Hellboy II: El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army

Re: Hellboy II: The Golden Army

La comedia más divertida del año.

Del Toro hace su mejor película casi sin proponerselo.

Irreverente, directa al grano, menos épica, más romántica y sobre todo sin tomarse demasiado en seria a si misma.

Eso si, el diseño de personajes empieza a ser un tanto... como digamos, ¿autoplagiador? Porque eso de poner ojos en todas las partes del cuerpo menos donde deberían estar y lo de exagerar los dientes y la mandíbula ya lo hemos visto antes, cuate.

Del doblaje, me han gustado todos. Salvo por la falta de continuidad de Abe Sapiens, José Mota lo hace de puta madre. Segura tiene potra ya que su personaje es còmico, y no canta demasiado. Y lo de Buenafuente me acabo de enterar ahora, y eso que soy megafan ; buena noticia, ya que de eso se trata: de no reconocer al doblador. Buen trabajo.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Casi un coñazo.

Tiene sus cosillas buenas, pero se hace muy cargante, tanto por lo que cuenta como por ese sentido del humor que a veces hace gracia, pero en otras resulta cansino. Hellboy como personaje no me tira demasiado, prefiero a Selma Blar o el bicho verde.

Luego, canta horrores que está rodado todo en estudio y en noseque país del este -Praga?-... o Toronto. Los malos dan risa involutariamente y se hace larga.

Buena música de Elfman, un par de gags, un par de escenas vistosas y poco más.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Menuda bizarrada de peli. Un festival de acción y humor com algún toque dramático que resulta un tanto extraño por los cambios de tono pero a la vez sorprendente por lo imaginativos que resultan muchos personajes y escenarios.

La verdad es que está muy bien hecha y me ha gustado, pero aquí tenemos a Del Toro desmelenado y seguramente se le va a atrangantar a más de uno.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

F_Elliott dijo:
yo en la sala oi esto, lo juro:

Ella: "que quiere decir hellboy?"
El: "pues hell es rojo y boy es tio. El tio de rojo"
Yo: :juajua

subrayemonos

Elliot, cada vez que lo leo me parto de risa :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
Por dios que tio tan cateto :doh y que decir de ella por dios :doh con razón no me extraña que hayan los analfabetos que tenemos en este pais con el inglés :doh
Sobre la pelicula, pues no se que puedo decir, en imagenes de actualidad del mes de septiembre ya aparece la correspondiente analisis de la pelicula del toro, y bueno, dicen que la pelicula esta muy bien, pero, que parece que al guillermo del toro se ha pasado un poco con todo el estilo visual de los monstruos y demas, porque según parece mires donde mires nunca te da abasto de ver toda la escena, porque siempre ves que esta toda llena de monstruos por todos los lados.
Y bueno, aparte de esto decir que la pelicula en cuestión se rodo en Praga :lee y en toronto :lee Por aquello de ahorrar costes claro.
Hellboy, lo que es la 1ª dentro de lo que cabe no estaba mal :cortina

:hola
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

lo de praga o toronto da igual, no es una peli urbana precisamente.

cuando estan en el mercado ese lleno de bichos pense en lo q habria hecho Lucas.... desde su PC. Y me cayo el mexicano algo mejor, fijate.

yo estoy con nogui en q puede q hasta sea lo mejor de Del Toro, sin armar mucho lio, no se ni sin proponerselo... claro q eso para mi no es decir mucho.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

F_Elliott dijo:
cuando estan en el mercado ese lleno de bichos pense en lo q habria hecho Lucas.... desde su PC. Y me cayo el mexicano algo mejor, fijate.

¿En plan escena de la cantina o palacio de Jabba? ¿La escena tira por ahí?
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

si, es un mercadillo lleno de bichos de varias razas. Atencion a la frasecita que suelta esa especie de "Kuato" que lleva uno pegado.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

si, tremendo.

Yo es que no me creo nada, aunque sea en interiores. Por eso están los letreros, para recordarnos que estamos en EEUU...
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

ah, bueno, pero es q da igual donde esten. No es como ver 16 CALLES del gagá de Donner que te filma la accion urbana angulando la camara y cerrando el plano para q no veas q es Toronto o Albacete en vez de NYC.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

faustum dijo:
Y bueno, aparte de esto decir que la pelicula en cuestión se rodo en Praga :lee y en toronto :lee Por aquello de ahorrar costes claro.


y? :?

¿ Te vas a meter también con Spielberg por haber rodado en Almería Indiana Jones y la última cruzada?
Me recordáis a esa escena de los Simpsons donde Skinner, Karapappel , Bart y el superintendente Chalmers van a ver una de Tom Berenger y el último le pregunta a Bart si cree que la escena se nota que no está rodada en Los Angeles ... :lol

A ver si ahora no van a poder abaratar costes, que bastante cuestan estos juguetitos. Mientras no se note, para mi perfecto, y aquí no se nota en la única escena exterior en un sitio reconocible ( Manhattan, la de la planta )

la escena del mercado de trolls ( se nota que está ya con la cabeza en el hobbit ? ) podría haberse rodado en cualquier estudio del mundo, que te iba a dar igual.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Yo he oido un cacho hoy de audio en la SER de la peli, y juraría que Buenafuente lo he notado que era él clarísimamente.... como imitando a su ídolo Solans!
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Estupenda segunda entrega del gigante rojo, se nota que Del Toro se lo ha pasado pipa rodando su lujoso juguete, y quiere contagiarnos de esa alegría a los espectadores, no es mas que una encantadora serie B rodada con mastodontico presupuesto de major, y aún así apuesto que has sido uno de los blockbusters mas baratos estrenados este año, no llego a entender la comparanza con el cine de Lucas ¿ en que sale un mercado lleno de bichos ? vamos a ver, no sé mucho de técnica, ni de la cantidad de CGI que tiene la peli, pero los estupendos diseños de personajes tienen una fisicidad acojonante que por momentos me recordaba a Legend o El cuentacuentos, eso que llaman el sentido de la maravilla, son seres salidos un sueño abigarrado o de la excesiva ingestion de según que tipo de setas pero da la impresión de que podrias tocarlos y te podrían morder si te acercas mucho, la peli peca de el mismo defecto que la anterior: tiene la set piece gorda a la mitad de la pelicula ( el guisante saltarin) que deja al espectador con la boca abierta, y después la peli pega un bajon y tiene un ritmo renqueante para acabar con un final mal rematado, aun así su falta de prejuicios y humor socarrón hacen una de ella una las citas mas refrescantes del verano, como curiosidad decir que he leído que el personaje de Abe Sapien ya no esta doblado por David Hyde Pierce, el Niles de fraiser, sino que habla por el propio Doug Jones que trata de imitarlo
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

¿a quien dobla Buenafuente?
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

al jefe calvo de la agencia que se dejaban olvidado al final de la primera, si que se nota que es él y mucho
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Ya digo, yo lo que he escuchado en la radio, lo he notado claramente que era Buenafuente.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Iba con miedo a verla, más que nada por el doblaje con Mota, Segura y Buenafuente. He salido muyu satisfecho de verla. El doblaje está muy bien, a Buenafuente ni lo notas, si no te dicen que es él, pero me chirria un poco Segura con ese deje alemán.
Por parte de los actores, no tengo quejas: Ron Perlman de nuevo genial como Hellboy, Selma Blair como Liz ( y que en esta entrega tiene una sorpresita doble escondida ), Doug Jones como Sapien ( veo que Del Toro le ha dado má presencia en la trama ) y bueno, el malo que me recuerda a Jeremy Irons en La Máquina del Tiempo, por el maquillaje y peluca :juas Los fx no están mal, pero algunos cantan bastante como
los bichitos de las hadas o el pulpo ( o lo que sea ) verde del bosque.
Cameo por parte del Santiago Segura, como no, es fácil de identificar. La trama en sí, pues tiene momentos de todo, acción, momentos románticos, momentos cómicos, peleas... no te llegas a aburrir.
Esta vez la BSO corre a cargo de Danny Elfman. Otro estilo diferente al Marco Beltrami de la primera entrega, pero me gusta :)
Nota: 8
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

la banda sonora de Elfman es por momentos juguetona como salida de los primeros tiempos de Burton lejos de la tónica Spiderman y otras pelis de superheroes que suenan todas igual, y todas autoplagian al main theme de Darkman
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Jackson más te vale ejercer de productor déspota porque éste chico es capaz de cargarse él solito el legado del Tolkien.

Creo que me salieron 4 canas al leer que el guión de ésta última estaba firmado por él.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

que yo sepa este chico va dirigir el Hobbit que es considerado por todos los fans del señor de los anillos como una obra mas ligera, no veo el peligro para el legado de Tolkien por ningún lado, ¿qué va hacer? ¿una pira con todos los volumenes existentes de su obra estilo nazi y quemarlos en una plaza publica? :?
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

KLopeK dijo:
Ya digo, yo lo que he escuchado en la radio, lo he notado claramente que era Buenafuente.

Pues, ya digo, que si no me llegan a decir que es él, ni lo noto. Ni haciendo un esfuerzo. Me parece un buen doblaje. Me tengo que tragar mis palabras.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

yo no lo noté, pero me chirriaba porque sabia que no era el mismo doblador.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

Venga T-1000, pon tu crítica de lo nuevo de Guillermito que le has cascado una pedazo de nota: un 6 :diablillo

Guillermo alejate del guión de El Hobbit y deja a las mujeres trabajar.
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

En Pasadizo, gran foro sobre el cine fantástico y en general, foro del gran Bela Karloff, la están poniendo muy bien. Digo yo que por algo será. :ok
 
Re: Hellboy II: The Golden Army

El diseño artístico y la ambientación está muy bien, pero la historia es tan débil que a mí me causa irritación.

Las peleas de hellboy son rarísimas, parece que esté empanao, ni se defiende apenas, poco hace más aparte de recibir.

No tiene sentido todo lo que rodea a los elfos oscuros: tienen una guerra con los humanos, crean un ejército invencible para vencerlos y cuando los derrotan se arrepienten y están en posición ventajosa les ofrecen un tratado de paz bastante perjudicial para ellos.

Luego está la princesa: primero dice que no puede desprenderse de su parte de la corona, luego a mitad de película lo hace alegremente, al final la solución que encuentran para librarse del malo es una que podría haber adoptado desde el minuto 1, incluso salvando la vida al padre.

El desarrollo de la historia no tiene justificación alguna, la película es 100% un vehículo para sacar monstruítos...
 
Arriba Pie