Yo me "sorprendí" hace 8 años cuando leí por primera vez algo serio y con un mínimo de profundidad sobre el tema, ahora es todo una confirmación de cosas que obviamente van a ocurrir. Imagino que la gente está pasando ahora por ese primer efecto sorpresa.Me sigue sorprendiendo la "sorpresa" que causa todo esto. Mañana dirán que ha aprobado la oposición a juez o notario y alguien volverá a sorprenderse.
Alguien me puede resumir la parrafada? Me quedé en esto de "libre albedrío"...
Bueno no. No hace falta. No me importa
MAS conexión a Internet.Resumen gráfico:
Pues precísamente todo lo que hay sobre este tema son "Parrafadas".Si las consideras como tales es que mucho no te interesa el tema.Alguien me puede resumir la parrafada? Me quedé en esto de "libre albedrío"...
Bueno no. No hace falta. No me importa
El que diga lo contrario demuestra su ignorancia. Además, pocas veces es algo tan claro como una suma de factores.las inteligencias artificiales tienen entrenamiento.
Por cierto, chatGPT no tiene acceso a Internet.
Y cuando tienes que entrar en la Web de "OpenAI", hacerte una cuenta e iniciar sesión que estás haciendo?Por cierto, chatGPT no tiene acceso a Internet
Ya sé que las IA pueden trabajar en Local.De hecho ya he dicho que lo que hace es procesar datos evaluándolo con Algoritmos.No me refiero a eso, me refiero a ir sacando el máximo potencial de la IA, lo que llamáis "entrenamiento".Para eso necesita datos, muchos datos (Big Data).Y eso sólo es posible de forma eficiente con la conexión a Internet.“Sin conexión a internet no hay inteligencia artificial.”
Virgen santa, qué cúmulo de despropósitos.
Sólo como pequeña curiosidad, los dispositivos Apple hacen todo su procesamiento de inteligencia y demás en local. NO tiran de internet precisamente por el tema de la privacidad.
En mi empresa tenemos un software de inteligencia artificial que procesa imágenes de golpes de coches para hacer la peritación automática. No tiene ninguna conexión a internet y sí, las inteligencias artificiales tienen entrenamiento.
Sólo Dios puede crear algo de la nada; nosotros descubrimos, experimentamos, transformamos, copiamos...el nombre Inteligencia Artificial se lo hemos dado porque nos muestra capaces de crear algo de la nada
Nos muestra extremadamente omnipotentes, "si somos capaces de crear Inteligencia en algo que hemos diseñado somos capaces de cualquier cosa".
Primero habría que definir qué es la consciencia; yo no creo que la puedan llegar a tener. Pero si así fuera, espero que llueva fuego del cielo antes.La pregunta es, ¿que pasara cuando se desarrollen del todo y realmente adquieran consciencia, que la tendran?.. me encantaria estar aqui para verlo
Es que se nos olvida que todos los seres vivos ya tienen una programación en su mismo ADN. No se parte de "cero".
No quiero decir que puedan llegar a hacer lo que podemos llegar a hacer nosotros (generalizando) pero menospreciarla (IA) porque está "programada" me parece de ignorantes.
La Consciencia y la Vida no son ceros y unos.Va muchísimo más allá de eso.El problema es que a la mente arrogante materialista le cuesta mucho aceptarlo.La pregunta es, ¿que pasara cuando se desarrollen del todo y realmente adquieran consciencia, que la tendran?.. me encantaria estar aqui para verlo y recomiendo un libro maravilloso llamado Klara And The Sun de Kazuo Ishiguro.
Ya sé que las IA pueden trabajar en Local.De hecho ya he dicho que lo que hace es procesar datos evaluándolo con Algoritmos.No me refiero a eso, me refiero a ir sacando el máximo potencial de la IA, lo que llamáis "entrenamiento".Para eso necesita datos, muchos datos (Big Data).Y eso sólo es posible de forma eficiente con la conexión a Internet.
En este sentido las IA dependen de las IC (Internet de las "cosas").La IA es como el “cerebro” que permite el análisis y la toma de "decisiones" pero a partir de los datos recopilados por la IC. La IA en definitiva procesa los datos que recopila la IC para darles un sentido.Y la IC es INTERNET.
Otra cosa es que tu a partir de ahí puedas luego trabajar en local.Pero sin Internet no hubieras tenido esa IA cada vez más avanzada pues no podrías darle la ingente cantidad de datos que necesita.Por eso yo no estoy de acuerdo con que las IA "se entrenan".Las IA dependen de los datos que les des y del funcionamiento de los Algoritmos que tú le has implementado. Sin eso es muy poco útil.