Magnolia dijo:
KLOPEK, ESCRIBO EN TRES FOROS Y EN LOS TRES SE CAGAN EN ELLA. NO TE TAPES LOS OJITOS, QUE ME IRRITO.
Y pégame, repito, alguna crítica buena donde engancharnos.
Ya te las pego yo Magnolia:
En el foro de CINEOL:
Pues yo ya la he visto
Y la verdad es que no hay mucho que decir sobre ella, porque es exactamente lo mismo que eran las otras. Una historia divertida, unos personajes carismaticos y unas grandes escenas de accion. Lo unico distinto es la direccion de Spielberg, que evidentemente tiene mas experiencia y rueda mejor.
Muchos seran los que tras verla digan que esta llena de fantasmadas. Pues si, llena a reventar de flipadas... exactamente igual que las anteriores, que nadie se olvide de que en la saga de Indiana Jones hemos visto entre otras cosas un cruzado vivo, espiritus que salen del arca de la alianza, un tio que arranca corazones con la mano, hemos visto como saltan de un avion con un bote hinchable o una persecucion en vagoneta a 200 por hora.
Esta nueva entrega es una pelicula fiel a las anteriores y coherente con el estilo que estas seguian. Y ademas funciona como homenaje a todas ellas, puesto que en muchas escenas podemos reconocer cosas que ya habiamos visto en las otras.
Una pelicula grandisima, lo mejor que ha dado el cine de aventuras desde La ultima cruzada. El reino de la calavera de cristal es como una montaña rusa, empieza y no para, una pelicula ideal para disfrutar y no calentarse la cabeza.
Y para todos los comentarios que vengan despues de este: No, no es una fantasmada, solo es Indiana Jones
Un 9. Por su calidad y por devolvernos un tipo de cine que desde hace unos años andaba bastante perdido.
Aqui otra:
Indiana Jones puro y duro 100%. Me ha encantado!!! Las fantasmadas, los gags, los chistes, los homenajes al resto de la trilogía
9/10
P.D: Y Shia para mí no ha desentonado nada...
Aqui otra:
Pues me uno a los fans que van a defender a capa y espada esta maravillosa cinta de aventuras.
Esto es Indiana Jones y esto es el cine de Aventuras. Y como bien se ha dicho por ahí hay las mismas fantasmadas que podría haber en las otras.
Por cierto la historia al principio parecia que iba a ir por un lado y al final me la han colado. Pero me ha encantado. Además la historia esta muy acorde con el tiempo en el que se desarrolla la película, cuando el tema que se trata estaba en su punto naciente-algido.
Por cierto Blanchet cada vez me pone más y caracterizada como Irina, yo pierdo los papeles
Por cierto a la película otro
9/10.
Por cierto atención ha
la dirección del señor Spielberg por que hay algunos planos paraenmarcar. Y vuelve a emostrar que sigue siendo DIOS.
Aqui otra:
Acabo de llegar ahora mismo de verla. Sólo puedo decir una cosa sobre esta película
TAN TARARAN TAN TARAN TAN TARARAN TANTARATANTAN
Indiana Jones sigue siendo Indiana Jones. Hacia tiempo que no disfrutaba tantísimo en el cine. Este Reino de la Calavera de Cristal cumple sobradamente con lo que se esperaba de ella, según mi criterio claro está, y mantiene en muy buen listón el nivel del arca y la última cruzada, y muy por encima del templo maldito.
La película es una montaña rusa continua. Desde el principio, con la introducción se pone en marcha y no se detiene hasta el final. Las situaciones que se suceden a lo largo del metraje de 2 horas es impresionante: desde el desierto, a campus unviersitario, pasando por ciudades perdidas.... etc etc. No digo más para no estropear nada a nadie.
La cinta es muy difrutable en todo sentido. Personalmente me han gustado mucho las referencias a las anteriores películas y sobre todo un momento en el que un personaje debe enfrentarse a sus miedos..... (supongo que los que la visteis ya sabeis a qué me refiero). El sombrero también es protagonista de un par de secuencias que me gustaron mucho y el peine no se queda atrás.
Como también habíes dicho ya, alguna que otra fantasma que otra, pero son pasables dentro de lo que vemos. Eso sí, lo que menos me ha gustado, sobre todo en comparación a las otras, es que en esta todos los bichitos esten hechos por ordenador. Eso fue lo que menos me gusto
En definitiva. Indiana Jones es impresionante en todos los sentidos. Muy recomendable para todos los que disfrutamos de las anteriores, y sin duda un segundo revisionado en cine caerá por mi parte
Mi nota, por algunos detalles que comentaré mas adelante, es un
8+/10
Salu2
Pd. menudo destripe acaban de hacer en dias de cine. Si alguien lo vio sin haber visto la pelicula lo han reventado todo todo, final, desenlace, secretos... estoy flupado con la rajada que acaban de meter de la cinta.
Otra
Increible, Sublime un
10 al canto.
Os parais a comparar esta peli con las 3 anteriores y no os dais cuenta de que hacer una pelicula así hoy en día es increible, ha conseguido trasladarme a los 80 otra vez, he disfrutado como un enano,yo no he ido al cine a analizar el argumento, ni el guión, he ido a disfrutar con Indy, y lo he hecho, y mucho.
La escena del principio cuando (estaba en el trailer) cuan se ve a su sombra ponerse el sombrero Pufffff me ha puesto lo vellos de punta.
Otra
Pues qué voy adecir yo. Le falra algo para llegar al 10 de las anteriores, pero del 9 no baja, por mantener el espíritu, por ser Indy 100%, por los chistes, por la acción, por las aventuras, por la BSO de John Williams, por los continuos homenajes a las otras tres películas, por esa villana que ha desarrollado Cate Blanchett, por la dirección de Spielberg etc etc....
¿Fantasmadas? Por Dios, que esto es Indiana Jones, con sus temas sobrenaturales, con sus escenas imposibles, con su manía de salvarse por los pelos en el último momento....
Las peleas geniales, con esos puñetazos tan característicos de Indy. He echado en falta más uso del látigo.
Han sabido reírse de la edad del aventurero, con varias referencias a este hecho.
Los secundarios de lujo.
En definitiva, una película disfrutable al 100% y que veré un par de veces más en el cine.
9++/10
Otra:
Pues aqui otro entusiasta. Un par de detalles que no me convencieron, pero se perdonan, las otras no eran perfectas tampoco. Muy indy, carisma, flipadas, chistes... genial. Sólo le falta que pase el tiempo para estar casi a la altura de las otras (y por encima del templo maldito)
8/10