Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

GAZPACHO la canea en mundodvd. Es un conocido dire de cortos:

La vi anoche en Berlin.

No sé si es que estoy mayor. No sé si estaba en inglés y perdí algunos matices. No sé si Gerorge Lucas está un poco mal. No sé si Spielberg se ha bajado los pantalones por él.

Para mi esta es una de las peores pelis de Spielberg hasta el momento. No me ha cautivado en ningún momento. Me parece vacía y hueca.

Me falta algo. La siento falsa. No es que sea una mierda. Se puede ver, pero vamos, no llega a ninguna de las anteriores a mi parecer. No me la creo. Especialmente cosas vergonzosas e innecesarias como el momento nevera o monos.

Sali decepcionado, cabreado y sin emoción ninguna. En fín. No deberían haberla hecho. Nunca pensé que iba a criticar una peli de Spielberg así, ya que es mi dire favorito... Pero se lo han ganado.

De todas formas igual un revisionado me hace apreciarla más. Yo creo que igual no tiene que ver con la peli sino con mi edad y la inocencia con la que vi las otras.

SALUDOS
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joder, las últimas tres críticas que ha puesto Mo son un dios absoluto! :hail

En el rotten, está arrasando. Uffffffffff, no aguanto más.
 
Yo sólo ruego que sea mejor que La última cruzada. Lo ruego de veras. En la última cruzada estaba el límite, si es peor, ya no habría donde agarrarse.
 
Despues de leer tantas criticas esta claro que tendra que ser un servidor el que valore por si mismo si esta cuarta respeta el espiritu indy, porque joder, cada critica dice una cosa. Me da que va a ser una pelicula que se va a prestar muy mucho a valoraciones que cada uno le quiera dar en base a la predisposicion con la que se vea. Creo que vamos a tener que poner de nuestra parte un poco.
 
Eso sería un comentario subjetivo, no ha de interesar demasiado.

A mí me la suda bastante que respete el espíritu o no...la verdad es que si es una buena película, o un producto formalmente impecable...me la sudarán bastante las referencias a las anteriores.

De hecho, rezo que sea un perro verde como la fastuosa El Templo maldito, y no que repita la formulita arca que ya calcó el grial, como ya he dicho.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A la crítica si que le está gustando en una amplía mayoría. Ahora a los fans y lo que he visto por ahi, parece que no acaba de arrancar. No puedo esperar más! UFffffffffffffffffffffffffff
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno, la he visto esta mañana.

Comento sin spoilers.

Me alegro de no haber entrado en los posts de aquí ni en los del otro foro desde que se iniciaron, las sorpresillas han valido la pena.

Bueno, mas allá de lo que me esperaba la peli cumple. Pero es mas una... propina. Es como si la trilogía fuera la saga en sí y esta fuera un guiño para los fans (y nunca mejor dicho, porque hay referencias a todas y cada una de las anteriores películas, off course para el arca perdida).

El inicio, pues en la linea de la saga, con un Indiana terminando una aventura ya empezada (donde Williams brilla para variar, y van...), y donde Spielberg nos deja claro lo que ya sabíamos: que cuando se pone no hay nadie que ruede escenas de acción como él.

Gracias a dios el Kaminski no satura la imagen en demasía como acostumbra hacer (salvo en un par de planos), pero por lo demás está a la altura.

Tal y como lo veo la estructura que tiene la peli es la misma que de vez en cuando ha descrito el personaje de Indiana, la mitad del trabajo se hace en la biblioteca (la primera mitad de la peli sólo sirve de antesala para la segunda mitad) y la segunda fuera de ella (donde tenemos unas constantes y divertidísimas persecuciónes), para finalizar en el final mas friki que hemos visto jamás.

Excelente Shia por cierto (y desaprovechado papel el de Blanchett, que al principio apunta maneras para convertirse en una villana de referencia, pero que se queda en eso). Impagable el último plano que tiene al final.

Pues lo dicho, que me lo he pasado teta en el cine, y me parece el broche final que los fans requerían para esta saga.


Por cierto, a la salida del cine me han invadido los de Antena 3 para preguntarme que qué tal, y según dice mi madre acaba de verme por la tele, así que a lo mejor me habéis visto :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Filmaffinity y su selección de críticas acotadas:

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Dilo en alto. El simple título ya te acelera el corazón (...) Si te gustaron las otras, te gustará esta. Y si no, pues no estoy hablando contigo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Jones es un poco más entrecano, pero sus ingeniosas bromas siguen intactas. (...) Incluso con sus explicativos diálogos, hay una diversión considerable (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"La historia se empantana en un mar de acrobacias y efectos especiales que son tan incesantes como las escenas, y con tan poco encanto como la relación entre los personajes." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"19 años después de su última aventura, el director Spielberg y la estrella Ford no tienen problemas en volver en plena forma con una historia y un estilo que se basa en mantener aquello que ha hecho la serie tan eternamente popular." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Tiene algunas escenas que parecen ejercicios de estiramiento de un hogar para el jubilado, tiene algunos diálogos estirados, e incluso el título parece que es un poco largo. Pero una vez que se pone, 'Crystal Skull' ofrece un entretenimiento inteligente, sólido y para toda la familia." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Una divertida reunión de antiguos alumnos que se postula como la segunda mejor entrega de la venerable serie [Tras 'En busca del arca perdida']. (...) Sólo le falta la genuina sensación de la sorpresa. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Las escenas de acción, geniales; la historia, por debajo de las anteriores." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El lujoso experimento no ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír (...) el divertimento está magistralmente logrado." (Carlos Boyero: Diario El País)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Cassiddy dijo:
Por cierto, a la salida del cine me han invadido los de Antena 3 para preguntarme que qué tal, y según dice mi madre acaba de verme por la tele, así que a lo mejor me habéis visto :cuniao

Coño, yo he visto el reportaje, quien eras? ¿el que ha comentado lo del final friki? La música de Johnny bien, no? :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Algo me dice que a Magnolia no le va a gustar.

Pero a mí me ha encantado. Tengo la misma impresión que Cassidy en que parece más un guiño que una nueva entrega en sí misma, pero para confirmar eso no hay maestro mejor que EL TIEMPO.

La verdad es que de camino a casa tenía mil palabras en la mente que reflejar en un post, pero ahora mismo estoy totalmente en blanco... Hace tres cuartos de hora que he salido de la sala, y aún la estoy digiriendo. ¡NO SÉ QUÉ DECIIIIIIR! :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Indi ha vuelto, señoras y señores, y ha vuelto por la puerta grande, a lo bestia. Indi es el de siempre, en espíritu, porque gracias a los cielos no han querido rejuvenecerlo, y se le ve bastante viejuno. Pero un Indi viejuno vale por muchos aventureros juntos, y puede con todo, como no podía ser de otra forma, y esta vez ayudado por un chaval, un rocker de los cincuenta, muy bien interpretado por Shia, divertido pero sin histrionismos ni exageraciones. Perfecto (el doblaje no, eso sí).

Esta vez es la aventura más descarada de Indi. No hay muchas sutilezas. Hay mucha fantasía, ciencia ficción, y sin ningún tipo de verguenza. Todo muy años cincuenta. Desde luego, cuando la vea, Iker Jimenez se va a correr con el final. Yo casi lo hago, que por eso tengo el nick que tengo. Nenes, esto es para celebrarlo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

acabo de venir de verla en un cine con cuatro gatos, tampoco me gustaría poner un comentario en caliente, así que mañana ya me pondré en ello, yo creo que muchos fans van a salir levemente cabreados, es una buena pelicula, es Indiana al 100% así que no traiciona el espiritu de la serie como la saga galactica, alucinante la Connerización de Ford, como imita sus tics el cabrón, hay cosas que no cuajan como el personaje de Blanchet, que apunta a villana mitica y se queda a medio gas, de hecho, al contrario que el compañero, su plano final me decepcionó bastante, en una balanza con lo bueno y lo malo, se inclina positivamente, pero hay cosas que no se tragan como
el puto no muerto haciendo karate
a esta pelicula lo que mas daño le hecho fue el conocer sus Spoilers, pero quien se resiste a darle al ratón, para verla con 12 años hace 25, como dirían los Stones, hay veces que es una lata hacerse viejo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Copio y pego la reseña que acabo de publicar en mi blog:

Sentimientos encontrados después de ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. A ver, para disipar las dudas, la película ME HA GUSTADO. Me lo he pasado bomba con ella, y creo que es una de las mejores películas de aventuras de la década... pero el sentimiento de estar viendo "una de Indy" sólo ha asomado la cabecita en momentos muy puntuales. ¿A qué se debe esto? No tengo ni idea, pero es algo que también me pasó con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y con las dos secuelas de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma. Quizá se debe a que estamos ante un Indy menos clásico y más moderno. La acción de la aventura transcurre en 1957 y, obviamente, el mundo no es el mismo que en la década de los treinta. Además es una película estrenada en plena era digital, en una época en que se ha visto ya todo y en la cual es bastante difícil innovar y sorprender.

Respecto a eso... hombre, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal sorprende a base de bien, pero más por su arriesgada temática "ciencio-fantástica" que por otra cosa. Algo con lo que al principio tenía mis reservas, pero que visto el resultado final, me parece de lo más adecuado para una aventura de Indiana Jones. Al fin y al cabo, en la saga se ha visto de todo: la propia ira del Dios hebreo, el poder de una piedra mágica hindú, un cruzado de cientos de años de edad y heridas que se curan solas gracias al poder del Santo Grial. Lo que se ve en El Reino de la Calavera de Cristal está totalmente a la altura y, perdonadme el atrevimiento al decirlo, un tanto hasta el infinito y más allá...

Sólo el tiempo dirá si estamos ante una aventura totalmente nueva del dr. Jones y a la altura de sus predecesoras en cuanto a misticismo cinematográfico. Yo, desde luego, no me atrevo a etiquetarla tan temprano (¡si se acaba de estrenar!).

Pero bueno, vayamos al meollo del asunto: Steven Spielberg desde luego no decepciona en cuanto a dirección. No me puedo quejar en cuanto a riesgo en la puesta en escena, aunque se sacrifiquen métodos clásicos por métodos más modernos. El guión creo que cojea un poco al prescindir mucho más que antes en el desarrollo de la historia y de los personajes. Para empezar el esquema de la trama es casi el mismo que En busca del Arca perdida y La última Cruzada. Es un poco frustrante que la única que arriesgue un poco al respecto sea la divertidísima El templo maldito. Pero bueno, estamos ante una película que empieza como tiene que empezar: cogiendo al espectador por los huevos y no soltarlo hasta el nudo.

Y es que la primera media hora es de lo más frenético que se ha visto en mucho tiempo. Frenético y hasta travieso, jugueteando con un clímax inicial basándose en el más difícil todavía que estoy segurísimo que no será apto para todos los paladares (sólo una palabra: nevera).

De hecho, la película entera no es apta para todos los paladares. Como he dicho antes, su temática, aunque adecuada en el universo Indy, es muy arriesgada y no todos sabrán encajar el golpe. A mí desde luego el clímax final de la película me ha parecido maravilloso. Típico de Spielberg puesto que con estos temas se emociona con facilidad, y nos acaba brindando unos planos visualmente preciosos. Es una lástima que se recurra al excesivo e innecesario CGI en un momento en concreto de dicho clímax, pero bueno, también cantan de lo lindo los efectos del clímax final de En busca del Arca perdida y ahora es culto cinematográfico puro.

En cuanto a los personajes, Indy es el Indy de siempre (pero con unos cuantos años encima, claro está) y no hay nada que objetar. Del papel de Cate Blanchett como la villana de turno me esperaba un pelín más, pero me ha divertido bastante, con esa cara de ZORRA que sólo la Blanchett puede poner y demás ocurrencias y extravagancias propias del personaje. Salvo Shia LaBeaouf, que está simplemente correcto, el resto, incluído el plasta de John Hurt, son de lo más... corrientes. Se echa bastante de menos mucho más Indy en solitario (aunque será algo de la edad xD), y sobretodo el carisma de personajes como Sallah o el dr. Marcus Brody, al igual que las típicas situaciones -aparentemente- esporádicas repartidas por el resto de la saga. Pero bueno, nadie es perfecto.

Salvo detalles como estos, y alguna que otra fantasmada del guión (los putos monos y que el personaje de Shia LaBeaouf aprenda sus habilidades de contorsionista cual Tarzán en un par de segundos), El Reino de la Calavera de Cristal es la mar de divertida y entretenida, casi tanto como sus predecesoras, pero quizás la más arriesgada de todas en cuanto a temática. Encontrarse con una película de aventuras con tintes ochenteros es un oasis en un desierto poblado de adolescentes magos y super héroes por doquier, aunque se tenga que ceder a las extravagancias y caprichos de la cinematografía de principios del siglo XXI.

Para terminar un apunte respecto a la secuencia final: me parece el adecuado pero no deja entrever ninguna secuela a la vista. Si quieren hacer una quinta, ese final me parece un lastre si no se quiere caer en el síndrome "we are family" en el que ha caído, por poner un ejemplo muy tonto, la saga de La Momia.

Estaremos ojo avizor.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Mis sentimientos entran en conflicto.

La peli me ha gustado, pero el rollo de las calaveras, ese final tan exagerado (me recordó al final de The Mummy Returns :doh ).... no sé.

Si, la peli está bien, Indy sigue en forma (bueno, casi: "He calculado mal" :lol :lol ), sigue pegando ostias como siempre (incluso suenan igual "pris pris"). Pero...

Irina Spalko mucho mejor de lo que esperaba (aunque no llega a villanos de anteriores entregas)

Buenisima la persecucion en la selva. (De hecho, la mejor escena de la peli)

Me ha dado la sensación de que el personaje de Marion está un poco metido con calzador. :? (Pero es un placer volver a ver a la mejor chica Jones :alegre )

La verdad es que se echan de menos personajes como Sallah o Brodie, se echan MUCHO, en falta.

Shia, magnifico, me gustó al final en:

la boda, cuando el sombrero cae a sus pies y cuando lo recoge y está a punto de ponerselo (como si nos indicarán que Indy va a pasar el testigo)... aparece Indy y se lo quita como diciendo "todavia me queda cuerda para rato" :lol

Lo que no me convence es

el rollo alienigena, interdimensional, sobrenatural o lo que sea. Indy y ese rollo, no casan.

No sé, me ha dejado un poco :| (o a lo mejor es porque me encuentro un poco jodido).

Inferior a las 3 peliculas, inferior al Templo Maldito (y eso, que El Templo es mi menos favorita). Pero aceptable.

Propongo otro titulo:

Indiana Jones Meet Taelons (los que conozcan La Tierra, Conflicto Final me entenderán)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Al fin y al cabo, en la saga se ha visto de todo: la propia ira del Dios hebreo, el poder de una piedra mágica hindú, un cruzado de cientos de años de edad y heridas que se curan solas gracias al poder del Santo Grial.

Pero...

son mitos terrenales. TERRENALES.

Es lo que no me convence de las Calaveras....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ya. Por eso digo que aquí se va hasta el infinito y más allá. :lol

Yo propongo otro título:

Indiana Jones y los encuentros en la tercera fase

¿Estamos ante un spin-off encubierto? :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Muy buena tu crítica, Rafa.

Machos, contad algo de la música y del doblaje, mariquitas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La música, salvo cuando sonaba la marcha del Arca, a mí me ha pasado totalmente desapercibida. Echo en falta temas con personalidad. Por ejemplo, la ESTUPENDA (pese a los putos monos) persecución de la selva creo que requería un tema cojonudo que nos hiciese poner los pelos de punta. Algo así como la secuencia de, valga la redundancia, persecución de la selva de Los increíbles. Comparad la música que suena ahí con la de Indy, y no hay color.

El doblaje correctito. Al Shia, desde luego, no le han escogido la voz adecuada.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

El doblaje de shia es sencillamente horrible. El resto, normal.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Supongo que una película te ha gustado mucho cuando ya estás deseando volver a verla, ¿no?

Porque es lo que me está pasando ahora, cual reacción química. :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

hay algún forero que va a a salir quemadisimo con el reciclaje que ha hecho a la música,


pero
reconozco que el momento Cruzada sobre la foto de Connery
casi hace que suelte la lagrimita, la fotografía de kaminsky es impresionante, coherente con las anteriores entregas, y al que lo niegue le pego dos hostias :P
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Gentuza!

Acabo de ver que a Shia no le ha doblado el mismo de Transformers o Disturbia.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Gentuza!

Acabo de ver que a Shia no le ha doblado el mismo de Transformers o Disturbia.

Eso se nota desde que el personaje abre la boca y escuchamos la voz del doblador. Y para mal.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

El climax final maravilloso?!! Luego estoy oyendo a gente que es horroroso!!! querido nabo rosado... ¿Todo es por la puta sci/fi? ¿Tan exagerado es? Joder, hasta mañana que vaya. pfffffffffffff

Mucha gente criticando el final. Me suena a Rya, I.A, Minority, War... y al cabo de unos años clásicos modernos.
 
Arriba Pie