Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

de una forma retorcida, se podrían usar sus mismos argumentos con Alien, que fue el colmo de la originalidad
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y a mi que Alien no me parece nada del otro mundo... Si, posiblemente fue de las primeras películas ambientadas en el espacio con monstruo, abrió un genero que después hemos visto mil veces, pero aun así no la veo como una Obra Maestra. Me dices de Scott Blade Runner u otra y te digo que si, pero Alien para mí no.

La que seguro que no es una Obra Maestra es KOTKS.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿ y eso que coño es ?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KOTKS? La secuela de ROTOR.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Bueno en lo último no estoy muy de acuerdo. Creo que tiene mucho de truño (ya expliqué porque me parecía un truño, di mis argumentaciones, no creo necesario repetir esas razones).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo que tiene es mucho de Lucas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo creo que 2001, cada uno tiene una visión-versión final de los hechos y quien se atreve a decir nada en contra de cada uno.

En busca del arca perdida es la sencillez y el conformismo pleno, el happy end que se entiende a la primera pero aparte de eso tenemos un gran ejemplo de como comprender la acción y la aventura desde el bando de la sencillez, sin artificios y sin nada de trucajes. Es el golpe esquivo, el precipicio a la vuelta de la esquina pero es, a priori, el sufrimiento por el personaje y todos contentos.

Es más, mis padres la siguen aplaudiendo a día de hoy después de los (montones) de re-visionados y la autocitan como la mejor de la saga y como una de las mejores del cine de aventuras. Dicen que ese era el cine que les hacía ir al cine, el que les hacía vibrar en el asiento, el que les hacía saltar, el que les sorprendía.

Lo cierto es que mucha muchachada no conoce quien es Indiana Jones pero claro, si me tengo que fiar de la muchachada que sale en Callejeros estos no conocen ni quien es su padre, no sé si me explico. Y la juventud hoy en día diría que no tienen personajes tan marcados (cada uno en su género) como los tuvimos nosotros.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Claro que es muy loable lo que hace Leonardi..., lo que nos hace gracia a todos es que nos diga que es una corriente extendida.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Leonardi dijo:
Sin embargo, han visto veinte veces las películas de los hermanos Marx, con las que se parten, igual que las de Chaplin, y todo el Disney que puedas encontrar. Ahora ya saben quién es Indiana Jones, pero para ellos es sólo un personaje. Disfrutan con Tarzán mil veces más.


Resulta curioso Leonardi, son justo las películas que me ponía mi padre a mi con esa edad, y pese a no entender muchas cosas me encantaban, me hacían reir a carcajadas y evidentemente lo siguen haciendo. No puedo más que estar agradecidísimo a mi padre por ello.
Sigue con tu plan que da frutos....
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Valek dijo:
de una forma retorcida, se podrían usar sus mismos argumentos con Alien, que fue el colmo de la originalidad
Pués si. ALIEN es absolutamente original en su forma de abordar una típica película de monstruos, en su concepto, en su diseño, en su atmósfera. Jamás se vió anteriormente ese estilo visual y esa puesta en escena en el cine.

No puedo decir lo mismo de En Busca del Arca Perdida. Es como una condensación de mil y un lugares comunes del género.
Pero eso sí, con la maestría del Spielberg ochentero, detrás.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí se vio..., no hay más que ver Terror en el espacio. Y otras (pregunta por Bela). Pero en Alien había más pasta..., y muy bien usada.

Spi, en cambio, trataba todo con un cinismo adorable. Claro, mira su apellido. Y luego mira el de Scott.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Echaré un vistazo a Terror en el Espacio, la de 1964. Pero vamos, en ella no recuerdo a camioneros espaciales mugrientos con una criatura desconocida acechando en la oscuridad.
EDITO: Poco parecido veo yo a esto con Alien:
http://www.youtube.com/watch?v=IknItrag-Yg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Indaga, porque es vox populi. Y hay otras muchas más que fusila.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Tú demuéstrame que existen precedentes a ALIEN, no en la historia (que nada tiene de original) sino en las formas, y lo aceptaré.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si, si. Pero ALIEN lo reinventó todo, y paso a convertirse en absoluta referencia.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

es curioso que en ALIEN hable de puesta en escena, enfoque y tal... y RAIDERS la despache con lo de que se ven cosas que han pasado en 1000 pelis de aventuras antes.

me encantan ambas, ojo. Y curiosamente tambien me parecen las dos sendos resumenes y puntoyaparte en sus generos.

(en la carrera de sus respectivos directoes mejor no meternos)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que Raiders calca a sus inspiradoras, mejorándolas evidentemente, aunque sea a modo de homenaje.
ALIEN no.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
es curioso que en ALIEN hable de puesta en escena, enfoque y tal... y RAIDERS la despache con lo de que se ven cosas que han pasado en 1000 pelis de aventuras antes.

me encantan ambas, ojo. Y curiosamente tambien me parecen las dos sendos resumenes y puntoyaparte en sus generos.

(en la carrera de sus respectivos directoes mejor no meternos)

Eso es, Elliot. Es que son EXACTAMENTE lo mismo. Aunque, puntualizando..., Alien bebe de títulos concretos y los fotocopia bastante. Spielberg, en cambio, reinventa el género ironizándolo e imprimiéndole una realización que cayó directamente en las aulas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero si los mismos Spielberg y Lucas comentan con toda honradez en los extras que todas las secuencias de suspense y acción, los clichés, etc, están directamente calcadas de películas de cine mudo, y no tan mudo.
Hasta la indumentaria de Indiana es la misma, LA MISMA, que la de Charlton Heston en MARABUNTA.
Incluso el personaje.
EDITO: Perdón, era en Secret of the Incas:
http://foundbypat.com/2008/04/charlton- ... 1368400000
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

pues yo estoy:

- con Enigmax, he visto varios de los titulos de ese blog que poneis de los que supuestamente "bebe" Alien, y parte de la historia (y tampoco tanto) y poquito mas es lo que coge, viendo cine de terror desde el 79 ves las influencias de Alien y no de esa sci·fi cincuentera :aprende

- con Deer, Duel es muy grande... entre las TV-movies que es como se pensó, lo de obra maestra del cine le viene bastante grande, demasiada peli para tan poca historia....

y sobre la mitica de Indy, pues tampoco es para tanto, hasta no hace mucho la II y la III no pasaban de entretenimientos muy bien hechos..... , otra cosa es que uno pase del cine anterior a la Generacion del Exito, entonces si la tiene como trilogia mitica.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Google es tu enemigo, Enigmax.

La misma, MISMA...no es...y ellos no dicen que CALCAN nada, eso es mentira. Se inspiraron en películas como Secret of the incas o Gunga Din..., y luego no hay más que verlas..., para ver que no tienen nada que ver más allá de la inspiración.

Me he visto todas las películas que homenajean y, madre mía, como huevo a castaña (o sea, homenaje).
 
Arriba Pie