Datos de infarto. ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ ha recaudado la cantidad de 311,1 millones de dólares (poco más de 197 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo. Calderilla, vamos.
En esta cifra se incluyen los 151,1 millones de dólares recaudados hasta hoy en Estados Unidos y Canadá, siendo 126 de ellos los que se reunieron en los 4 primeros días de proyección, colocando así a esta secuela en la película de mayor taquillaje en un ’Memorial Day’ (fin de semana festivo del Día de los Caídos) por detrás de ‘Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo’ (139,8 millones de dólares).
También tiene el honor de ser la segunda cinta con más recaudación en 5 días consecutivos tras un estreno (Dios santo, estos yanquis están majaras con las estadísticas) tras ‘Spiderman 2′ (152,4 millones de dólares). Por lo pelos la alcanza.
Los 160 millones de dólares restantes se han conseguido en los 61 países restantes donde se ha programado la cinta, destacando la Paramount la taquilla que ha hecho en el Reino Unido (24 millones de dólares) y en Francia (14 millones de dólares), ésta última abultada gracias a su paso previo por Cannes.
El dato curioso, que no me sorprende, es que la mayor parte de las ganancias fueron generadas por personas entre 30 y 40 años, sin duda alguna nostálgicos de la saga.Particularmente el total de la recaudación mundial ha marcado un récord para el estudio y para el director Steven Spielberg, ya que ha superado con creces la taquilla que obtuvo la película que obstentaba hasta ahora el interno número uno, ‘La Guerra de los Mundos’ que se llevó unos 202 millones de dólares en el puente del 4 de julio en 2005.
Si tenemos en cuenta que ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ ha costado oficialmente 185 millones de dólares, vosotros me diréis si no ha sido rentable recuperar a Indy para el negocio. Fijo que habrá otra secuela más.