Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Puedo escoger el comodín del público? Es que estoy casi seguro que me encuentro en la opción B. :juas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si, atreyub, creo que estamos en la opción B, más o menos. Pero con una cierta dosis de cabreo, por desgracia.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues nada, despues del subidon de ayer estoy leyendo este hilo ENTERO :pensativo (por encima, eso si)

Voy por la pagina 19 :fiu, cuanta contradiccion, cuanta chorrada, cuanto talibanismo, que falta de personalidad, que poca motivacion de los que tienen criterio :mmmh

Y yo encantado, grandisima peli de aventuras, emocionante. De verdad, os habeis ido volviendo locos con este film, lo habeis previsualizado hasta la extenuacion....y pasa lo que pasa. Esta pelicula, como las otras tiene mucho fondo para imaginar. Y el ritmo brutal, sin tiempos muertos.

Curioso que algunos que defendeis algo como el Templo Maldito, con sus paridas, ridiculeces, jueguecitos, etc.....defenestreis lo mismo en Indy 4.

En fin, me encanta la saga, de la uno a la 4. Será porque me gustan los temas que trata, porque me la ponen dura los marcianos, los griales, la Historia, y la Historia imaginada, las persecuciones, los templos antiguos, los infuturibles Historicos, etc....

Ha vuelto el mejor cine de aventuras. Ansio una V parte.....voy a hacerme un pajote con lo que ví y viví ayer :sonrison
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
Curioso que algunos que defendeis algo como el Templo Maldito, con sus paridas, ridiculeces, jueguecitos, etc.....defenestreis lo mismo en Indy 4.

Totalmente cierto. :aprende

A mí ni me gusta una ni me gusta la otra. :mcallo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Okey, sikander, tus contenidos insultantes no merecen ni réplica, nuestra mejor defensa es dejarte hablar.

Sigue.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, ahora nos hablas de que el criterio se pierde siendo el padre..., jodo, y en mis amigos que ha sido TODO LO CONTRARIO.

Madresita.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Por cierto, Lao, cómprate el libro de la saga de Indy, donde verás que en La última cruzada se tiró de fx retro A POSTA.

El libro oficial. Compra, compra, ENTERAO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
Curioso que algunos que defendeis algo como el Templo Maldito, con sus paridas, ridiculeces, jueguecitos, etc.....defenestreis lo mismo en Indy 4.
Cuando llegues a la página 83 :fiu , verás que algunos no defendemos ni ésa, ni la siguiente, ni la última.

Precisamente por lo que dices.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
Curioso que algunos que defendeis algo como el Templo Maldito, con sus paridas, ridiculeces, jueguecitos, etc.....defenestreis lo mismo en Indy 4.
Paralelismos aleatorios y estúpidos: no es lo mismo subirte a una montaña rusa y que esté llena de piruetas a que en una función de magia de repetente te den la vuelta al asiento.

Por cierto, se supone que el orden cronológico de las aventuras de Indy (canon cinematográfico, mantengamos a Lucas lo más alejado posible) es:
Templo Maldito
Arca Perdida
Última Cruzada
Reino de la Calavera de Cristal

:pensativo ¿Por qué al estar la última emparentada sobre todo con la primera se carga toda la lógica cronológica? No pedía un Indy crepuscular (que la IV empieza siéndolo -perrillos aparte- con la gran escena del sombrero y posterior hongo nuclear!), pero sí un poco de mesura, que es gente ya mayor.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
Por cierto, Lao, cómprate el libro de la saga de Indy, donde verás que en La última cruzada se tiró de fx retro A POSTA.

El libro oficial. Compra, compra, ENTERAO.

Ayer mismo me llegó el libro.
Indispensable. Con unos contenidos de valor incalculable.
Sólo lo he ojeado, pero hay cada boceto, fotos, etc. Impagable, en serio, el que no lo compre ahora lo lamentará siempre.
La intro de George y Steven es bastante sosa (y encima te la meten doblada con lo de Indy IV), pero todo muy interesante.
No entiendo como el judio aprovecha cada ocasión para renegar del templo maldito...Ni él se da cuenta de la joya que hizo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Repito por enésima vez: no hay pelicula mejor realizada que Indiana Jones y el Templo Maldito. Parece un Kubrick fumao, la puta obra. Acojonante.

La última cruzada baja, pero se queda en algo menor de una saga mayor. Formalmente, son estupendas. La trilogía, claro.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
Okey, sikander, tus contenidos insultantes no merecen ni réplica, nuestra mejor defensa es dejarte hablar

¿insultos?
liar.gif


:lol que lo digas precisamente tu :beso tiene cojones :lol eres un grandisimo comediante......... involuntario :cuniao

Vamos a ver, cuando uno alude al criterio debe demostrarlo (yo no aludo, ergo no debo demostrarlo). Acojonante, sindios, orto......eso no es criterio, NUNCA.

"está horriblemente realizada" ¿Porqué?

"está peor montada" ¿porqué?

El unico criterio objetivo que te he leido en 20 paginas son los fallos de raccord. Muy bien, eso no invalida una pelicula, igual que las faltas de ortografia no invalidan un relato.

:hola

-------------------

Sobre el look y el aspecto visual de la peli, parece que pretendeis que se parezca a los 80. No nos engañemos, cada epoca tiene un look, basta mirar una escena sin elementos temporales (por ejemplo un paisaje natural vacio) para identificar la decada de un film.

-----------------------

Fred, en parte llevas razón. Pero las criticas a las mismas chorradas que se producian en El Templo no se le perdonan a esta.

Recordad que el Templo Maldito NUNCA se ha considerado un gran film, si un gran entretenimiento. Lo dice....."la gente". Atacar una y defender la otra con argumentos parecidos es ridiculo.

----------------------

Yo la he visto como lo que es: un film de aventuras, que como tal me parece fabuloso.


¿al Macas le gustó? es que voy por la pagina 20..... :doh
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Leeros el post, que para eso está. Argumentos, en este bando, SOBRAN.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, con eso se le condena aún más.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A mí Indiana Jones IV me gustó mucho. Tiene sus defectos pero ninguna pelicula es perfecta, ni siquiera las tres peliculas anteriores lo eran. Es verdad que es la peor de la saga, pero es una gran película de aventuras y muy entretenida.

El prólogo es MAGISTRAL, incluyendo lo de la nevera, que me hizo mucha gracia. La despedida de Indy en su casa con el homenaje de las fotos de Marcus y Connery, es bastante emotivo. La presentación de Mutt en la estación, la escena en la cafetería, y la persecución en la moto, son momentos también muy buenos.

Por tanto, podemos decir que la película es perfecta hasta que llegan a Perú, que es cuando baja un poco el nivel. Para mí, el gran defecto de la peli es la escena del cementerio de Nazca, que es un poco sosa. Lo de las puertas secretas no es muy interesante y la lucha con los "muertos vivientes" es un poco cutre. Es verdad que esta lucha era más larga, con un Indy que usaba el látigo, pero Spielberg lo eliminó del montaje final incomprensiblemente.

En el campamento de la selva, la escena de la hipnosis con la calavera mientras Irina va explicando su plan de control de las mentes, me pareció bastante inquietante. La presentación de Marion me encantó y la escena de las arenas movedizas, es muy divertida, y en mi sala todo el mundo se partía el culo.

La persecución de la selva es SUBLIME, IMPRESIONANTE, junto con las hormigas y la lucha de Indy con Dovchenko. Lo de las cataratas me gustó, ya que en una película de aventuras de este tipo esperas una escena así. La famosa escena de los monos no me molestó.

A partir de aquí hay momentos muy buenos. Los guerreros Ugha, lo del obelisco y los escalones que se retraen es cine de aventuras en estado puro. Es verdad que al verlo tantas veces en los trailers, pues ya no sorprende, pero es muy bueno. El climax final es extraño por el tema ovni, pero es espectacular, aunque la muerte de Irina es muy previsible. La boda es una cursilada cutre, pero el momento sombrero salva la escena.

¿Defectos de la peli?: la sosez de la escena del cementerio, una Marion desaprovechada, un Indy en la parte final un poco ensombrecido con tanta gente, la boda, y técnicamente la sospechosa fotografía de Kaminski y el exceso de CGI. Pero es que es imposible que todo sea perfecto.

Conclusión: GRAN PELÍCULA DE AVENTURAS! :palmas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Nosotros no criticamos que sea perfecta, criticamos que sea un sindios toda ella.

En cualquier caso, nos queda claro lo que te gustó y lo que no.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
Tu defensa es la condescendencia? :doh

Nooooooooooooooooo :juas mi defensa es entender el genero que estoy viendo, y sus codigos. Ahí me encaja todo. Me funciona a la perfeccion. Los chistes, las chorraditas, las fantasmadas....van en ello.

Y con el resto de lo que le achacais simplemente disiento. :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, tú entiendes lo que ves, nosotros no.

Justificar una película por el género al que pertenece o porque tu hijo se lo pasa teta. Sí, todo cuadra.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia, es literalmente imposible que te hayas leido el post y hayas respondido con suficiente tiempo para asimilarlo. Me refiero al anterior (yakilmaz).......como imaginaba no te paras a leer a los demas :aprende
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Hablas en serio? Ese post me lo ventilo yo en minuto y medio (como mucho).

Ponte a leerlo y cronométrate, anda. Y usa más el buscar mensajes no leídos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr.Lao dijo:
Atreus dijo:
Maravillosa escena, ¡¡perfecta!! Y por supuesto, en una selva de verdad, física y tangible...
Supongo que sabes que está rodada exactamente en el mismo sitio, ¿no? En ambos casos la selva -de verdad- es la de Hawaii.

Pues peor me lo pones. Aparte de como curiosidad, de nada más me sirve el dato siempre y cuando lo que me enseñan parece una selva reconstruída en plan "Cosas de Casa" o "El Príncipe de Bel-Air" y como vista a través de un monitor empañado. Es una pena.

Por cierto, que no lo he comentado, pero toda la primera mitad de la película me gustó mucho (al margen, por supuesto, de la reiteración de gags y la insultante fotografía, de encontrarme con el puto orgulloso del polaco por la calle y vaciarle las cuencas oculares con una cuchara).
 
Arriba Pie