Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Os soy sincero. No pensaba poner mi opinión, me tiene este hilo un tanto quemado.

He de agradecer a Indiana muchas cosas. Lo primero es que me he dado cuenta de un error que he cometido. No me volverá a pasar. A partir de ahora entraré en cinefilia solo para hablar del cine "que he visto", y no del próximo. Me he chafado un montón de escenas y de sopresas. Una auténtica pena.

Por lo demás, lo primero es lo primero. Sin duda es la peor de las 4. Se nota demasiado que Steven no ha querido moverse de casa y que han querido contentar a cualquier tipo de sector de público. Kaminsky está fatal, es cierto. Aunque la culpa, por supuesto, es de Spielberg. Ni de Lucas ni de nadie, sino del director.

Pero a pesar de eso, es una película que humilla de forma asombrosa a todo el cine de aventuras que se ha hecho desde..... desde la última cruzada!!

Divertida, emocionante... el prologo muy original. La explosión nuclear para partirse con el delirio. :lol

Por cierto, no existe fallo de raccord alguno cuando Indy pregunta por ella. Sabe su nombre y poco más. No entiendo el afán vuestro por buscar fallos donde no los hay.

Las ardillas CGI no cantan para nada, las hormigas igual. Sois unos exagerados. ¿CATARATAS CGI? ¿De qué habláis?

Ford está increible. Como le tiene cogida la medida al personaje. :palmas El resto de actores en su misma linea, sobre todo Shia.

Los guiños son entrañables, sin duda, ¡si incluso hay guiños a la serie, cuando habla de Pancho Villa!

En mi sala la gente ha aplaudido al terminar y no paraban de reir. ¿Casualidad que solo haya pasado en mi sesión?

Ah! Y a pesar de Kaminsky el plano final con la nave me ha parecido ASOMBROSO. Creo que es la mejor escena CGI en exteriores de la historia del cine, por real y bien iluminada, con ese Indiana en una cornisa viendo como transcurre todo. ALUCINANTE. :palmas

Y dejaos de chorradas, el toque Spi se nota cada dos por tres. Esas sombras continuas de Indiana, esa planificación en las escenas de acción... :palmas Nadie lo hace como él, incluso yendo a medio gas.

Estoy escribiendo muy deprisa, pues os tengo que dejar. He intentado dejar unos esbozos rápidos.

Solo os puedo decir una cosa. Indiana ha vuelto, pero observo con tristeza, que muchos foreros no han vuelto. Ellos no. :mutriste

Saludos, amigos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

fallo hay porque yo mismo me pregunté lo que todo el mundo se ha preguntado, se ha presentado irina y ahora le pregunta quien es ella? Puede ser cosa del doblaje pero como poco se te queda una cara rara, luego piensas bueno claro será que le está preguntando qué es o a qué se dedica, pero la cara rara la pones.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mi no. La pregunta del Dr Jones era totalmente lógica. Que sepa su nombre, no implica que conozca a la persona.

Y no hay ningun fallo: Veis gigantes donde hay molinos.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Me alegro que la hayas disfrutado tio.....

















....pero ese no es Indy :lol


Macasfaj dijo:
Por cierto, no existe fallo de raccord alguno cuando Indy pregunta por ella. Sabe su nombre y poco más. No entiendo el afán vuestro por buscar fallos donde no los hay.

Eso del raccord fue algo que alguien pregunto pero nada mas macas. Lo que pasa es lo normal, que sales tan decepcionado que comienzas criticando el gran problema de la pelicula y luego acabas por echar la bilis sobre todo lo demas por nimio que sea. Solo eso.

Macasfaj dijo:
Las ardillas CGI no cantan para nada, las hormigas igual. Sois unos exagerados. ¿CATARATAS CGI? ¿De qué habláis?

Es lo que he dicho. Esto son nimiedades en comparacion con el problema autentico. Y yo no soy de los que critican esta clase de cosillas de la pelicula.

Macasfaj dijo:
Ford está increible. Como le tiene cogida la medida al personaje. :palmas El resto de actores en su misma linea, sobre todo Shia.

Lo de Shia es sorprendente el carisma que tiene el cabrón. Conseguir sobresalir en esta pelicula no es facil. Pero por lo demas, ¿no crees que eran demasiados? A ninguno le daba tiempo para lucirse, ni siquiera a Ford. En este peli estan todos tan desganados que hasta le han buscado un personaje a Indy (John Hurt) que le vaya resolviendo los enigmas de la aventura. Aqui no quiere trabajar ni el arqueologo.

Macasfaj dijo:
En mi sala la gente ha aplaudido al terminar y no paraban de reir. ¿Casualidad que solo haya pasado en mi sesión?

No solo ha pasado en tu sesion, en muchas otras esta pasando, pero tambien te digo que en el 50% restante esta pasando lo contrario. A mi me toco en una sala en la que quitando dos medias sonrisas ante alguna frase, la gente no se lo estaba pasando bien.

Macasfaj dijo:
Y dejaos de chorradas, el toque Spi se nota cada dos por tres. Esas sombras continuas de Indiana, esa planificación en las escenas de acción... :palmas Nadie lo hace como él, incluso yendo a medio gas.

La planificacion es regulera macas. Fijate en la persecucion en el hangar. Tenian un pedazo de escenario para montar una escena del copon y esta desaprovechadisimo. Y a parte de la planificacion, el empalme entre las escenas es de bochorno, sobre todo al final. Van de una a otra sin que haya nada en medio.

Macasfaj dijo:
Solo os puedo decir una cosa. Indiana ha vuelto, pero observo con tristeza, que muchos foreros no han vuelto. Ellos no. :mutriste

Que Indy no ha vuelto joer!!!! :lol

En serio echale un vistazo rapido a los videos de las ultimas paginas y dime si no notas la diferencia. Increible macas, recuerdo aquel ocaso en mundodvd cuando hablabas apasionadamente de la trilogia y nos prometiste hacer unos carnets de fans. No pense entonces que tu amor hacia el arqueologo seria esto :mutriste

Como me gusta dramatizar :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

joder, si que esta mal la cosa que hay que echar mano de "La última cruzada" para animaros no?? :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Lo del raccord lo pregunté yo porque no me había quedado claro, pero no fui diciendo que era un fallo. Y la discusión duró media página, tampoco fue para tanto.

En mi sala aplaudió una fila, que se quedaron hasta el final de los créditos como nosotros. En cambio los que estaban delante nuestra se levantaron pronunciando la palabra mierda en cuanto vieron las primeras letras, y yo con ganas de darles una patada en la cabeza. :cuniao

A mí también me sorprendió lo bien que encaja Shia. Puede ser porque coincida la presentación de su personaje con la mejor parte de la película y a partir de ahí ya nos lo creemos todo (hasta los chistes del tupe).
Indy para mí está presente hasta la tienda de campaña. A partir de ahí le pierdo de vista. Incluso en la escena de las hormigas paso de Indy porque ya veo que tiene la calavera y no le va a pasar nada. Me concentro más en qué le va a pasar a la pobre Irina que está agarrada de un árbol.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

en mi opinión Indy solo es Indy en la primera escena, cuando se levanta recoge su sombrero, lo vemos de espaldas y se da la vuelta con esa cara característica que dice: "me habeís jodido pero de aquí a un rato os dare pa'l pelo"
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Señores Indy también se hace mayor, como nosotros. No siempre va a estar igual. Y menos después de haber pasado 20 años. Pero en la esencia es el mismo Indy de siempre.
Me encantó cuando Mutt lo llama "abuelo" en un par de ocasiones. Eso sí es desmitificar con dos huevos. :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Veo que la película os ha gustado. :juas


Gracias , hoy he descubirto lo grande que es ríos de color púrpura 2: angeles del apocalipsis :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

bueno, acabo de salir del cine.

:no
:inaudito
:mutriste

20 años esperando para esto.

Primero me joden a Superman y ahora a Indy

snif snif
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Es que al principio Ford está genial. Esa chulería al darse la vuelta la primera vez que lo vemos: "Rusos!!!" Joder, y yo y muchos pensando: ¡Dios mio, siiiiiiiiiiiiiiiiii es él! Luego la escena del hangar (aunque la podía haber dado muchíiiiiiiiisimo más de si. Lo sabéis. ¡Si casi lo mejor está en el trailer! :doh Es que me imaginaba persecuciones por doquier a lo largo de esa pedazo de instalación, pero se queda ahi y de repete, zas, la bomba y acabamos. Pero bueno, la cosa prometía. Luego la uni y demás. Es Indy, viejo... pero ha vuelto.

Pero a raíz de lo Perú y demás, no es el Indy que conocemos quitando más o menos la secuencia de la serpiente. No está solo nunca, pero a la vez, está como hastiado... ¡Si los misterios se los resuelve otro y todo! No hay trampas que inciten a que lo pongan en peligro. No hay entusiasmo en la recogida de la calavera, tan solo una clase de historia un tanto aburrida. ¿Porque no podíamos seguir con el Indy del hangar y que más o menos había empezando prometiendo?

No pedía ese Indy que se pone la mano en el pecho antes de dar el salto de FE, no pedía un descubrimiento como la tumba del caballero en las catacumbas de Venecia, no pedía ese Indiana con el baston de Ra en la sala de mapas... no pedía eso, solo pedía que hubiese tenido en la segunda parte del film más vida. Más entusiasmo. Más Indiana Jones. Momento super-ridículo cuando empiezan aporrear la base de la pirámide a base de pedrazos. Todo tan poco mítico, amigos :mutriste
 
Ford está bien. Y Mercedes mejor :)


el que está para matarle es John Hurt. Me hace gracia recordar ahora que cuando Álex de la Iglesia fue para contratarle le exigía cambiar cosas del guión y claro, a apechugar.

En cambio te llama Spielberg, y jodo, decimos que si aunque el personaje y sus diálogos sean vergonzosos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

KlopeK anímate hombre.
Ya verás como te irá gustando poco a poco conforme la vayas viendo y verás que es el Indy de siempre.
Me encanta cuando en la parte final están en la cima y se echa el sombre para atrás y dice aquello de: "Tu abuelo se debe estar riendo en alguna parte".
No dramatices colega y disfrútala.
"Ten fé."

A mí cada vez que más la pienso más me gusta.
De hecho iré a verla al cine una segunda vez.

Y un cierre espectacular, insisto, en la película quitándole el sombrero a Mutt. Es como decirnos que Indy ya es mayor, se ha casado, quizás no volveremos a verlo, pero se lo pone y le sonríe mientras se aleja. "Hasta luego chicos, siempre seré vuestro Indy".
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Hurt está claro que ha ido a por la chequera. Que cosa más asqueable de personaje, rematado con el par de frases para la posteridad....los espacios. Es que me cuesta creer que ese diálogo o frase, por ejemplo, le de el visto bueno Spi. Es que parece digna de los diálogos del Episodio II, al estilo de "la arena por doquier".

Y welling, ojalá pudiera, pero no puedo. Lo de la boda es que es todo tan de Scary Movie. Parece una parodia, en serio... con Leslie Nielsen haciendo de Ford.

Toy mu triste. Con estas pelis crecí. Con El Templo Maldito comprendí casi el cine. Las veces que la vería en Canal 9 hace ya la pila de años los sábados después de comer...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Yo en el minuto 20 le comente a un amigo: "esto parece INDIANALO COMO PUEDAS".

KLopeK dijo:
Asi nos evitamos la nauseabunda sobreexposición de Kaminski...mejor!

Hoy he visto el inicio en una copia chunga grabada de cine a saco y se veia tan mal que la peli.... GANABA!!

por cierto, no recordaba q nada mas salir de la nevera se encuentra de morros con otro topillo de esos. Lamentable reiteracion de gags.

sobre el momento de presentacion de Indy, cuando se gira a camara, ni siquiera eso esta del todo bien hecho pq le vemos muy bien el cogote y todo el perfilaco, estamos ESPERANDO q se gire. Habria molado mas que Spi hubiera hecho una de sus clasicas "entrada en plano" de personajes, mientras este se sube de recoger el sombrero y ponerselo (y, para fans de la BSO, creo q Williams usa el momento del rapto de INDY3, cuando en una elipsis pasaba del coche con esbirros sombreados en plano general al plano en casa de Donovan girandose. Revisadlo!)

Es muy tierno ese momento "Indiana, dejalo....". Notese como Spielberg deja de temblequear la camara y el sonido baja, como deteniendo ese instante en el tiempo. Esa peli tiene algo q las otras 2 (o 3, claro) no tienen.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

reflexionando sobre el macguffin de la saga:

- en RAIDERS, Indy busca el arca "porque si", pq es arqueologo, para si mismo (o su museo o su pais, como prefirais)
- en el TEMPLO, va a buscar los pedruscos, pero no para él sino para el pueblo indio; y de paso devolverles los niños
- y en la CRUZADA, va a buscar el grial para su propio padre, para salvarle, aun en contra de sus creencias (de hecho, lo conseguira superando su propio escepticismo).

en la nueva, va a "retornar" la calavera esa nosedonde pq lo dice el pirao de J Hurt (perdon si no recuerdo nada mas de la trama, es q la verdad es q entendi bien poco) y cuando llegan todos alli da un poco igual, se quedan mirando a ver q pasa y al final salen y fin. Ay....
 
- ¿Leslie Nielsen haciendo de Ford?

Yo creo que el mal rollo comenzó con aquella foto impagable de los dobles de Ford y Shia en la moto, en la que Indy parecía Bill Clinton y Shia, Sean Penn de joven: "¡Hola soy Sean Penn de joven!", que dirían los chicos de Muchachada Nui.

La boda me recuerda una película muy simpática de John Wayne de su juventud. Uno de sus primeros westerns de veinteañero, que apenas duraban una hora y en los que al final se casaba con la chica a la que había visto en un par de escenas durante toda la película. Pegote.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Imagino que los fans de Indy (como yo lo soy de Indy) también pensarán la mayoría tan mal como vosotros en otros países (incluído USA).

Yo me pregunto, ¿Spielberg se entera de estas cosas? ¿Se la sudará? ¿Le dará coraje y desilusión? ¿Qué opináis?
 
- Es que yo pienso por ejemplo que en otra saga, como es la de "Star Trek", aunque los actores cada vez estaban más alicatados y el tinte capilar corría de lo lindo, al menos se esforzaban en buscar el guiño afectivo con los fans.

Recuerdo el: - "Nunca fui tan joven" de Pavel Chekov en "Star Trek VII", y la respuesta del Capitán Kirk: - "No... lo eras más". Ahí si que se te ponían los vellos como escarpias, con una simple frase.
 
supongo q Spielberg le preguntara a sus hijos si les ha gustado.... Lo demas se la sudara, como creo q le suda esta peli.

Wontner, creo q llevas 2 citas a STAR TREK. A la tercera es lapidacion al grito de "Kaaaaaaaahn" ;)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ya he tenido ocasión de verla :P
La he visto esta tarde en los cines aribau :cuniao decir que bueno, lo que es el comienzo de la misma, pues no esta mal, porque ya te pone en situación que ha pasado bastantes años (20) en concreto para saber que para todo el tiempo pasa, y si lo que antaño eran los nazis, ahora de malos son los rusos.
No esta mal la película, aunque bueno, ha ratos en alguna que otra secuencia se te hace algo pesada, deseas que pase rapido porque ves que no avanza ni queriendo :cuniao
Aparte que es un placer ver de nuevo a harrison ford vistiendo los pantalones y el sombrero con el latigo incluido :hail :hail :hail
En fin, y sobre el final de la peli, esta decente, aunque me esperaba otra cosa, sea dicho, solo espero que no hagan indianna jones V porque ya seria cachondeo ver al pobre de ford corriendo de nuevo con los 65 años que tiene :L
Aunque por otro lado pienso tambien que no se sabe que demonios pinta el FBI por enmedio? y que decir de otros personajes que aparecen y desaparecen asin como asin, no se...
Poir cierto, ha vosotros os han dado un papel sobre que trailer estabamos viendo, que nos parecia la pelicula, que como conociamos la pelicula si a traves de foros o blogs etc.
Os lo digo porque en los cines aribau de barcelona cuando entrabamos a la entrada te entregaban la hoja en cuestión mas el lapiz y a rellenar cuando terminase la pelicula.
Por cierto en la hoja tambien te dice que cuala es tu web favorita, y yo he puesto esta :hola

:hola
 
Indy

Acabo de verla por 2ª vez con mi hermano mayor. La peli me sigue gustando y he disfrutado aún más que con el primer visionado de esta mañana.

Me mantengo en mis valoraciones:

"Indiana Jones y la Última Cruzada"------------------------>10
"En busca del Arca Perdida"----------------------------------->9
"Indiana Jones y el Templo Maldito"------------------------>8.5
"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"----->8.5



Paso de escribir mi valoración sobre la peli visto el ambiente enrarecido que hay en el foro. Quizás dentro de un par de semanas cuando la cosa se haya calmado.

Hasta entonces y por cuestiones ajenas a mi voluntad, voy a pasar una temporada sin entrar por aquí.

Me entristece que a algunos de vosotros les haya resultado una decepción y me entristece aún más el comportamiento que habeis mostrado a "la gente sin criterio" a la que la película le ha gustado.
 
esa frase de tu firma... en fin... No habia alguna mejor??

repasando el hilo, veo que dawson es la primera persona que veo que dice que esta nueva entrega es la mejor de las cuatro. Ole!! Tenia q ser el... ;)
 
Arriba Pie