Enigmax
Miembro habitual
- Reacciones
- 364
Es que Abrams es discípulo de Spielberg. Todo su estilo está impregnado de su influencia.Lo del retrovisor sí te lo compro, pero hay travellings ahí que son más de Abrams que de SPI, carecen de la sutileza del judío GOAT. Y para mí la diferencia más grande son los cortes, con Kahn todo fluía mucho más natural, aquí todo esto tromba y más tromba confundiendo inmediatez con emoción, más rápido no tiene por qué ser mejor. Spi no era tan ruidoso.
¿Es malo Mangold? No
¿Es un manazas como otros en Hollywood? Tampoco
Pero es rutinario. Y no sé si eso es mucho mejor en una película de Indiana Jones.
Aquí yo veo a un Mangold intentando homenajear al maestro, pero con más adrenalina (se nota la intención). El montaje es más frenético, pero no olvidemos que estamos en 2023 y el exceso de ruido está normalizado tras tanto Fast&Furious, Marvel y demás productos. Es muy difícil no parecer rutinario. Nos han inundado de tantas variantes de recursos de acción que estamos empachados.
Yo si veo claramente el intento de construir set pieces de acción con el espíritu de la saga. Otra cosa es que lo logre o nos guste más o menos. Pero la intención la capto desde el primer momento.
Última edición: