Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

se la va a tragar entera a ver si mejora con el tiempo como el vino.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Esta en el limbo al que van los archivos cuando parten de la papelera de reciclaje. Y de eso hace una hora por lo menos.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

when there is no room left in hell....

los monos de jumanji come back to your computer
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Troy, hay muchos más cambios, BOCACHANCLAADORABLE.

Atreyub, ¿bien el prólogo y las hormigas? HOSTIA PUTA. HOSTIA PUTA. HOSTIA PUTA. ESTOY TAN LEJOS DE LAS COSAS QUE DICES...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

¿Pero cuando hemos estado cerca? (con cariñote).

La peli hay poquísimas cosas destacables pero el prólogo es lo más Indy que hay en toda la peli. Y lo de las hormigas, dentro de lo que cabe, se puede rescatar aún con matices por lo que dije arriba: por seguir un poco con la tónica general de la saga de sacar animales sea como sea.
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Las hormigas no se pueden rescatar, es un fx deleznable.

Y el prólogo es todo menos Indy. NI visual ni temáticamente (esos perritos, neveras atómicas, etcétera)

Una mierda de principio a fin.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Pues si me que quedo con algo de Indy IV es también con ciertas partes del prólogo, y todo lo referente al nuketown (hongo nuclear incluído, por supuesto)... Con las hormiga no. Y si con el plano fijo de la nave emergiendo del suelo...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Yo la única parte que puedo medio disfrutar es la que acontece en la universidad (llegada de Indy, presentación de Mutt, escena de la cafetería y persecución en moto). El resto es una vergüenza ajena constante, especialmente desde que aparece Marion (y Oxley).

Lo de las hormigas sería aceptable para continuar la tradición (serpientes-bichos-ratas), pero es que no está bien hecho.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

hostia puta, si lo de la nave tiene un acabado pésimo. Un poco como el hongo.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Las hormigas no se pueden rescatar, es un fx deleznable.

Claro que es un fx deleznable. Eso lo ve cualquiera pero es por lo que dice Sros y a lo que yo me refiero:

Lo de las hormigas sería aceptable para continuar la tradición (serpientes-bichos-ratas), pero es que no está bien hecho.

Lo que digo: seguir la tradición.

Y el prólogo es todo menos Indy. NI visual ni temáticamente (esos perritos, neveras atómicas, etcétera)

Toda la parte del prólogo desde la entrada del angar hasta la frenada en aquella lanzadera es lo más Indy de toda la peli. Los perritos ya es el principio del fin.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Si el hangar está pésimamente rodado e iluminado. Velocidades, incongruencias y demás historia.

Olvídalo, no es rescatable.

Y la tradición, como si importara, ¿eh?
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Si el hangar está pésimamente rodado e iluminado. Velocidades, incongruencias y demás historia.

Si, por supuesto. Pero... ¿y comparado con todo lo demás? Y discrepo con lo del acabado de plano fijo de la nave emergiendo (y lo del hongo).
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Si el hangar está pésimamente rodado e iluminado. Velocidades, incongruencias y demás historia.

Pues es quizás lo único que veo que tiene toda la impronta tan característica de Spielberg.

Esa introducción en el hangar (Williams también ayuda, las cosas como son). La pólvora en el aire siguiendo la imantación, Indy subiendo las cajas muy a lo Indy, precisamente. La imantación del metal (placas, armas, etc.) y la persecución.

Claro está, si lo comparamos con las tres entregas anteriores la peli no hay por donde cogerla pero independientemente, analizando la peli a solas... en serio, vista 2 veces, casualmente, sólo el prólogo me hace medio disfrutarla como peli Indy.

Es lo único que salvo.

Y la tradición, como si importara, ¿eh?

No es importante pero sí necesaria para seguir con la línea de elementos imprescindibles en la saga Indy... serpientes, bichos, ratas... y todas perfectamente rodadas. Aquí no lo están pero como elemento puramente Indy merecen estar.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

La tradición aquí es rutina, Ford está pésimo incluso en el prólogo y las digitaladas de lo que resaltáis son todo menos Indy.

Por no hablar del peor Williams.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Lo que sí tengo claro es una cosa: que Spielberg, habiendo ofrecido 3 peliculones escritos a fuego en los anales (porque la tercera, aún siendo remake / o no siéndolo, le salió de lujo... supo jugar perfectamente con el factor padre... si es lo más destacable de toda la entrega) no supiese como encauzar a su criatura después de tres ejemplos a imitar.

Porque lo normal sería al revés: tener que destacar los fallos cuando estamos haciendo al revés... intentar encontrar los aciertos cual donde está Wally. Es muy triste, sinceramente.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Vaya puto horror que linkas. Recuerda alguien que entró en el foro y...BAM

Por dios, es una trinquitranada. No seas mitómano.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Alguien que entró en el foro...trinquitranada... AAAaaaaaaaaaaaaaaaarghhhh...

Te quiero bicho...pero ese gusto musical.

Y el primer video es el Maestro dirigiendo.

Irina Spalko Theme... genial, con ese solo de saxofón, sensual, misterioso...




 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

RUTINa
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

La peli hubiese mejorado un poco si hubiesen desempañado los cristales de las cámaras...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Pues yo creo que hubiera sido peor, porque al menos tapaban el mal.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

No sé, la sensación siempre la puedes simular echándote colirio o algo...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Cuando hablais del prólogo hablais de un cacho de, cuanto? 20 minutos? incluyendo hangar, poblado y demás? Yo me referia unicamente a la carrera de coches.

Y lo del poblado atómico es uno de los pocos momentos realmente buenos y fascinantes en su representación visual de la idea general del film; el personaje fuera de tiempo. Igual que el fundido paramount del incio. No hay mejor manera de dejar claro desde el segundo 1, a todos los espectadores que estaban con un ojo en la pantalla y el otro en la trilogia, que esto es otro rollo, desmitifcando la montaña y relegandola a monticuelo.

No es que la defienda pero...
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

las digitaladas de lo que resaltáis son todo menos Indy.

No resalto la digitalada porque si (en mi caso dos únicos momentos), sino más bien la idea de la que va acompañada. En el caso del hongo nuclear al fondo de un plano general ante un Indiana que contempla lo dantesco, impotente y atónito en primer término, sugiriendo (o gritando, más bien) el fin de una era... Ahora dirás que me agarro a un clavo ardiendo, pero en este caso concreto yo no lo veo así porque es justo reconocer el poderío de una imagen concreta que expresa justo lo que pretende, sin necesidad de mediar palabra... Por mucho que lo rodee a esa imagen sea olvidable. Y algo así también pasa con la nave emergiendo, aunque aquí desluce más por el pésimo trabajo de Kaminski.
 
Arriba Pie