Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

No, lo que es peligroso es usar la razón de la mano de determinadas morales / religiones.

La razón y la ciencia es lo que acaban por moldear la moral. Pero lo que no puedes es moldear la razón y al ciencia en base a la moral.
Con dos cojones. Di que sí, hombre. Todo vale.
 
"Negacionista", el comodín para señalar como apestado a todo aquel que ose discrepar.
Quien no se quiere vacunar no "discrepa", adopta una posición irracional, que la disfraza de racionalidad cuando la sustenta en creencias alejadas de la razón.

Y no hay más. No engañéis ni disfracéis lo que no es.
 
no adopta una posición irracional, adopta su propia posición, y por lo que hemos visto no pone en peligro a nadie salvo a sí mismo (y esto habría que discutirlo)
....su propia decisión, que es irracional.

Con la fácil que es decir: "no me vacuno porque no me da la gana". Como el que dice " salto al agua desde un acantilado de 100 metros porque me da la gana". Ambos son libres de hacerlo, al igual que gilipollas irracionales....pero si se intentan justificar, además de gilipollas, mienten.

El antivacunas dice que lo hace por proteger a su cuerpo.
El que se tira por el acantilado porque ha nacido libre para experimentar la adrenalina.

Ambos no argumentan, ponen excusas para sostener si posición irracional.

Seguid dándole las vueltas que queráis que no lleváis razón.
 
Lo que hay que tener dos cojones es en argumentar y pontificar desde posiciones irracionales como son la religión y la fe.
No me seas simple, Krell.

Lo racional y lo irracional son dos vías de conocimiento complementarias que no existen en puridad como tales en la vida real; siempre se trata de una mezcla.

De la misma forma que la religión no es una "posición" puramente irracional, cualquier argumento, juicio u opinión supuestamente racional descansa siempre sobre cimientos irracionales.

Esto no cuadra con una época que se empeña en enfrentar una cosa con la otra.

Quien no se quiere vacunar no "discrepa", adopta una posición irracional
Claro, hombre... porque tú lo digas. Les cogió el frío al pasear y ahora deliran. Cada cual tiene sus razones, Krell... que tú te empeñas en ignorar (de forma irracional) porque abren una ventana a una realidad que te disgusta y de la que te quieres proteger.

Claro que hay más (mucho más); pero para qué complicarse la vida, ¿verdad?

Con la fácil que es decir: "no me vacuno porque no me da la gana"... pero si se intentan justificar, además de gilipollas, mienten.
Decir lo primero sí que sería mentira... Repito, hay razones que tú prefieres ignorar porque darles credibilidad dinamitaría tus certezas... certezas que te dan cierta tranquilidad. Como no quieres que tu mundo se tambalee, tu instinto (irracional) te empuja al insulto ("gilipollas") y a la negación categórica de los argumentos ajenos (sin rebatirlos realmente de forma racional).

Sois todos mu plastas... esto va de TENIS no de vacunas.
Bueno, también nos estamos devolviendo la pelota...
giphy.gif


Sólo era un chascarrillo. Disculpa si te ha parecido otra cosa...
Te lo agradezco, Tibe.
 
Yo me he vacunado y no me fío de las vacunas porque sé que para que una vacuna sea segura y efectiva se necesita más tiempo. También sé que nos hemos enfrentado a la mayor amenaza de salud a la que ha enfrentado nuestra generación y esto ha llevado a tomar decisiones precipitadas. Lo que deberían haber sido decisiones médicas se han mezclado, sibilina y malévolamente, con argumentarios falaces sobre derechos individuales y libertades. Se trataba de una emergencia médica y punto.

El mundo se puso en marcha para encontrar una solución al problema y las vacunas se consiguieron antes del tiempo habitual con los riesgos que ello comporta pero las estadísticas han dado la razón. Es innegable el hundimiento de ingresados graves y muertos entre los vacunados. Un mal menor para prevenir un mal mayor. Son los tiempos que han tocado vivir.

Quien no se vacuna porque no quiere y expone a los demás a contagiarse con una mayor carga viral es un egoísta que debe pagar socialmente un precio. Yo me he vacunado y no me fio pero aún así lo he hecho, porque lo he pasado, sé lo que es y debo tener la responsabilidad de minimizar los riesgos en los demás. Es mi obligación como ciudadano de una comunidad. Cualquier otra decisión es inaceptable entre conciudadanos habiendo tantos muertos. Djokovic es un gilipollas que solo piensa en él. Si yo lo hiciera tampoco me habría vacunado. Pero a veces hay que correr riesgos por el bien común.
 
Las vacunas no evitan los contagios pero lo que se contagia es una versión del virus con menos carga viral, debilitado, y más fácil de combatir por el sistema inmunitario, motivo por el cual ingresos y muerte son mucho menores entre vacunados
 
pero eso no tiene que ver con la vacuna, Seo; Omicron, que es lo que ha desplazado a los demás y lo que nos va a salvar se empezó a expandir en un país como Sudáfrica, que de vacunación masiva tampoco es que pueda dar lecciones.
 
pero eso no tiene que ver con la vacuna, Seo; Omicron, que es lo que ha desplazado a los demás y lo que nos va a salvar se empezó a expandir en un país como Sudáfrica, que de vacunación masiva tampoco es que pueda dar lecciones.

Sudáfrica no sirve como modelo "de nada". Y tiene que ver con el VIH y las personas inmunodeprimidas sin tratamiento. Que dos (Beta & Omicron) de las seis cepas mas importantes hayan salido de ahí, debería daros alguna pista. Y no, no tiene que ver ni con el número de habitantes ni con porcentajes de vacunados.

Omicron ha desplazado a otras variantes. Porque las vacunas Pfizer y Moderna se basan en la Spike. Si esta "es pura" (tiene menos mutuaciones), la enfermedad es mas grave y la vacuna mas efectiva. Por contra, la enfermedad es menos grave y la vacuna igual.



Y, 100% de acuerdo con el post de @Seoman .
 
Arriba Pie