Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Malvada dijo:
Es que estoy viendo cada comentario que madre mía... da miedito participar. A veces da hasta temor dar una opinión personal...

Tu di lo que quieras. Solo agarrate a mi y yo te protegere :beatnik

Malvada dijo:
De verdad llevais más de 70 páginas de post peleandoos por una pelicula? Y os sentís bien? Os parece normal?

Bueno, en las 15 primeras todavia no la habiamos visto :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Señores, por favor, tranquilicemonos un poco, creo que estamos sacando las cosas de quicio. Se puede rebatir las cosas, pero siempre con respeto. Porque a mí la peli no me haya gustado o viceversa, no quiere decir que la tenga que emprender con las personas que no opinen como yo.

Los demás darán sus opiniones tán válidas como la mía, pero siempre con educación y guardando las formas.

Lo que si pediría, es que Geralt, por favor, editaras los post tan largos que has puesto, para dejarlos en unas lineas solamente, ya que la idea se capta perfectamente con menos, y de otra manera se ensucia el hilo, y la gente que entra a leer, no tiene culpa de nada.

Venga, que ninguna película tiene ni que quitarnos la salud, ni enfrentarnos personalmente. Las perras se la van a llevar igualmente Lucas y Cia.

:hola
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Athor dijo:
Venga, que ninguna película tiene ni que quitarnos la salud, ni enfrentarnos personalmente. Las perras se la van a llevar igualmente Lucas y Cia.

Cierto. Unamonos y vayamos a quemarles el cortijo :juas
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Athor dijo:
Lo que si pediría, es que Geralt, por favor, editaras los post tan largos que has puesto, para dejarlos en unas lineas solamente, ya que la idea se capta perfectamente con menos, y de otra manera se ensucia el hilo, y la gente que entra a leer, no tiene culpa de nada.

-"Está hecho"

matrix-revolutions-6.jpg
 
Sigamos.

Oye, una cosa...¿os acordáis lo que decía en la última cruzada de que el ochenta por ciento de la arquelogía se encontraba en una biblioteca?

¿Por qué dice lo contrario en ésta?
 
Venga va, ¿por qué no hilamos más fino?

Eso es ser ya un TOCAPELOTAS.
 
¿Esa es tu respuesta?¿No te choca que cambie de opinión de una película a otra?

No me meto con la peli por eso, LO RESALTO COMO ANÉCDOTA, púber.
 
Pues cambia de opinión, porque casi 20 años dan para cambiar de opinión. Se ha dado cuenta de que estaba equivocado

Si hay gente que cambia de un día para otro... imáginate en dos décadas, senior.
 
Okey. No creo que INdy vaya tan allá pero okey, hala, así asunto solucionado.

YO creo que Koepp quería a toda costa el lamentable gag (el peor en siglos) y ni siquiera se había visto la anterior película, pero lo que dices tú también podría ser...la madurez de INdy.

Allá cada cuál.
 
Magnolia dijo:
Sigamos.

Oye, una cosa...¿os acordáis lo que decía en la última cruzada de que el ochenta por ciento de la arquelogía se encontraba en una biblioteca?

¿Por qué dice lo contrario en ésta?
Jojojojo.
Pensé exactamente lo mismo con lo de la biblioteca (y aclaro que ESE gag no me molestó).
Con otro envoltorio habría sido una simpática gracia referencial.
Con este, sigo pensando en John Hurt estirando los brazos con la calavera.
O el alien mirando ¿mal? a la mala. Que él lo que sabe es que es quien ha devuelto la calavera, pero dale. Lucas dice: ¡en Raiders funcionó!.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

De psiquiatrico. Grave trastorno psicologico.

Indy se hace viejo y se da cuenta de que ya no está para ciertos trotes. Asi que anima a las nuevas generaciones a "conocer mundo"

Pero como no responde al Dogma, no vale.

No me entra en la cabeza. No entiendo. No sé.
 
Magnolia dijo:
YO creo que Koepp quería a toda costa el lamentable gag (el peor en siglos) y ni siquiera se había visto la anterior película, pero lo que dices tú también podría ser...la madurez de INdy.

De hecho la secuencia ya habia terminado en el momento en el que la cabeza de Brody se les cae a los de la KGB. Ahi terminaba y van y la alargan un par de minutos mas para que se metan con la moto en la biblioteca y hacer el gag.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Prefiero mil veces ese gag que ese estrafalario "homenaje" (solamente justificado por la cara de después de Ford, vale, yuju, guay).
Con lo bien que había quedado antes lo del cuadro...
 
Lo de la cara de ford justifica qué?

Uf, me pareció lo peor de la película. Robar un gag tan maravilloso a la cruzada de manera tan gratuita..., no hay derecho.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

hoy me he mirado unas cuantas criticas

Nando Salva la alaba en EL PERIODICO, donde Quim Casas habla de q vuelve el espiritu añejo de la aventura, etc... y creo q le casca un 4 estrellas (sobre 5). En LA VANGUARDIA, 3 sobre 4.

pero es que en el ultimo IMAGENES. mi admirado Tomas Fernandez Valenti tb la pone por las nubes, dandole puntuacion maxima y alegando que la pelicula tiene muchas secuencias "magnificamente planificadas y montadas por Spielberg" y cosas asi.

de piedra, oye

luego he leido creo q a Sergi Sanchez en FOTOGRAMAS dejandola medio bien pero cagandose en la ultima media hora, donde compara a Spielberg con Emmerich.

--

por ultimo, despues de leer todas las pags de hoy, yo tb opino que de esta trama (asi, contada por encima, sin profundizar mucho en detalles y conexiones) podria haber salido una BUENA PELI DE INDY, a pesar de gags mejores o peores y varias tontadas. Pero no han querido o podido.
 
Yo paso bastante de estrellitas y de Sergi, pero no hay que estar muy al loro para ver que no le ha gustado. De todos modos, a mí me da exactamente igual lo que diga este hombre.Me basto y me sobro:

La tarea del héroe es repetir una y otra vez un mismo camino, trazado por el capricho de los dioses. Cabía tener ciertas dudas acerca de si el héroe en cuestión, nuestro querido Indiana Jones, podía volver a ponerse el látigo y el sombrero de ala ancha por montera, y mantener la compostura. A su favor contaba la simpatía que despiertan sus señas de identidad, vinculadas a un formato, los seriales de aventuras de la Republic, que suplían con imaginación lo que les faltaba en presupuesto. Es precisamente la complicidad que provoca ese mecanismo de repetición, la alegría que nos produce reencontrarnos con el héroe condenado a reproducir el mito de Sísifo, el encanto de su ingenuidad tan cáustica como de cartón piedra, lo que compensa las reservas que podíamos sentir hacia un proyecto que pilla a su protagonista al borde de los 66 años. Lo mejor de esta cuarta entrega de Indiana Jones es que apenas se nota el paso del tiempo, tal vez porque toda la película juega descaradamente a ser demodé, a regodearse irónicamente en el pasado: no se entiende de otra manera que el peligro comunista y la amenaza nuclear sean los motores de la acción, que la villana sea una científica rusa con pinta de rancia dominatrix (Cate Blanchett, otra vez transformista), que haya en ella un amor tan manifiesto por la estética de los años 50 y que algunos efectos sean pura retroproyección retocada digitalmente.

¿Spielberg o Emmerich? . Es una película para nostálgicos que no se avergüenzan de serlo. El reencuentro romántico entre Indiana Jones y su amor de juventud, Marion Ravenwood (una entrañable Karen Allen), ambos atrapados entre arenas movedizas, es propio de un episodio de Jungle Jim, y da una idea ajustada de la capacidad de Spielberg para comunicar el cariño que siente por sus personajes. El director de Minority Report pierde pie cuando intenta aportar nuevos elementos narrativos a un mundo que disfruta más registrando el baúl de los recuerdos que proyectándose hacia el futuro: la aparición de un aprendiz de Indiana Jones que anda escaso de carisma (Shia LaBeouf) y el repentino desvío de la trama hacia la ciencia-ficción trasnochada, modelo Erich von Däniken, casi hacen naufragar a una película que empieza siendo una de Spielberg y acaba pareciéndose a una de Roland Emmerich. El original está a punto de convertirse en su fotocopia y ese es un error que Spielberg debería haber detectado a tiempo.

Para nostálgicos irredentos.
Lo mejor: la explosión de la bomba nuclear.
Lo peor: El final.
 
Magnolia dijo:
Lo de la cara de ford justifica qué?

Uf, me pareció lo peor de la película. Robar un gag tan maravilloso a la cruzada de manera tan gratuita..., no hay derecho.
No, no. Sólo reproducía "defensas" que he leido a ese... eso.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

F_Elliott dijo:
hoy me he mirado unas cuantas criticas

Nando Salva la alaba en EL PERIODICO, donde Quim Casas habla de q vuelve el espiritu añejo de la aventura, etc... y creo q le casca un 4 estrellas (sobre 5). En LA VANGUARDIA, 3 sobre 4.

pero es que en el ultimo IMAGENES. mi admirado Tomas Fernandez Valenti tb la pone por las nubes, dandole puntuacion maxima y alegando que la pelicula tiene muchas secuencias "magnificamente planificadas y montadas por Spielberg" y cosas asi.

de piedra, oye

luego he leido creo q a Sergi Sanchez en FOTOGRAMAS dejandola medio bien pero cagandose en la ultima media hora, donde compara a Spielberg con Emmerich.

--

por ultimo, despues de leer todas las pags de hoy, yo tb opino que de esta trama (asi, contada por encima, sin profundizar mucho en detalles y conexiones) podria haber salido una BUENA PELI DE INDY, a pesar de gags mejores o peores y varias tontadas. Pero no han querido o podido.

Elliot la de IMAGENES es la del mes de Junio ya no?, es para pillarla. Thanks! :)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

F_Elliott dijo:
hoy me he mirado unas cuantas criticas

Nando Salva la alaba en EL PERIODICO, donde Quim Casas habla de q vuelve el espiritu añejo de la aventura, etc... y creo q le casca un 4 estrellas (sobre 5). En LA VANGUARDIA, 3 sobre 4.

pero es que en el ultimo IMAGENES. mi admirado Tomas Fernandez Valenti tb la pone por las nubes
luego he leido creo q a Sergi Sanchez en FOTOGRAMAS dejandola medio bien

Huelga decir que todos estos no tiene ni idea, claro.
 
VMM, ¿por qué no la peleas por ti mismo?

Repito...¿has visto la crítica de Iron Man?¿Eres consciente de que ni Dios se acordará de ella mañana?

¿Sabes que CASI con seguridad todos los críticos estos ni se han revisionado la trilogía original, por las cosas que dicen?
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

no, pero tengo mucha curiosidad por saber como fue ese pase de prensa en bcn, usualmente hostil hacia el cine del judio (presencie el pase de AI y es para no volver). Indagare en mis fuentes.

de todas formas, no te escudes en criticas. Siempre podras encontrar alguna que cuadre con lo q tu piensas. Al final, no significan nada mas q eso.

y si, es la ultima IMAGENES, creo q sale HULK en la portada
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Aqui os cuelgo esta foto, por lo visto no todos los perros de la pradera eran CGIs en segun que escenas (mezcla de animatronics+CGI)
A mi me parecen cahondos estos bichos, por que tanta tirria? :queteden


perrillowb3.jpg
 
Arriba Pie