re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI
Hombre, yo tambien cuando vi lo de la lancha la primera vez me dije "ya les vale, a ver que van a hacer con el resto". Por suerte hicieron lo que hicieron.
Y siguiendo con el off-topic del Templo Maldito. Escenas Eliminadas.
La secuencia del viaje en elefante al Palacio de Pankot era más larga. Había una escena adicional antes de que el elefante de Willie la tire a un charco. Después de que Willie le eche perfume al elefante, ella aclara su voz y comienza a tararear la canción que canta al comienzo de la película. Indy y Tapón comienzan también a cantar una canción de su cosecha. El elefante de Willie se cansa y barrita con su trompa, parando ambas canciones de golpe. Indy y Tapón no pueden evitar echarse a reír.
En la escena donde Indy coge las piedras de Sankara, ve una estatua de una serpiente y dándose cuenta de que no es real le sonríe. Pero originalmente Indy se asustaba al verla y acercaba su mano para tocarla y comprobar que no era real.
La escena en la que Willie y Tapón son capturados en el templo de los thuggees no terminaba ahí, originalmente Willie conseguía escapar y regresaba a su habitación, allí se encontraba con Chatar Lai, el primer ministro del Maharajá, a quien le explica todo lo ocurrido, pero se da cuenta que él también forma parte de los thuggees. Spielberg y el montador, Michael Kahn, consideraron que está escena rompía el ritmo de la película y decidieron quitarla.
Originalmente había una escena que acontecía en la mina. Uno de los guardas tuggies que golpea a los niños con un látigo se quemaba accidentalmente con lava y despertaba del "sueño negro" de Kali. Después unos guardas se lo llevan a rastras. Tapón que está en la mina cavando, lo observa todo y descubre el modo de despertar a la gente del "sueño negro".
Cuando Indy y compañía liberan a los niños de la mina, éstos llegan hasta la parte del templo donde se hacen los sacrificios, como no pueden pasar al haber un foso Indy pone un tablón a modo de puente provisional y uno a uno los niños cruzan al otro lado. Los últimos que quedan por pasar son los 3 protagonistas, pero cuando Tapón intenta cruzar el tablón se rompe por causa del calor que desprende la lava, pero Indy y Willie consiguen cogerle a tiempo. Como no tienen forma de seguir adelante, tienen que buscar otra salida, que no es otra que la mina.