Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

pues las pruebas ya las estoy haciendo en 32 bits (<string>arch=i386</string>)


he probado de generar la cadena efi de diferentes formas y siempre el mismo resulado, pantalla negra :notok

en cuanto a "GraphicsEnabler" también lo he probado y nada de nada. :pensativo

ahora justamente iba a probar con NVEnabler 64.kext pero tengo pocas esperanzas :(
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, solamente por curiosidad, has hecho las pruebas una a la vez? Es decir, por ejemplo si vas a usar el string "GraphicsEnabler" antes debes quitar la cadena efi, y si por ejemplo quieres usar la NVEnabler64.kext desde /E/E primero elimina cualquier cadena y/o string. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

si, si... una a una, llevo mas de 6 horas con la puñetera tarjeta gráfica.

me parece que por hoy lo voy a dejar... una última prueba cambiando todos los kexts por lo que he encontrado en kexts.com para tener las últimas versiones.

gracias juanerson
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

maveririck7 en cuanto a lo que me comentas de la <key>device-propertie<key> lo tengo bien puesto en el apple.boot.plist a sido un error por mi parte al escribir la cadena en el foro gracias por tu ayuda probare con lo que comenta juanerson.

Me puedes asegurar que si me quedo en 10.6 funcionara la targeta con las cadenas efi. si es asi empiezo de 0 me quedare en esta version hasta que salga 10.6.3 y se solucione los problemas con las cadenas.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno no se lo que e echo pero e formateado mi particion mac e empezado todo el proceso desde el principio e actualizado y ya me reconoce la targeta grafica gracias por buestra ayuda. :palmas
misterios de la informatica no tengo idea de lo que a pasado pero el caso que aora si que funciona todo a la perfecion.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

pero te la reconoce en 10.6.2 o en 10.6?

que has hecho para configurarla?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estoy en 10.6.2 en modo 32bit siento no poderte ayudar pero no se lo que e echo e reintalado el sistema de nuevo usando el empere efi y el dvd origuinal de snow leopar una vez intalado todo de nuevo e hactualizado a la 10.6.2 e vuelto poner la cadena efi en el apple.boot.plis e reiniciado y como por arte de maguia la verdad no se como me a reconocido la targeta grafica sinceramete no se que a sucedido pero el caso que el problema que tenia se a solucionado solo.
Lamento no poderte ser de mas ayuda.
 
error desconocido

Buenos días, saludos a todos
Estoy tratando de instalar el snow y cuando arranco con el modo verbose me sale esta pantalla, pensaba que era por arrancar en 64 bits y le añadí al com.apple.bot el modificador -x32, pero aún así no quiere arrancar.Lo intento hacer desde un usb con una particion guid con el chameleon y una carpeta extra y otra particion guid con el dvd retail de snow. Creo que es el retail, es para actualizar un imac, viene en la caja la imagen del leopardo ¿me podeis echar una mano? Muchas gracias y felicitaros por el tema
kernelpanic1.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@ Roberto, te felicito por solucionar tu problema y conseguir la instalación retail, por favor puedes decirnos que placa base, procesador y gráfica usas para que quede registrada en el foro? Así también qué extensiones (.kext) extras estas usando?. También si usas DSDT? De esa manera sabemos a qué nivel de compatibilidad se encuentra tu configuración, es decir, cómo están funcionando por ejemplo los puertos USB, los SATA (íconos naranja en el escritorio). Por favor disculpa tantas preguntas y Gracias de antemano.

@ islufe, Bienvenido, por favor dinos que configuración tienes dentro de esa HP 530? Procesador, placa (chipset) y video que son esenciales para ayudarte. Si te fijas detenidamente en tu captura te puedes dar cuenta que no te tomó el flag -x32 ya que comenzando aparece esto: RELEASE_X86_64. lo cual indica que es 64 bist. En tal sentido para entrar en modo 32 bits el flag más efectivo es "arch=i386" sin comillas, pero adicionalmente tal vez hagan falta otros flag dependiendo de tu procesador, el cual creo que es el causante de tu "kernel panic" (KP= pánico en el núcleo), así se llama lo que tienes en pantalla. Entonces si tienes por ejemplo un procesador celeron (no vanilla) debes colocar el flag "cpus=1" sin comillas. En instalaciones "no vanilla" (motivadas por procesadores incompatibles) se recomienda usar toda una cadena de flag para ayudar, como la siguiente: arch=i386 cpus=1 -x -f -v

cpus=1 = forzar el arranque del sistema con un solo núcleo.
-x = modo seguro.
-f = forzar la carga completa de extensiones sin importar la cache del sistema.

P.D. Te recomiendo Empire EFI como bootcd 132 para cargar el DVD retail y realizar la instalación. Por cierto, no estoy muy seguro si los DVD para actualizar sirven igual que un retail, o sin son lo mismo, pero si no me equivoco creo que son dos cosas distintas, y necesitas un RETAIL si o si.

Saludos, Suerte y Éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias, juanerson, de verdad que lo necesitaba...
Bueno, ahí va mi hp 530:
Resumen Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86 (Mobile)
Fecha / Hora 2010-01-24 / 16:26
Placa base: Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5200, 1600 MHz (12 x 133) Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP 530 Notebook PC
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Calistoga-GME i945GME
Memoria del Sistema 2039 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM) DIMM1: Qimonda 64T128021EDL3SB2 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) DIMM3: Qimonda 64T128021EDL3SB2 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Compaq (03/18/08)
Monitor: Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family (256 MB)
Tarjeta gráfica Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family (256 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 950 Monitor LG Philips LP154WX4-TLC1 [15.4" LCD]
Multimedia: Tarjeta de sonido Conexant Cx20549 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [A-1]
Almacenamiento: Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27DF Storage Controller Virtual CloneDrive Disco duro WDC WD1600BEVS-60RST0 ATA Device (149 GB, IDE) Lector óptico ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device (Virtual CD-ROM) Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7530B ATA Device Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (NTFS) 99.0 GB (58.4 GB libre) H: (HFSJ) 39534 MB (25994 MB libre) Tamaño total 137.6 GB (83.8 GB libre)
Dispositivos de entrada: Teclado Dispositivo de teclado HID Teclado Teclado PS/2 estándar Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad
Red: Tarjeta de Red Conexión de red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG (192.168.1.129)
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
Modem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP
Dispositivos:
Impresora Fax Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 Intel 82801GBM ICH7-M - USB Universal Host Controller [A-1] Controlador USB2 Intel 82801GBM ICH7-M - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Batería Adaptador de CA de Microsoft Batería Batería compuesta de Microsoft Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft

Tengo tres particiones,aquí arriba no asoman todas, W7, leopard ideneb 10.5.5 ( lo actualicé a 10.5.8 pero con la instalación de snow perdí el arranque y necesité reinstalar ,me funciona todo menos la inalámbrica intel3945, uso un usb linksys, la gráfica a medias, y alguna cosilla que tengo que perfeccionar) y ubuntu el 10 creo. El snow lo intenté aquí hasta que me di cuenta que me convenían particiones guid y entonces lo estoy intentando en un disco duro por usb, con un pendrive.
En la instalación y uso del leopard si que tengo el flag cpus=1
Muchas gracias, de verdad, probaré con otro dvd retail, porque con este, cuando cambiaba el bootcd (creo que del empire efi) por el dvd se me trababa igual que desde el pendrive.
Te voy contando si no te importa. Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, en teoría tu procesador C2D soporta el kernel vanilla, así que NO debería necesitar ninguna ayuda adicional. Tu controladora Sata ICH7M también es nativa, así que NO necesitas ningún inyector estilo IOAHCIBlockStorageinyector.kext desde /E/E/. Con lo que si creo que necesitas investigar es sobre tu gráfica. La ethernet NO debe ser problema. La inalámbrica integrada NO VA.

Ahora viene lo interesante del asunto, tienes tu DSDT.aml a la mano? Lo vas a necesitar!.. correctamente parcheado para S.L., en mi caso es obligatorio para despertar mis USB, por eso y por varias razones: Por el HPET, por eso es que estás necesitando el flag cpus=1 en Leopard (necesita ser corregido en el DSDT), por la controladora PATA (tu lectora) necesita un hack para la extensión vanilla IOATAFamily.kext, por el reset cmos fix, por los puertos USB (Por favor lee aquí post 1429 página 58, pero ojo que no he probado la última versión de E.E.), ya que es conocido el particular pleito de S.L. con los puertos USB incluso en Apple genuinas (en espera de solucionarse con la 10.6.3), y más ahora con el bum (competencia) de los super puertos USB 3.0. En fin, como toda buena portátil HP, y gracias a sus programadores de Bios ACPI, nuestros problemas vienen desde el mismísimo corazón de la máquina, y necesitan trabajo para ser resueltos a través del DSDT. Cabe mencionar que voy para 2 años trabajando en el mío, y mi meta es simularlo lo máximo posible al de una MacBook 3,1, ya que en configuraciones son bastante similares.

En tu caso, te recomiendo investigar y preparar tu DSDT antes de aventurarte con S.L. y con Empire EFI no deberías tener problemas instalando en tu HDD interno, ya sabes que por las razones expuestas arriba, es prácticamente imposible que logres una instalación por USB, a menos que lo hagas desde tu instalación operativa de Leopard como se ha comentado aquí, así lo conseguí la primera vez (post 1352 página 55), siendo el método desde los comienzos de S.L. en hackintosh, y básicamente cualquier guía tanto aquí como en insanelymac sirven para tal propósito. Cualquier duda aquí estamos a la orden. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por supuesto ninguna molestia Juanerson.

-Placa base Gygabite GA-P43-ES3G
-4Gb ran ddr 800 Kington.
-Targeta de sonido realte ALC888 hda
-Targeta de Red realted desconoco el moedelo esacto :(
- Targeta grafica Asus EN9600GT
- Botlader chamelon 2 RC3
- DVD original snows leopar (el que se vende el la store de apple por 30 euros) hactualizado a la 10.6.2 despies de completar la instalacion y empire EFI 1.4 (no estoy mu seguro de esto)
Para la instalaciom uso dos discos duros SATA de 180GB cada uno
uno de ellos formateado en mtfs para windows 7 y el otro formateado guid para mac Ox snows leopar
Bios configurada en modo en modo HCII y modo power S3 STR segun aconseja delbilbao en su post intalar mac OsX a la Bilbaina.
En cuanto a inyector DTS no se lo es :pensativo ley algo pero no me quedo la cosa muy clara creo que se modifica el plist de kent que kieras usar para inyectalo en el arraque de osx (corrigeme si me equiboco)
El sonido fue integrado con ayuda de VoodooHDA(32/64Bit)
La red me la reconocio de forma natiba :ok
La grafica la integre usado cadenas Efi con ayuda del osx86tools
En cuanto a los puertos Sata usb y firewire me los reconocio sin hacer nada mas.:p
Lo unico que me e dado cuenta que no funciona adecuadamente en el modo reposo una vez que entra en modo reposo ya no despierta.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Entonces te felicito nuevamente por tu placa Roberto, es una gran referencia para tener en cuenta a la hora de montar un hackintosh, es decir, sata nativo, usb nativo, ethernet nativa, según lo que comentas. Ahora bien, lo del reposo (deep sleep o hibernación) es un tema complicado en S.L., ya que la extensión que se encarga de hacerlo posible SleepEnabler, ha sido modificada para la 10.6.2 y no hay razones para pensar que no suceda lo mismo para la 10.6.3, y haya que tener cuidado con eso antes de actualizar como lo señala netkas en su web. Yo prefiero no complicarme y no usar esa opción (las elimino todas desde el panel Economizador en las preferencias del sistema), y únicamente me conformo con el reposo de la pantalla en mi portátil. Gracias por la información y Saludos.
 
Por fin con el snow 10.6.2

¡Hola a tod@s!

Pues eso. Después de numerosos cabreos, jorobar unos cuantos dvds, cambiar la lectora del ordenador, joder la placa base del portatil (Samsung r70) que por cierto no se si merecerá la pena mandarlo a arreglar, estoy escribiendo desde el snow 10.6.2.

Al final, después de leer mucho, me dio por probar esta distro, snow leopard universal v.3.6, y después de unas cuantas pruebas lo conseguí.

No es que esté perfecto, tengo que intentar pulir bastantes cosas, pero me conformo.

Las cosas que tengo que no funcan bien son:

- No reconoce un disco pata (tengo tres discos 2 ATA, de 500 megas cada uno con el vista y el snow, y otro de 200 con win7,PATA que es el que no reconoce.

- El sistema reconoce mal el procesador y la memoria. En el 1º me dice que es un Quad-Core Intel Xeon, cuando tengo un Quad core 6600. La memoria dice que va a 1066 cuando realmente va a 666.Por cierto es reconocido como un Imac 9,1.

- Una cosa muy, pero que muy chocante es que no puedo abrir el mail, me dice que no puedo utilizarlo con la versión de mac.

El sistema corre a 32. En un principio corría a 64, pero sin red.

Voy a poneros cual es el hardware:

Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

- Alias de la CPU Kentsfield

- Identificación de la Placa Base 07/24/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00

- DIMM1: Swissbit SEU12864D4B72EP-30 (3Gigas en total)

- Puente Norte: Intel Bearlake G33

- Puente Sur: Intel 82801IR ICH9R

- Tipo de BIOS Award Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG

- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)

- Tarjeta de red rtl8169.

Bueno, después de este tocho, voy a ver si sigo leyendo intentando solucionar todos los problemas

¡Ah!por cierto no utilizo el DST. Para la gráficas utilicé el Nvenable.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@ WeBeRiO, No puedes estar más mal informado, más bien desinformado porque no te tomas la molestia de explicarnos o citar de dónde sacaste esa información? en cuyo caso, tal vez estaría dispuesto a aclararte la duda. Sin embargo, por ejemplo cuando dices "no se evitan las extensiones .kext que corresponden a cada uno en el sistema", a que tipo de extensiones te refieres en tu caso particular? Porque las "extensiones" a las que "creo yo" que te refieres se conocen como "inyectores", y no son más que archivos "info.plist" dentro de una .kext, con los IDs (Identificadores de dispositivos) listados para ser reconocidos por el sistema operativo, es decir, que cumplen funciones únicamente de "reconocimiento", por lo tanto, dichos inyectores se cargan desde /E/E o desde la partición EFI, para no tocar (modificar) los archivos vanilla. Será que te falta conocimientos sobre el tema? Me parece que si, y mucho!

La mejor opción siempre será inyectar los dispositivos en el DSDT, en algunos casos harán falta adicionalmente inyectores o cadenas EFI (EFI Strings), sabes que son las cadenas EFI? Cómo se usan? En otros casos no, cuando se simulan o imitan dispositivos (devices) dentro del DSDT, que son reconocidos nativamente por el sistema operativo, lo cual no creo que sea tu caso, ya que tu placa es bastante desconocida, en ese sentido tienes antecedentes hackintosh sobre tu placa? eso es bueno saberlo para contrastarlo con lo que decidió Apple para correr Snow Leopard, que es obviamente más avanzado y más exigente en cuanto a recursos que su hermano menor Leopard. Será que tu placa iría mejor con Leopard? Lo digo poniéndote un ejemplo: tu controladora Sata (ICH7) es antigua para S.L. comparada con las que funcionan nativamente como las ICH10.

Saludos.


Intentare ser lo mas claro posible.

La información y los datos la pregunte en el canal del IRC #EvOsX86, y me respondio un tal Razorback.


Tengo el fichero DSDT en la particon EFI, pero ademas tengo varios .kext, entre ellos el ALC662 para el audio e instalado en el sistema mediante el KextUtility otro llamado Realtek1000.kext para la RED. Si este último lo pongo en EFI sin 'instalar' el sistema no se entera que tiene Tarjeta de Sonido.


Mi duda es si quito estos kext de donde estan y añado esas cadenas al DSDT para cada identificador funcionara el sistema ?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos, ante todo gracias por perder el tiempo con un novato que despues de leer el foro, se ha atrevido a instalar un snow leopar en un pc, con suerte incierta.
Os comento que tengo un equipo con una placa GA P55M UD2, y un procesador intel i5., lo intente por lo facil es decir con Empire EFI 1.085, todo bien hasta que me aparece un error repetido donde dice Firewire invalid, varias veces pero lo deje y siguio instalado, hasta que aparecio el monitor todo en negor co infinidad de cuadritos blancos y hay se queda.
Como os dije novato novato, entusiasmado en la lectura del foro pero ahora mismo incapaz de hacer nada, gracias si algun alma caritativa me da alguna pista "tutorial al seguir".
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Theophilo, los problemas que comentas es cuando estás instalando o cuando intentas arrancar por primera vez? en principio es que el disco de arranque que estas utilizando no es el mas idóneo para tu configuración, tienes que buscar los kexts que necesites para tu configuración
En cuanto a tutorial tienes en este mismo hilo algunos muy buenos especialmente los de DeBilbao, paso a paso y de manera bastante gráfica

Yo por mi parte creo que me voy a esperar a la 10.6.3 porque cada vez que actualizo a 10.6.2 pierdo la gráfica y se me queda la pantalla en negro. Ayer reinstalé todo e idem de idem, en 10.6 con el "graphicenable" identifica la gráfica como nvidia de 512 y arranca bien, pero es poner la 10.6.2 y ya puedo añadir kext de nvidia como intentarla meter por cadena string que se queda en negro. :pensativo

le dedicaré un par o tres mas de horas y si veo que no avanzo... esperaremos a la 10.6.3

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y en esto del hackintosh. Hace tiempo tuve instalada una distro creo que era la ideneb. Pero ahora me he decidido por realizar una instalación retail sobre mi equipo, el cual os detallo.
Intel i7 965,
Gigabyte GA-EX58 Extreme
6 Gb DDR3 1600 Corsair
EVGA GTX-295
6 HD Seagate Barracuda 1,5 TB
BlurayRW Plextor y LG

Bueno os comento. He realizado la instalación con EFI 10.5 de Netkas
Y he utilizado el patch instaler de Digital Dreamer para la UD5
He añadido la cadena efi para la gráfica y más o menos todo bien.

El principal problema es que sólo me corren los cores reales, los virtuales me aparecen pero sin carga alguna.

El secundario es que no me entra en estado de reposo, el equipo mantiene activos los ventiladores.

Bueno espero me podais ilustrar y si no pues a echar un rato en el foro.

Gracias y un saludo a todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenidos a vuestra nueva casa a todos los recién llegados... :hola

Y dar las gracias una vez más a Juanerson por su labor desinteresada. :palmas


Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

alguien me puede indicar una buena guia para modificar el DSDT?? si es en español mejor....

quiero intentarlo por este metodo para ver si puedo solucionar el problema de la gráfica.

gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Poco a poco este hilo está cogiendo la dimensión de un foro en sí mismo... :juas

Más de 63.000 lecturas desde que lo inauguré hace año y medio no está nada mal :laleche , siempre manteniendo el interés y no bajando de la primera página de la sección.

alguien me puede indicar una buena guia para modificar el DSDT?? si es en español mejor....

quiero intentarlo por este metodo para ver si puedo solucionar el problema de la gráfica.

gracias

Maverick, léete las guías DSDT en http://www.osx86.es Es lo mejor que hay en nuestro idioma y cuentan todo desde la base, aunque el hecho de que estén redactadas antes de que existiera DSDT SE le resta atractivo. Lo ideal sería una guía de utilización del DSDT SE, sus hacks y fixes.

¿Algún bilbaíno en la sala? :lol

Resérvate un tiempo y bastante paciencia :cafe que el tema es potente pero bastante complejo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La llevaba clara entonces... se iba a hacer rico. :D

Lo que si podríamos es darle algo más de bombo a este hilo, de alguna forma. O crear otro de recopilación de material didáctico tomándolo como partida... :pensativo

¿Ideas? :yes

Manu1oo1
 
still waiting for root device

Buenos días a todos, deciros que he conseguido instalar snow leopard 10.6.0 en un disco duro por usb, lo que pasa que no me arrancaba, por eso desde leopard le instalé el myhack y a la hora de arrancar por usb llega a una pantalla en la que me da el mensaje que posteo en el asunto...
Tengo que modificar el smbios.plist en la carpeta extra y el platformuuid.kext de extensions?
Me llevo un jaleo .....
Muchas gracias, creo que lo conseguiré
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Seguro que si, hombre... :ok Si lo he conseguido yo... :cuniao

Manu1oo1
 
Arriba Pie