Tratando de racionalizar la estrategia, creo que los tiros van por tratar de aniquilar a VoX antes de que sigan cogiendo fuerza. El caladero de votos de la defensa de España como nación (que recordemos que es la base del origen de Ciudadanos) se lo estaba merendando Abascal, y tratan de sacarlos del tablero. Pero son inexpertos y torpes (hoy Arrimadas en La Secta ha dado vergüenza ajena) y al final lo único que van a conseguir es que el PSOE los fagocite a ellos.
Yo, si fuera estratega político, y sabiendo como estoy seguro que saben que VoX tiene de extrema derecha lo que yo de lagarterana, trataría de acercarme a sus postulados, que es evidente que tienen tirón entre un sector de la población (y que recordemos Ciudadanos defendía casi calcados no hace tanto), haciendo ver que son el "ala moderada y centrista" de la defensa de España y los valores occidentales, para que los simpatizantes de dichas posiciones que no se sienten cómodos en el extremo los acepten. Ya lo hizo UCD en su día con notable éxito. Y pescar en ese caladero, que es lo que intenta hacer el PP, pero desnortado como está, con poco éxito por ahora (aunque en estas últimas elecciones ya se ha visto que no les va tan mal). Tratar de adoptar lo políticamente correcto como modus operandi, acercando el ascua a la izquierda a ver que pillan, y volteando sus apoyos según les interesa en cada momento, va a terminar por cansar a sus votantes. Y los que les votaron desengañados con algún otro partido, van a volver al redil viendo que no son de fiar.
Por cierto, antes lo he mencionado pero LAMENTABLE Arrimadas siendo acosad... perdón, entrevistada por Ana Pastor. Se le han visto todas las costuras. Sin ninguna cintura, repitiendo consignas cual lorito, permitiendo que la entrevistadora pusiese en boca de Ciudadanos cosas que jamás han dicho, y dejando que esta llevara el hilo una y otra vez a VoX (señora, me parece muy bien que cada una tenga sus obsesiones, pero yo he venido aquí como representante de Ciudadanos, no de VoX, deje de dar el coñazo con el temita). Tratando de defender a Rivera como gato panza arriba, y boqueando en las propias contradicciones de su partido (le han sacado videos demoledores a los que no ha sabido responder adecuadamente). En fin... muy mal. Siempre lo he dicho, esta chica es monísima, tiene las ideas claras, y por imagen arrasaría como candidata en unas generales, pero como política de raza... muy, muy, pero que muy justita. Una pena.