Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Es una película que va adquiriendo excelencia con el tiempo, aunque ya de por sí excelente.

Deliciosa la primera aparición de shia, la persecución de los coches, el momento triple salto, la aparición de Marian...

Joder algunos es que os habeis hecho ya demasiado viejos, coño.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

No se trata de hacerse viejo, Cizañas, se trata de que la película, por como yo la veo y después de 3 visionados (que se dice pronto y rápido) es imposible salvarla como algo digno de mención.

Entiendo que a algunos les parezca una puta mierda, pero respetad a los que nos gusta la peli, tampoco es mucho pedir. ¿O sí?

Si eso yo lo entiendo, compadre. Y si tú le encuentras todas las cosas positivas del mundo estás en tu pleno derecho, faltaría más. Yo tengo también mis favoritas que a la mayoría les parece penasco y churrasco...

Yo diría que nadie se ha metido con los gustos del contrario (al menos bajo mi parecer, faltaría más) - ;) - pero sí con las labores de un maestro como Spielberg que ha parido algo que no tiene salvación alguna.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Ayer vi el momentazo monos y lianas haciendo zapping y no podía creer que la película datara de 2008 y que cuando fui a verla al cine... me gustara... :sudor

Tiene mucho toque del Indy de antaño, pero el problema es que... AHORA NO PEGA NI CON COLA.

Es decir, no funciona el engranaje de los 80. Indy necesita un reboot como el que se hizo con Batman.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Lo siento yo no pude, vi unicamente el trozo del hangar, despues preferi irme a leer un libro. Si en su dia la iluminacion me parecio absolutamente nefasta ya en TV me parecio de suicidio asistido.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Esa es otra... los monos y sus lianas... ¿a qué viene esto? Rompe por completo el ritmo de la escena haciendo que lo importante se desvíe hacia un gag innecesario (¡monos con tupé!).

Y otra cosa que desperdician un montón... los incas del final... tanto interés para luego desaprovecharlo.
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

¿Mayas? Yo creí que habían montado gente de los Carnavales de Tenerife en un avión. Además Mayas en Perú o en el Amazonas como que no muchos. Joder que puta mieerda... Si nos ponemos todo corta el ritmo de la película. La búsqueda de Orellana. Diez minutos coñazo total. El chiste en la biblioteca (no era necesario ni gracioso). ¡Todo!
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Perdón, incas (no mayas). Error mío - modifico. Siempre me confundo...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

¿Porque Spielberg permite que Lucas cuele todo lo que le de la gana para supuestamente amenizar el metraje cuando él mismo sabe que la cosa va a ser un tropiezo sin remedio?


Lo hace por un amigo. Por amor y amistad hacia Lucas.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Exacto, esa es otra... ¿Porqué en las entregas anteriores toda la fantasía más apabullante resulta creíble y aquí no hay nada que medio funcione?

Por que ya no sois niños. Habeis crecido y la magia os ha abandonado.

Los q tengais crios o primitos/sobrinitos ponedles a ellos una de las viejas y esta a ver q dicen. Ellos no notarian demasiada diferencia.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Lo hace por un amigo. Por amor y amistad hacia Lucas.

Entonces, Lucas es un mal amigo porque permitir que Spielberg destroce su producto ¿a sabiendas? es de hacerle un flaco favor.


El producto es de Lucas y hace con el lo q quiere igual q ya lo hizo antes con Star Wars. Spielberg no deja de ser un empleado de Lucas tras las camaras como por ejemplo Kershner.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Exacto, esa es otra... ¿Porqué en las entregas anteriores toda la fantasía más apabullante resulta creíble y aquí no hay nada que medio funcione?

Por que ya no sois niños. Habeis crecido y la magia os ha abandonado

Pero precisamente esta frase no va conmigo, my friend. Por la regla de tres de que yo sigo disfrutando con la magia de las entregas anteriores, sigo disfrutando con mucho producto ochentero que puede que lo único que la salve sea, precisametne, esa magia...

Sigo disfrutando de clásicos donde la inmersión en ese mundo de fantasía te transporta a la niñez.

Esta entrega no contiene nada que haga que funcione como un gran espectáculo a la antigua usanza. Lo más interesante del caso es que, como dije ayer, todos los ingredientes del pastel están pero no están bien empleados.

Los q tengais crios o primitos/sobrinitos ponedles a ellos una de las viejas y esta a ver q dicen. Ellos no notarian demasiada diferencia.

Pues puedo dar fe, literal, que el hijo de un amigo nuestro vino a casa a cenar y quería ver la siguiente entrega de Indiana Jones (la 2) porque la primera le había gustado un montón. Y tiene 5 años... no creo que sea el caso... ;) (y un crío no le expliques nada de técnica... simple y llanamente disfrutan porque les hace vivir o emocionarse ante las vivencias de su héroe).

El producto es de Lucas y hace con el lo q quiere igual q ya lo hizo antes con Star Wars. Spielberg no deja de ser un empleado de Lucas tras las camaras como por ejemplo Kershner.

Cierto que es de él... entonces mejor me lo pones: Spielberg dirigió la película con una desidia muy poco propia de él o entonces volvemos a las mías... Lucas amenazó con pistola a la cabeza a Steven mientras este dirigía para que todo saliese según sus planes porque sino no me lo explico.

Aquí todo es mecánico, demasido plano, sin ápice de la aventura (bueno, mejor dicho la forma de dirigirla) a las formas de la trilogía. Uno mira la escena del camión, la del tanque o la de las vagonetas y mira la del bosque y a poco que uno se fije, el ritmo, la realización, la dirección es completamente distinta...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Spielberg a la altura de Kershner. ¿A dónde vamos a ir a parar? Puede que el personaje sea de Lucas pero la si la saga ha acabado siendo una mina de oro ha sido principalmente gracias a Spielberg. Es decir, su posición es lo suficientemente privilegiada como para no tragar con cualquier mierdecilla que proponga su amigo George.

La responsabilidad del desastre de la película es principalmente de Spielberg por ser el más talentoso de sus artífices y no haber sabido evitar la debacle.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Lo hace por un amigo. Por amor y amistad hacia Lucas.

Entonces, Lucas es un mal amigo porque permitir que Spielberg destroce su producto ¿a sabiendas? es de hacerle un flaco favor.


El producto es de Lucas y hace con el lo q quiere igual q ya lo hizo antes con Star Wars. Spielberg no deja de ser un empleado de Lucas tras las camaras como por ejemplo Kershner.

Pues que la hubiera firmado él, que para eso es su mierda, No tiene por que codearse con una filmo donde estan ET o Tiburón.

Pues si es por un amigo que le deje follarse a su esposa total...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Lo hace por un amigo. Por amor y amistad hacia Lucas.

Entonces, Lucas es un mal amigo porque permitir que Spielberg destroce su producto ¿a sabiendas? es de hacerle un flaco favor.

Me habéis recordado tanto a esto...

- "A veces son incluso amigos ¿No lo entiendes? ¿No lo ves?"

unbreakable3.jpg


- "Mira Steven ya tengo aquí bien lista toda la planificación de Indiana Jones IV.
Confía en mí."
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Steven he lanzado tu land cruiser por un terraplen con tus hijos dentro, venga un abrazo amigo!
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

- Este hilo es como el Sagrado Cáliz no morirá nunca, mientras no salga de los límites de este foro.

OddCouple.jpg


- "¡Me dijiste que saldría un mono, no que una legión de ellos con tupé acabarían
protagonizando la película!"
- "Pero Stevie, tú... tú me diste libertad creativa. Pensé que te gustaría".
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Jaja, buenísimo este último Wontner... :palmas

No se debería comparar, es cierto, pero es imposible no hacerlo. Es una especie de castigo para Steven recordarle que sus fans no perdonamos que se juegue así con un icono.

Por eso, aquí la culpa es de Spielberg por escuchar a Lucas y no tomar sus propias decisiones. Porque amigos, que vengamos de Munich, con Spielberg en todo su esplendor y de golpe y porrazo no sepamos reconocerlo en su última entrega de su filmo algo pasa... y no con su talento precisamente.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

laurel_hardy.jpg


- "A ver es sencillo. Te lo explico otra vez. Tienes aquí las pautas y
sólo has de seguirlas".
- "¿Puedo añadir un mono?"
- "¡No puedes añadir ningún mono!"
- "No sé si te comprendo. Se supone..."
- "Se supone nada. No te apartes de estas notas"
- "¿Más el mono?"
- "No quiero monos"
- "¿Un poco de mono?"
- "Nada de monos" ¿Me comprendes ahora?"
- "Seguro que sí"

tellingbone.jpg


- "¿Sí? ¿El Zoo? Necesito muchos monos"
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Spielberg a la altura de Kershner. ¿A dónde vamos a ir a parar? Puede que el personaje sea de Lucas pero la si la saga ha acabado siendo una mina de oro ha sido principalmente gracias a Spielberg. Es decir, su posición es lo suficientemente privilegiada como para no tragar con cualquier mierdecilla que proponga su amigo George.

La responsabilidad del desastre de la película es principalmente de Spielberg por ser el más talentoso de sus artífices y no haber sabido evitar la debacle.

No es la 1ª secuela q dirige Spileberg a desgana solo para cobrar el cheque... ahi esta JP2.

En Indy 4 Spi se bajo los pantalones pq Lucas se lo pidio y Ford necesitaba 20 kilos para arreglarse la mansion de Santa Monica o algo.
 
Arriba Pie