Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

ah coño, eso sí

pero da igual, está tan mal tirado que la idea se diluye

ok
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Vaya puto horror que linkas. Recuerda alguien que entró en el foro y...BAM

Por dios, es una trinquitranada. No seas mitómano.
En esto estoy con Peter.

Reconozco que el CD me provocaba sarpullidos instantáneos porque me evocaba la maldita película. Hasta el punto de que no podía escuchar más de cuatro temas seguidos sin que los recuerdos asociados al fatídico estreno emergieran en forma de arcadas. Vamos, igualito que lo que me ocurrió con el Episodio I.

Pero luego pasa el tiempo, consigues superar el trauma y descubres que si, que no solo es una banda sonora válida, sino que además es buena y todo. :ok
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Yo es que escuchando la banda sonora ya auguraba una mala película..., o sea que mi problema no es con eso, sino que la rutina y dejadez yo sí la veía antes...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Por esta película estamos hoy aqui, o sea que más amor y respeto eh.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

el de Irina vale, pero el tema del puto criajo ese es insoportable. Vaya 3 min que no van a ningun lado, casi de cartoon!
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Y lo del poblado atómico es uno de los pocos momentos realmente buenos y fascinantes en su representación visual de la idea general del film; el personaje fuera de tiempo.

Si no fuera porque esa secuencia ya la vimos poquísimo antes en "Las colinas tienen ojos" te daría la razón. Recuerdo que la persecución inicial también daba buenas vibraciones, a pesar de la aparición de esa rata del desierto, que era casi una declaración de intenciones. Y que la parte en la que se conocen Indy e hijo recuperaba un poco el tono de las anteriores, pero lo que venía después...

Seria candidata a ser considerada el mayor bluff de la historia. Superior al de "Episodio I".
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

a partir de la aparicion de Marion en el relato (vaya forma de violar nuestros recuerdos!) la cosa se vuelve de un imbecil subido. Antes de eso hay detallitos. Pero esa previa al hangar iluminada como si estuvieran en un sotano rodando...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Cuando hablais del prólogo hablais de un cacho de, cuanto? 20 minutos? incluyendo hangar, poblado y demás? Yo me referia unicamente a la carrera de coches.

A mí también me gusta mucho ese inicio. Es un par de minutos, pero mete muy bien en el rollo cincuentero, Elvis mediante. Incluso hay varios planos muy majos.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Cuando hablais del prólogo hablais de un cacho de, cuanto? 20 minutos? incluyendo hangar, poblado y demás? Yo me referia unicamente a la carrera de coches.

La carrera de coches es un elemento para descubrirnos un cambio de época y estilo. Más templado y sin necesidad de empezar con una escena de dejarte picueto. Pero se echa de menos, las cosas como son.

Ahora, recurrir a los mismos títulos de crédito de antaño es de agradecer y mucho.

Pero sí, podría decirse que el principio, todo lo que pertenece al hangar, y en menor medida el pueblo fantasma entraría en ese prólogo. Luego vendría la credibilidad de la nevera o no. Y lo del hongo, que ya ni me acordaba.

Como plano es interesante.

a partir de la aparicion de Marion en el relato (vaya forma de violar nuestros recuerdos!) la cosa se vuelve de un imbecil subido

Toda la razón del mundo... para eso que hubiesen hecho como en T3, que Connor ya no salía sino que era una voz grabada. Pues aquí una nota informativa en plan carta y a por otra cosa. Pa' lo que consiguieron con Marion mejor haberse quedado quietecicos.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

a partir de la aparicion de Marion en el relato (vaya forma de violar nuestros recuerdos!) la cosa se vuelve de un imbecil subido. Antes de eso hay detallitos.
La verdad es que la cosa se va jodiendo gradualmente. Si ya empieza mal con el puto "Brillantinas" Kaminski y los topos, antes de llegar al horror absoluto del Amazonas ya tiene otra imbecilidad intermedia: la escena de los capoeiros Jedis...
Pero esa previa al hangar iluminada como si estuvieran en un sotano rodando...
Ayer viendo sólo unos minutos del principio de ese Fan Edit, tuve la sensación de que tanto plano/movimiento de cámara "molón" se hacía más propio de una intro de videojuego antes que de una película debido a esa iluminación y borrosidad.

Me imagino el plano del gigantón ruso agachándose (para que los otros disparen mientras la cámara baja hasta su bota) iluminado como las escenas del desierto de 'Raiders', sintiendo plenamente la tierra y el polvo, el tejido de la ropa, el sudor de la piel y sin putos colorines pastel, y me entran ganas de llorar.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Os aseguro que no tenía pensado ni en pintura revisionar esta Sommersada hasta muchísimo tiempo después de la última (que fue en Septiembre del año pasado). Pero en casa, viendo el anuncio de A3, ha saltado la frase que no quería escuchar...

"Anda, ¿esta la hemos visto?"
"Sí, claro"
"Pues, venga, ponla" (osease, daba igual ese sí, estaba predestinado a que hoy era día de Indy IV).

¿Sabéis de esos días que sabes lo que vas a ver aunque intentes evitarlo con todas tus fuerzas? Aunque le hubiese quitado las pilas al mando de la tele alguien movería los hilos para que acabase tragándome, una vez más, la última del Papadas que utilizó a la marioneta Spielberg a su antojo y disfrute.

Y quizás porque en el fondo soy masoca (o sigo confiando en Spielberg como director) pues nada, que me la he vuelto a tragar... esta vez doblada (que cosa más infame). Y la sensación es la misma que tuve en el cine y la sensación ha sido la misma que el septiembre pasado.

La cosa se puede medio salvar (aún con un sinfín de taras de por medio) hasta que llegamos al bosque con la aparición estelar de Marion. Aunque sepa que hay cosas que no son aceptables, dentro de lo malo y con mucho esfuerzo encuentro lo único que me hace recordar y ver lo que Spielberg en su día bordó y dejó atónito al mundo entero. Pero a partir de aquí, con el histrionismo por bandera y la locura de un personaje patético llamado Oxley (nunca mejor dicho) es cuesta abajo y sin frenos posibles, cual caída por la cascada pero esta vez reventando con desparrame de tripas de por medio.

¿Porque Kaminski utiliza toda la iluminación de Las Vegas hasta para escenas en interiores, como si la electricidad llegase a todos lados?.
¿Porque Spielberg permite que Lucas cuele todo lo que le de la gana para supuestamente amenizar el metraje cuando él mismo sabe que la cosa va a ser un tropiezo sin remedio?
¿Porque la acción es tan lenta? No hay sentido de un ritmo acelerado, o la sensación de estar viendo una aventura a contrareloj. Por no hablar de los coches... ¿iban a pedales?
¿Porque hay tantas incongruencias y tantas tonterías sobrantes? Dígase toda la subtrama de Avelino y Pepa, alias Indy y Marion.

Y tantos porqués que llenaría un post.

Esto no es Indy por mucho que lo diga el póster, por mucho que lo jure Spielberg, por mucho que quieran hacérmelo creer. Pero esto ya está dicho hasta la saciedad. Y lo gracioso del caso es que los elementos fundamentales están listos para ser bien empleados. Decorados atrezados, villanos con presencia, elementos sobrenaturales con mítica, animales necesarios, Banda Sonora presente...

Pero todo se va al garete una vez gritan acción. Y lo que no me explico es como Spielberg, llevando 3 entregas a cuestas y a cual mejor haya conseguido expulsar de sus manos tamaño despropósito. Sí, amigos, lo es. Y me duele decirlo de uno de los más grandes.

Está claro que no nos lo merecíamos pero así fue la historia.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Yo es que incluso en el prólogo hay bastante idea funesta como para suspenderlo. Pero para mí a partir de la llegada al Perú todo se termina por ir al garete. No he visto jamás tamaño despropósito en cuanto a ritmo. Ya no hablemos de todo lo demás... Pero joder llegas a Perú y pasa a ser una película de Oliveira.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

atreyub, no insistas


es una puta mierda

te lo diré de otra manera

¿y si Indy IV es una puta mierda?
Lo es, Doc
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

esta la han dado en scope?

Ah, perdón, se me olvidaba. Aunque me la he tragado con el doblaje patrio he puesto el DVD... ya que era obligado al menos evitemos los anuncios. :juas

"animales necesarios"...?

Sí, lo que comenté con Magno la semana pasada. Siguiendo con la tradición es imposible imaginar una peli de Indy sin bichos o animales que produzcan repulsa. De ahí lo necesario... y teníamos las hormigas... qué mejor espécimen... pero aunque me parece acertada la propuesta no la resolución tomada... no dan miedo, no dan cosica, es todo impersonal.

Igual que los bichos de la segunda... mama mía, qué diferencia.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Se me pasaba esto:

atreyub, no insistas

es una puta mierda

Es que duele, la verdad, ver como inmolan un personaje tan mítico e icónico para convertirlo en un pelele sin gracia ni recuerdo de lo que fue.

Nah, diría que si la veo algún día o es por petición de algún amigo que quiera verla por no tener el placer de haberlo hecho ya o por alguna circunstancia que sea ajena a mi voluntad.

Detalles muuuuy nimios (la caja de metal imantada me sigue funcionando como el primer día y algún arranque que podría haber deparado algo mucho mejor) y para de contar.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Con lo bonito que fue ese cabalagar hacía el atardecer y nos quitan esa muerte del personaje para morir por el momento con una puta boda. ¿Por qué? ¿Qué hemos hecho los que eramos seguidores de Indy?
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Con lo bonito que fue ese cabalagar hacía el atardecer y nos quitan esa muerte del personaje para morir por el momento con una puta boda. ¿Por qué? ¿Qué hemos hecho los que eramos seguidores de Indy?

Y si, como mínimo, la hubiesen terminado como debería... legándole la saga al hijo (ya puestos, daba igual) pero no, tienen esperanza en la siguiente...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Joder... es que en las otras teníamos la persecución del camión, ese Indy icónico subiéndose casi bailando al submarino, teníamos un cuasi James Bond de los mejores... Teníamos las vagonetas, la elipsis de las azores, la entrada al Santuario del Santo Grial, el cabalgar hacía el atardecer dando un final perfecto. Pero noooooo. Había que dar por culo. Nos tenían que joder... ¿Y aquí de qué hablamos? ¿De los monos? ¿De los perros de la pradera? ¿Del triple salto en las cascadas? Joder... No hay ni un ápice de magia... A mí me ponían a Indy saltando de un avión en un bote salvavidas y me lo jalaba sin pestañear. Y lo sigo haciendo. Aquí eso es vergüenza ajena.
 
Última edición:
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Exacto, esa es otra... ¿Porqué en las entregas anteriores toda la fantasía más apabullante resulta creíble y aquí no hay nada que medio funcione?

Y no hay ni una sola escena que quede en el recuerdo, nada. Eso sí que es fuerte y lo que queda no es para bien, precisamente.
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

esta la han dado en scope?

No. La emitian mutilada a 1.85:1... :doh

Yo he enganchado un trozo también, concretamente el momento de la selva, y se me han puesto los huevos de corbata nada más pensar en una revisión íntegra. No lo recordaba TAN malo...
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Yo ya dije que no la veria entera, pero haciendo zapping pillé el momento nevera rebotando e Indy saliendo tan campante. Grande :juas
Y ese Shia engominado y en plan James Dean :atope
Entiendo que a algunos les parezca una puta mierda, pero respetad a los que nos gusta la peli, tampoco es mucho pedir. ¿O sí? :fiu ;)
 
Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

- Chiquicientos mil millones de extras para interpretar a un venerable párroco para la secuencia de la boda y al único tipo que me encuentran es este extraño cruce entre predicador de una secta, action hero de la Troma y policía de un filme erótico de Localia. Sí, luego en su ficha de IMDB es todo un personaje del mundillo de Hollywood pero en esta secuencia chirria de lo lindo.

65107-27497.jpg


- "Ta güena la novia... Me está poniendo malo ¿Eh? Esto...
Que lo que la barba y la papada han unido, no lo separen los foreros".
 
Arriba Pie