Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ese momento en el despacho de Indy es muy emotivo:

Observando la foto de Brodie y de su padre, y el decano diciendo algo asi como:

-"Llegamos a un momento de la vida en la que en vez de darnos cosas se nos quitan"

:llanto :llanto :llanto
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Ovnione dijo:
KLopeK dijo:
Gentuza!

Acabo de ver que a Shia no le ha doblado el mismo de Transformers o Disturbia.

Eso se nota desde que el personaje abre la boca y escuchamos la voz del doblador. Y para mal.

Es que a mi el que le dobló en Transformers lo hizo cojonudo. Manuel Gimeno creo que se llama. Y en los trailers de Indy doblaba a Shia. Otro cambio de voz a última hora parece :fiu
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
El climax final maravilloso?!! Luego estoy oyendo a gente que es horroroso!!! querido nabo rosado... ¿Todo es por la puta sci/fi? ¿Tan exagerado es? Joder, hasta mañana que vaya. pfffffffffffff

Mucha gente criticando el final. Me suena a Rya, I.A, Minority, War... y al cabo de unos años clásicos modernos.
A MÍ me ha parecido maravilloso, sobretodo visualmente, aunque entiendo que no le guste a mucha gente. Es TAN arriesgado que mucha gente caneará la peli sólo por eso.
Y es CIENCIA FICCIÓN pura.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

El final es ciencia ficción total, y no veo el problema, la verdad. Y no me valen excusas tipo en las otras era algo terrenal, porque no creo que Dios sea una entidad terrenal, precisamente. Vamos, es mi punto de vista.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
El climax final maravilloso?!! Luego estoy oyendo a gente que es horroroso!!! querido nabo rosado... ¿Todo es por la puta sci/fi? ¿Tan exagerado es? Joder, hasta mañana que vaya. pfffffffffffff

Mucha gente criticando el final. Me suena a Rya, I.A, Minority, War... y al cabo de unos años clásicos modernos.

No veo ningun inconveniente en el final de las pelis que citas.

Pero en el de Indy IV... coño, hubo un momento concreto que me recordó al final de The Mummy Returns :doh

Y antes, cuando explican el rollo de la Calavera... cuando vemos de donde viene...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Yo tampoco veo incoveniente Geralt, lo digo más en general, ya que las pelis de Spi y sus finales... ya sabes que suelen dar mucho que hablar.

P.D. OK gracias. Y Geralt, Ovnione y valek...VOTAD EN EL RÁNKING! :hola

P.D. 2 Ciencia ficción total? Joder, me muero ya por verla, ostia puta.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Ovnione dijo:
El final es ciencia ficción total, y no veo el problema, la verdad. Y no me valen excusas tipo en las otras era algo terrenal, porque no creo que Dios sea una entidad terrenal, precisamente. Vamos, es mi punto de vista.

Pero Dios se basa en creencias terrenales, en la religion cristiana. Al igual que Shiva o Kali de El Templo Maldito se basan en otras religiones.

Y juntar Indy con la mas pura Ciencia Ficcion me parece un error bastante gordo. No lo veo, es que no lo veo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

mas que error es arriesgado, y va a mosquear a mucha gente, a mi no me saco del film en absoluto, a mi me molestaron otra cosas, como por ejemplo que no haya casi escenas con sangre, creo que después de la cruzada es la mas light en ese aspecto, por cierto la escena de Shia con la navaja ensangrentada no aparece en la peli
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Geralt de Rivia dijo:
Ovnione dijo:
El final es ciencia ficción total, y no veo el problema, la verdad. Y no me valen excusas tipo en las otras era algo terrenal, porque no creo que Dios sea una entidad terrenal, precisamente. Vamos, es mi punto de vista.

Pero Dios se basa en creencias terrenales, en la religion cristiana. Al igual que Shiva o Kali de El Templo Maldito se basan en otras religiones.

Y juntar Indy con la mas pura Ciencia Ficcion me parece un error bastante gordo. No lo veo, es que no lo veo.

Obviando el tema de si
todos estos temas ufológicos son reales o no, no se puede negar que su impacto social ha sido tremendo, y que trasciende ya el que sean ficción o no. En cierta manera, el tema de los ovnis tb pudiera ser una creencia terrenal. O si existen, como en el caso de Dios, nosotros probablemente la hemos adornado con creencias propias. Pero bueno, lo que quiero decir es que dentro del "folklore" social o popular, un ovni no dista mucho de el grial o el arca perdida.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Decepción. No se acerca a las otras 3 ni de lejos.
Perdóname tito Spi, pero tu peli a veces parecía La Búsqueda 3. :doh

Que no quiere decir que no sea un producto entretenidísimo.

:ok

Kaminski está para matarlo. Y la bso, si me dicen que es John Ottman adaptando temas de Williams, me lo creo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Que tal amigos. Ya la he visto. Ahora voy con la critica.

Os aviso que escribo este post desde la mas profunda desgana.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Antes de meterme en harina, decir que el factor nostalgia en mí no influye para nada, y que hablo desde la "racionalidad" de un no-fan. SPOILERS

Dicho esto... hemos salido del cine encantados. A pesar de que se ha querido rizar el rizo (la explosión nuclear) y de que hacia la mitad pega un bajón considerable (toda la búsqueda de la calavera en el cementerio es soporífera)... ay amigo, la segunda hora es un no parar, una montaña rusa que te tiene pegado a la butaca disfrutando como un enano: las arenas movedizas, la persecución con los coches anfibio (extraordinaria), el duelo a espada, las cataratas, las hormigas (que no dan tanto asco como las ratas o las arañas de otras entregas porque se nota a la legua que son de ordenador)... toda esa segunda hora me ha parecido cine de aventuras con mayúsculas. Incluso ese climax final y la resolución no me parecen fuera de lugar, a pesar de la apuesta por la ciencia-ficción más que por el elemento fantástico de las otras tres.

Si la quinta mantiene el nivel... QUEREMOS UNA QUINTA.


Por cierto, ¿habéis visto el arca al principio? :P
Y me ha gustado mucho el guiño final del sombrero... a pesar de lo que puedas pensar, Indiana sólo hay uno.
 
Ah, Juanito ha compuesta una banda sonora con el piloto automático.
Y Kaminsky, para desgracia de algunos, no renuncia del todo a su estilo.
 
En cuanto a doblaje pues nada, Vidal genial como siempre, y Solá doblando a Blanchett sin que se le noten sus ticks habituales. A Shia no le dobla el mismo que el de Transformers (seguro que tendremos un caso parecido al de Edward Norton con este actor), y poco más. El resto muy bien.

Aunque bueno.... a veces parecía que el final de los dialogos no cuadraban en boca (tal vez porque han tenido que doblar sobre desenfocado).

En cuanto al montaje... a mi me ha chirriado algún cambio de plano mas o menos del mismo tamaño. Cuando Indiana y Mutt están en la cafetería por ejemplo.

El domingo la veré otra vez, y ya os matizo.
 
Macas ya te digo que la bso es lo de menos, de hecho es solo una de tantas cosas.

Que pereza me esta dando la critica. Sigo con ella.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

VMM dijo:
Por cierto, ¿habéis visto el arca al principio? :P

De hecho, yo pensaba que al principio...

...lo que buscaban era El Arca de la Alianza...

...hasta que se vislumbró un poco por ahi. :lol

Menudo ZAS, en toda la boca :lol
 
Que porqué pienso que el ultimo plano es friki?


SPOILER


Joder, ese angular amplíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en donde se vé un platillo volante ( que no nave espacial) propio de las portadas de comics de scfi de los 50 emerguiendo de la tierra y largandose a una velocidad de la hostia con Indiana Jones de fondo!.



FIN
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Maravilloso.
 
TODOS MIS POSTS EN ESTE HILO LLEVARÁN SPOILERS A NO SER QUE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO, que es un coñazo poner lo de spoiler cada dos por tres.

Pues hombre, menos casa el fantasma del caballero aquel al final de la última cruzada... no sé, sorprendentemente a mí no me ha disgustado lo de los extraterrestres.
El platillo en consonancia con todo el resto de la peli, muy vintage.
 
No!, pero si no digo que desentone con el resto de la peli, es sólo que no sé, son dos mundos que nunca imaginé que se tocarían. Todo el rollo religioso le pega mas a Indy. Y además el diseño que tiene....muy de los 50 jejejejeje. A mi si me ha parecido friki.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Un arqueologo que se topa a un caballero (no es un fantasma) de Las Cruzadas cuando encuentra el Santo Grial al que se refiere la Religión Cristiana...

Un arqueologo que encuentra al

Sinodo Taelon pirandose en un orni...

No casa, la segunda opcion no casa.

La segunda si, porque aunque parte sea mito de la religion cristiana, otra parte, es Historia (Las Cruzadas)

De Ufologia... :fiu
 
:lol Preveo controversia con ese desenlace. Mucha.

Pero qué bien me lo he pasao, coño.
 
Arriba Pie