HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

es que ninguna ha ido mas alla de lo funcional, no van a despertarse ahora.

ese ¿Neville? de last-minute heroe... y el gag del puente, que sube Indy... :garrulo
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Eso digo yo, lo de Neville queda muy gratuito, cuando según me dicen en el libro es alguien importante al final por algún motivo y no porque si (con el discursito no paraba de pensar, ¿por qué coño lo está dejando hablar Voldemort, por qué pierde su tiempo en escucharlo?). Ahora estoy leyendo por wikipedia todo el background de Dumbledore y confirmo que en la película se mean en ello.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Os comento a ambos la importancia de Neville Longbottom,algo que en las películas pasan rápido y corriendo,en un "spoiler" :

Los padres de Neville están en un hospital psiquiátrico porque perdieron la razón mientras les torturaba Bellatrix Lestrandge.Aparte,nació el mismo día que Harry y podría haber sido él el elegido para acabar con Voldemort,según contaba la profecía,pero se decidió el villano por un niño de madre "muggle/humana",como en su caso con su padre,y no por otro de padres magos ambos.
Crece ninguneado por su abuela paterna,con la fama de sus padres como pesada carga y por fin pasa a demostrar su valía matando a la serpiente de Voldemort y liderando antes a los alumnos de Hogwarts en la resistencia contra los mortífagos.Incluso rechaza el ofrecimiento de Voldemort a unirse a sus huestes por su condición de "sangre limpia".

¿Algo más que queráis saber?

En las películas explican muchas cosas demasiado rápido y me jode muchísimo la manera en la que desaprovecharon "El príncipe mestizo" para explicar por qué Voldemort es como es,pero se limitaron a tres recuerdos del pasado que no aclararon gran cosa.Una pena.:doh
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Es que las películas como adaptaciones de los libros dejan mucho que desear. Los fans de los libros no creo que queden muy contentos.

Yo también lamento lo que hicieron con El Príncipe Mestizo.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Ya decía yo que al final de la peli la banda sonora subía sospechosamente de (varias) CATEGORÍA(s)...
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Mala.
Muy mala.

Llevo dos semanas con calma haciendo en casa un maratón Harry Potter. Películas que en su día no me gustaron, ahora me han gustado más al entender mejor los detalles o simplemente porque las estaba viendo con ganas.

La séptima (primera parte) fue un cambio. David Yates llevaba dos películas bastante buenas y de repente hubo un cambio en el ritmo muy drástico. Pero te aguantabas esperando que la última, la definitiva, lo equiparable a echar el anillo en el Monte del Destino, fuese gloriosa.

Pero no. Cualquiera de las seis primeras me han gustado mucho más. Y fue opinión generalizada en el cine. No es de recibo lo que han hecho. No hay dramatismo, no hay emoción, no hay nada. Ha habido chorradas en películas anteriores a las que se les daba importancia y cierta emoción. Aquí, el desenlace que llevas esperando ver (y en mi caso averiguar porque no he leido los libros), podría no tener emoción porque no supieron dársela. No, es peor, ni siquiera le han dado importancia.

Solamente unos apuntes adicionales:
- Es curioso, pero las películas me han parecido proporcionalmente tan buenas como su banda sonora. La segunda parte, que es posiblemente de las que peor recuerdo tenía, me ha parecido gloriosa gracias a John Williams. Su música aporta la magia (nunca mejor dicho), sentimiento, emoción. Y a mi me ha fallado el señor Desplat. Las dos primeras películas de David Yates (sobretodo la de el misterio del príncipe) con Nicholas Hooper tenían una banda sonora infinitamente mejor para mi gusto que estas dos últimas. Desplat no me ha aportado nada, ni una melodía que me haya hecho emocionar o aportar eso que le falta a las imágenes. Justo lo que consigue John Williams.

- Jamás, y voy a ver todas las películas al cine dobladas porque no me queda otra, en mi vida había visto reir a toda una sala de cine en al menos 5 ocasiones cuando hablaba un actor, en concreto Voldemort. Ha habido alguna frase que ha sacado carcajadas de la gente. El doblador merece no volver a trabajar en el oficio. No entiendo a qué viene hacer un doblaje con voz de afónico cuando el original no tiene nada que ver. Pero encima, de hacerlo, hazlo bien. Si no puedes, si no eres capaz de hacer algo serio, déjalo y que lo doble otro, pero que no parezca un doblaje de El Informal. De verdad, bochornoso.

Edito porque veo las críticas en Rotten Tomatoes y otros sitios y me parece tremendo cómo la ponen de buena. Yo no soy un fan de las pelis, los libros ni los he leido. Mi mujer sí, y así como otras veces estaba contenta con el resultado, hoy ha salido chafada. Pero me sorprende la crítica tan generalizada diciendo que es la mejor y en el cine no hubo ni un aplauso y sí mucho comentario crítico y cuando los créditos llevaban un minuto allí no quedábamos ni la cuarta parte, se fue todo el mundo corriendo, algo inusual cuando le peli es buena, que la gente se pone a comentarlo con calma
 
Última edición:
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Travesura realizada :juas

No es la mejor de la serie, pero es un digno final con momentos bastante espectaculares. Me ha gustado que no haya sido una macrorave de efectos especiales churriguerescos y que sepa detenerse para ver qué coño pasa con los personajes o que se resuelvan interrogantes planteados en otras entregas.Muy buen ritmo, desde el principio ya engancha, la parte en Gringotts es brutal, hasta ahí la peli un 10, luego al llegar a Hogwarts pega un tanto de bajón, sobre todo con lo de la búsqueda de los Horrorcruxes, que parece que no pero corta un poco el rollo que la superépica batalla quede un poco interrumpida por los chavales investigando a lo Agatha Christie.

Grande Snape. Ralph Fiennes disfrutando a tope de su rollo malo maloso desnarigado, eso sí, no sé porqué habla como si fuera El Padrino. Minerva tiene también su momentito de gloria, pero un poco deslucido por un pocho chascarrillo.

En mi cine aplaudieron como locos o sea que en general parece que gustó.
 
Decepcionante, anticlimatica y poco emotiva.

Mañana la despacho
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Desplat/Hooper, Dios/Gitano, pero bueno... Venia oyendo la anterior en el coche y el primer tema es maravilloso. Luego igual no concreta del todo, y Johnny es mucho Johnny, pero ya me diras que ha hecho el otro tio de recordable.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

SPOILERS

A ver... cosa buena... por fin pasa algo!!

Ahora las malas... le falta una emotividad pocas veces vista en el cine, es como si en el duelo Luke - Vader nos importara una mierda quien gana o quien pierde, pues aqui lo mismo. Muere gente, te la enseñan de refilon (la gente se preguntaban unos a otros quienes eran) y a otra cosa. La muerte de Severus debería haber sido algo a cuando Gandalf se sacrifico, no se quien lo comentó pero creo que el mayor defecto es la ausencia de música o un main theme que te coja de los huevos y te lleve por todas las sensaciones.

Es que joder, incluso la muerte de la serpiente tendria que dar emoción porque los otros 2 estan en peligro, pero nada, navajazo y a otra cosa...

Y lo mas indignante, muere Voldemort (atencion a la carita cuando la varita no le da mas de si - di una carcajada en el cine -) NADIE LO CELEBRA! vuelve Potter y estan alli tomando cafes y tan tranquilos, para tanta amenaza tan poca celebracion? Es como meter un gol y que tu estadio no te lo celebre, todos calladitos, contando aventuras, de si perdi mi varita... :fiu

Luego el guión sigue teniendo sus chapucerias y miea que es del Kloves, esos Malfoys, esas resoluciones chanas, al final la piedra de la inmortalidad pa na no? resucita a alguien pringao!!

Y el pegote final si es Muchachada, que han pasado 19 años, pero siguen igual de bajitos por cierto, porque se ve tan mal que parece sacado de un vhs?
 
Última edición:
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Una duda... Ponen el trailer de Batman con la peli?
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

A mi me pusieron Sherlock Holmes, Green Lantern (pesao), el del delfín tullido y poco más.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Pues vaya desilusión, oí que ponían el de Batman ( que ya debería haber salido oficialmente )
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Tintin en mi pase
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Joder, a mi ni Tintin, ¡serán mamelucos!
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

aquí si tenia tocha!

01_galeriaBig.jpg
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Yo no pasé de la 3ª que me pareció un horror como las dos primeras. Lo que pasa que la fantasía infantil nucna ha sido lo mío.
De todos modos si muere alguno de los inefables tres protas igual le doy una oportunidad, porque puede gozar con ello, con ese momento :juas. Si alguien me lo puede poner en spoiler:cuniao
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

No muere ninguno de los tres protagonistas. Es más, se casan entre ellos y son inmensamente felices. Te lo puedes ahorrar si la premisa te echa para atrás.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

A mi, Green Lantern (le tengo ya mania...), el Capitan America y la del Origen del Planeta de los Simios.

La peli.... bien, al menos no es como la anterior parte, que esa dormia a las ovejas. Con respecto de la voz de Voldemort.... ha habido un momento al final que cuando esta en el patio el tio se echa una risa, joder.... la sala entera se ha partido la caja de mala manera.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Bueno, se terminó la saga ( por ahora, que ya se sabe como va esto del cine... ).

La primera impresión que he tenido al salir del cine ha sido de desilusión. Me ha gustado, pero me ha parecido poco épica para ser el esperado final de toda una saga.

Tiene momentos geniales que ponen los pelos de punta, pero en general son un montón de escenas que se van repitiendo una y otra vez hasta el sosísimo final.

Pasamos a Spoilers:

No terminé el libro en su día, que quedé prácticamente donde comienza esta película, así que todo era nuevo para mi.
Me gustaría saber sobre los cambios que han metido. Se de algunos como el destino de la varita de Sauco o lo que ocurre tras la muerte de Voldemort. Y creo recordar que había algo diferente sobre la espada de Grifyndor y el gnomo.

Prácticamente se han comido casi toda la parte de las noticias en la radio, Aurores, el hermano de Dumbledore... Aquí explican todo rápido para pasar a otra cosa.

¿ En el libro las muertes de Tonks, Lupin y demás personajes importantes las tratan así de mal ? Porque aquí muestran el cadaver y a otra cosa, solo lloran por el hermano de Ron y solamente unos segundos.

¿ Y el destino de los Malfoy ? ¿ Es tan cutre en el libro ? Entiendo que vayan cambiando de bando porque son unos cobardes, pero no entiendo que desaparezcan tranquilamente y en el epílogo se vea a Malfoy con su hijo...

Y una duda que será tontería, pero la película lo deja un poco en el aire...
Cuando Snape habla con Dumbledore e invoca su Patronus ( un ciervo, como Harry y su madre ), Dumbledore suelta un "Lilly!" que suena un poco a "Se acostó con Snape y Harry es hijo de Severus!", no?

Toda esta parte me pareció muy "Lost", creada sobre la marcha, cambiando las historias de los personajes a placer ( resulta que Snape quería a Lilly... Pero nos lo cuentan al final ).

Minerva asegurando el castillo ha sido una de las mejores escenas, pero me pregunto por qué tras meses aguantando a Snape, ahora se decide a plantarle cara y expulsarle ella sola... Ha tenido tiempo para enfrentarse a el...

Y bueno, el resto bastante bien, me hubiera gustado ver más batallas reales y menos planos generales de los ejércitos. Al menos ver a Tonks y Remus luchando y muriendo, que son personajes queridos por la gente.

Neville... Pfff... Nunca me ha gustado, el actor no me gusta y el personaje es de chiste. Ahí matando la serpiente... MAL. Neville tendría que haber matado a Bellatrix!

Voldemort muy bien, salvo su muerte que es como un gatillazo, el resto bien.

El doblaje es HORRIBLE. Desde que cambiaron la voz de Voldemort da RISA, con lo que mola el personaje... El doblador al PARO!!!

:notok
 
Arriba Pie