Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Y eso que solo la hemos visto unos pocos, pero en cuanto la hayan visto los demas.

Aqui habrá ostias para todos.

:lol

PD: Otra peli de Spielberg cuyo final será objeto de una encarnizada discusion.
PD2: No casa.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Pues otro que viene de verla... la verdad, la he visto en Alicante y vivo en Alcoy (unos 45 minutos de camino) y me he pasado todo el viaje con la sonrisilla tonta en la boca....

A mi me ha parecido Genial con mayusculas.... y el Spielberg este es un Canalla.... id a verla y disfrutad de las Canalladas, es increible.

La quimica en tre Indy y Mutt fantastica, Marion, como siempre y el argumento, a mi me ha parecido muy logrado, de hecho
es una de las teorias de la construccion de las piramides mayas

Id y disfrutadla, en serio. No os decepcionará.

Salu2.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Voy al grano para no marearos con parrafos y parrafos antes de dar el veredicto. Es la cuarta mejor pelicula. Un eufemismo que pretende suavizar el hecho de que es la peor (aqui podria añadir la coletilla "con diferencia" pero me cuesta). Esta pelicula ha llegado tarde para lo que se pretendia hacer con ella. ¿Que se pretendia hacer con ella? ¿Un regalo a los fans? ¿Una despedida nostalgica? ¿Una nueva aventura que pertenezca por derecho a una saga mitica? Despues de verla no tengo ni idea de que han querido hacer pero da igual, porque ninguna de estas cosas funciona. Indiana Jones IV funciona mejor como presentación del personaje de Mutt, que como epilogo para el Indiana.

Desde el principio, con ese añejo simbolo de Paramount parece clara la idea de ofrecernos algo que no veiamos desde hacia tiempo. Una vez que empieza la pelicula tambien queda clara la idea de que este Indy quiere ser el de siempre pero al mismo tiempo adaptado a los nuevos tiempos. No funciona. "El Reino de la Calavera de Cristal" quiere tener el corazón en los 80 cuando no puede evitar tener la cabeza en el 2008. Spielberg tiene el talento para hacer la obra maestra que le de la gana, pero ya no tiene la magia que caracterizaba a sus inicios. La clase de magia que nos hacian maravillarnos ante la pantalla cuando aun no sabiamos que coño era un plano secuencia. Y al principio la cosa no pinta mal. Spielberg cree poder retormar a los viejos tiempos y ofrecernos una aventura contada desde la visión de un niño. Esa clase de visión que nos hizo enamorarnos de este maestro y que lo mismo servia para contar las andanzas de un arqueologo, la aventura de un extraterrestre en tierra ajena o la odisea a traves del periodo jurasico (su ultima pelicula magica desde el punto de vista infantil). Como digo hay ingredientes al principio que hacen presagiar lo mejor. Ese guiño al arca, esa sombra dibujando la silueta del heroe tan tipicas en la saga, ese recordatorio a los viejos colegas de aventura, momento que constituye el punto mas emotivo de la pelicula; emocion que dicho sea de paso emana del espectador, no de la pantalla. Incluso tenemos una secuencia en la universidad que parece emular a esos miticos momentos de Regreso al Futuro, en donde Marty Mcfly huia del bar años 50 a base de puñetazos y se monataba una gran carrera publica.

Todo empieza a desvariar en el momento en el que Steven mira de reojo a Peter Jackson. En este punto uno piensa que tampoco pasa nada, que es normal esa clase de acción en un producto de estas caracteristicas (si os fijais en esta ultima frase, llegando aqui servidor ya habia desechado la idea de que la pelicula iba a seguir la premisa del parrafo anterior). Pasado el momento King Kong de la pelicula, llegamos a la parte final en la que Spielberg quiere cerrar la historia con sus obsesiones infantiles. ¿Que tal se cierra la historia? Pues bien. Precisamente las calaveras no fascinan nada hasta que llegamos a esta parte y vemos lo que hacen. ¿Es demasiado sci-fi? Si, pero no me importa. Lo acepto de buen grado. Es un final espectacular pero como ya he dicho carente de toda magia.

Estoy releyendo lo que llevo escrito y no me reconozco en esas palabras. Pense que mi critica seria totalmente distinta. Bueno, como no me apetece escribir mucho mas comento aspectos puntuales.

- La banda sonora no se aprecia. Nada. Solo en la persecución por la selva ("Jungle Chase"), y en la escena de la entrada al templo ("Hidden Treasure and..."). La musica me ha sonado mas especatacular en mi mp3 que en el cine.

- ¿Es demasiado digital? Para ser una pelicula de Indiana Jones si. Para ser una pelicula de aventuras como cualquier otra, es como tiene que ser. Espectacular y con efectos de la ostia. El problema es el guión. Si cometes el error del 99,9% de las peliculas de acción-aventura modernas y planteas las set-pieces como si fueran fases de un videojuego no resulta tan espectacular por la sencilla razón de que estas escenas no se suceden de forma natural. El momento de la rueda con agua es escandaloso en este sentido.

- Otro problema que tiene la pelicula. Demasiados personajes. Ford no luce tanto como me esperaba y Marion esta pero no se sabe para que. Hay demasiada gente en esta aventura.

- Irina Spalko. Esta como lo demas. Flojita y desaprovechada.

- Shia y los monos. Es lo que os he dicho antes. Esa parte de la selva la acepto. De hecho no me ha parecido tan fantasmada como yo pensaba. Divertido pero no memorable.

No me apetece seguir. El resto de lo que pueda decir prefiero que me lo pregunteis.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Qué es lo que encuentran en el hangar al principio de la peli? ¿una calavera de cristal? ¿un esqueleto alien? ¿un esqueleto alien con una calavera?

¿Kate Blanchet abre la puerta del hangar con poderes? ¿tiene poderes?

¿alguien entiende el mapa del sanatorio?

¿Si los 13 hacen uno, no era uno al principio antes de que robaran la calavera? ¿con que fin?

¿Kate Blanchet muere? ¿pasa a otra dimensión? ¿los soldados se van con el platillo? ¿mueren sin desintegrarse?

¿Quienes son los tíos de la tribu que se esconden en el cementerio? ¿son tíos que han infectado con algo? ¿el tío del sanatorio es uno de ellos? ¿qué tribu es?

¿Qué puñetas le pasa a Indy mirando la calavera? ¿le dice algo? ¿el qué?


Esto en mi pueblo es un mal guión. :no Y no me vale eso de ir planteándome posibles respuestas que no me dan en la película. Aparte de que no hay contrastes. Es decir, es todo acción acción acción cual peli de Bruckheimer. Una secuencia grandiosa no lo es si viene precedida de otras dos secuencias grandiosas. Parece mentira viniendo de Spielberg. Respecto a la monstruosa fotografía, aquí los detalles.
 
Indy

Me cago en los perrillos de las praderas.

Me cago en las hormigas,

Me cago en los personajes superfluos.

Me cago en los guiones flojos.

Me cago en las direcciones poco inspiradas.

Me cago en Lucas.

Me cago mil veces en Spielberg.


Pero sobre todo me cago eternamente en Janusz Kaminski.


Menos mal de Shia LaBoeuf.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joer se me están quitando las ganas de ir a verla. :(
 
- Quizá meo fuera de tiesto, y más sin haberla visto todavía, pero juzgo por vuestros comentarios.

Me da la sensación de que esta entrega es un "pastiche" como los de Sherlock Holmes. Una imitación de la saga original. El prota puede llevar la gorra de Holmes (sombrero de Indy), vestir como Holmes (Indy) y hablar como Holmes (Indy), pero no acaba de ser Holmes (Indy).

Hay pastiches que se aproximan mucho al original y que en ciertos pasajes te hacen exclamar: "Igual, igual que el original ¡Clavao!", pero en otros: "Esto el autor verdadero jamás lo hubiera escrito/rodado así".

En este caso el autor de la novela/película original es el mismo y no un imitador, pero la dificultad de intentar explicar una historia como hace veinte, veinticinco años, y las exigencias del cine actual plagado de CGI y de prisas, muchas prisas, además de querer explicar muchas, muchísimas cosas, sin atar los cabos al final, puede haberle pasado factura.

De momento tiene pinta de "bonus track" a la trilogía original. De todos modos, el pastiche siempre es preferible al silencio, y entre rodarla y no rodarla, bienvenida sea, aunque sea un trabajo menor.

¡Ay modernidad, que difícil es hacer cine en estas condiciones!
 
deimos, totalmente de acuerdo con esas preguntas. Sales del cine pensando que te han contado exactamente.

En serio, todas las cosas que pensabamos que iban a ser malas han acabado siendo lo de menos. La fotografia de Kaminski, las fantasmadas, los fondos digitales, el meter rollito sci-fi en una peli de indy. Todo esto, lo de menos.

Me sorprende las entusiastas criticas de algunos. Hay cosas que decis en las que estoy de acuerdo. Ese plano final es una maravilla visual, esa Conneryzacion de Ford que comenta Rafalet me ha encantado, incluso suelta un "esto es intolerable" que me ha hecho muchisima gracia. Shia esta muy bien, este chaval tiene carisma por un tubo y el detalle final del gorro es simpatiquisimo. En definitiva hay cosas que me han gustado pero son detalles. En lo global la pelicula tiene fallos de ordago. Si la comparamos con aventuras recientes, emociona mas la historia de Will/Elizabeth de Piratas y el final de King Kong que toda esta cuarta indy.

No sabeis cuanto me duele decirlo. Con el tiempo se mirara con otros ojos, cuando la consideremos como aventura independiente de la saga a la que pertenece y como divertimento menor de Spi. Pero esto no es un caso como el de A.I. o Minority Report, las cuales eran directamente obras maestras y el tiempo las ha puesto ahi. "El Reino de la Calavera..." no se acerca a esa calificacion ni de coña. Aprobado raspado que pasara a ser un bien. Nada mas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Los que tengais dudas, id a verla.

No, no. Indy ES Indy.

Y no me interpreteis mal, a mi la peli me ha encantado, me lo he pasado bomba: el magnifico principio, la huida en moto (con consulta en la biblioteca incluida :lol ), el cementerio, la persecucion en la selva (mi favorita) pero.... llega un momento que aquello parece The Mummy Returns y ese final... es que no casa, Indy y ESO, no casan.

Y por culpa de ese final ni aplaudi (siempre aplaudo cuando acaba la peli) y sali un poco :|

PERO, por el final.

(Aunque si es cierto que esta peli es inferior a las demas, le falta un noseque)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

welling dijo:
Joer se me están quitando las ganas de ir a verla. :(
ç

Joder, pero si hay de todo. Estas tres últimas son negativas, pero las de a primera hora, no. ¡Solo hay que ver las notas que han puesto en el ránking!

ME estoy rallando cosa mala ya, eh.

UFfffffffffff
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Que la vayais a ver, ostias.

Solo por escuchar los "pris, pris" que suenan cuando el abuelete se pone a dar ostias :lol :lol
 
K no te leas nada mas y juzgala mañana tu. No te dejes influir por nada de lo que leas.

Por cierto, solo dire que hubiera sido preferible no ver ni un puto trailer, no haber estado las ciento y pico de paginas del hilo de Indy porque perder el factor sorpresa no veas como jode en esta pelcula que ha resultado ser tan flojita.

Magnolia la veia esta noche, no? Creo que va a venir echando humos :lol
 
Ay Troy, Troy. Yo aguanté la tentacion y no vi ni un puto trailer. Solo un par de fotos de refilón y ya. Para la próxima sigue mi ejemplo con atención.

Christian Troy dijo:
Magnolia la veia esta noche, no? Creo que va a venir echando humos :lol

:lol :lol :lol

Y por una vez lo entenderé.

Pagaría por ver la cara que pondrá cuando vea el momento Tarzán.

:lol
 
Geralt convenceme. Dame argumentos para ver esta pelicula con otros ojos y ser un creyente. Busco ILUMINACION :lol
 
Christian Troy dijo:
Geralt convenceme. Dame argumentos para ver esta pelicula con otros ojos y ser un creyente. Busco ILUMINACION :lol

:fiu

Si en parte te entiendo, porque yo salí del cine un poco tocado, pero fue el final lo que me machacó. Ademas, se echan en falta villanos como Belloq, Mola Ram, Donovan o el nazi de "y asi decimos adios en Alemania, Dr Jones". Y aliados como Sallah o Brodie.

Y amen que, cuando salen de la piramide, aquello se convierte en un The Mummy Returns y...

Espera, paro de escribir porque te estoy jodiendo aun mas :lol :garrulo
 
Indy

La verdad es que vuelvo a demostrar, de nuevo, mi imparcialidad. Con la vara Spielberg, o con la vara INdy...y hasta con la vara Lucas: UN TRUÑO.

La película más CGI (del malo) de Spielberg.

La película con personajes más vacuos y pintamonas de Spielberg.

La película menos Spielberg de Spielberg.

La película peor planificada de Spielberg (cuando parece que sí, ya se vio en otra).

La película peor Williams de Spielberg.

La película peor KAMINSKI de Spielberg.

La película peor terminada de Spielberg.

La película menos Ford de Ford.

La película más Lucas de Spielberg.

La película peor Koepp de Koepp (y ya es decir).


Joder, si hasta El mundo perdido tiene más pulso que esto. Me voy a la cama, tengo que recuperar demasiado tiempo perdido. Ya me extenderé en detalles, que los hay para darles collejas hasta reventar.
 
EL final, puffffffffffffff. Es el peor VÍDEO de boda que he visto EN MI VIDA.......

GEORGIE: Tienes que hacerla, Stevie, tienes que hacérmela. ME LA DEBES.

STEVIE (con la cabeza gacha): Vale, Georgie. Tú mandas.

Y ese principio nos da a un Ford desubicado...y esa persecución está pésimamente tirada, joder...esos coches no hay dios que se los crea, falta sensación de velocidad.

Y van encadenando peleas hasta un difícil todavía que no encuentra todavía...

Y otra cosa...¿cuánto tiempo estuvo Ford en el plató, dos minutos? SI NO LE VEO LA CARA EN TODA LA PELÍCULA, COÑO...¿CUÁNTAS ROULOTTES HABÍA EN EL RODAJE PARA STUNTS, JODER?

¿Y QUIÉN PUEDE TRAGAR ESE CHOQUE RETRO-FUTURISTA CON UN LUCAS REZANDO POR SALIR DE DENTRO DEL JUDÍO?

Bufffffffffffffff
 
El final es Mummy Returns descarado pero al menos Spielberg tiene el talento de simplificar esa escena en un plano ACOJONANTE, como lo es tambien el de la explosión nuclear. Una delicia visual que solo Spielberg es capaz de hacer. Pero es que todo lo demas :fiu N tiene suspense, no tiene vida alguna esta pelicula.

Obviamente es entretenida pero bordea la linea que todas las demas peliculas actuales sobrepasan. ES OLVIDABLE cuando sales del cine y no hay emocion alguna en esos fotogramas. De hecho solo la recuerdas cuando sales del cine por la enorme decepcion que te ha supuesto.
 
Pues yo desde el principio YA ESTABA ESPANTADO...por Dios, ese perrito de las nieves...¿PERO DE VERDAD ESTOS TÍOS CREEN QUE HACIENDO PLANOS DETALLES DE ANIMALICOS PUEDEN MOVER A LAS ACTUALES MASAS? Puto Lucas (esto es Lucas, eh...que ya son muchos años).

Y ese Ford en el almacén...que no se encuentra...QUE NO SE VE. Y esa nevera, por Dios...NO, NO, NO. Y esa persecución en el área 51 con coches a dos por hora y tiros que suenan y no se ven.

¿QUÉ HA PASADO AQUÍ, JODER?¡HABÉIS TENIDO DOS AÑOS, COÑO!
 
La grúa que pasa por encima del parabrisas descapotable a mí me vuelve loco..., pero cuando aparece ese ruso que se abrocha el zapato pensé...FORZAMOS, FORZAMOS...Y CLARO, REVENTAMOS.

VIVA BOURNE, JODER. APARTAOS, CARCAS. ZAPATERO A TUS MUNICHS
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Geralt, haces el esfuerzo de aceptar lo digital, el rollo

ovni

lo descolocada que esta Marion, lo desaparecido que esta Williams....... y entonces descubres que ese esfuerzo no vale para nada, porque la pelicula se te cae por cuatro sitios mas.

¿Y que me dices de....

...la boda?

Estaba preocupado porque no cuadrara pero al final, es que no te importa. No hay sentimiento. Me hubiera dado igual que Ford se hubiera ido de putas al final.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Nada

La boda, como el personaje de Marion, metida con calzador. Lo mejor, el detalle del sombrero.

La revisión mas calmada en DVD: La Ultima Esperanza.
 
Arriba Pie