Por las noches Netflix no me pasa de 1080p y tarda en cogerlo, ya he podido probarlo bien gracias a la App de PS4 que me indica la calidad. Si lo hago por la mañana tarda poco en pillar los 4K.

Por un lado, se ve bastante bien, tampoco hay que quemarse con eso. Pero por otro, en cuanto que Orange/Jazztel ponga en mi pueblo sus lineas, migraré raudo. Supuestamente están en ello.
 
Más pronto que tarde me pondré con el tema de usar sólo el Asus como router pero mientras tengo un par de dudas existenciales sobre redes que necesito vuestra sapiencia.

Ahora mismo uso el de vodafone como router con las wifi desactivadas y el asus como punto de acceso gestionando las wifis.

Por defecto la red física de equipos por cable gestionada desde el de vodafone está en una red dentro del rango 192.168.0.x y el asus crea la propia dentro del rango 192.168.1.x. Consigo que los equipos wifi y los ethernet se vean para compartir ficheros, pero tengo algunos problemas para apps que se comunican desde el móvil (wifi) a pc (ethernet). Por ejemplo no "veo" un chromecast que tengo en la red física por ethernet o una cámara IP...

Vamos que todo me iría perfecto si todo estuviera en el mismo rango de red. La pregunta es... ¿se puede poner el punto de acceso ASUS de alguna forma para que de IP's dentro del mismo rango que da las IP el vodafone en ethernet?

Screenshot 2017-04-26 at 10.02.32.png



Sé que hay otro método, que es en el router de vodafone poner el modo DMZ al asus, y será el ASUS el que se encargue de todas las IPS, pero no me acaba de ir bien ya que el de vodafone no permite deshabilitar su firewall, me genera una doble nat, no puedo acceder remotamente con plex, entre otros problemas de "primer mundo"....

¿cómo lo véis?

Gracias colegas
 
Ambos tienen la mask en 255.255.255.0

Screenshot 2017-04-26 at 10.18.20.png


¿en que afectaría poner la mask que tú dices? ¿lo suyo es la misma en ambos routers o diferente?

Pero ya digo que por ejemplo a la hora compartir ficheros sí que se ven los equipos, pero hay casos en que apps en la red wifi no encuentran a los equipos en la física para cosas variadas.
 
Si no recuerdo mal, con la máscara 255.255.255.0 el equipo buscará en su red, la 192.168.0.0. Para que busque / vea equipos en otra red (192.168.1.0) se debe ampliar la máscara a 255.255.0.0.

Algún experto en redes (@Run-Run) te podrá dar mejores explicaciones.
 
Esto no te vale a ti entiendo pero lo cuento.

Mi router de Movistar lo cambién para que trabajara en el tanto 192.168.2.x, y el Asus, que efectos prácticos en mi casa es el único que existe, trabaja en los rangos normales 192.168.1.x. ¿Por qué lo hago así? Pues para que todos los equipos, como en NAS o mi iMac a los que indico que usen una IP interna fija como 192.168.1.50 o 192.168.1.75, sigan igual y ni se enteren del cambio.

El router de Movistar lo puse en modo bridge y monopuesto, de esta manera no sirve para nada y no ofrece IP ni al tato. El Asus lo centraliza todo. De esta manera, cuando al Asus empieza a funcionar, no he tenido que tocar ningún dispositivo de casa en absoluto. Todo sigue funcionando igual que cuando usaba el Asus con Jazztel ADSL.
 
Efectivamente,
Con 255.255.255.0 vera cualquier cosa que coincidan los 3 primeros números, es decir 192.168.0.X
Si quieres ver más, es cuestión de poner 0s en el 255 (11111111 en binario)
Si pones 255.255.0.0, veras todo lo que sea 192.168.X.X.




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Tomo nota, la de cosas que se aprende. En estos minutos he leído y aplicado un simple tutorial

Using a Wireless Router as an Access Point Wireless Networking Forum FAQ | DSLReports, ISP Information

De como usar un punto de acceso de forma que las IP las genere el router inicial, no el secundario. Y todo perfecto. El Asus está en la IP 192.168.0.2 y el principal de vodafone en 192.168.0.1 dando todas las IP's inclyendo las del wifi del ASUS.

El "truco" que no había caido es que hay que poner el ethernet en un puerto normal no en el WAN.

Ya veo todos los equipos en la misma red que al final es lo más cómodo.
 
Última edición:
Esto no te vale a ti entiendo pero lo cuento.

Mi router de Movistar lo cambién para que trabajara en el tanto 192.168.2.x, y el Asus, que efectos prácticos en mi casa es el único que existe, trabaja en los rangos normales 192.168.1.x. ¿Por qué lo hago así? Pues para que todos los equipos, como en NAS o mi iMac a los que indico que usen una IP interna fija como 192.168.1.50 o 192.168.1.75, sigan igual y ni se enteren del cambio.

El router de Movistar lo puse en modo bridge y monopuesto, de esta manera no sirve para nada y no ofrece IP ni al tato. El Asus lo centraliza todo. De esta manera, cuando al Asus empieza a funcionar, no he tenido que tocar ningún dispositivo de casa en absoluto. Todo sigue funcionando igual que cuando usaba el Asus con Jazztel ADSL.

Eso estaría genial, pero con vodafone está más complicado. Para poner el router en modo bridge completo hace falta una contraseña maestra que no facilitan los cabrones. Hay que obtenerla "espiando" tráfico de datos entre ONT y router. Y para más inri una vez obtenida clave, los datos de conexión pppoe que habría que poner en el ASUS, en el router de vodafone aparecen cifrados, o sea que no valen, pero también con el proceso espía se pueden obtener.

En resumen, se puede, pero es un rollo.

Ahora mismo, con todo en la misma red me conformo de momento.
 
Aunque no es el tema, y recuperando información de apuntes.
Las direcciones IP privadas son los siguientes rangos:

Clase A (24 bits) 10.0.0.0 - 10.255.255.255 - 16.777.214 direcciones IP
Clase B (20 bits) 172.16.0.0 – 172.31.255.255 - 1.048.574 direcciones IP
Clase C (16 bits) 192.168.0.0 - 192.168.255.255 - 65.534 direcciones IP
(8bits) 169.254.0.0 - 169.254.0.255 - 254 direcciones IP

Para una red "normal", el rango 169.254 es suficiente. estamos hablando de 254 dispositivos en la red. La 192.168 permite 65.534.

Una forma fácil de securizar las redes domesticas es precisamente colocar el rango 169.254 y desactivar los servicios de DHCP, ya que los que se acostumbran a colar en las redes, siempre van a la 192.168.
 
Yo tengo el equipo de Vodafone actuando como router y como servidor DHCP para una única LAN a la que también tengo conectado en modo bridge un Airport Express que solo utilizo como punto de acceso Wi-Fi sirviendo dos SSID, uno en 2,4GHz y otro en 5GHz. Y de esa forma me funciona todo perfecto.

En el momento de la instalación conseguí la contraseña de Administrador, pero para ajustarlo así no creo que haga falta.

¿No puedes poner el Asus en modo bridge y dejar todos los equipos con IPs de ela misma subred?

:ok :ok :ok
 
Es que es así como describes que lo hago.

Router vodafone activo y red 192.168.0.x

Asus modo punto de acceso conectado al router de vodafone.

De la forma que lo he realizado para el router vodafone todos los equipos conectados por wifi con el asus es como si fueran equipos conectados por ethernet. Les da él mismo las IP's y todo queda en la misma red que los equipos de la red física.

El Asus es casi como si no existiese, es como si fuera la propia wifi del router vodafone. Ahora mismo me va todo perfecto. A expensas de que solucionen el tema de las bajadas por las noches, ya veremos.
 
Acuérdate de darle al DHCP un rango de IPs, generoso, que hoy en dia, no nos damos cuenta y tiene IP hasta la lavadora... :sudor
Reservate unas cuantas para IP fijas.
 
Sí, eso no problem, el DHCP va desde 192.168.0.3 a 192.168.0.192

Y el pc principal con una IP fija.
 
Mal. Pon desde la 50 en vez de la 3. Así te garantizas un rango tuyo sencillo para lo que quieras.
 
Mal?

A ver... Tengo el router Vodafone en 192.168.0.1, el asus en modo PA en 192.168.0.2, y a partir de ahí el rango para DHCP.

Con la excepción del pc principal y una cámara IP con IPs fijas seleccionadas por mí.

¿De que me sirve quitarle rango al DHCP si puedo poner las IPs fijas que me dé la gana dentro de su rango?
 
Porque dejáis activado el DHCP? Tantos equipos entran/salen de la red? No tenéis la posibilidad de crear una wifi de invitados "a parte"?
 
Mal?

A ver... Tengo el router Vodafone en 192.168.0.1, el asus en modo PA en 192.168.0.2, y a partir de ahí el rango para DHCP.

Con la excepción del pc principal y una cámara IP con IPs fijas seleccionadas por mí.

¿De que me sirve quitarle rango al DHCP si puedo poner las IPs fijas que me dé la gana dentro de su rango?

Bueno, hombre... mal, mal... tampoco.

Pero si te guardas un poco de rango por encima o por debajo, te aseguras que esa IP va ser para ese equipo si lo dejas un tiempo sin conectar p.ej.. Y si tienes que hacer alguna prueba, no tienes que pensar que la 12 está ocupada o no.

No sé, a mi me gusta tener hasta la 100 para mis cosas y de 100 a 200 por DHCP. Maniático que se vuelve uno con la edad.

Y lo que dice Insidius, casi todo lo tengo con IP manual. Pocas cosas tengo en casa que vayan a su rollo.
 
Venga ya que estamos en plan didáctico me quedan un par de dudas. Gracias colegas. Ahí van:

Ahora todo va de coña pero ya que estamos me gustaría aclarar algunos conceptos:

1.- ¿Qué es el NAT Traversal? He buscado por encima pero no me queda claro si es útil en una red doméstica o no. De serie está activado. Yo lo he puesto en OFF porque suena feo y tal.

2.- Como podéis ver en la captura me he puesto a abrir puertos para los distintos rollos que lo necesitan. Uso la IP fija del PC principal y arreando. Funciona que es lo importante. Pero ahora que lo veo deduzco que el Port Triggering hace la misma función pero no es necesario poner IP, en teoría abre el puerto para cualquier IP que lo pida ¿correcto?

3.- Nunca tengo claro lo de TCP / UDP. Por ejemplo con una app de torrent como qbittorrent sale que quiere usar el puerto 8999 sin especificar si es TCP o UDP. En esos casos ¿qué es lo más adecuado? ¿uno de los dos o ambos? Como podéis ver le pongo ambos y arreando..

Gracias!

vodaf.jpg
 
Si pongo ambos ¿hay algún problema?

¿Y lo del port triggering es como imagino que abre los puertos para cualquier IP de la red que lo pida?
 
No, no hay mayor problema salvo que dejas abierta una puerta más, pero no te preocupes por eso. Y lo del port triggering es eso, pero a mi por ejemplo no me ha funcionado casi nunca. Supongo que dependerá de que la aplicación lo soporte en condiciones.
 
¿Tiene tu router AICloud? Brutal para compartir archivos de LO QUE SEA de un NAS por ejemplo con la peña. Les pasa una url que tira de tu equipo y vivir. Y con la subida de la fibra va como un tiro.
 
Arriba Pie