Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dr.Lao dijo:
Magnolia dijo:
Por cierto, Lao, las cifras palomiteras en el hilo correspondiente, no aquí...,esto es para gente que da, o intenta dar,contenidos. Lo otro,para el rollo chiki, chiki. Gracias.
Ah, perdón... Estaba viendo tanto comentario subjetivo sin argumentación que me ha parecido que ya tocaba poner datos concretos de algo.

Lao...LLORA.
 
Exacto Lennon y K. Todos los despropositos se aceptarian si el guion tuviera una base en la que las escenas se sostuvieran pero no lo hay.

Lennon, esta pelicula no la salva ni aunque le hubieran puesto al alien la cara de Julie.
 
Dr.Lao dijo:
[quote="Mister_Lennon":1egnhhq3]Si es cierto, datos objetivos de la taquilla que demuestra a todas luces la gran calidad de la pelicula, medida perfectamente en todos los espectadores que han ido a verla. Totalmente incontestables y demostrativos.
Te daría también las valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDb, pero esas están hechas por yanquis incultos a los que les gusta cualquier cosa palomitera, o las de los críticos USA de Metacritic, pero tampoco valen porque los yanquis no entienden de cine, o las de la mitad de críticos presentes en Cannes, pero esas no sirven porque ya sabemos todos lo pedantes que son, o incluso las de otros muchos foreros de nosolohd, pero esos... esos directamente son gilipollas![/quote:1egnhhq3]

Todas bajan cada segundo.
 
Supongo q la fantasmada del TEMPLO q dices es cuando saltan del avion al rio en la barca, no? Claro q lo es, es una solucion loca de guion, pero al menos hace avanzar la historia. No es lo mismo q empezar con un tio metiendose en una nevera, tirandose del piso 15º abajo y, al llegar al suelo, abrirla y salir andando. No se, hay alguna diferencia...

Tambien es verdad q en la peli me molestan muchas otras cosas antes q esa chorrada.


Dr.Lao dijo:
Me voy a ver El Hormiguero, que ahí por lo menos me río.

Eso explica q te haga gracia la peli. ;)
 
Dr.Lao dijo:
[quote="Mister_Lennon":19vhy7sq]Geralt, a mi lo de la nevera me ha parecido una tomadura de pelo impresentable que convierte a Indy ya en algo sobrenatural y convierte la logica en la ilogica pura y hace que las neveras sean el mejor refugio nuclear jamas conocido por el ser humano. Aparte de la caida y demas e Indy sin un rasguño.

¿Hace mucho que no revisas el prólogo del Templo Maldito?[/quote:19vhy7sq]

El prólogo del Templo Maldito es una cosa prodigiosa formalmente hablando. Indy IV es una prueba de que esta saga es un experimento formal. CUando éste falla, como es el caso, sale lo que sale. Las neveras, los monos...todo podría haber funcionado si los trovadores hubieran estado inspirandos y, sobre todo, con ganas.

El prólogo de El Templo maldito, con lo que venimos ahora.

Y Lao, si nadie hace caso de tus comentarios, háztelo ver. Igual, a lo mejor, tus comentarios previos a la película dieron MUCHO que pensar.
 
Es que si hacen eso, querido troy, ya es que que voy a quemarles la casa al lucas y al spielberg.


De verdad, que chasco tan mayusculo en todos los sentidos.
 
Por cierto, las críticas son interesantes en su razonamiento y en quién las dé...Lógicamente, Iron man tiene igual o más nota que INdy, pero eso no vale, valen los textos interesantes y con peso, los textos que hablan de verdad. Además, está saliendo pésimamente parada en las medias. Un seis en una nueva entrega de indy es como un uno en una película desconocida.
 
Lo que más me llama la atención es que algunas críticas defensoras de la nueva, argumenten diciendo: "bueno, que las anteriores películas no eran para tanto", antes que decir que está a la altura de ellas.
 
Dravot dijo:
Lo que más me llama la atención es que algunas críticas defensoras de la nueva, argumenten diciendo: "bueno, que las anteriores películas no eran para tanto", antes que decir que está a la altura de ellas.

¿Donde se dice eso? :inaudito

Esta peli... el tiempo hará que se valore mejor. Jamas llegará a considerarse a la altura de las demas (o si, quien sabe...) pero...

Alien... Blade Runner... y tantas otras...

Si tuviesemos la misma edad, internet, foros en la epoca de la trilogia del Dr. Jones... pobre secuelas... pobres...
 
Lo de alien y blade runner ya me ha matado por completo.

Esto no es problema de tiempo, es problema de maldad absoluta. La mierda sigue siendo la misma mierda con 20 años mas o menos, aunque se quede mas dura, pero mierda sigue siendo.

Y hablando del hormiguero, trancas y barrancas obras maestras absolutas comparadas con los perritos de las praderas y las hormigas trasombreros de esta cosa.
 
Lennon, todas las películas infumables el tiempo las pondrá en su sitio, de eso no te quepa duda.
 
Joder, ahora resulta que ha dicho que alien y blade runner son mierda. Y yo que pense que no encontraria a nadie que fuera mas cegato que yo.

Magnolia, es que la infumabilidad de esta ya ha quedado claro desde que se estreno, no necesita ayuda del tiempo. Si acaso, lo que hara el tiempo es que caiga en el mas profundo de los olvidos.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
La relación entre Ford y Marion, ya lo dije, es que hasta me recuerda a la linea seguida por Lucas entre Anakin y Padme.

Hay veces que pienso y no me creo que Spielberg, con los que suelen estar los actores en estado de gracia muchas veces, ruede a Ford convulsionarse delante de una calavera o el balbuceo que lanza al ver a Marion.

Esa cara es la repanocha. ¿Hacia falta, sinceramente,hacía falta? Lo siento pero no trago. Es de coleguio de instituto a la hora de declararse ante la muchacha con hoja cuadriculada escrita a boli y eso, a esas alturas de la historia no viene a cuento por mucho tiempo que haya pasado.

Y esa cara de Marion de fumeta sosteniendo el volante, por Dios.

Esto, esto sí que no lo trago. Si cuando te metes un tropezón y casi te comes el suelo te quedas medio alelao y te dura un rato imagínate caer 3 cataratas SEGUIDAS (la última para firmar el testamento) y la cosa queda con un coche medio abollado, Indy con el sombrero mojado (y doblado al estilo Chaplin) y Marion sentada, con pose de estudio y medio atontá pero repuesta. Ah, y todos salvados por la campana.

Vamos no me fastidies. Se puede ser superheroes pero con algo de coherencia, machos.

Es que a día de hoy me sigue sabiendo fatal que me haya parecido tan justita en todo. Quiero revisionarla, con sinceridad pero es que me da pereza.

PEREZA, con Indy. Es muy fuerte, de verdad. Que me pase con otras cosas es medio comprensible pero con Indy. Vamos, en la vida. Me llego a encontrar conmigo mismo (en plan BTTF) y me dice, hace 4-5 días, que la peli no me va a gustar y me meto de sopapos a lo ruso (rodeado de hormigas si cabe).
 
Mister_Lennon dijo:
Joder, ahora resulta que ha dicho que alien y blade runner son mierda. Y yo que pense que no encontraria a nadie que fuera mas cegato que yo.

:fiu Menos mal, por un momento pensé que no tenias criterio (por un momento)

Indy IV lo tiene mas facil para que sea mejor valorada: Hace 20 años los pajilleros de internet lo tenian mas jodido para poner a caldo las pelis.
 
De hecho, tanto alien como blade runner son dos de mis peliculas favoritas y he visto cada una 20 veces minimo.

Que si , geralt, que son los chavales pajilleros los que han dirigido, producido, interpretado, escrito y puesto la musica a esto, por eso ha salido como ha salido.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Alien es uno de los culmenes de la Ciencia-Ficcion / Terror. Blade Runner es otro culmen pero a mi lo que me fascina es... su "ambientacion"

PD: For sure
 
Otra de las cosas lamentables de esta pelicula es el supuesto humor, con el que por cierto, no despertaba ni una sola risa en el cine. Los chistecitos del cuchillo, la astracanada de las arenas movedizas y la serpiente, los caretos de indy y de marion en varias escenas,los monos y tarzan mutt, etc. El amigo Koepp se ha lucido, debio idear lo del humor despues de una extraccion de muelas o algo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Lo del humor soso ya se veía venir desde el "vaya he debido de calcular mal" y ese segundo de pausa antes de darles los puñetazos a los del camión en el que parece que se hayan olvidado de insertar el redoble de platillos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

en la TDT acabo de pillar un making of donde metian imagenes de la peli y de su rodaje, tanto de la ultima como de las anteriores. Y la verdad es q estan en una selva, y estan en decorados bastante grandes... y hasta construyeron el almacen donde "nuestros expertos" guararon el Arca para el prologo. Al verlo, aun valoro peor el trabajo de fotografia de la peli, q hace q ni siquiera luzca todo eso. De hecho, se ven mejor vistas desde la camara del making of que en el mismo cine!!

Es divertido ver a Spi mirar los monitores del rodaje con las gafas de sol puestas. Claro!!! O a Ford decir q cuentan con el mejor DP... O a Koepp hilvanando el guion en una silla, a vuelapluma....
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

:inaudito

¿Lo de la selva era auténtico? Yo estaba convencido de que era un decorado, y no muy bueno. Comparadme la iluminación de la selva nocturna en El Templo maldito con la de la nueva...

Kaminski, tu incompetencia no conoce límites.
 
Arriba Pie