re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI
Antes de meterme en harina, decir que el factor nostalgia en mí no influye para nada, y que hablo desde la "racionalidad" de un no-fan. SPOILERS
Dicho esto... hemos salido del cine encantados. A pesar de que se ha querido rizar el rizo (la explosión nuclear) y de que hacia la mitad pega un bajón considerable (toda la búsqueda de la calavera en el cementerio es soporífera)... ay amigo, la segunda hora es un no parar, una montaña rusa que te tiene pegado a la butaca disfrutando como un enano: las arenas movedizas, la persecución con los coches anfibio (extraordinaria), el duelo a espada, las cataratas, las hormigas (que no dan tanto asco como las ratas o las arañas de otras entregas porque se nota a la legua que son
de ordenador)... toda esa segunda hora me ha parecido cine de aventuras con mayúsculas. Incluso ese climax final y la resolución no me parecen fuera de lugar, a pesar de la apuesta por la ciencia-ficción más que por el elemento fantástico de las otras tres.
Si la quinta mantiene el nivel... QUEREMOS UNA QUINTA.
Por cierto, ¿habéis visto el arca al principio?
Y me ha gustado mucho el guiño final del sombrero... a pesar de lo que puedas pensar, Indiana sólo hay uno.