Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)
Yo creo que 2001, cada uno tiene una visión-versión final de los hechos y quien se atreve a decir nada en contra de cada uno.
En busca del arca perdida es la sencillez y el conformismo pleno, el happy end que se entiende a la primera pero aparte de eso tenemos un gran ejemplo de como comprender la acción y la aventura desde el bando de la sencillez, sin artificios y sin nada de trucajes. Es el golpe esquivo, el precipicio a la vuelta de la esquina pero es, a priori, el sufrimiento por el personaje y todos contentos.
Es más, mis padres la siguen aplaudiendo a día de hoy después de los (montones) de re-visionados y la autocitan como la mejor de la saga y como una de las mejores del cine de aventuras. Dicen que ese era el cine que les hacía ir al cine, el que les hacía vibrar en el asiento, el que les hacía saltar, el que les sorprendía.
Lo cierto es que mucha muchachada no conoce quien es Indiana Jones pero claro, si me tengo que fiar de la muchachada que sale en Callejeros estos no conocen ni quien es su padre, no sé si me explico. Y la juventud hoy en día diría que no tienen personajes tan marcados (cada uno en su género) como los tuvimos nosotros.