Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno, vista ayer en proyección digital en el Kinépolis Madrid.

Con esta película pasa como con Star Wars: tiene tanto peso las anteriores películas, y encima si nos revisionamos la trilogía dos días antes de ver esta nueva entrega, cualquier cosa que no se parezca a lo que hemos visto, con lo que hemos crecido, y primero nos quedaremos con cara de sorpresa, y muchos se cabrearán y se sentirán estafados (como es el caso de muchos por aquí).

Entré en la sala sin saber gran cosa, sólo la límea argumental a grandes rasgos por los trailers y lo poco que he leído por Internet... Eso sí, sabía que no había gustado en líneas generales por el foro. Por eso, entré en la sala sin ningún tipo de prejuicio, como si entrara a ver una película, pero no una nueva entrega de Indiana Jones (para que el recuerdo de las anteriores no me hiciera perder la objetividad sobre la película).

Y lo que me he encontrado es una película de aventuras muy, pero que muy entretenida. Una película de Indiana Jones pero hecha ahora, no hace 20 años. Porque nos guste o no, es imposible hacer ahora mismo una peli sobre Indy como hace 2 décadas. Imposible, porque para empezar, sería un suicidio económico.

Algo he leído acerca de la polémica acerca del continente de la película, y francamente no la entiendo. Es el Spielberg de los últimos 10 años. Ni más ni menos. Y con eso se basta Spielberg para volver a demostrar que es el más grande y que se mea en todos a la hora de planificar las secuencias de acción. Sigue teniendo el mismo estilo que nos empalmó con Minority report, nos flipó con La guerra de los mundos, etc...

En cuanto al tema de la fotografía, vuelvo al punto anterior: si en la dirección es el mismo Spielberg de los últimos años, es el Kaminsky de siempre. El mismito (a excepció de La lista de Schindler y Amistad). A mí no me ha molestado la fotografía en ningún momento. Es totalmente diferente a la que nos entregó Slocombe, que es el estilo de fotografía al que estamos acostumbrados con Indy, pero repito, de la última hace 20 años. No hay que olvidar este dato para no perder la perspectiva.

Harrison Ford sigue siendo Indy. No hay más que decir, y Shia Lebeuf sigue demostrando que tiene carisma (algo de lo que muy pocos pueden presumir). El resto de los actores están correctos, sabiendo donde están, que no es más que un revival súper caro de las pelis de aventuras de serie B (que es lo que son las películas de Indy. Ni más ni menos).

Los F/X es otro tema que no entiendo la polémica. Están bastante bien y cumplen su función.

Los fallos de raccord los ha habido en las anteriores películas, y bastante grandes, por lo que sigo sin entender algunas polémicas. Para comprobar que no es cosa de esta película solamente, tenemos uno grande en El templo maldito ( cuando lucha con el hindú enorme en la cinta de la apisonadora, y la distancia entre los personajes y la apisonadora se acorta o alarga según sea el que está a punto de palmar) y otro enorme en La última cruzada (en la iglesia cuando descubren el punto donde está la tumba del caballero, con una X enorme que aparece y luego no). Mucha polémica innecesaria.

Dos apuntes: el tema de la nevera y la explosión nuclear es sencillamente COJONUDO (simplemente cambia a McClane por Indy) y el tema de los monos sí que chirría un poco, pero en una peli de serie B no desentonaría y como esto es lo que es, tampoco me molesta en exceso.

Resumiendo: un grandísimo entretenimiento que será machacada más de lo normal por el legado de las anteriores películas y la cantidad de años que han pasado entre las viejas y ésta. Al Reino de la calavera de cristal le va a ocurrir como a la nueva trilogía de Star Wars: cualquier cosa que sea diferente a lo que se conoce se criticará, por el simple hecho de ser distinto a con lo que hemos crecido.

El reino de la calavera de cristal sólo necesita tiempo, como también lo necesitó El templo maldito.

Ni más ni menos.
 
Durden, coincido contigo en casi todo, amigo. Los efectos no son malos para nada, concretamente ya he dicho que el plano final de cuando se va la nave me parece brutal por realista y por bien iluminado. :hail

Y las escenas de acción están rodadas como nadie sabe hacer. :ok
 
Durden, este Spielberg no tiene nada que ver con el Spielberg de los últimos años, ni siquiera en el pulido de montaje. Y los acabados técnicos son deplorables, pregunta a cualquiera que sepa un poco de la materia. Dime un profesional de la fotografía, los fx, la edición o incluso el sonido (hiperbólico) que te diga que esta película está bien terminada o se parece a lo último hecho por Spielberg.

Eso sí, encaja con Lucas.

De todos modos, date cuenta de que casi todo lo que dices es "cumple su función", "nada más que decir", "peli serie B" y justificaciones algo locas. Da que pensar.

Y machos, dejad de decir que los cientos que no nos gusta la película un carajo es por ALGO, POR DIOS. QUE ENTONCES, como carguemos al contrario nosotros, se va a oír en Jordania. A mí me gustó Rocky Balboa (con sus peros) y tenía la saga en la memoria..., y adoro a Spielberg.

Ese contenido es de PARVULARIO.

Y decir que una película que muchos vemos un cagarro necesita tiempo para madurar es absurdo. La niebla, vale...¿pero esto?

PUTA NOSTALGIA y puto marketing. Esta película necesita tanto tiempo como qué...¿como la nueva trilogía? Madre mía, qué defensas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Magnolia, creo que yo no he utilizado justificxaciones locas. Simplemete lo que me ha parecido. Yo veo la spelícula de Indiana Jones como revivals de la serie B de aventuras.

Muy caros, pero no son más que eso.

Yo no he dicho que sea el mejor Spielberg, porque no lo es. Decir lo contrario sería delirar, pero tampoco es para cagarse en él. Ni mucho menos.

Sigo viendo que el principal problema de esta película es la nostalgia respecto a las anteriores entregas, como bien dices, y la nostalgia les está pasando factura a muchos porque se han encontrado algo que no esperaban.

Y me reafirmo en que esta película necesita tiempo. Repito: en su momento, El templo maldito no gustó, y mira ahora cómo se la considera.
 
Pues entonces, si la decepción es generalizada (aquí, mondopixel y resto de foros, indaga...imdb y metacritics bajando nota, etc), plantéate que igual sí merece que se caguen en él.

Y defender una película en su totalidad dicendo que son revivals de la serie b de aventuras es de locos. Es lo mismo que decir que Espinete es la ostia porque es rosa.

Por otro lado, Durden, dos cosas:

1. El templo maldito no gustaría en su día en tu casa, yo recuerdo el entusiasmo global de todo el mundo. Pero Internet es lo que tiene..., que cuando escuchó que no era la preferida de Spi y Lucas, pues criterio a la vista (comillas para el criterio).

2. Lo lamentable de intentar ir contra tanta gente apelando a la nostalgia es lo lamentable de que todo el mundo digamos que a los únicos que os gusta es a los Lucasianos...y los argumentos ya sabemos por qué lado están llegando. No hay problema en nostalgias ni ostias, vuelvo a tirar de Rocky. Muchos hemos ido a ver la última de Spielbeg, no de indy, y nos hemos encontrado una basura. Es lo que tiene, la imposibilidad de asumirlo para los más amantes del mainstream. Claro que necesita tiempo...uno o dos años...para darnos cuenta de que será borrada por completo de la faz de la tierra.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo ya lo he dicho, mucha gente se esperaba ver al Indiana Jones de hace 20 años, vamos, como si Indy no envejeciese. :lol Y claro, el hostiazo es supremo. :doh

He leído comentarios por ahí al estilo de "es que además se le vé muy mayor" o "la escena final a Harrison y Marion se le ven muy viejos, parece eso un geriátrico" :inaudito Pero si ahí está la gracia y la emoción, QUE SE HAN VUELTO MAYORES... SON VIEJOS. Y el beso que le dá Marion a Indy y la cara de sorpresa de éste y a continuación su sonrisa no tiene precio. A mí me resultó nostálgico y emocionante.

No seáis tan precipitados en cargaros así de rápido la película entera: el director, la música, los actores, la fotografía, el montaje, el sonido :doh

Insisto, creo que os estáis pasando.

A mí me gustó.
Y el que diga que ese nos Indy que baje Dios y lo vea.
Joder, pero si es él cien por cien.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Como no me gusta a mi, no vale.
Como no me gusta a mi, a los demas no les puede gustar.

Y luego niegan ambiente enrarecido. :doh

Reivindico el momento Nevera. :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

¿Soy el único al que le gustó la escena a hostiazo limpio y seca entre Indy y el ruso gigantón? :juas
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Magnolia, no tomes internet como si fuera todo el mundo, porque no todo el mundo postea en foros ni valora en imdb. No voy, ni quiero, discutir ese ttipo de temas porque sería simplemente dos monólogos, no un diálogo.

No intentes justificar lo injustificable. El templo maldito NO fue recibida con entusiasmo en todo el mundo cuando se estrenó. Fue muy criticada por apartarse de En busca... en su estilo y mayor violencia y el gore.

Yo no defiendo la película porque sea un revival. Lo que digo es que estas películas no hay que tomárselas muy en serio porque ni ellas mismas lo hacen, y sus responsables son conscientes de lo que están haciendo. Y eso, guste o no, te permite ciertas licencias. Y no entiendo a cuento de qué viene esa comparación con Espinete, porque no tiene ni puies ni cabeza.

Yo no intento ir contra nadie. Sólo doy mi punto de vista, y repito que para mí, la nostalgia está jugando en contra de esta película: ni Dios ha ido a verla simplemente como una peli de Spielberg. TODO DIOS ha ido a ver la nueva de Indy.

Que a tí no te ha gustado, me parece de puta madre, porque no intentó convencer a nadie de nadam, pero lo que no me parece justo ni es de recibo, que porque a mí si que me guste se me intente convencer de lo contrario o tacharme de iluso o lo que sea.
 
La mayoría está decepcionada por la nostalgia.

Ésta es igual que las anteriores, pero la gente es más mayor.

La gente se está pasando, es muy divertida.

La mayoría está confusa y ciega, nosotros no.

Bufffffffffffffffff


THE END.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

????
:inaudito

Yo creo que a Magnolia le ha absorvido la mente Irina Spalko :lol
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Durden, todos hablamos desde nuestra experiencia. Yo, a la gente que más estimo su criterio, está en internet y en alguna prensa escrita (poca).

El templo maldito fue criticada por el gore y apartarse de En busca el arca perdida. Trocotró, hala, eso sí que son argumentos. Pues macho, aún recuerdo su estreno como algo apoteósico y sin decepciones..., al menos en mi casa y en mi cole..., no te jiba.

Y las películas ya sabemos cómo tomárnosla todo el mundo, no sólo los que la habéis visto...pero eso qué leñe tiene que ver? A lo mejor los que no os la tomáis como lo que realmente es sois vosotros.

Yo he ido a verla como la nueva de Spielberg...abordando Indy, sí, y? Y? Precisamente, yo creo lo contrario, que los que la defienden lo hacen por ESO MISMO.

Y yo no intento convencerte de nada, pero en el momento que en tu crítica la emprendes contra los muchos que nos cagamos en ella, justificando nuestra opinión y criterio, pues yo entro...claro.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Que va welling, la pelea en el hangar con los rusos ardiendo cuando se pone en marcha el cohete GENIAL.
Y la de las hormigas muy pero que muy digna de pertenecer a la saga. Atencion al momento cuando el giganton levanta a Idby de la oreja...BRUTAL :yes
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Magnolia, te vuelves a equivocar.

Yo he dicho más de una vez que El reino... no es como las demás, joder. Es una película de Indy 20 años después. 20 putos años. Joder, que no puede ser lo exactamente lo mismo.

Y en parte por eso me ha gustado, porque han sabido jugar sus bazas con la edad de los personajes, porque sus responsables SON CONSCIENTES de lo que tienen entre manos.

Y sí, me lo pasé de puta madre en el cine, y no por supuesto que no tengo que pedir perdón por ello.

Repito: a la gente que no le ha gustado me parece muy bien. Si a ellos no les gusta, como a tí, pues no te ha gustado y punto.

Pero si tú no estás ciego porque no te ha gustado, yo tampoco lo estoy porque sí que me haya gustado.

Opino lo que opino.

Y como tú dices,

THE END.
 
A muchos lo que nos parece es que sus responsables están rindiendo pleitesía a Lucas, nada más. Es totalmente Lucas. Y que sea 20 años después no es garantía ni de bueno, ni de malo. Reeeeeeepito...MIRA ROCKY.

Diend.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

Magnolia dijo:
Y yo no intento convencerte de nada, pero en el momento que en tu crítica la emprendes contra los muchos que nos cagamos en ella, justificando nuestra opinión y criterio, pues yo entro...claro.

Me parece que en mi crítica no la emprendo contra los que no os ha gustado. Pero en mi crítica tengo que dejar mis impresiones, y si a la mayoría no ha gustado algo que a mí sí, tendré que decirlo, PERO ESO NO ES EMPRENDER.

Joder, que te lo tomas todo a título personal.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ainss qué tiempos aquellos cuando mirábamos las películas con los ojos de un niño sin estudiar la fotografía, el montaje o si sale uno o dos animales más de una vez. :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Pues a mí me ha gustado la película esta. Es cierto que no habría llevado a Kamisnki, quizá un Bill Pope habría estado más acertado, (Slocombe esta muy viejillo el hombre), y ciertos apuntes técnicos, cantan por peteneras y estropean muy agudamente los capítulos, pero el conjunto es más ingenioso de lo que yo pensaba. La autoparodia hasta límites insospechados es el punto fuerte y el argumento tiene momentos buenos pero hay partes bastante flojas. Yo creo que es bastante correcta.

Por cierto, huele bastante mal esa manía de Lucas de semiabandonar proyectos y volverlos a resucitar dos décadas después ¿no?
 
Por cierto, independientemente de todo esto, os juro que jamás en mi vida lo había pasado tan bien en un cine, desde el punto de vista de los diferentes prismas.

En el lado izquierdo, Magneto con una depre del copón. En el lado derecho, un Lennon diciendo, muy crispado, y en serio...con su acentazo...¿qué es esto, no me entero?¿qué son estas calaveras?BAsura, mala de verdad. Noooo, noooooooo.
Yo ahí me descojonaba, llegué a llorar de risa...y luego llegaba el momento de la tristeza con la cara de Magneto..., que sólo deseaba llegar a algún momento de resurrección.

Qué cracks, camaradas. Sois unas jodidas deidades.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

welling dijo:
Ainss qué tiempos aquellos cuando mirábamos las películas con los ojos de un niño sin estudiar la fotografía, el montaje o si sale uno o dos animales más de una vez. :cuniao

Malos tiempos...yo accedía a muy pocas películas, sólo a las que mandaban las marquesinas.
 
Una preguntilla...¿no os parece, a partir de las cataratas, que la película es un FABULOSO spot de un parque temático?

Esto, proyectado en el sitio adecuado, llevaría hordas de turistas al destino elegido.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Mira Magnolia lo que sí te puedo decir es que a partir del momento de las cataratas quizás baje un pelín el listón que llevaba la película.
Es verdad que se podrían haber ahorrado unas cuantas cosas, pero bueno, en las anteriores también había ciertas escenas olvidables. Pasa en todas las películas.

Magnolia, ¿y de verdad crees que no es una peli cien por cien de Indiana toda la primera hora o los 45 minutos? Justo antes de volar al Perú. ¿No?
 
Arriba Pie