Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024


En esto estoy de acuerdo con Djokovic.

Los deportistas deberían poder participar. Eso sí, retiraría del protocolo oficial cualquier referencia rusa, tales como banderas, himnos y demás parafernalia nacionalista.
 
En esto estoy de acuerdo con Djokovic.

Los deportistas deberían poder participar. Eso sí, retiraría del protocolo oficial cualquier referencia rusa, tales como banderas, himnos y demás parafernalia nacionalista.
Cosa que haría que los deportistas quisieran no tener que elegir entre jugar callando que son rusos y cabrear a su propia país o negarse a jugar con esas condiciones. Hagan lo que hagan, chungo

Mejor así. Al menos ellos salen indemnes.
 
Cosa que haría que los deportistas quisieran no tener que elegir entre jugar callando que son rusos y cabrear a su propia país o negarse a jugar con esas condiciones. Hagan lo que hagan, chungo

Mejor así. Al menos ellos salen indemnes.

Bueno, esto es lo que han hecho en diversos juegos olímpicos -por el tema del dopaje- y nadie los ha fusilado.
 
Pues lo desconocía por completo. Y añado que me parece una gilipollez colosal. El sentido de los JJOO es defender la bandera de tu país. Para competir por tu cuenta ya hay otras competiciones.
 
Hombre, es una gilipollez para el que ve los JJOO desde el sofá. Pero si te pones en la piel de atletas de deportes minoritarios que a menudo tienen como principal objetivo competir allí tras años de preparación... Si por culpa de un conflicto político/armado se ven perjudicados, yo creo que con razón van a intentar competir con la bandera de kleenex si es necesario.
 
Ayer quité a Alcaraz con de munier porque estaba jugando de pena en el segundo set cuando servía para ganar y no me apetecía verlo palmar. Reconecto un par de minutos más tarde y para mi sorpresa le había ganado el saque al australiano pero vuelve a perder y se pone a dos pelotas de partido y lo vuelvo a quitar. Paso , me digo. Esta vez me despisto con otra cosa y por la tarde, tarde, miro marca y leo, príncipe de la tierra. No me jodas, que ha ganado a miñeur. No me lo puedo creer. Si estaba muerto e ido del partido mentalmente. Pero nooooo, no había ganado solo a miñeur, había ganado la final a Carreño. Y yo….debo estar flipando…..estoy en una realidad paralela….pero este tío…….uy, lo que se nos viene encima cuando se fortalezca el carácter.
 
Pues con Djokovic en horas bajas, que no sé si al final le dejan ir a Roland Garros, Nadal recuperándose y otros top ten que lo mismo juegan partidazos que pasan de todo, veremos si este Roland Garros no es el de la gran revelación.
 
Lo dudo mucho. Le puede la presión muchas veces, como con Tsisipas. Y es normal, aún tiene que madurar / crecer.
 
Ha ganado tres de cuatro finales. Eso es madurar. Posibilidades las tiene. Puedes dudar, pero mucho? Quien ha ganado tres finales o ha jugado cuatro este año? Nadie
 
No ha jugado la final de ningún grande. Y RG es el más grande. Es mucha tela para un chavalín. Lo raro sería que no lo fuese.
 
tremendo repaso el de Alcaraz. Y eso que se ha torcido el tobillo y eso ha dado aire a Nadal para ganarle el 2º set, en el que Carlos se ha desconectado ( o se lo ha tomado directamente como un calentamiento para ir a por todas de nuevo en el 3º )

Rafa creo que se ha encontrado a su réplica... de todos modos, no hay que ser muy severo con él. Venía del parón, de tener ayer un partido muy difícil ( que perfectamente pudo perder, 4 bolas de partido que superó en contra ) y hoy creo que estaba medio cojo por su lesión crónica del escafoides. A ver si para Roma recupera sensaciones y afronta Roland Garros con garantías

a ver mañana qué tal Carlos vs Djokovic ...
 
Alcaraz deja claro que YA es favorito juegue contra quien juegue y juegue donde juegue *

Nole deja claro que TODAVIA es favorito juegue contra quien juegue y juegue donde juegue.

Ha podido cerrar el partido antes, pero entre sus precipitaciones y que Djokovic siempre se amarra a la pista no ha podido ser. Por otra parte, qué cabeza para jugar así el tie break y no acojonarse. 57 errores no forzados son muchos, pero le ha cascado a Djokovic 51 winners en tierra, algo imposible.
 
Lo curioso (y atractivo!) del tenis de Alcaraz es que es un jugador netamente ofensivo y con una volea fantástica (y las dejadas, claro, las dejadas), es más parecido a Federer que a Nadal o Djokovic, va a tumba abierta asumiendo que va a fallar más que el rival, me parece maravilloso.
 
Fantástico espectáculo el que han dado hoy.

Alcaraz con su descaro y exhuberante generosidad del que tiene la juventud y vitalidad de no guardarse nada...

Y Djokovic tirando de orgullo ( ojo a la mirada de mala hostia que le ha regalado al público tras hacer un ace resistiendo pitidos porque era bolsa de partido para Carlos ), competitividad pura y tenis del que se resiste a entregar su cetro.


Eso Sí, el festival de errores no forzados de Alcaraz ha sido colosal. Sin ellos le gana fácil en 2 sets. Pero bueno, son 19 años. Es normal y lo de hoy es una lección magistral que le servirá ( no solo se aprende de las victorias )


A ver mañana, Zverev ayer le vi muy bien pese al festival de dobles faltas que se marcó vs Félix , tirando unos palazos increíbles a las líneas . Tsitsipas sería más"fácil" , le ha tomado la medida Carlos ( creo que van 3-0 en el head to head para el murciano )
 
Arriba Pie