Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues nada, vengo de verla de primeras con l@s amig@s, somos asi de huevones :cafe

Me ha parecido


un Peliculooooooonnnnn!!!! :babas :hail :palmas

Esto es cine en estado puro, emocion, cine de aventuras, accion de verdad, ciencia ficcion, MAGIA.....todo falso,
persecuciones increibles, momentos imposibles.....

Una montaña rusa de principio a fin. He salido speedico perdido del cine como Dr.Lao Junior :lol,

cuando lo de la nave me estaba corriendo en la butaca....no puede ser, NO PUEDE SER!!! :babas

Momentazos durante todo el film,...¿que hay momentos ridiculos? como en casi todo el cine de accion/aventuras,
como en toda la trilogia (el Templo Maldito es una antologia de ridiculeces y no por ello nos deja de gustar)

¿que hay altibajos en la narracion? ¿y en que film no los hay?

Apenas unos pocos, por cierto.....si acaso en los minutos previos y posteriores a la aparicion de Marion

¿os quejabais de los perrillos? Viejunos!! si solo salen dos segundos

¿del campus? idem, cinco minutos.

¿de la nevera? todo film de accion tiene esos momentos increibles, o los tomas o los dejas, lo de la bomba me ha parecido demoledor.

el momento cuando encuentran la Calavera de Cristal al lado de Nazca, memorable y pesadillesco

En fin, apenas sabia nada del film y lo he pasado de miedo, como hacia tiempo. He ido a ver un film de A-VEN-TU-RAS, quizas no lo conoceis porque hace muuuuucho que no se hacen bien

¿que esperabais? ¿un Kaurismaki?

en la vida hay tiempo para todo, para ver una de Tarkovsky o Joao Cesar Monteiro, para ver un Bogdanovich, o para ver un VHS mugriento de Henenlotter....
hoy tocaba esto.

Iba predispuesto a disfrutar y ya veis como salgo. Apenas he seguido informacion del film, y la sorpresa ha sido continua.

Y por supuesto, tengo muuuuy claro que es mucho mas divertido criticar un film en un foro que alabarlo.
Me la suda. No participo en hilos del cine por venir, ni una vez vistos me van las friki-batallitas dialecticas

En fin, no sé si os habeis hecho mayores o si yo soy un crio, o ninguna de las dos, pero tengo claro como he alucinado, y con ello me basta.

Por cierto, una docena de personas de publico, gran y tranquila sesion, yo sería el mas joven :baby

En unos dias me llevaré al sobrinete a verla :hola, lo que habria dado yo por ver algo asi con 7 años.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Me gustaría darte la razón, Sikander, pero tengo a Mo, a Magneto y a Lennon apretando un cuchillo contra mi garganta y, bueno... :juas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿A que es bonito volver a sentirse un crío de vez en cuando? ;)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
"Porque el Arca es la mejor película de aventuras de la historia, evidentemente."

Pero esos chavales de 15 años que tu dices te diran eso?

Dependerá de si tienen "criterio". :lol


Y no seáis tan literales, coño. Puede que no sea "la mejor" película de aventuras de la historia, ...pero sí la más divertida!

:hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Es que el arranque de "El Arca", con esa selva opresiva, espesa, siniestra, esos viajeros de los que no sabemos nada, dirigidos por un tipo con fedora, que parece ser el líder, y sobre todo, sobre todo, esa extraña música, muy peculiar, de esos instantes. Una música si me apuráis incómoda, enigmática, incluso desafinada (a propósito Maestro Williams, a propósito :ok ) que te va poniendo nervioso... ese momento inicial, es IMPAGABLE, puro folletín años 30. :hail

- "¡Ovitos!... el veneno parece fresco... menos de tres días... Nos siguen"
- "No... si supieran que estamos aquí... ya nos hubieran matado".

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

¡Cagüen to! ¡Indyyyyyyyyyyyyyyyyyyy is alive! :ok
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hostias, Sikander. Eres toda una reliquia. ¿Hasta ahora no la habías visto? :hail :palmas :atope

TU SI QUE ERES EL HEROE AQUI.

Pues, oye, que me alegro que te haya gustado.

Wontnerman, todo eso es la esencia de la antesala a algo grande. Esa atmósfera. La neblina entre las hojas, esa banda sonora tensa que acompaña a todos los personajes y de ahí a la gran bola. Que grande.

En esta no lo hay, eso es más cierto que hoy es martes. Lo que está claro es que esta entrega es para las juventudes de hoy (y si es así, como dije en su día, yo me alegro). Al menos servirá para que el personaje de Indy dure unos cuantos años más pero lo cierto es que el verdadero Indy, el auténtico, nos lo hemos comido nosotros sin lugar a dudas. Pero bueno, Spi lo ha acomodado a los nuevos tiempos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

El problema no es que le haya gustado o no a sikander, el problema es el texto que viene después.

Y El Arca sí es una cima del cine de aventuras, a estas alturas no hay que reivindicar nada. Es más, metería la trilogía en el pack (este espanto último no, claro).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo reconozco, también pertenezco al grupo de los tardíos (la ví el sábado). Ahora debo ponerme al día con las 80 y tantas páginas del hilo. He procurado no entrar para ir virgen a la proyección, aunque de todas formas la tentación era muy fuerte :mutriste
No me extiendo más ( en lo que llevo leído es que se ha dicho todo), la película posee "defectos" pero......he empleado bien los 5 euros y medio de la entrada.
En fin, que se le va a hacer, NO TENGO CRITERIO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Wontnerman dijo:
- Es que el arranque de "El Arca", con esa selva opresiva, espesa, siniestra, esos viajeros de los que no sabemos nada, dirigidos por un tipo con fedora, que parece ser el líder, y sobre todo, sobre todo, esa extraña música, muy peculiar, de esos instantes. Una música si me apuráis incómoda, enigmática, incluso desafinada (a propósito Maestro Williams, a propósito :ok ) que te va poniendo nervioso... ese momento inicial, es IMPAGABLE, puro folletín años 30. :hail

- "¡Ovitos!... el veneno parece fresco... menos de tres días... Nos siguen"
- "No... si supieran que estamos aquí... ya nos hubieran matado".

Maravillosa escena, ¡¡perfecta!! Y por supuesto, en una selva de verdad, física y tangible, con una luz de verdad, unos colores de verdad, y con la cámara enfocada y sin medias de la abuelita...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
El problema no es que le haya gustado o no a sikander, el problema es el texto que viene después

Pues claro que no, a mi ego se la suda ;) :hola , tiene cosas mas importantes en que pensar que hacer de hooligan en un foro. ¿Mi texto? pues apasionado, pero en positivo. Como los tuyos (pero en negativo), ¿te sueles leer a ti mismo?

Yo solo sé que dentro de unos años reivindicareis este film (unos 15 años apuesto). Yo solo sé que hace años, en el "ambiente" (algo muy dificil de captar y probar) la Trilogia original estaba considerada lo que es, gran cine de aventuras, y El Templo Maldito muuuucho mas, esta ultima no estaba considerada precisamente una obra maestra.....en todo caso, ¿a quien le importaba?

En fin, apenas he leido nada y me pierdo entre miles de paginas.Que yo sepa, ¿quien ha disfrutado el film?

Atreyub, NO, no la habia visto :juas . Solo sabía quien dirigia, quien salia, algo de rusos, algo de naves, y algo de indios....

Lao, cuanta razon, hay gente que no entiende lo que es el cine, o lo que debe ser muchas veces. Estamos hablando de un genero (aventuras) que es lo que es, no puedes pedirle que sea otra cosa.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Todas las películas de aventuras deberían ser así y será un film a reivindicar, sí.































JAJAJAJ

pd: atreus, ESO ES.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
Magnolia dijo:
El problema no es que le haya gustado o no a sikander, el problema es el texto que viene después

Pues claro que no, a mi ego se la suda ;) :hola , tiene cosas mas importantes en que pensar que hacer de hooligan en un foro. ¿Mi texto? pues apasionado, pero en positivo. Como los tuyos (pero en negativo), ¿te sueles leer a ti mismo?

AJAJAJAJAJJJA Grande, Sikander...
De acuerdo en todo lo demas.
Ya verás.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreus dijo:
Maravillosa escena, ¡¡perfecta!! Y por supuesto, en una selva de verdad, física y tangible...
Supongo que sabes que está rodada exactamente en el mismo sitio, ¿no? En ambos casos la selva -de verdad- es la de Hawaii.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No, falso. La secuencia de la selva está llena de cromas (en ésta, aunque ya sé que hay algún plano en la selva). Además de que el dire de foto no es PRECISAMENTE el mismo.

Comparar a Dios con un gitano, vaya.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

En fin, apenas he leido nada y me pierdo entre miles de paginas.Que yo sepa, ¿quien ha disfrutado el film?

Ha sido muchísima gente la que ha disfrutado con la película.... lo que ocurre es que cuando una película es tan esperada y hay un porcentaje bastante alto de gente a la que le ha decepcionado, pues las críticas se hacen oir mucho más que las alabanzas. De todas formas es lógico: si yo espero con todas mis ganas una película y luego me decepciona, pues me llevo una sorpresa muy negativa y me cabreo de lo lindo; si en cambio no me decepciona y me da lo que esperaba, pues no me supone ninguna sorpresa. Yo con Indy IV esperaba entretenimiento y disfrute, y es lo que obtuve, asi que perfecto por mi parte.

Lo bonito es cuando una película que ves sin muchas expectativas -que si, tienes curiosidad por verla pero tampoco esperas nada de otro mundo- te termina cautivando.... aunque ni me acuerdo de cual fue la última vez que me pasó eso (quizá con Lost in Translation o con Olvidate de Mi).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
No, falso. La secuencia de la selva está llena de cromas (en ésta, aunque ya sé que hay algún plano en la selva). Además de que el dire de foto no es PRECISAMENTE el mismo.
Comparar a Dios con un gitano, vaya.
Sí, verdadero:
-La película está rodada en la misma selva que "Raiders..." (con la excepción de la escena de la pirámide, que se rodó en los exteriores de Universal Studios con un decorado "a tamaño natural" de la misma, incluyendo sus mecanismos de apertura y entrada).
-El número de cromas en ésta película es comparable al de matté paintings y/o transparencias que había en las otras.
-El director de fotografía no es el mismo (ahí has acertao), como no lo es la época en que transcurre la acción ni el modelo estilístico que se pretende recrear.

La comparación, no obstante, de ambos directores de fotografía (de dos épocas completamente diferentes) con Dios y un gitano SÍ que la entiendo: ...vendría a ser algo así como comparar a Shyamalan con Alfred Hitchcock, ¿no?
De acuerdo entonces. :ok
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No hay que tener muy buen ojo para ver el sindios que ha hecho kaminski y lo poco que ha respetado el look, ofreciendo Star Jones. Pásate por Fotografía cinematográficas y hablamos de la cuestión, porque si defiendes esto ya es pa salir corriendo. Y sí, aquí no hay NINGÚn profesional al respecto que se pronuncie a favor.

Lo de Shyamalan es una bobada. Cuando Hitchcock tenía el número de películas de Shyamalan era un desconocido, y éste ya ha escrito página. Háztelo ver.

De todos modos, me dice mucho todo si defiendes a Kaminski en esta película. Aunque me da que ni te has fijado, estabas viendo como disfrutaba el cani para ver qué buena era la peli.

Y no, el número de cromas no es comparable a los matte painting siempre y cuando aquéllos nos pasaran desapercibidos o aquellos nos remitieran al cine de donde salía, sí, a El Secreto de los incas y todo aquello.

La secuencia que abre Raiders es un referente ineludible y cualquier comparación con star jones es realmente hilarante.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y Manostijeras, muchos de los que "HAN DISFRUTADO" e iban "dispuestos a disfrutar" le han sacado varios peros y se han decepcionado.

DI TODO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Que sí, que sí... ¡gran decepción! = mala película
(en este hilo, porque por ahí al lado hay otro en el que ¡gran decepción! = obra maestra)


Por cierto, ...no estábamos hablando de Kaminski ni de la foto de la película cuando has entrado como un elefante en una cacharrería al grito de "¡la gallina!", sino sobre dónde se habían rodado las escenas.

Con lo de los matte-paintings y transparencias que se notaban o se dejaban de notar ya me he perdido. En la trilogía original Spielberg no los usaba como referencia/guiño a otra época, ...sino porque era como se rodaba (aún) en los 80!!!

Y con respecto a tus contínuas alusiones a mi chavalín (y al hecho inexplicable de que le gustara una película tolerada de aventuras), sólo puede darte un consejo: ¡¡¡pórtate como un hombre y preña a tu señora de una puta vez!!!
Te aseguro que te alterará la perspectiva que tienes del universo, del amor y de los seres humanos bastante más que ninguna peliculita del hindú ese que tanto te gusta.
:hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Eso eso. Que se haga padre... ¡y viejo! :diablillo :diablillo :diablillo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y Manostijeras, muchos de los que "HAN DISFRUTADO" e iban "dispuestos a disfrutar" le han sacado varios peros y se han decepcionado.

Todos le hemos sacado peros a la película, yo soy el primero que dijo por ejemplo que cosas como lo de la nevera y los diversos animalillos no me pegaban en una película de Indiana Jones (de hecho tengo que reconocer que la cosa no empezó a engancharme hasta que llegan a Perú y comienza la verdadera aventura). Pero no me decepcionó la película, te aseguro que si me hubiese decepcionado lo hubiese dicho, yo no gano nada alabando o criticando una película (si todavía me diesen parte del pastel... :juas ). Pero vamos, podriamos dividir al público que ha visto Indy IV en varios grupos:

a) los que se han llevado un chasco porque esperaban algo mucho mejor, y ahora piden la cabeza de Lucas para ponerla en una repisa sobre su chimenea y tirarle dardos.
b) los que también esperaban algo mejor pero no se han mostrado tan iracundos. Al fin y al cabo era muy difícil hacer algo a la altura de la trilogía original.
c) los que han visto más o menos lo que esperaban y han disfrutado de la película, aun con sus defectos (obviamente los tiene, y en todas estas páginas se han ido comentando).
d) los que han disfrutado con la película y ahora se han enzarzado en una polémica que parece no tener fin con los del grupo a.

Yo me incluiría en el grupo c :)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ves? Yo a tanto no llego.... me esperaré al dvd (alguien duda que será el más vendido del año? :L ) para darle el segundo visionado, ya en V.O.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A, A, A, A... Grupo A
:guillotina
 
Arriba Pie