Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC
Se me está resistiendo mi placa Asus P5B Deluxe con Snow Leopard
así que pido ayuda, a ver si entre todos conseguimos sacarla adelante y preparo un buen tutorial.
Mi objetivo es tratar de conseguir una instalación limpia a partir del DVD original de Snow Leopard. Lo mismo que hice con el método BOOT-132 y Leopard pero aplicado al nuevo Leopardo de Las Nieves.
En su día mi tarjeta gráfica ATI HD3650 me dio un poco de guerra y la he cambiado por una Asus GeForce 9600GT de 512MB de RAM que funciona en Leopard con EFI strings sin ningún problema.
El tema es que no acabo de dar con la configuración adecuada para comenzar. No hay mucha documentación sobre mi placa base funcionando con Mac OS X, así que recurro a vosotros para ver si me podéis echar una mano. Cuento que juanerson se mojará y aportará sus valiosos conocimientos, pero también con los del resto que habéis experimentado con Snow Leopard.
Comienzo presentando el equipo en donde trato de instalarlo y que tiene los siguientes elementos. Sé que quizá es mejor desconectarlos, pero Leopard se instala bien con todo conectado y no quiero dejar de intentarlo.
- Placa base Asus P5B Deluxe
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 de 2.4 GHz funcionando a 3.01 GHz
- 4 GB de memoria RAM en 4 DIMM DDR2 de 1GB (2 a 667 MHz y otros 2 a 800 MHz)
- Gráfica nVidia GeForce 9600GT de 512MB (la he cambiado para aumentar la compatibilidad)
- Un teclado inalámbrico Logitech S510 (el receptor inalámbrico va conectado al puerto PS2). ¿Puede ser un problema?
- Un ratón inalámbrico Logitech MX 1100 (el receptor inalámbrico es USB)
- Una tableta gráfica Wacom Graphire A6 (conectada por USB)
- Una tarjeta de sonido USB externa Roland Edirol UA1-EX
- Monitor Dell 2209WA (conectado por USB y haciendo de hub de 2 puertos)
- Base dock para el iPhone Griffin Simplify (conectado por USB, proporciona lector de tarjetas Compact Flash y SDHC y hace de hub USB con 2 puertos)
- Impresora Canon Pixma iP4000 (conectada por USB)
- Tarjeta TV Pinnacle PCTV 300i (conectada en un slot PCI)
Everest informa de los siguientes dispositivos físicos (hay más pero estos son los principales):
Teno 6 dispositivos SATA que están conectados a los 6 puertos del southbridge ICH8R y que están configurados en modo AHCI en el siguiente orden. Quizá sea mejor conectarlos en otro orden, los puertos SATA 3 (2) y SATA 4 (3) tienen los conectores de color negro en lugar del color rojo de los otros cuatro en la placa base y eso me mosquea.
- Puerto SATA 1 (0): HD 500 GB Seagate ST3500418AS (MBR y NTFS: Windows 7 + Windows XP)
- Puerto SATA 2 (1): HD 1 TB Western Digital WD10EVCS (MBR y NTFS)
- Puerto SATA 3 (2): LG CGW-H20L (Regrabadora DVD y lector de Blu-ray + HD DVD)
- Puerto SATA 4 (3): HD 1 TB Western Digital WD10EACS (MBR y NTFS)
- Puerto SATA 5 (4): HD 500 GB Seagate ST3500630AS (GUID y HFS+: Mac OS X)
- Puerto SATA 6 (5): Pioneer DVR-215D
El disco que está en el puerto SATA 5 es el que uso en exclusiva para Mac OS X y ahora mismo tiene una instalación de Leopard 10.5.7 y he tratado de instalar Snow Leopard en otra partición, pero creo que será mejor que utilice otro disco. Dispongo de un Seagate de 320 GB que podría formatear y creo que será lo más limpio. ¿Es posible tener Leopard y Snow Leopard en el mismo disco? El bootloader que uso ahora mismo es Chameleon 2.0 RC2 y quizá haya que subir a la RC3 ¿no?
La BIOS que estoy utilizando es la 1226 y aquí os dejo unas capturas de pantalla con los ajustes de más importantes. Tened en cuenta que está con un ligero overclock del FSB del 25% para subir la velocidad del procesador de 2,4 GHz a 3,01 GHz
Aquí veis cómo los 6 puertos SATA están configurados en modo AHCI
Esta es la sección donde está el overclock de la CPU y la memoria, configurada para trabajar de forma síncrona 1:1 con el FSB
Los 2 puertos USB frontales del equipo no funcionan en Leopard, pero he leído que si se desactiva el modo Legacy sí que lo harían.
Ajustes específicos de la CPU
Y del Northbridge
Tengo deshabilitado el puerto Firewire porque no lo uso y
Esto me vuelve un poco loco y creo que es responsable de la correcta suspensión del equipo. Agradecería algún dato sobre el tema.
Y estos son los ajustes de arranque.
Para instalar Mac OS X he probado varios métodos
- Pendrive GUID con dos particiones HFS+, una con el bootloader Chameleon 2.0 RC3 r658 y otra con una imagen restaurada del DVD original.
- Pendrive GUID con dos particiones HFS+, una con el bootloader Boot Think v2.3.18 y otra con una imagen restaurada del DVD original.
- Un CD-Boot con PC-Empire v1.08 (tanto la edición normal como la Legacy)
Ninguna de las 3 opciones me ha funcionado. Tengo un pack con las siguientes extensiones que en teoría debieran funcionar con mi placa base.
- AHCIPortInjector.kext
- AppleIntelPIIXATA.kext
- IOAHCIBlockStorageInjector.kext
- JMicronATA.kext
- NVinject.kext
- OpenHaltRestart.kext
- skge.kext
- SleepEnabler.kext
- VoodooHDA.kext
Y tengo compilado el DSDT para mi placa base, aunque no estoy del todo seguro si lo he hecho bien para Snow Leopard.
Mi método "segurolas" es usar la tecla F8 para seleccionar el disco de arranque. Si no toco nada el equipo inicia en el disco que tiene Windows y arranca con Windows 7, pero si pulso F8 y selecciono el disco que contiene Mac OS X se inicia con el Bootloader Chameleon y entro en Leopard, siempre con la opción -v pues me gusta ver lo que dice el sistema.
El caso es que si arranco con cualquiera de esos métodos expuestos, luego no puedo volver a acceder a mi instalación de Leopard, necesito meter mi CD de BOOT-132 y entonces sí que puedo iniciar y reiniciar sin él sin problemas.
A la noche os pondré unas fotos de las pantallas de error que me aparecen, pero de momento vamos a ver si he conseguido explicarme...
Si habéis llegado hasta aquí... es que tenéis afición