Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Bueno,

Esta mañana me han llamado para instalar la linea nueva hoy mismo, ya han venido este mediodía y ahora están haciendo pruebas desde la central.
Lamentablemente, parece que solo les dan los 6Mb que ya tengo.
No lo entiendo.
He bajado al cajon de conexiones con el técnico y solo entra una manguera de la calle, es decir de la central de Telefonica, el técnico dice que solo hay una central, así que no se por que mi vecino dice que dándose de baja y de alta de nuevo, consiguen conectarse a otra central diferente con lo que consiguen 16Mbps con Orange.

En un rato viene el tecnico, pero desde luego, no me vuelvo a Movistar en estas condiciones, pagando algo mas, con un año de permanencia y para tener la misma velocidad. :notok
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Lamentablemente, parece que solo les dan los 6Mb que ya tengo.

El problema lo puedes tener perfectamente en el cableado que va desde la entrada de tu casa al cajón de conexiones que tienes en el portal y que conecta con la central.

No sé si lo recuerdas, pero en 2010 tuve una especie de Poltergeist - documentado en el hilo RouterStats: Monitoriza la calidad de tu conexión ADSL - que me costó unos cuantos meses resolver, con cortes en mi línea ADSL de 10 Mbps, que terminé resolviendo cambiando el par interior, bajando al cajón de conexiones del portal y cambiándolo por uno de un vecino que no tuviera acceso a Internet.

La historia acabó bien y donde no me llegaban bien los 10 Mbps, ahora me llegan 30 Mbps sin problemas, pero fue un auténtico horror, probamos varios pares de cobre interior y cada uno ofrecía unos resultados distintos.

El que más te puede ayudar es el técnico que te ha visitado. Mira a ver si puedes revisarlo.

Y si tienes acceso a los datos de sincronización detallada de tu router, échales un vistazo, pues suelen ser bastante elocuentes. En mi caso no podía hacerlo porque el router de Movistar no permitía acceso a los mismos con el firmware que montaban, pero lo desbloqueé para que pudiera usar el oficial de Zyxel y ahora sí que veo esa información.

Sincronizo a 31,49 Mbps de bajada y 1,087 de subida, y el Attainable Net Data Rate me dice que con el mismo par de cobre y por VDSL podrían darme hasta 74,17 Mbps de bajada y 8,57 Mbps de subida... ¡quién lo iba a decir con un par de cobre!

jpzpg8.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Ya se ha ido, he devuelto la línea y me quedo como estoy.
Le he preguntado si podía probar pinchando el router abajo, pero me dice que no se lo permiten.
Estoy por bajar, localizar mi par (fácil) y probar con el router abajo.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Central de telefonía hay una sola a la que estás conectado mediante un par de cobre, dependiendo del tráfico que haya en esa central y el despliegue que hayan hecho en ella otros operadores aparte de telefónica puede que haya DSLAMs propietarios de cada operador o no.

El DSLAM es el equipo que hay al otro lado del par de cobre y que te da ADSL y línea, Telefónica tiene sus equipos propios en todas las centrales, el resto de los operadores pueden usar el mismo de telefónica o montar el suyo, en Mallorca Jazztel es el que tiene con diferencia mayor desplieque de equipos propios en las principales centrales.

Cuando cambias de operador puede que permanezcas en el mismo DSLAM (el de telefónica) o que te pasen al DSLAM ( si es que existe y tiene conexión física a tu par) del operador al que contrataste, lo que no cambia es el par de cobre entre tu casa y la central.

Si tienes problemas de ruido en el par de cobre este seguirá por mucho que cambies de operador, con suerte te toca un DSLAM que module mejor sobre un par con ruido y saques algo más.

El servicio técnico debería poder verificar el ruido en el par ya sea através de conexión remota al router o al DSLAM y en caso de haberlo deberían solucionártelo cambiando primero el par desde la caja de conexiones hasta tu PTR e incluso desde la caja hasta la central si tuvieran pares libres.

También puede que el ruido sea interno, lo más fácil es sincronizar el router desde el PTR (caja
de entrada a tu casa) y desde la caja de entrada de la finca desconectando la línea que va a la vivienda y viendo si mejora la velocidad, de ser así tocaría cambiar la instalación interna o incluso la acometida.

Saludos
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Buena explicación nevermore :palmas

Si un vecino del mismo portal consigue 16 Mbps, tiene más boletos de que el problema esté localizado en el cableado que va desde el portal a su casa, o incluso dentro de su propia casa.

Por eso comentaba lo de tratar de aislar el punto en donde se pierde la señal.

Run-run, ¿qué router usas para la conexión de la línea ADSL? ¿no puedes consultar los datos de sincronismo, atenuación y relación señal-ruido?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

El router de Jazztel solo me dice la velocidad a la que conecta, 7294 de bajada y 639 de subida.
Con el D-Link que uso en modo Bridge tengo mas información

Esto es lo que me da en su lugar habitual.
screenshotarriba.png


Y esto es lo que he medido en el PTR.
screenshotenelptr.png


Lo único que se me ocurre es bajarme con el modem y mirar de engancharme directamente al panel.

Si pillo un cable RJ-11 y lo pelo por el otro extremo puedo mirar de "enchufarlo" en mi par o bien pedir a algún vecino que me deje enchufar mi router en su clavija, a ver que les da a ellos (esto ultimo, mas complicado).
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

La atenuación es tu problema.Tendrías que bajar de esos 35,5 dB para que puedas sincronizar por encima de los 7,2 Mbps en tu línea ADSL2+.

Para llegar a los 16 Mbps del vecino, hay que bajarlos hasta los 20-25 dB.

Consulta los datos de tu central indicando el número de teléfono en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Con ADSL2+ esta es la gráfica que te interesa tener controlada. Obtenida en http://wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-atenuaci%C3%B3n_de_tu_l%C3%ADnea



Sincro20megas.png



:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Va a ser por atenuación, o sea que estás lejos de la central y no hay nada que hacer, he visto esto por ahí (Foro de adslayuda):

British Telecom establece los siguientes valores orientativos:
- Atenuación máxima:

  • Para 256 kbps: 64 dB.
  • Para 512 kbps: 55 dB.
  • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
  • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
  • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.
- Margen señal-ruido:

  • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
  • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
  • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
  • 21 o más dB: Valor excelente.
De todas manera puedes probar desde la caja de acometidas de la finca, desconecta tu línea y conectate con un cable RJ11 cortado como proponías a ver si mejora algo pero la atenuación no va a cambiar, como mucho mejorará el ruido si tu acometida no está muy fina.


Saludos

Edito: El pegote tiene links del foro de donde lo copié, si algún moderador no lo considera apropiado que lo borre.
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Segun la web de Adslnet, estoy a 4,8Km de la central, así que me imagino que no hay mucho que hacer...
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Segun la web de Adslnet, estoy a 4,8Km de la central, así que me imagino que no hay mucho que hacer...

¿Y tu vecino? ¿cómo consigue esos 16 Mbps? una de dos, o tiene un mejor par de cobre, o bien está conectado a otra central.

Todo lo que te digo te lo digo pensando en que tienes un vecino que consigue lo que buscas, así que posible, tiene que ser posible.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Partiendo de la base que eso sea cierto... :pensativo
 
Respuesta: ¿Cuál os parece la mejor oferta de ADSL ahora mismo?

Según bajaba el hilo lo estaba pensando...

Es el mismo caso cuando te vas de vacaciones y al del lado tuyo del avión , le ha salido todo mas barato , incluso las agencias le pagan por irse al Caribe.

Y yo que voy con precio de mayorista ....:L:L
 
Tengo que felicitar a ONO por haberme dado de baja con tan solo una llamada. Sinceramente, no me lo esperaba.

Bueno, y que ya llevo un mes con ADAMO, manteniendo los 100/100 y sin un cuelgue.

Tuve un problemilla con la conexión del teléfono en el router, y la misma persona que me descolgó el teléfono me lo solucionó. Acojonante.
 
Tengo que felicitar a ONO por haberme dado de baja con tan solo una llamada. Sinceramente, no me lo esperaba.

Bueno, y que ya llevo un mes con ADAMO, manteniendo los 100/100 y sin un cuelgue.

Tuve un problemilla con la conexión del teléfono en el router, y la misma persona que me descolgó el teléfono me lo solucionó. Acojonante.

Llama a Iker Jiménez... tantas cosas buenas de una compañía... no sé... seguro que hay algo misterioso... :disimulo

... por qué nos llevamos sorpresa cuando una compañía cumple? Debería ser al revés, no? Pero ya estamos todos bregados en estas lides...
 
El router de Jazztel solo me dice la velocidad a la que conecta, 7294 de bajada y 639 de subida.
Con el D-Link que uso en modo Bridge tengo mas información

Esto es lo que me da en su lugar habitual.
screenshotarriba.png


Y esto es lo que he medido en el PTR.
screenshotenelptr.png


Lo único que se me ocurre es bajarme con el modem y mirar de engancharme directamente al panel.

Si pillo un cable RJ-11 y lo pelo por el otro extremo puedo mirar de "enchufarlo" en mi par o bien pedir a algún vecino que me deje enchufar mi router en su clavija, a ver que les da a ellos (esto ultimo, mas complicado).

He cambiado el router por un ASUS DSL-N55U, para mejorar el comportamiento del wifi, pero me ha llamado la atención ver estos valores en comparación con lo que tenia hasta ahora...

Modulation : ADSL2+
Annex Mode : Annex A/L
Line State : up
Lan Tx : 544914
Lan Rx : 505777
ADSL Tx : 12734
ADSL Rx : 19310
CRC Down : 0
CRC Up : 0
FEC Down : 0
FEC Up : 92
HEC Down : 0
HEC Up : 0
SNR Up : 22.5
SNR Down : 18.4
Line Attenuation Up : 20.2
Line Attenuation Down : 36.0
Data Rate Up : 639
Data Rate Down : 7296

He de destacar que antes tenia un FAX (que he desconectado, hace como 5 años que no envío faxes, el día que lo necesite, lo enchufo y listo) y al menos 3 telefonos (con su microfiltro) conectados a diferentes puntos de la casa. Ahora solo hay uno con 3 terminales, pero que no se conectan a la linea, solo la base.

Parece que vamos a peor...

No obstante, el comportamiento de la ADSL, parece que ha mejorado, al menos me da algo mas de velocidad efectiva, que posiblemente sea casualidad, pero en Speedtest rondaba los 4.8Mbps y ahora ronda los 5.5Mbps.

2773824201.png
 
A mí me da perezón cambiar el Router porque el que dieron en su dia me va bastante bien.

¿Merece la pena cambiarlo por otro al que le pueda activar la banda delos 5GHz? En el mío viene la opción pero no se le puede activar.
 
A mí me da perezón cambiar el Router porque el que dieron en su dia me va bastante bien.

¿Merece la pena cambiarlo por otro al que le pueda activar la banda delos 5GHz? En el mío viene la opción pero no se le puede activar.

?
Por qué no se le puede activar?
Que modelo es?
Has probado de actualizarle el FW????
 
Es este:

http://www.redeszone.net/comtrend/ar-5381u/

Es algo extraño porque a mí el router me deja seleccionar los 5 Ghz. El problema es que cuando lo hago el router se queda tonto, con una señal de wifi de mierda que no capta ni el iPad ni el iPhone, sólo el MacBook poniéndolo cerquita, quedándose prácticamente colgado.

¿Se os ocurre alguna explicación? :?

Sobre Firm Jazztel dice que tengo el último.
 
Una pregunta Ono solo ofrece conexiones de fibra optica ¿verdad? los que solo tenemos conexion normal de toda la vida y no nos llega la fibra y estamos cansados de pagar 60 euros mensuales a telefonica por 6 megas de bajada ¿que alternativas tenemos? porque desde que estoy por mandar a tomar por saco a telefonica llevamos como 30 años con los estafadores estos
 
Jazztel, Orange, etc ya ofrecen ofertas por 35 euros incluyendo línea de móvil... Incluso Telefónica te puede ofertar un fusión por 50 euros...
 
¿Pero el fusion ese que es? yo es que queria darle puerta a telefonica, ya se que jazztel no es ninguna maravilla pero por 35 euros para siempre por todo esta mucho mejor que telefonica...y no se si hasta coger un movil
 
A ver si me aconsejais viendo la pagina de jazztel para una linea adsl de 10 megas mas fijo mas movil, ¿veis interesante la promo de tablet mas galaxy young por 10 euros mas al mes?

Segun veo con iva se queda la cosa asi:

Cuota de linea 18.09 euros
Adsl 24.14
Tablet+movil 12.10

total 54.33


Algo menos de lo que estoy pagando ahora pero con linea de movil mas un movil y una tablet, es cierto que la tablet y el movil salen a 12,10 euros durante 24 meses (290.4 euros)

¿Como lo veis? podria pasar de la tablet y el movil y coger un movil de los que ofrecen pero son unos 8 euros mensuales en vez de los doce y pico
 
Pues no sé. Depende de la utilidad que le vayas a dar. Piensa que son 2 años pagando, que parece una bobada pero luego se hace cansino.

Yo pago en total con ellos por 30/3 megas (que son 28,5/3 reales que no está nada mal) 42 euros con IVA incluido. Les he llamado y me han ofrecido meterme una linea de teléfono con 100 minutos y 100 megas por... CERO. Me sigue saliendo por 42 euros el mes tener ADSL pepino, llamadas gratis a fijos, dos horas a moviles al mes, y una línea movil portada con 100 minutos (Establecimiento incluido) y 100 megas (que para el wasap que usa mi hija va sobradísimo).

Y para colmo, si te pasas de los 100 megas, bajada de velocidad y nada de cobros extra. :ok Creo que no está nada mal.
 
Arriba Pie