Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No os centreis en si otro guion hubiese sido mejor, el guion es el que es, ahora que te guste eso es otra cosa. Y desde luego guion SI que tiene.
 
Steve, el guion va a trompicones, y no es cuestion de que te guste o no. No se trata de ir con la mente abierta para que el tema ovni te entre (ya te digo que a mi me entro), pero es que el desarrollo es tan antinatural. Nunca antes habia sido tan palpable un corta y pega. Y ya os digo que a la hora de que una pelicula me guste por cojones yo soy el primero en este foro. Me jode demasiado esperar con ganas cualquier pelicula y luego salir del cine defraudado. Me jode tanto que casi siempre hago un proceso de autoconvencimiento para centrar mi atencion en lo bueno y que lo malo encuentre su sitio en el conjunto. Y con esta pelicula no he podido. No he podido.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno, bueno, bueno. Veo que las ventas del DVD de la 4ª van a caer en picado. ¿O acabareis pillándola para seguir la saga? :L :diablillo

Esta tarde la veo y digo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo es que no veo todo lo malo que decis tio, no lo veo. Sere raro? :cuniao
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Atreyub dijo:
Bueno, bueno, bueno. Veo que las ventas del DVD de la 4ª van a caer en picado. ¿O acabareis pillándola para seguir la saga? :L :diablillo

Me la pillare por completismo Atre. Nada mas. Por mi la podrian vender en un pack separado de la trilogia porque ni de puñetera casualidad merece estar hermanada con las otras tres. No es que no este a la altura de la trilogia, es que ni siquiera esta a la altura de las peliculas de aventura recientes. Y estoy hablando de mierdecillas pasables como la secuela de La Momia o la primera Busqueda. La batalla final de Mummy Returns a lo Baveheart tiene mas emocion que esta pelicula que por cierto dura 2 horas o un poco menos. ¿No duraba 130 minutos?

Si Spi no sabia a que agarrarse para hacer esta pelicula, pues bien facil lo tenia. Solo tenia que tomar como modelo La Mascara del Zorro que él mismo produjo. Ejemplar cine de aventuras moderno y contenido. Indy IV no tiene nada que ver con esta ultima, nada de esa elegancia. Lo que si tiene es lo peor de todas las demas y encima sin procurarse en disimularlo.
 
Wontnerman dijo:
- Tal vez algún día, en el futuro, vean la luz los guiones descartados en un megalibro definitivo y sabremos lo que pudo haber sido y no fue...

Yo me reafirmo en que sin una dirección implicada, de poco sirve un buen guión. De todas formas algunas cosas que se habían comentado del guión de Darabont a mí me daban pavor. ¿Sería cierto que no sólo aparecía Marion (que esto y la temática extraterrestre ya sabemos que los aportó él), sino también Willie?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Si Spi no sabia a que agarrarse para hacer esta pelicula, pues bien facil lo tenia. Solo tenia que tomar como modelo La Mascara del Zorro que él mismo produjo. Ejemplar cine de aventuras moderno y contenido. Indy IV no tiene nada que ver con esta ultima, nada de esa elegancia. Lo que si tiene es lo peor de todas las demas y encima sin procurarse en disimularlo.
Ahí lo has clavado: Esta nueva película no es nada elegante.
 
- Marion y Willie, y ambas enfrentadas por Indy. Un poco de serial, unido a la aventura, hubiera quedado muy bien. Al final, Indy no se queda con ninguna, porque es un espíritu libre. ¡Ah! por soñar que no quede, cómo podría haber sido...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Es que lo malo ha sido (creo yo, por lo que leo por encima, aún no la he visto, me quedan 5 horas y media) es que sea Indiana (nuestro heroe) el que esté en el meollo de este batiburrillo de temas y aventuras (que salgan marcianos al final no me viene de nuevas).

¿Creeis que habrá una 5ª, ahora que ya la habeis visto casi todos? Quizá esta tarde me responda a esta pregunta pero hasta la fecha la dejo en el aire.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

un pésimo guión nunca lastró una peli de Spielberg, los principales males de la peli ahy que verlos en otros aspectos, reconociendo que el guión es malo del ya de por sí malo Koepp
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Atreyub dijo:
Bueno, bueno, bueno. Veo que las ventas del DVD de la 4ª van a caer en picado. ¿O acabareis pillándola para seguir la saga? :L :diablillo

Esta tarde la veo y digo.

Ahjajaja!!! Pero si en estos foros (bueno, en los antiguos :diablillo ) siempre pasa lo mismo: Una película no gusta, es apaleada, y luego la compra todo cristo.

Repito, no está anivel de las otras, pero estáis exagerando muuuuuucho. Yo creo que hay que analizarla con más calma y metiéndose más en la aventura en sí, que sólo veis actores, lentes, efectos y de todo menos la historia en sí.

Saludos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No abrá una quinta. No al menos con Ford y Spielberg.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Enigmax dijo:
No abrá una quinta. No al menos con Ford y Spielberg.
Quiero que me lo aseguren. Porque según he leido, Lucas quiere hacer más con Mutt, y que Indy aparecería como secundario. Yo mientras no salga Harrison por mí que hagan lo que quieran. Espero que lo digan sólo por promoción de esta peli.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo estoy en otro foro (vandal, para más señas) y hay de todo. Incluso diría que hay más optimistas y gente encantada. Este es ser el foro más agorero que estoy leyendo, en serio.

De todas formas, lo mismo me estoy cagando en ella esta noche cuando venga de verla y me uneré al grupo de los asqueados.

Vivid con eso! :cortina
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Indiana Jones ya no existe. Murió con La Última Cruzada.

Y "Las Locas Aventuras de Mutt" no será un Indy, no señor :no
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

en la página de Indiana de España hay mucha gente desencantada también
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

T-1000 dijo:
un pésimo guión nunca lastró una peli de Spielberg, los principales males de la peli ahy que verlos en otros aspectos, reconociendo que el guión es malo del ya de por sí malo Koepp

Eso es lo que quiero decir: el guión malo no es una excusa ni es la causa principal. De guiones de Koepp han salido películas más que decentes. Claro que el guión de Carlito's Way era bueno, al césar lo que es del césar.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Si yo no digo que haya gente desencanta eh? :lol

PEro que también gente que la haya gustado la peli, también.

Ahora, lo de las fantasmadas y desvaríos todo quisqui habla.

Pero bueno, si yo ya le he visto en screener! :doh
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

ManuJedi dijo:
Repito, no está anivel de las otras, pero estáis exagerando muuuuuucho. Yo creo que hay que analizarla con más calma y metiéndose más en la aventura en sí, que sólo veis actores, lentes, efectos y de todo menos la historia en sí.

Pero si yo solo le doy palos a la historia :cuniao A mi si las lentes estan mal puestas me la suda :lol
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Ahora, lo de las fantasmadas y desvaríos todo quisqui habla.

es un caso muy similar a La jungla 4, a la cual todo el mundo se cargó, tiene un look estético y un espíritu totalmente distinto a las demás de la saga, con la diferencia de que al menos en La jungla 4 en su primera hora y pico se comportaba como un film de acción de vieja escuela, aquí ni eso...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Pero bueno, si yo ya le he visto en screener! :doh

"Señor Klopek, le llaman en la sección de críticas para que deje una (extensa) redacción de la película"

:diablillo :hola
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No entiendo KlopeK, ¿ya has visto la película por internet?
 
Estoy recordando el momento rueda con agua. Que cantoso. Acaba la escena anterior, cambiamos de plano y ya los tenemos porque si a los pies de la escalera viendo las ruedas y con el tipico "corramos". Fases de videojuego. Lo dicho.

Y habria sido mejor no estar en el hilo de Indy (inmerecidas para esta pelicula esas ciento y pico de paginas), cada escena era en plan, mira la selva, mira la universidad, mira las cataratas, mira el templo, mira el hangar. Acaba una y empieza la otra, y asi hasta el final.

Ray Winstone sobra cosa mala. Ahora es bueno y luego malo, y luego bueno, y luego malo otra vez. ¿¿¿¿¿PERO ESTO QUE ES????? (Matias Prats dixit)
 
Arriba Pie