Sorprendente acuerdo global para que Vodafone de forma inmediata pueda ofrecer sus servicios de fibra sobre la red de telefónica.

Telefónica y Vodafone firman un acuerdo comercial de acceso mayorista a la fibra óptica | Detalle | Noticias | Sala de Prensa | Telefónica

Supongo que es de sentido común que en las zonas donde ya hay cables de fibra pasados, no sea necesario pasar los de todas las operadoras.

Pues va a ser que no, Vodafone paga a Movistar por acceso. Si hecha su fibra no paga a nadie, entonces lo que miraran es cuando les sale rentable poner la suya propia en lugar de seguir pagando a Movistar.

Vamos que va a ser como ahora pero a otro ritmo. Lo bueno que en mucho sitios donde sólo tenías Movistar ahora puedes ir por Vodafone lo cual es la .... ..... si eres usuario de Netflix en una zona "bloqueada".

Un saludo.

Sí, tío. Lo padecí la semana pasada en el hotel en Segovia. Conexión de fibra,60/30 por wifi... y Netflix en VHS... :doh

Ahora estoy en Tordesillas, con una ADSL Vodafone y, salvo que tarda un poquito en pillar calidad buena, sin problemas.

Que yo sepa el interesante es el 2017. El otro ni con un palo.
Pos yo tengo uno del año pasado, de noviembre de 2016 :pensativo ...

No es que yo use el teléfono para mucho más que hablar, wassap, alguna cosilla vía web y poco más, pero de ahí a ni con un palo :no qué les pasa?

:hola

Última edición:
Eso, lo de ni con un palo es algo exagerado. Es un gran teléfono.

En 230€ hay 80€ de diferencia... lo de ni con un palo sigue siendo exagerado :juas

Oigan, una duda.

En mi pueblo de momento solo hay fibra de 300megas con Vomistar. Y me voy un tiempo con ellos hasta que lleguen otros.

¿Es real lo de Netflix o leyenda urbana? ¿Va mal?

Es real. Pero no es que vaya mal, es que a ciertas horas, a veces tiene dificultades en alcanzar la máxima calidad.

De todas formas, ayer mismo se anunció un acuerdo telefónica - Vodafone con efectos inmediatos (en teoría) para que Vodafone pueda ofrecer su fibra sobre las red desplegada por movistar. Por lo tanto en los lugares donde solo llegaba movistar en breve también se podrá contratar la fibra de Vodafone.

Oigan, una duda.

En mi pueblo de momento solo hay fibra de 300megas con Vomistar. Y me voy un tiempo con ellos hasta que lleguen otros.

¿Es real lo de Netflix o leyenda urbana? ¿Va mal?
De ayer...

Sí, tío. Lo padecí la semana pasada en el hotel en Segovia. Conexión de fibra,60/30 por wifi... y Netflix en VHS... :doh

Ahora estoy en Tordesillas, con una ADSL Vodafone y, salvo que tarda un poquito en pillar calidad buena, sin problemas.

Pues vaya tela. A ver si cambio a fibra para luego ir a peor! jajaja

Pero solo tengo Movistar en mi pueblo de momento, y estoy harto del ADSL. Están aquí las lineas bastante mal y sufro muchos cortes. Eso para mi trabajo es intolerable.

Es real. Pero no es que vaya mal, es que a ciertas horas, a veces tiene dificultades en alcanzar la máxima calidad.

De todas formas, ayer mismo se anunció un acuerdo telefónica - Vodafone con efectos inmediatos (en teoría) para que Vodafone pueda ofrecer su fibra sobre las red desplegada por movistar. Por lo tanto en los lugares donde solo llegaba movistar en breve también se podrá contratar la fibra de Vodafone.

Me consta que con Jazztel aquí ya está montando su propia red de fibra. Si llegan pronto, me cambio del tirón. Tengo permanencia pero cada mes va bajando y si hay que pagarlo, se paga.

Me alegro que según la hora no sea tampoco tan exagerado. El martes me lo ponen y aprovecho la fibra para mandar todo el cobre de mi piso a cagar y hacer alguna reformilla de mis NAS, TimeCapsule, etc...

El cobre lo cortan a la entrada. ¿Por qué querrías quitarlo?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me explico :)

Que este año voy a pintar dentro del salón y, dentro de los arreglos que haré en el interior es quitar el cobre que me recorre el salón por una parte del rodapiés. También el cajetín este que tengo en la pared y las rosetas de teléfono que van con el cobre. Obviamente el cable seguirá ahi, en la entrada de la calle :ok

Aaaaah, pero tendrás que poner teléfono inalámbrico. Total, como por fibra ya no se suministra corriente al teléfono desde la central...

Pones que vas a mandar todo el cobre a paseo... y el cobre está en todos lados. Los cables eléctricos, los ethernet,...

Aaaaah, pero tendrás que poner teléfono inalámbrico. Total, como por fibra ya no se suministra corriente al teléfono desde la central...

Yo tengo un teléfono de esos analógicos con la rosca de marcar conectado al router de fibra y va perfecto.
Claro, porque la corriente la suministra el router o la ont. Yo lo tengo igual.

Arriba Pie