Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Indy es un MITO, un ICONO de la cultura popular.

Quien no vea esto.... .ejem..

Debatir esto es que me parece absurdo.

Y ahora va a resultar que hay que tener en cuenta a los canis y demás de hoy en día para filtrar si Indy o no, es un icono. Manda huevos :lol

Todo el mundo que está más o menos puesto sabe quien es INDIANA JONES, por Dios. Y lo que dice Christian, ha traspado todas las barreras, la pantalla y el tiempo, para consagrarse en un ICONO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Mis alumnos de 4, 5 y 6 años RECONOCEN LA RAIDER'S MARCH de John Williams y SABEN PERFECTAMENTE QUIEN ES INDIANA JONES.

Con eso lo digo todo.

UN MITO INMORTAL.

No hay más palabras.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie dijo:
Indy es un mito cinematografico conocido por generaciones enteras, incluida la actual (o es que la recaudacion que ha obtenido la pelicula ha sido solo por esos quinceañeros de los 80?).
¿Y eso qué tiene que ver? Si te gastas en una campaña de publicidad más que la mayoría de los productores invierten en hacer cualquier película, por supuesto que vas a vender. ¿O es que ahora la segunda parte de Piratas del Caribe es un mito cinematográfico? A mí me parece muy mala; pero recaudó más.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Para la actual no lo es, desde luego; para la mía, mucho menos. Para los quinceañeros en los ochenta, sin embargo, sí lo puede ser.
21352c110.jpg


Ya lo entiendo todo....
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Indy es un MITO, un ICONO de la cultura popular.

Quien no vea esto.... .ejem..

Debatir esto es que me parece absurdo.

Y ahora va a resultar que hay que tener en cuenta a los canis y demás de hoy en día para filtrar si Indy o no, es un icono. Manda huevos :lol

Todo el mundo que está más o menos puesto sabe quien es INDIANA JONES, por Dios. Y lo que dice Christian, ha traspado todas las barreras, la pantalla y el tiempo, para consagrarse en un ICONO.

Pues por lo visto, es cuestion de marketing :aprende
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Leonardi, vas a poner de ejemplo a las generaciones actuales porque nos conviene?

Christian lo ha explicado perfectamente. No tiene nada que ver si a los canis de hoy en día no les gusta Indiana Jones. Ha traspasado las fronteras, el tiempo y casi 30 años y SIGUE AHÍ.

Más claro agua.

Y discutir esto es que me parece......... increible a estas alturas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Leonardi, vas a poner de ejemplo a las generaciones actuales porque nos conviene?
No. Te hablo de la mía. Cuando vi la primera película de Indiana Jones me pareció un gran film de aventuras. Y ya está. La segunda es un coñazo en su primera hora, y la tercera es mejor, pero lejos de En busca del arca perdida. De la cuarta prefiero no decir nada.

El personaje de Indiana Jones es muy conocido; ¿y?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero TÚ no tienes el poder ni la capacidad de saber lo que piensa TU generación, no me vengas con recortes de grandes revistas porque de la misma manera que puedes hacer eso yo puedo mostrar lo mismo pero por el otro lado. Se pueden aceptar las criticas a las pelis pero no sentencias de lo que piensa toda una generación porque es una columpiada en toda regla.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hombre, Deer, yo no puedo hablar de las inquietudes de los que tienen 30 años, porque estoy desconectado de ese mundo; pero te puedo decir con bastante exactitud el ambiente y los problemas que tenía mi generación, porque a) pertenezco a ella; y b) la he vivido (y la sigo viviendo) de primera mano. Es más, también tengo información directa de la que viene, por mis dos hijos. ¿Sabes tú que les interesa a los chavales que tienen ahora 12-10 años?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero que si, si Leonardi..... pero porque a los chavales de hoy en día les gusten otra cosas, NO tiene nada que ver con la gandallada que ha soltado Enigmax.

El personaje de INDIANA JONES es un mito y un icono tanto a nivel cinematográfico como popular. Casi todo Dios sabe quien es el tio del sombrero y del látigo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Y que tiene que ver la generacion que viene?

-"Indy ya era un mito cuando tu padre se la machacaba pensando en tu madre" :D :cuniao
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Peter Jackson dijo:
[quote="Peter Jackson":1mmb1wzv]Mis alumnos de 4, 5 y 6 años RECONOCEN LA RAIDER'S MARCH de John Williams y SABEN PERFECTAMENTE QUIEN ES INDIANA JONES.

Con eso lo digo todo.

UN MITO INMORTAL.

No hay más palabras.

ME AUTOCITO.[/quote:1mmb1wzv]
Mis hijos ven mucho cine, gentileza de su padre. Cuando se iba a estrenar la cuarta parte, les puse en tres domingos consecutivos las clásicas. La primera y la tercera les gustaron mucho; la segunda les aburrió soberanamente hasta la parte final. Cuando se estrenó Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, fuimos al cine a verla. Su opinión: bien, que cuando tienes 10 años es como decir dentro de 2 horas ya no me acuerdo. Antes de eso, no tenían ni idea de quién era Indiana Jones ni a qué se dedicaba. Sin embargo, han visto veinte veces las películas de los hermanos Marx, con las que se parten, igual que las de Chaplin, y todo el Disney que puedas encontrar. Ahora ya saben quién es Indiana Jones, pero para ellos es sólo un personaje. Disfrutan con Tarzán mil veces más.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hombre, Deer, yo no puedo hablar de las inquietudes de los que tienen 30 años, porque estoy desconectado de ese mundo; pero te puedo decir con bastante exactitud el ambiente y los problemas que tenía mi generación, porque a) pertenezco a ella; y b) la he vivido (y la sigo viviendo) de primera mano. Es más, también tengo información directa de la que viene, por mis dos hijos. ¿Sabes tú que les interesa a los chavales que tienen ahora 12-10 años?
Pero no es una base objetiva, yo hablaba en concreto de lo que dices de tu generación, mis hermanas son de la tuya por los años que te conozco y son fans de indiana y toda esa gente le nombras indy y es una referencia como minimo de recuerdo agradable, no podemos extrapolar a millones de personas de esa generacion. No digo esto por decir que no tienes razón si no que no creo que sea un argumento solido lo que soltaste.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Los alumnos de mi mujer conocian a Indy e hicieron marathon, prefirieron la segunda,

En USA.los dueños, Indy es el mito, Discutirlo es la rision.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

chaplin y los marx????? jajaj

VENGA
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

con 10 añitos? pero sera por via paterna, claro ;)

INDY es un icono, es cultura pop ya desde su fedora y el latigo. Lo sabe hasta mi madre. Luego habra quien no lo conozca o a quien le importe una mierda, eso por supuesto.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Efectivamente. Si estos niños no conocían Indiana y SÍ Los Marx y CHaplin, era por una EXCEPCIÓN PATERNAL. Les estás mostrando TÚ otro mundo, Leonardi..., y lo increíble es que quieras generalizarlo.

Y, por cierto, tu generación ADORA A INDY. Puede que LOS QUE MÁS.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Geralt de Rivia dijo:
Tambien pasan de la trilogia clasica de Star Wars.

¿Lo de peliculillas va en serio?

Porque En Busca del Arca Perdida no es nada. Solo una de las mejores peliculas de aventuras de todos los tiempos, con secuencias miticas que han sido homenajeadas, plagiadas, copiadas, imitadas, como lo querais llamar.

De hecho (y esto es ya valoracion personal, es la MEJOR pelicula de aventuras de la Historia del Cine. No hay pelicula de aventuras como En Busca del Arca Perdida).

PD: ¿No habiamos quedado en que lo que digan las nuevas generaciones nos la traian al pairo?
Si. Peliculilla de aventuras. Que es lo que más bién me cae de ellas, su condición asumida de subproducto de serie B realizado con gran presupuesto y como Dios manda.

Y es En Busca del Arca Perdida la que homenajea, plagia, copia e imita cientos de películas anteriores. No seamos obtusos, por Dios, que todos los elementos que tiene están tomados de ciento y una fuentes. Hasta de La Diligencia, de Ford. Como si nada.

NO es la mejor película de aventuras de la historia. Entre el fanatismo infantil, y y la ironía y cinismo malsanos que muchos destilan por aquí... mejor me callo.

Por amor de Dios, si cuando se estreno nadie la vió original en absoluto (y yo estuve en su estreno). Todos la encontramos divertida y muy fantástica, pero en absoluto una obra maestra.

Eso no significa que no me guste, que me encanta. Pero sacar las cosas de lugar tanto es, como mínimo, curioso.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si En busca del Arca Perdida copia a La diligencia, La diligencia copia a Griffith. No mates así el cine, Enigmax. Es aburrido e injusto.

En busca del arca perdida es una cima de aventuras. NO tiene por qué ser la mejor, pero lo es. Y su ambiente pulp lo único que hace es darle puntos.

Y luego, aparte, es un ejercicio formal que se vuelve a estudiar en escuelas. Es curioso, Spielberg es dueño de las aulas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Enigmax dijo:
Por amor de Dios, si cuando se estreno nadie la vió original en absoluto (y yo estuve en su estreno). Todos la encontramos divertida y muy fantástica, pero en absoluto una obra maestra.

Y? También Kubrick salió llorando de la sala de 2001 porque nadie entendía su película. Y hoy todos sabemos lo que es esa película...

Se mide ahora, porque es el tiempo, es el mito, es la cima absoluta de las aventuras y porque el sombrero y el látigo forma para de lo iconografía popular de los ultimos 25 años. No ver eso, es una cosa de locos.

No tiene nada que ver que tu la vieras y que te pareciera simplemente divertida en aquel momento de su estreno o que nadie la viese original, por Dios.

Yo creo que Enigmax se está quedando con nosotros, sino no lo entiendo...
 
Arriba Pie