Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

La tirria no es a los bichos, sino a la inclusión de los mismos en la película.

También me gustan los boxer, pero no tendría sentido poner a uno follándose por el culo a indy...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Explicate un poco mas, que hay de malo mostrarlos en la pelicula?
 
a mi me parece que esta como un poco tieso el animalejo no?? y estos bichos no estan quietos asi les vayas a dar una chocolatina
 
Steve, cuando se mete algo en una manifestación artística, lo suyo es hacerlo por algo...que ayude...no que moleste.

Para ver animalitos (y de verdad) me voy al zoo..., no pago ocho euros.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Christian Troy dijo:
Cierto. Unamonos y vayamos a quemarles el cortijo :juas

Eso :cuniao , lo malo es que el cortijo es un rancho de agárrate y no te menees, necesitaremos a los extras de la bella y la bestia entre otros, y como diría Tom H. en naúgrafo ¡¡¡FIREEEE!!! ¡¡¡FIREEE!!!

Geralt de Rivia dijo:

Se agradece :ok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Vaya, así que no todos eran CGI?!!!!

Me siento OWNEADO!!! :lol :cuniao

P.D. Vengo de ver El Templo. Ufffff, que putísima CIMA. Que carrusel a partir del "slave chindren´s". Maravilloso. Inenarrable. Ahora que me he revisionado la trilogía, El Templo es el mejor CARRUSEL de la saga. Pero con diferencia... para mi, no hay duda. Que deliciosos esos cambios entre el tema del templo y el de tapón, luego te meto el de Indy, luego otros toques williamsnianos por aquí... ufff... que GLORIA.

La Capshaw está insoportable en algunos momentos, pero que química con Ford, joder. Que bien perfilado está. Magnífica secuencia la de las actividades nocturnas.
 
Totalmente de acuerdo, Klopek. Y cuanto más las revisiones, cuanto más lo reflexiones, más detestarás la cuarta.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Hoy a un compi del curro se la he resumido de la siguiente manera.
La escena de RAIDERS en la que coge el ídolo y sale por patas y cuando el guia le pide que lance la figura y lo deja tirado haciendo que Indy salte, quedandose colgado e intentando subir por las lianas, mientras se va cerrando una puerta de piedra (que mas o menos serán 3 minutos como mucho de pelicula), tiene mas emocion que toda la cuarta parte.
Y como dice Magnolia sobre los bichos. Mira que salga despues del logo de la Paramount con el fundido, pues vale. Pero luego en la persecucion, pa ké. Bueno, si... es una chorradita del Lucas, fijo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Esas chorraditas son lo de menos, hedkandi. Tanto si son de Lucas (supongo que si) como si son de otro. También, hoy he visto a una lancha hinchable caer por un precipicio de la ostia, ver a un Tapón "ninja"... pero estas no molestan y hasta se ven simpaticonas! si el resto es cima, cima.

EMOCIONANTE la secuencia de cuando vuelve Ford a la realidad después de beber "la sangre de Kalimaaaaaaaaaaaa" y tiene un mini-diálogo con Tapón. Que ORO oir la música que suena, ver a Ford poniéndole la gorra de los yankiees al pequeñin y éste dándole su sombrero y abrazados decirle Taponcete: : "Indy... mi amigo" Deliciosa.

Willie: "Nos vamos!"

Indy: "Bien, pero TODOS."

Y a continuación, para mi, el mejor plano de toda la saga: Que virguería y que plano de Ford entre casi las sombras delante de las vagonetas mientras empieza la "slave´s children". Jodidamente brutal.

La hierba que tomo de vez en cuando no está nublando mi juicio, asi es que a día 28 de mayo de 2008, estoy seriamente pensando en que el Templo es la mejor dentro de la TRIlogía.

P.D. Oxley y Mac poco a poco están saliendo de mi mente, gracias a Dios. VIVA TAPON.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Hombre, yo tambien cuando vi lo de la lancha la primera vez me dije "ya les vale, a ver que van a hacer con el resto". Por suerte hicieron lo que hicieron.

Y siguiendo con el off-topic del Templo Maldito. Escenas Eliminadas.

La secuencia del viaje en elefante al Palacio de Pankot era más larga. Había una escena adicional antes de que el elefante de Willie la tire a un charco. Después de que Willie le eche perfume al elefante, ella aclara su voz y comienza a tararear la canción que canta al comienzo de la película. Indy y Tapón comienzan también a cantar una canción de su cosecha. El elefante de Willie se cansa y barrita con su trompa, parando ambas canciones de golpe. Indy y Tapón no pueden evitar echarse a reír.
IJ2-17.jpg


En la escena donde Indy coge las piedras de Sankara, ve una estatua de una serpiente y dándose cuenta de que no es real le sonríe. Pero originalmente Indy se asustaba al verla y acercaba su mano para tocarla y comprobar que no era real.
IJ2-18.jpg


La escena en la que Willie y Tapón son capturados en el templo de los thuggees no terminaba ahí, originalmente Willie conseguía escapar y regresaba a su habitación, allí se encontraba con Chatar Lai, el primer ministro del Maharajá, a quien le explica todo lo ocurrido, pero se da cuenta que él también forma parte de los thuggees. Spielberg y el montador, Michael Kahn, consideraron que está escena rompía el ritmo de la película y decidieron quitarla.
Originalmente había una escena que acontecía en la mina. Uno de los guardas tuggies que golpea a los niños con un látigo se quemaba accidentalmente con lava y despertaba del "sueño negro" de Kali. Después unos guardas se lo llevan a rastras. Tapón que está en la mina cavando, lo observa todo y descubre el modo de despertar a la gente del "sueño negro".
IJ2-19.jpg


Cuando Indy y compañía liberan a los niños de la mina, éstos llegan hasta la parte del templo donde se hacen los sacrificios, como no pueden pasar al haber un foso Indy pone un tablón a modo de puente provisional y uno a uno los niños cruzan al otro lado. Los últimos que quedan por pasar son los 3 protagonistas, pero cuando Tapón intenta cruzar el tablón se rompe por causa del calor que desprende la lava, pero Indy y Willie consiguen cogerle a tiempo. Como no tienen forma de seguir adelante, tienen que buscar otra salida, que no es otra que la mina.
IJ2-20.jpg
 
Qué puntazo, hedk.

Klopek, es la mejor rodada y la más trepidante, de eso no cabe duda.

Y chicos, lo de la lancha está tan bien planteado y resuelto que no tiene queja. Y esos planos dentro del avión, bufffffffff.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

F_Elliott dijo:
hoy me he mirado unas cuantas criticas/ Nando Salva la alaba en EL PERIODICO, donde Quim Casas habla de q vuelve el espiritu añejo de la aventura, etc... y creo q le casca un 4 estrellas (sobre 5). En LA VANGUARDIA, 3 sobre 4.
pero es que en el ultimo IMAGENES. mi admirado Tomas Fernandez Valenti tb la pone por las nubes, dandole puntuacion maxima y alegando que la pelicula tiene muchas secuencias "magnificamente planificadas y montadas por Spielberg" y cosas asi.
Oye una cosa, hablando un poco más en serio, ...¿y no se os ha ocurrido pensar que a lo mejor (sólo a lo mejor) podríais no llevar la razón en todo lo que decís y que, a la vista de que tanto crítico profesional no comulga con vuestras tesis, podríais estar ligeramente (sólo ligeramente) equivocad...?


No, no... vamos a dejarlo.



Lo que sí podría hacer alguno (desde luego yo lo haría si estuviera tan seguro de mí mismo) sería presentarse en las redacciones de esos medios y decirles "miren Vdes., el crítico que trabaja para su publicación no tiene ni puta idea de cine -o toma drogas-, en cambio yo soy un curtido forero con miles de posts infalibles a mis espaldas; ¡contrátenme!".
 
- Se me acaba de ocurrir, si es que alguien no lo ha dicho ya, que el Indy del Templo es el más parecido a Han Solo, el más aventurero, arriesgado, hombre de acción y socarrón 100%.

Quizá por eso, el Templo tiene una fascinación especial y hay que darle de comer aparte dentro de la Tetralogía. Siendo "El Arca" y "La Última Cruzada" (dejamos aparte de momento a "La Calavera de Cristal") más serias y formales.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Y a continuación, para mi, el mejor plano de toda la saga: Que virguería y que plano de Ford entre casi las sombras delante de las vagonetas mientras empieza la "slave´s children". Jodidamente brutal.

Te olvidas de un plano justo después, en el que se ve a Indy en segundo plano repartiendo leña y a la chica en primer plano soltando las cadenas a los niños. Un plano estudiadísimo, No sé explicarlo, pero este plano me parece grandioso. Pura serie B, o puro comic.

Por cierto, ya vengo diciendo yo desde hace mucho tiempo que El Templo es una maravilla, la película de Indiana Jones a la que más cariño tengo.
 
Lao, ¿sabes que muchos de esos críticos profesionales no saben lo que es un plano cenital y piensan que la forma no hay que comentarla?

No es un secreto, no hay más que leer sus textos. El de Sergi es especialmente revelador, ya que habla de que es una película para fans (curiosamente, TODOS los muchos decepcionados. Aparte de que no hay que ser muy listo para ver que esto de para fans nada, que es un pastiche).
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

F_Elliott dijo:
luego he leido creo q a Sergi Sanchez en FOTOGRAMAS dejandola medio bien pero cagandose en la ultima media hora, donde compara a Spielberg con Emmerich.
¡Anda la hos...! Si es casi lo mismo que dije yo en mi valoración (pag.50): que la peli empieza medio bien y se sostiene sin mucho esfuerzo hasta que la injustificable traca ci-fi de la media hora final por poco hace naufragar todo el conjunto.

¿Por qué cuando lo digo yo os reís de mí y cuando lo dice el Sergi ése lo comentáis con respeto y mesura? :|




¿¡Es que no os caigo bien!? :lloro
 
Lao, amigo, yo de respeto y mesura para Sergi nada. Aparte de que no se mete con ella sólo por eso, se mete con ella por muchas cosas más.

He quoteado la crítica.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

hedkandi dijo:
Hoy a un compi del curro se la he resumido de la siguiente manera.
La escena de RAIDERS en la que coge el ídolo y sale por patas... (que mas o menos serán 3 minutos como mucho de pelicula), tiene mas emocion que toda la cuarta parte.

A ver, ...esto parece divertido.
Voy a probar yo:

"Mi amigo Bernardino dice que la escena final de "Viernes 13" en la que sale el niño del agua (que dura más o menos 3 segundos), tiene más tensión y terror que todo el "Psicosis" de Hitchcock"


:yes ¡Anda, pues es verdad! Puedes usar algo así como "argumento" y quedarte tan pancho!!!
 
Lao, macho, a cada post que pones te cubres más de gloria...ahora la emprendes con hedkandi. Lo revelador es que a cada defensa que haces, no aplicas más que un ataque personal. Y casi te entiendo...¿cómo coño vas a defender esta peli?

Lo que yo decía: TALIBANISMO.

PD: Prefiero la opinión de un amigo de hedkandi a la tuya de "mi hijo disfrutó mucho", que me dejó patidifuso.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Dr.Lao dijo:
[quote="F_Elliott":3inepaa2]luego he leido creo q a Sergi Sanchez en FOTOGRAMAS dejandola medio bien pero cagandose en la ultima media hora, donde compara a Spielberg con Emmerich.
¡Anda la hos...! Si es casi lo mismo que dije yo en mi valoración (pag.50): que la peli empieza medio bien y se sostiene sin mucho esfuerzo hasta que la injustificable traca ci-fi de la media hora final por poco hace naufragar todo el conjunto.

¿Por qué cuando lo digo yo os reís de mí y cuando lo dice el Sergi ése lo comentáis con respeto y mesura? :|

¿¡Es que no os caigo bien!? :lloro[/quote:3inepaa2]

No te preocupes Lao, yo.... TE QUIERO :cuniao. En serio, tus mensajes siempre son agradables de leer, y por supuesto son sabios.Yo te sigo con gran interes amigo :yes
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Vaya, así que no todos eran CGI?!!!! Me siento OWNEADO!!! :lol :cuniao
Es que con esta peli se están alcanzando unos niveles de despropósito que son para echarse unas buenas risas. Aún recuerdo cuando nada más salir el trailer ya hubo quien saltó indignado porque "el Harrison Ford que se lanzaba con el látigo sobre el camión ...!era un monigote digital!" (y fatal hecho, además :lol ).

Bueno, por si alguien tiene interés en datos concretos (para variar)... en la ficha de IMDb se recoge ya el dato de que son CGI un 30% del total de FX que lleva la peli (ergo el 70% restante no lo son).

:hola
 
Arriba Pie