Magnolia dijo:¿UN TAL? SI ESE TIPO ES UN MASTER BLOGGER.
¡Y fue forero!
Magnolia dijo:No, coño..., si era una bromilla.
huzo dijo:En definitiva, un guión insuficiente para 19 años de espera.
huzo dijo:Escenas que no aportan nada como la de los escorpiones
huzo dijo:Shia se queda colgado en las lianas y ve a un mono saltando cual Tarzán... ¡eso pide una elipsis, joer! Si luego vemos que Shia aparece de la jungla para salvar a los protas en el último momento, no necesitamos la susodicha escena de las lianas, ya queda claro lo que ha pasado... y además ganamos en "efectismo dramático", ¿no?
huzo dijo:-Látigo
Y lo más importante... ¡¿Dónde diablos está el látigo?!
wakamole dijo:Bueno, tanto como la de las arañas en el prólogo del Arca, no? no veo ningún problema a los escorpiones.
Magnolia dijo:Me gusta tu rollo. Te seguiré.
huzo dijo:wakamole dijo:Bueno, tanto como la de las arañas en el prólogo del Arca, no? no veo ningún problema a los escorpiones.
Sí, pueden ser comparables, las 2 escenas pretenden ser un preludio del peligro que acecha, pero creo que una funciona y aporta "algo más" y la otra no. En el Arca, la escena tiene una estructura interna bien resuelta y el gag funciona con un desenlace que en el Reino no se da. ¿Cómo acaba la escena de los escorpiones? "¿Si te pica uno pequeño, dímelo?" ¿Así acaba el gag?... Además, en esa escena del Arca empezamos a conocer a Indy, lo vemos reaccionar ante el peligro y enfrentarse a un puñado de arañas superpeligrosísimas sin inmutarse. Esa escena (añadida al tour de force de peligros a los que se enfrenta Indy en el prólog) también ayuda a que el gag final de la "serpiente en el avión" funcione mejor como contraste. O sea que sí, creo que las arañas del Arca aportan más que los escorpiones.
Magnolia dijo:Ahora estoy viendo un boceto de Stallone vestido de Indy pegando una ostia a un nazi...¡pensaron en él!