Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)
Exacto, esa es otra... ¿Porqué en las entregas anteriores toda la fantasía más apabullante resulta creíble y aquí no hay nada que medio funcione?
Por que ya no sois niños. Habeis crecido y la magia os ha abandonado
Pero precisamente esta frase no va conmigo, my friend. Por la regla de tres de que yo sigo disfrutando con la magia de las entregas anteriores, sigo disfrutando con mucho producto ochentero que puede que lo único que la salve sea, precisametne, esa magia...
Sigo disfrutando de clásicos donde la inmersión en ese mundo de fantasía te transporta a la niñez.
Esta entrega no contiene nada que haga que funcione como un gran espectáculo a la antigua usanza. Lo más interesante del caso es que, como dije ayer, todos los ingredientes del pastel están pero no están bien empleados.
Los q tengais crios o primitos/sobrinitos ponedles a ellos una de las viejas y esta a ver q dicen. Ellos no notarian demasiada diferencia.
Pues puedo dar fe, literal, que el hijo de un amigo nuestro vino a casa a cenar y quería ver la siguiente entrega de Indiana Jones (la 2) porque la primera le había gustado un montón. Y tiene 5 años... no creo que sea el caso...
(y un crío no le expliques nada de técnica... simple y llanamente disfrutan porque les hace vivir o emocionarse ante las vivencias de su héroe).
El producto es de Lucas y hace con el lo q quiere igual q ya lo hizo antes con Star Wars. Spielberg no deja de ser un empleado de Lucas tras las camaras como por ejemplo Kershner.
Cierto que es de él... entonces mejor me lo pones: Spielberg dirigió la película con una desidia muy poco propia de él o entonces volvemos a las mías... Lucas amenazó con pistola a la cabeza a Steven mientras este dirigía para que todo saliese según sus planes porque sino no me lo explico.
Aquí todo es mecánico, demasido plano, sin ápice de la aventura (bueno, mejor dicho la forma de dirigirla) a las formas de la trilogía. Uno mira la escena del camión, la del tanque o la de las vagonetas y mira la del bosque y a poco que uno se fije, el ritmo, la realización, la dirección es completamente distinta...