Respuesta: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)
Atreyub, Seaker, no os ofendais pero basta. Da la sensación de que os habeis quedado anclados en el 2008, reutilizando las mismas frases que se emplearon entonces para referirnos a esta película.
La habreis revisionado mucho, pero poco os habeis fijado en ella para seguir con los "con mucho esfuerzo encuentro lo único que me hace recordar lo que Spielberg en su día bordó", "no nos lo merecíamos", "esto no es Indy", "¿qué hemos hecho los que eramos seguidores de Indy?", "en las otras teniamos...", "ver como inmolan un personaje tan mítico e icónico para convertirlo en un pelele sin gracia ni recuerdo de lo que fue" y demás sentencias que llevan pegadas un tufo a nostalgia que llega hasta mi casa y que invalida mucho de vuestros textos, aunque acabeis llegando a una conclusión cierta.
Esta entrega no tiene nada que ver con la trilogía, digan lo que digan sus responsables que me da igual. Y esto es porque el Spielberg de los 80 no es el de la década actual, con el que quizás esta película si tenga ciertas cosas en común. En todo caso es una revisión de la plantilla anterior adaptada a las situación actual del judio como cineasta. De ahi mucha desmitificación y hasta desgana, de ahi tanto cambio y desubicación, seguramente premeditada. Tardemos un par de minutos en entender la propuesta, si es que la hay, y luego ya nos cagamos en ella. Pero seguir hoy dia con ese cerrojazo de "nos han tocado el juguete de infancia" es muy triste.
Ayer yo también vi algo en A3, y va más allá del de ser algo bueno o malo, es simplemente la película más hija de puta y antipática que he visto nunca. Parece empeñada en que nadie la disfrute, avanzando de manera comatosa, cuando no te mete unos saltos que te dejan muerto.
Me fije eso si en detalles que no adverti hace 3 años, como la iluminación en la escena de la tienda en la selva, cuando hipnotizan a Ford, y ese juego que emplea el judio de sombras en telas finas. O el careto de Blanchett sobreiluminado (la tercera captura de Sorel) para confundirla con la calavera de cristal y oir su speech por boca del alien, cosa que me gusta Kaminski mediante.
No. La emitian mutilada a 1.85:1...
Maraviloosos esos encuadres con Ford hablando a una Irina en casi fuera de campo.
A3, reinventando el cine.
Entiendo que a algunos les parezca una puta mierda, pero respetad a los que nos gusta la peli, tampoco es mucho pedir. ¿O sí?
Se te ha ofendido o algo? Menos piel fina.