Hasta pronto...

Yo superé un tumor germinal con metástasis en el pulmón, un tío de 18 años que no fumaba, no bebía y tenía una vida bastante ordenada en general. Pero esto es una puta lotería. Cumplí 19 en el hospital. Y ya soy más capitán que grumete (cuarentitantísimos muy bien llevados además). Estuve en revisión muchos años, cada tres meses al principio, cada seis un tiempo despues y cada año y medio desde entonces, y me dieron el "alta" hace bastante poco.

En una de esas últimas revisiones, hablando de todo el tiempo que había pasado y de lo bien que estaba, uno de mis oncólogos me comentó que ahora me lo podía decir, que mis perspectivas de mejora y sus expectativas en aquellos días respecto al desarrollo de la enfermedad eran muy malas y que realmente lo mío fue una de esas situaciones inesperadas en las que lo menos plausible acaba por suceder. Nunca se sabe.

Tuve noches muy, muy malas. Recuerdo una en concreto, de tantas otras que no voy a olvidar jamás, en las que ya llevaba bastante avanzado el tratamiento. Era bastante tarde. Me enchufaron la quimio e intentaba dormir pero no había forma. No sé qué coño pasó ahí, pero mi cerebro comenzó a desvariar. Sentía como caía cada gota desde el gotero al catéter y el recorrido de la quimio por mi cuerpo. Era una sensación insoportable, que no había tenido antes y no volví a tener después. Cuanto más intentaba dormir, más sentía que no podía más. Así que me incorporé en la cama e intenté caminar, salir de la habitación, escapar y dejarlo todo atrás. Llegué a mi límite. Mi madre, que estaba dormida en una de esas incómodas butacas en las que pasó toda mi enfermedad, conmigo, se despertó y recuerdo vívidamente lo que le dije. Mamá, para lo bueno o para lo malo, esto se tiene que terminar porque ya no puedo más. Pero sí, pude. Y pasaron más días. Y vinieron más operaciones. Y aquí seguimos. Y seguimos bien.

Por eso, mucha fuerza a los convalecientes, mucho ánimo y paciencia a sus familiares y pensamiento positivo siempre. Siempre hay esperanza.

Realmente no voy a compararme con las situaciones aquí contadas, la vida es dura a veces, pero sinceramente yo me he encontrado, por circunstancias, más tiempo del deseado en una habitación de hospital y, sinceramente, es duro, muy duro.
Yo he llorado a moco tendido, después de mucha tensión y esperando un desenlace que al final ha sido "favorable" dentro de una situación difícil.

:hola

Son terribles vuestras experiencias en el hospital, por suerte habeis podido salir de ellas y estais aqui. Hace 12 años estuve en las mismas que parodius, mi padre murio tras estar unos dias en el hospital de ictus, tras una largo tratamiento de cancer de prostata. Tambien pense en dejar el foro pero no lo hice, recuerdo que el foro me entretuvo mucho en esa mala epoca, mi mente se distraia leyendo vuestros comentarios, sobretodo los de cinefilia, aunque no participase. Me gustaria creer que hay algo mas despues pero no lo creo.

Realmente no voy a compararme con las situaciones aquí contadas, la vida es dura a veces, pero sinceramente yo me he encontrado, por circunstancias, más tiempo del deseado en una habitación de hospital y, sinceramente, es duro, muy duro.
Yo he llorado a moco tendido, después de mucha tensión y esperando un desenlace que al final ha sido "favorable" dentro de una situación difícil.

No, no, no os engañéis, la vida es dura, sin el a veces, aunque por desgracia hay muchos que han nacido con la flor en el culo.

Yo, a principios de 1989, no tenía ni 13 años, me ingresaron en el hospital por problemas de falta de calcio, estuve cerca de un mes. Me desmayaba, me dolía todo el cuerpo. Un horror, no os digo más. A partir de entonces me tomo varias pastillas, me hacen analíticas cada seis meses, más o menos... Hasta qu me muera. La vida es una mierda, y quién diga lo contrario, o bien es rico y no le falta de nada, o está soñando.

No, no, no os engañéis, la vida es dura, sin el a veces, aunque por desgracia hay muchos que han nacido con la flor en el culo.

Yo, a principios de 1989, no tenía ni 13 años, me ingresaron en el hospital por problemas de falta de calcio, estuve cerca de un mes. Me desmayaba, me dolía todo el cuerpo. Un horror, no os digo más. A partir de entonces me tomo varias pastillas, me hacen analíticas cada seis meses, más o menos... Hasta qu me muera. La vida es una mierda, y quién diga lo contrario, o bien es rico y no le falta de nada, o está soñando.
La vida merece ser vivida y si no nos viniesen de vez en cuando los reveses, quizás, solo quizás, no valoraríamos lo demás.
Ánimo Dawsy que te leo últimamente muy alicaído :ok

Llevo algunos días que pienso que debe haber algo más allá, no ceo que la vida se apague de repente y ya no haya nada más, que las experiencias vividas no sirvan para nada, pero hay otros días que pienso lo contrario, y pensar de esa forma me pone muy nervioso, me entristece muchísimo que la vida de una persona sólo quede en un recuerdo.

Yo siempre he sido más de ciencia que de fe, pero todos los testimonios de gente que ha regresado del más allá, qué son? Son reales? Hay un más allá que nos espera tras la muerte? O es el cerebro que nos engaña a nosotros mismos para mostrarnos una realidad feliz antes de la muerte?

Esto viene un poco a una "no experiencia" que tuve, con algo más de 5 años me ahogué en una piscina mientras buceaba, recuerdo todos los detalles como si fuese ayer pero no recuerdo haber visto ninguna luz o túnel, pero tal vez no vi nada por que no llegué a morir o si lo hice, la muerte es eso, la nada absoluta, como estar en un sueño profundo...

Si existiese la confirmación absoluta y demostrada que hay un más alá o un paraíso, pues creo que todos no tendríamos miedo a la muerte, sería otra forma de "evolucionar" pero y si no hay nada?

Alguien que haya tenido alguna experiencia de ese tipo?
Lo primero un abrazo, parodius. También a todos los demás que habéis escrito en el hilo que lo estéis pasando jodidamente mal. Tarde o temprano todos pasaremos por ahí. La vida son dos días, uno y medio son dos días de mierda.

Con respecto a lo planteado en lo que cito, debo reconocer que hay días que me gustaría que la muerte fuera el fin total y absoluto, si el más allá es como esto. Ahora bien, deseo fervientemente volver a ver a algunas personas a quienes perdí hace años y sólo por eso me gustaría que hubiera algo.

Ciencia y fe pueden ir unidas perfectamente. Son cosas muy difíciles de explicar. Recuerdo que una de las cosas que más me gustó de la película Solaris es que hay un planeta en donde puedes volver a ver a tus seres queridos, creo que se generaban copias que poco a poco iban adquiriendo la memoria, por así decirlo, de la persona fallecida. Me resultó intereante porque creo que esa memoria (siempre se usa esta palabra cuando alguien fallece) tiene que permanecer de alguna manera.

Pues hoy pasaron por el terreno de mi padre mi mujer y mi suegro, pasaron a regar las papas y las batatas que mi padre había sembrado antes de fallecer y me dijeron que las papas ya estaban saliendo!

Sí, puede parecer una tontería pero me emocioné muchísimo, pensar que lo último que hizo no fue en vano y que sirvió de algo, pues me reconforta de alguna manera.

El Sábado tengo pensado dar una vuelta por ahí, tenemos miedo de que alguien se meta a robar, así que les saco una foto a lo que está saliendo y la cuelgo por aquí.

Gracias por leerme.

Pues cuelgo unas cuantas fotos tal y como dije en un mensaje anterior.

WhatsApp Image 2024-10-14 at 09.20.21 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-10-14 at 09.20.18.jpeg

WhatsApp Image 2024-10-14 at 09.20.21.jpeg

WhatsApp Image 2024-10-14 at 09.20.13.jpeg

Última edición:
Falta que nos captes a unos cuantos negros del foro y nos lleves a trabajar allí, pero dados de alta en la Seguridad Social y con un sueldo decente. "Sí, amo Parodius, el terreno está bien y la cosecha será buena." Me pido ser el guardés chungo, pero con buen fondo. :mparto

De inspiración no ando muy bien para el tema de las etiquetas en las botellas de vino, alguien se le ocurre qué podría poner?

Una foto de mi padre o su fecha de defunción no me parecen buena idea, tampoco me convence mucho una frase que lo definiese como persona, creo que es algo típico pero si veo alguna que me guste, no descarto ponerla...Ando corto de ideas, así que pregunto si alguien está inspirado y me echa una mano con este tema.

Gracias.

De inspiración no ando muy bien para el tema de las etiquetas en las botellas de vino, alguien se le ocurre qué podría poner?
¿El vino tiene nombre?

Puedes elegir primero si quieres foto o un diseño sin ella. O a lo mejor puede ser un dibujo basado en una foto. La idea de Magneto también está bien.

¿El vino tiene nombre?

Puedes elegir primero si quieres foto o un diseño sin ella. O a lo mejor puede ser un dibujo basado en una foto. La idea de Magneto también está bien.

No...El vino siempre fue como un "entretenimiento" para mi padre, para su propio consumo y para sus amigos...

La idea de @Magneto me parece buena, tengo una fotografía aérea (Tomada con un dron) de la finca que podría utilizar en la etiqueta...

Y en la contraetiqueta algo así, una cursilada que me ha salido? :pensativo

Si el vino es poesía embotellada, estos son mis versos, hechos con amor y sudor, versos de mi corazón.

Espero que un día, al descorchar una botella al final de la jornada, me recuerdes bebiendo una copa entre amigos.

XXXXXXXXXXXX (nombre de tu padre)

cosas sacadas de aquí, mas invent mío:

P.D. Y si lo "bautizas" como VERSOS, VERSOS de XXXXXXX (la zona o paraje de la finca)?

Última edición:
Y en la contraetiqueta algo así, una cursilada que me ha salido? :pensativo

Si el vino es poesía embotellada, estos son mis versos, hechos con amor y sudor, versos de mi corazón.

Espero que un día, al descorchar una botella al final de la jornada, me recuerdes bebiendo una copa entre amigos.

XXXXXXXXXXXX (nombre de tu padre)

cosas sacadas de aquí, mas invent mío:

P.D. Y si lo "bautizas" como VERSOS, VERSOS de XXXXXXX (la zona o paraje de la vinca)?
Igual sobra esto y es mejor más corto, una sola frase.

Arriba Pie