Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Es Indiana, es Indiana.
INDIANA JONES.

Veo que me va a tocar por una vez hacer el papel de geralt de rivia o dawson... bueno, lo llevaré con orgullo y dignidad. Qué bien me lo pasé...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Cuanto más pienso en ella, más truño me parece...Madre de Dios, QUE MALA, QUE INDEFENDIBLE, Spielberg se ha hecho viejo de golpe!!!
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo también voy a volver a verla, la semana que viene. Tengo la esperanza de que con el segundo visionado mejore mi valoración de la película. El factor nostalgia creo que me ha influido. Indy bien merece una segunda oportunidad.
 
VMM dijo:
Veo que me va a tocar por una vez hacer el papel de geralt de rivia o dawson... bueno, lo llevaré con orgullo y dignidad. Qué bien me lo pasé...

Si algún día quieres ser Atreyub por mí adelante, ¿eh? :L :juas

NO, si al final vais acabar cogiéndole cariño y todo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¡Bueno voy a verla chicos!
¡¡Vuelve Indy a la pantalla grande después de tanto tiempo!!

Ya os daré mi opinión :hola
 
La ostia, como ha crecido esto. 10 paginas que me toca revisar, empiezo por la ultima y me encuentro con esto:

VMM dijo:
Es Indiana, es Indiana.
INDIANA JONES.

Veo que me va a tocar por una vez hacer el papel de geralt de rivia o dawson... bueno, lo llevaré con orgullo y dignidad. Qué bien me lo pasé...

Con orgullo, dignidad... y estilo (o sea, como siempre lo llevo yo) :cigarro

Yo estoy contigo. A mi la peli tambien me gustó, he visto a Indiana Jones, es INDY.

Solo me falla el final. Indy y "eso" no casan. No casan.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Cuestión de acostumbrarse. Si en en las películas anteriores hubiesen salido extra-terrestres no te extrañaría. ;)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Esta pelicula es la peor entrega de la saga de largo, de acuerdo, pero por lo menos no da vergüenza ajena autentica como los nuevos Star Wars, reconozco que es muy divertido poner a parir en los foros una peli con estas expectativas, pero no exageremos, por favor, cuando vi el teaser en el otro foro y dije que era una mierda, señale que estaban usando CGI cuando Spielberg había jurado por activa y por pasiva que no iba a tener efectos por ordenador,( todavía recuerdo con dolor de recto aquella entrevista en que juraba que no iba a digitalizar E.T. el muy...) esto ya es ciscarse en la esencia de la saga de entrada, y así mal vamos y que que conste que algunos que la están destrozando ahora, decían que los fondos de la persecución tenían un encanto añejo :inaudito, yo es que hay cosas que son imposibles de digerir, el puto no muerto que aparece sin mas explicación, las hormigas que después de devorar a media Rusia, IGNORAN A LOS PROTAGONISTAS, y pasan por delante de ellos, ay! los jodidos monos...normalmente cuando uno espera algo con tantas ansias el hostión suele ser mayúsculo, como le ha pasado a la mayoría del foro, tengamos fe en el poder del revisionado, quizá suba unos cuantos enteros después de un par de meses en reposo, Indy merece ese esfuerzo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

4 personas de mi otro foro y a los que estimo muchísimo ya que me fio de ellos por los gustos que tienen y mi afinidad cinéfila me están diciendo sobre la dirección de Spielberg que totalmente (o casi) muy diferente a la de Mo y cia.

En resumidas cuentas: "Que si, que hay influencia de Lucas clarísima y en muchas partes se les ha ido un poco la pinza... pero que tranquilo...Spielberg está, menos presente de lo habitual, pero está."
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:fiu Imposible leerlo todo. Leida una pagina, leidas todas.

Yo me estoy descojonando, ya sabia que para el foro esto iba a ser un caso Superman Returns:

Todos empalmados con la polla en la mano cachondos perdidos viendo "las buenas criticas que estaba recibiendo". Para que, acto seguido, viniera todo dios a ponerla a parir

:lol :lol :lol :lol :lol Joder, que bien que me lo estoy pasando :cuniao


xagasi dijo:
Pues no está mal la peli, aunque tiene ciertos puntos que son un pelín ridículos.
Y hay algunos que os veo siempre poner a parir casi todas las pelis, lo criticais todo, os compadezco la verdad, y creo que con esta peli en concreto pecais de nostálgicos, de que todo lo pasado siempre fue mejor...

xagasi dijo:
Anda que no le estais echando cuento algunos ni nada... a ver quién es el más exagerao.
Dais la sensación de disfrutar más con una peli mala y poniéndola a parir que con un peliculón, si es que habeis visto alguna vez uno...

Bienvenido a Cinefilia, querido Xagasi, donde todos los dias Bill Murray lee el foro escuchando la misma cancion :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

mal dirigida no esta, demasiado apresurada por un guión infecto hay muchas cosas que te sacan, pero no mas que los maniquies en la escena de las vagonetas, o el tiranosaurio matando a la tripulación del barco en Lost World, su cine siempre tuvo cosas asi, pero en 2008...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mi me ha encantado, las dos horas que ha durado se me han pasado volando.

Cierto que las otras tres de la saga me gustan más, pero el factor nostalgia y las circunstancias de verlas en ese momento tienen su peso. Esta me ha parecido una entrega muy digna, con buenas dosis de entretenimiento y acción.

Algunos detalles no me han gustado, pero no para empañar la visión general.

Puro entretenimiento, como las otras tres.
 
Valek, dirigir mal significa dirigir con prisas, cortar en mitad de planos y acabar la película echando ostias.

Lo siento, tío, pero no conozco a nadie que se dedique a esto, la haya visto, y diga que Spielberg aquí dirige bien.

A NADIE.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

"Año 1989, La última cruzada se acaba de estrenar, Kennedy y Marshall llaman a Steven Spielberg para comunicarle el éxito de la peli, este respira aliviado y procede a encenderse un purito Reig, sale al jardín y de entre las sombres emerge un extraño ser, bajo su barbilla una especie de bolsa de carne para tener vida propia......."

George de la Papada: Steven!!!!!!

Stevie "solía hacer buenas pelis" Spielberg: jarrlll, pero........pero.......quién eres???

George: soy..............yo, me conoces ahora??

Stevie: Dios!!! Lucas??? que te ha pasado?? estas muy viejuno

George: vengo del........ejem.........del futuro

Stevie: si claro....y Poltergeist la dirigió Tobe Hooper no te digo.....en serio que pasa??

George: dejate de tonterías, vengo del futuro y tienes que acompañarme

Stevie: al futuro??

George: nuestro futuro depende de ello

Stevie: un momento, que pasa en el futuro? nos volvemos gilipollas o algo así??

George: no algo muchisímo peor

Stevie: estamos mal de pasta??....un momento!! no me digas que vuelvo a divorciarmes!!??

George: no algo mucho peor, nos da por hacer una nueva peli de Indy 20 años déspues, y contratamos como director de fotografía a Kaminski y como guionista a David Koepp, como estamos viejunos la peli la dirigimos en el almacén que tengo en el "Rancho Skywalker" con efectos por ordenador y.............en la peli salen extraterrestres

Stevie:
(Spi no da crédito, se queda estupefacto, se sienta y respira hondo) pero pero....porque?? que necesidad de hacerla?? estamos mal de pasta??? la crítica como responde?? y la taquilla??

George: nose.......mal de pasta estaba Harrison a nosotros la pasta nos sale por las orejas, conseguí sobornar a los críticos del festival de Cannes pero el tiempo........nos agarró por las pelotas, en la taquilla bien pero nuestro prestigio calló por los suelos.

Stevie:
de acuerdo, voy a coger la gorra y nos vamos.....pero a todo esto como lo vamos a arreglar??

George: lo principal y esencial es que si se presenta un tipo llamado Frank Darabont con un guión para una peli de Indy aceptalo sin condiciones!!!

Stevie: entendido............una cosa: tú no harías más pelis de Stars Wars no????

George: Spi no es bueno saber tanto sobre el futuro............
 
Hoy mi mujer lo ha corroborado: LAS NUEVAS GENERACIONES LA ODIAN.
 
KLOPEK, ESCRIBO EN TRES FOROS Y EN LOS TRES SE CAGAN EN ELLA. NO TE TAPES LOS OJITOS, QUE ME IRRITO.

Y pégame, repito, alguna crítica buena donde engancharnos.
 
AJAJAJ TE MIL, EL JODIDO DIOS. ME HE DESCOJONADO CON TU CRÍTICA Y AHORA ESTO.

EL MEJOR.
 
Magnolia dijo:
KLOPEK, ESCRIBO EN TRES FOROS Y EN LOS TRES SE CAGAN EN ELLA. NO TE TAPES LOS OJITOS, QUE ME IRRITO.

Y pégame, repito, alguna crítica buena donde engancharnos.

Ya te las pego yo Magnolia:

En el foro de CINEOL:

Pues yo ya la he visto

Y la verdad es que no hay mucho que decir sobre ella, porque es exactamente lo mismo que eran las otras. Una historia divertida, unos personajes carismaticos y unas grandes escenas de accion. Lo unico distinto es la direccion de Spielberg, que evidentemente tiene mas experiencia y rueda mejor.

Muchos seran los que tras verla digan que esta llena de fantasmadas. Pues si, llena a reventar de flipadas... exactamente igual que las anteriores, que nadie se olvide de que en la saga de Indiana Jones hemos visto entre otras cosas un cruzado vivo, espiritus que salen del arca de la alianza, un tio que arranca corazones con la mano, hemos visto como saltan de un avion con un bote hinchable o una persecucion en vagoneta a 200 por hora.

Esta nueva entrega es una pelicula fiel a las anteriores y coherente con el estilo que estas seguian. Y ademas funciona como homenaje a todas ellas, puesto que en muchas escenas podemos reconocer cosas que ya habiamos visto en las otras.

Una pelicula grandisima, lo mejor que ha dado el cine de aventuras desde La ultima cruzada. El reino de la calavera de cristal es como una montaña rusa, empieza y no para, una pelicula ideal para disfrutar y no calentarse la cabeza.

Y para todos los comentarios que vengan despues de este: No, no es una fantasmada, solo es Indiana Jones

Un 9. Por su calidad y por devolvernos un tipo de cine que desde hace unos años andaba bastante perdido.



Aqui otra:

Indiana Jones puro y duro 100%. Me ha encantado!!! Las fantasmadas, los gags, los chistes, los homenajes al resto de la trilogía

9/10


P.D: Y Shia para mí no ha desentonado nada...


Aqui otra:

Pues me uno a los fans que van a defender a capa y espada esta maravillosa cinta de aventuras.

Esto es Indiana Jones y esto es el cine de Aventuras. Y como bien se ha dicho por ahí hay las mismas fantasmadas que podría haber en las otras.

Por cierto la historia al principio parecia que iba a ir por un lado y al final me la han colado. Pero me ha encantado. Además la historia esta muy acorde con el tiempo en el que se desarrolla la película, cuando el tema que se trata estaba en su punto naciente-algido.

Por cierto Blanchet cada vez me pone más y caracterizada como Irina, yo pierdo los papeles

Por cierto a la película otro 9/10.
Por cierto atención ha la dirección del señor Spielberg por que hay algunos planos paraenmarcar. Y vuelve a emostrar que sigue siendo DIOS.

Aqui otra:

Acabo de llegar ahora mismo de verla. Sólo puedo decir una cosa sobre esta película

TAN TARARAN TAN TARAN TAN TARARAN TANTARATANTAN

Indiana Jones sigue siendo Indiana Jones. Hacia tiempo que no disfrutaba tantísimo en el cine. Este Reino de la Calavera de Cristal cumple sobradamente con lo que se esperaba de ella, según mi criterio claro está, y mantiene en muy buen listón el nivel del arca y la última cruzada, y muy por encima del templo maldito.

La película es una montaña rusa continua. Desde el principio, con la introducción se pone en marcha y no se detiene hasta el final. Las situaciones que se suceden a lo largo del metraje de 2 horas es impresionante: desde el desierto, a campus unviersitario, pasando por ciudades perdidas.... etc etc. No digo más para no estropear nada a nadie.
La cinta es muy difrutable en todo sentido. Personalmente me han gustado mucho las referencias a las anteriores películas y sobre todo un momento en el que un personaje debe enfrentarse a sus miedos..... (supongo que los que la visteis ya sabeis a qué me refiero). El sombrero también es protagonista de un par de secuencias que me gustaron mucho y el peine no se queda atrás.
Como también habíes dicho ya, alguna que otra fantasma que otra, pero son pasables dentro de lo que vemos. Eso sí, lo que menos me ha gustado, sobre todo en comparación a las otras, es que en esta todos los bichitos esten hechos por ordenador. Eso fue lo que menos me gusto

En definitiva. Indiana Jones es impresionante en todos los sentidos. Muy recomendable para todos los que disfrutamos de las anteriores, y sin duda un segundo revisionado en cine caerá por mi parte

Mi nota, por algunos detalles que comentaré mas adelante, es un 8+/10

Salu2

Pd. menudo destripe acaban de hacer en dias de cine. Si alguien lo vio sin haber visto la pelicula lo han reventado todo todo, final, desenlace, secretos... estoy flupado con la rajada que acaban de meter de la cinta.

Otra

Increible, Sublime un 10 al canto.
Os parais a comparar esta peli con las 3 anteriores y no os dais cuenta de que hacer una pelicula así hoy en día es increible, ha conseguido trasladarme a los 80 otra vez, he disfrutado como un enano,yo no he ido al cine a analizar el argumento, ni el guión, he ido a disfrutar con Indy, y lo he hecho, y mucho.

La escena del principio cuando (estaba en el trailer) cuan se ve a su sombra ponerse el sombrero Pufffff me ha puesto lo vellos de punta.

Otra

Pues qué voy adecir yo. Le falra algo para llegar al 10 de las anteriores, pero del 9 no baja, por mantener el espíritu, por ser Indy 100%, por los chistes, por la acción, por las aventuras, por la BSO de John Williams, por los continuos homenajes a las otras tres películas, por esa villana que ha desarrollado Cate Blanchett, por la dirección de Spielberg etc etc....

¿Fantasmadas? Por Dios, que esto es Indiana Jones, con sus temas sobrenaturales, con sus escenas imposibles, con su manía de salvarse por los pelos en el último momento....

Las peleas geniales, con esos puñetazos tan característicos de Indy. He echado en falta más uso del látigo.

Han sabido reírse de la edad del aventurero, con varias referencias a este hecho.

Los secundarios de lujo.

En definitiva, una película disfrutable al 100% y que veré un par de veces más en el cine.

9++/10

Otra:

Pues aqui otro entusiasta. Un par de detalles que no me convencieron, pero se perdonan, las otras no eran perfectas tampoco. Muy indy, carisma, flipadas, chistes... genial. Sólo le falta que pase el tiempo para estar casi a la altura de las otras (y por encima del templo maldito)

8/10
 
Steve, gracias...justo, a esto me refiero. Este es el tipo de críticas que la defienden.

Os ruego las leáis y os ruego si alguien se fiaría de ellas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ah, pero... ¿ahora hay que hacer caso de lo que digan las nuevas generaciones?

Y otra cosa: ¿no empezaremos a dudar de Spielberg? ¿no empezaremos a coger cada nuevo proyecto suyo con temor?



























































¿Verdad?
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Magnolia contigo es imposible acertar, que coño buscas?. Y las criticas que tu dices y las de la gente que tu conoces son las AUTENTICAS?. Eston criticas de gente normal, que va al cine a divertirse, y que tienen el mismo derecho a opinar sobre la peli que la gente que trabaja en ESTO.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Steve dijo:
Tio contigo es imposible acertar, que coño buscas?. Y las criticas que tu dices y las de la gente que tu conoces son las AUTENTICAS?. Eston criticas de gente normal, que va al cine a divertirse, y que tienen el mismo derecho a opinar sobre la peli que la gente que trabaja en ESTO.

Stevie, no pierdas el tiempo. :hola

"Como no me gusta a mi, no vale"
"Si a mi no me gusta, a ti tampoco te debe gustar"
"¿Te gustó? No vale. Tu opinion es mierda"
 
Bueno.... esto de trabajar en ESTO es mucho decir. Que Magnolia digitaliza pelis y graba bodas y comuniones, ¿eh?






















:cortina :P
 
No hablo de la gente que trabaja en esto, hablo de la gente que razona más allá de las frases de batiburrillo. No me pegues conversaciones de las gradas, por favor.

Rivia, no, no dudaré de Spielberg de momento...del que sigo dudando, siempre, es de Lucas...De todos modos, nuestros caminos (Lucas) ya no se cruzarán más.
 
Arriba Pie