Como haces exactamente el amago?
Busca y te saldrán foros dónde te viene punto por punto lo que debes hacer y lo que están ofreciendo, pero nunca es llamar sin más, siempre es forzar a pedir la portabilidad (lo que está haciendo ahora Catalunya XD) y en un día lo tienes arreglado sin ningún tipo de problema. Por ejemplo Vodafone estaba ahora medio regalando (5 euros al mes dos años) el Huawei P10. Claro que yo no estaba interesado en móvil.
 
Bueno, es muy similar pedir la baja en firme, acabas llegando a las mismas personas que te ofrecen algo y te evitas los problemas que a veces pasan cuando inicias la portabilidad con otros.
 
No es lo mismo. Ellos temen más que la competencia gane un cliente, que perderlo...

Si está todo medido!!! Además no hay ningún problema en iniciar la portabilidad, yo todos los años la he iniciado y jamás he tenido ningún problema (en los foros tienen bien marcado cómo se hace, con quién debe hacerse, etc..).

Un saludo.
 
Es más, mira si no es lo mismo que no es lo mismo lo que te van a ofrecer por una portabilidad de Vodafone a Yoigo, que de Vodafone a Movistar o que pidas la baja. Ellos lo tienen todo medido y enseñado a sus trabajadores, la gente de los foros recogido y documentado.
 
Ok, en mi caso, con movistar siempre me funcionó la amenaza de baja. Supongo que depende de la compañía están más curtidos que en otras.

¿Ya que estamos tienes a mano alguna guía de esas paso a paso? Vodafone me subirá el precio pasados 6 meses y habrá que currárselo por las buenas o las malas.

Supongo que lo suyo es probar primero por las buenas como hizo DeBilbao con éxito hace poco.
 
Pues yo, empiezo a estar hasta los cataplines de Movistar, con los que llevo toda la vida.

Mi problema es que vivo en un pequeño pueblo de montaña (sitio maravilloso para casi todo, menos para este menester de las comunicaciones), y he padecido a lo largo de la historia de la telefonia todas las cutreces posibles (Iberbanda, Internet rural, etc.etc.), donde siempre he pagado el mismo precio que los que vivis en ciudad, por una conexión de mierda (comparativamente hablando).

Durante mucho tiempo, tenia un paquete que integraba el fijo, el ADSL, mi móvil y el de mi señora, con un pago único, y nada de televisión ni añadidos. Mis hijos tenian sendos móviles de prepago, pero hace como un par de años sus necesidades de comunicación aumentaron, y decidí integrarlos en una oferta de fusión de Movistar. Con la integración me llevé la sorpresa de que los móviles de mis hijos integrados en la fusión tenian más gigas de descarga que el principal de la linea, que era el mio.
Consultado en su momento el tema con una de las amables asesoras de movistar (con marcado acento latino), me explicó que mi tarifa era una tarifa ya obsoleta, y que la única opción posible para aumentar los gigas de mi móvil era cambiar mi tarifa a una nueva fusión, que integraba la televisión básica de manera gratuita, sin cambiar absolutamente nada del resto.
Un poco acojonado decidí dar el paso, y mi sorpresa vino cuando comprobé que los 10 o 15 megas que me llegaban en el mejor de los casos, se habian reducido drásticamente, porque movistar reservaba una parte del ancho de banda para su televisión, dejando el resto para otros usos (cosa que nadie me explicó). Es decir, que con el "upgrade" había bajado a unos siete u ocho megas de ancho de banda, que en las horas puntas se quedaban en la mitad. Un desastre.

Llamé muy cabreado a Movistar y les exigí que me pusieran de nuevo con la tarifa anterior, y que se metieran la tele donde les cupiera... Nuevamente me explicaron que mi anterior tarifa estaba obsoleta y que ya no podía volver a ella. La única opción posible era cambiar la tele a parabólica, y restituirme mis maravillosos 10 o 15 megas (siempre en el mejor de los casos). A regañadientes accedí.

Desde entonces, tengo con Movistar la linea fija, ADSL "máxima velocidad" (qué cinismo con el nombrecito), y cuatro móviles de los cuatro miembros de la familia. . La fiesta me venía saliendo por 170.- 180.- euros mensuales de media.
No sé como, pero en algún momento de los cambios de hace un par de años, el móvil de mi señora se salío del paquete inicial, y me cobran además del adsl, el fijo y mi móvil, los tres móviles del resto de la familia. Todos ellos con llamadas ilimitadas y hasta hace poco con 3 gigas, excepto el mio, que tenía 8.

Hace poco les llamé para solicitar una mejora en el precio, y la opción que me dieron, mejorando las prestaciones era cambiarme a Fusión Plus Satélite. El ancho de banda sigue siendo "máxima velocidad" (entre 10 y 15 megas en los momentos dulces), tengo fijo, y los cuatro móviles con llamadas ilimitadas y diez gigas cada uno. El precio, 160.- euros, y me amplian la television incluyendo películas, deportes y cine (toda la tele por satélite, y también con la opción de Yomvi).

Me sigue pareciendo muy caro, sobretodo cuando comparo lo que comentais que pagais por conexiones de fibra de 300 megas simétricos.
Como lo de la fibra aquí tardará años en llegar (si es que alguna vez lo hace) estoy tanteando otras compañias. El problema es que en la zona es movistar quien tiene la lineas ADSL, y cualquier oferta de la competencia pasa por usar la infraestructura de movistar. Y sé perfectamente que la pequeña centralita de movistar en el pueblo, tiene lineas con más ancho de banda que otras. Mi hermano vive a algo más de distancia de la centralita, está con Orange, y sólo le llegan unos seis megas. Me preocupa que si me muevo a Vodafone, por ejemplo, misteriosamente mi conexión empeore. También que el servicio de averias se ralentice notablemente...

¿Sabeis si cuando se hace una portabilidad, el par al que estoy conectado en la centralita sigue siendo físicamente el mismo, o puede haber una manipulación de Movistar, y que me pasen a uno peor por irme a la competencia?.
 
Última edición:
Cámbiate a la competencia ya. Yo he estado muchos años con adsl de 30 megas con Jazztel usando las líneas de Movistar y me iba de narices. No lo dudes. Déjate querer y deja de pagar esa barbaridad.
 
En cuanto a las tarifas, para tener lo mismo que tengo ahora con movistar (el adsl y los cuatro móviles con llamadas ilimitadas y 10 gigas de descarga cada uno), Vodafone me ofertó inicialmente 169.- euros, con Netflix gratis durante seis meses...
Luego me han vuelto a llamar para ofrecerme lo mismo por 124.- euros durante seis meses, sin Netflix ni televisión. Y sin permanencia.

La verdad es que en los dos años que llevo con la tele de Movistar, creo que lo único que he visto fué el partido de Nadal el otro dia. Y la calidad de visionado y las dificultades para verla en teles no smart TV hacen que el paquete, por mucho que contenga me parezca una mierda. Por no hablar de la historia de las putadas a Netflix de vez en cuando, para que lo veamos mal, aunque esto último parece no ser tan frecuente como antes.
Me atrae más pagar los 124.- euros y aparte Netflix, Amazon Prime y lo que quiera en cada momento.
Pero el circo ese que parece que hay que montar en Vodafone cada seis meses, con amagos de portabilidad para mantener la oferta, no me atrae en absoluto. DeBilbao parece conseguirlo sin tener que recurrir a esto con facilidad, pero es evidente que Joserra es un maestro del marketing...

Voy a echar un vistazo al foro ese que ha puesto Captainmal, y a ver qué encuentro. Pero vuestras sugerencias son siempre bienvenidas.

P.D. : Me jode reconocerlo, pero pese al maltrato y la prepotencia que se gasta Movistar, me cuesta trabajo irme de la compañía. Me siento como si estuviera cometiendo algún tipo de delito... Y es que uno es fiel por naturaleza. Qué se le va a hacer...
 
Cámbiate a la competencia ya. Yo he estado muchos años con adsl de 30 megas con Jazztel usando las líneas de Movistar y me iba de narices. No lo dudes. Déjate querer y deja de pagar esa barbaridad.

¿Y teniendo Jazztel sobre la linea ADSL de Movistar tuviste alguna vez los problemas de bajada de calidad en Netflix en horas punta?
 
¿Y teniendo Jazztel sobre la linea ADSL de Movistar tuviste alguna vez los problemas de bajada de calidad en Netflix en horas punta?
Jazztel va perfecto con Netflix aunque use la línea alquilada.

De todas formas diría que en los últimos meses habrán firmado la pipa de la paz porque este verano he estado en varias casas con movistar y Netflix iba perfecto sin las bajadas de calidad abruptas del año pasado.
 
Voy a intentar aclarar un poco esto del ADSL.

Cuando se trata de operadores que no son Movistar, existe el ADSL directo y ADSL indirecto.

El directo implica que el operador tiene equipos propios en la central telefónica que corresponda y son ellos los que te dan el servicio ADSL completo, pese a que el cable de la calle y el PTR sean de Movistar o adicionalmente pueda tener una línea de voz analógica asociada que también sería de Movistar.

El indirecto implica que el operador no tiene equipos propios en la central y se utiliza voz y datos de Movistar, si bien el router y creo que incluso la conexión WAN son del operador, por lo que no es exactamente lo mismo que tener el servicio contratado con Movistar.

Esto implica que, en la práctica, si un operador te ofrece ADSL de máxima velocidad es porque tiene cobertura directa en la zona, con un rendimiento que debería ser similar o incluso superior al de los clientes de ADSL Movistar.

Pero no hay ADSL indirectos de máxima velocidad: si Vodafone ó Jazztel te ofrecen ADSL de 10 megas (6 megas en Orange) es porque se utilizan los equipos de Movistar en la central. Es decir, hay condiciones concretas para que estos operadores puedan ofrecerte un ADSL indirecto, y la primera es que si Movistar no puede garantizar una velocidad determinada (10 ó 6 megas en los casos citados), directamente no te ofertan ADSL.

Así que, si diera la casualidad de que tienes ADSL directo de otros operadores, yo miraría Jazztel ya que tienen opción de modificar los perfiles ADSL como fastpath ó Anexo M, quién sabe si incluso VDSL (hasta 30 megas), lo cual es una ventaja para exprimir la línea.

Si sólo hay Movistar en la central de la zona, las únicas alternativas son ADSL indirectos y ahí tendrás que valorar qué te sale más a cuenta en función de las condiciones de cada uno.

Ahora bien, Orange tiene un modelo de router híbrido bastante interesante que combina ADSL y 4G, lo cual puede venir de lujo para las ADSL más limitadas: Orange se adelanta al mercado y lanza un nuevo router híbrido ADSL y 4G

Creo que esta solución híbrida se puede contratar sin ser empresa, tanto con ADSL directo como indirecto y sin límite de datos por 4G, pero desconozco si hay que cumplir algún requisito para optar a él o qué coste mensual puede tener.
 
Supongo que en este caso, lo que me están ofreciendo es ADSL indirecto. La "centralita" de Movistar en el pueblo donde vivo no es mayor que un kiosco de chucherias. (Un cajón cuadrado con sólo una puerta para que entre el técnico, y supongo que el espacio justo para los aparatejos que haya dentro). Así que dudo mucho que alguna otra compañía que no sea Movistar tengo ni un lápiz dentro de ella.
Recuerdo que la comercial de Vodafone me argumentaba que tenia en la zona cobertura 4g+ o algo así, por lo que me recomendaba e insistia mucho como mejor opcion en un router 4g. Pero con el gran problema de un limite de descarga mensual de unos 50 gigas...
Cuando le dije que no me interesaba eso me dijo "pues entonces le ponemos el adsl" sin indicar nada sobre el ancho de banda que ello supondría.
¿Hay alguna manera fiable de confirmar si una compañía te ofrece el ADSL directo o indirecto, más allá de lo que te cuentan los comerciales? Estos siempre van a lo suyo (captar un nuevo cliente), y suelen mentir como norma. Eso que comentas de Jazztel y su posibilidad de forzar la linea me interesaría mucho.
Supongo que si me paso a Vodafone y es ADSL indirecto, me encontraria con esos diez megas máximos, en lugar de los 20 que tengo ahora (de los que me llegan 15). Esto explica lo que le pasa a mi hermano con Orange y los cinco o seis gigas que
le llegan. (Aunque a él sobran, por el poquísimo uso que hace demlas comunicaciones).
Está claro que cualquier cambio lo haría sin permanencia, pero me da grima cambiar y tener que volver al poco tiempo a Movistar, por el lio que ello pueda suponer...
 
Me temo Morrison2, que como a mi te va a tocar esperar a ver si un día llega la fibra.

A mi lo que me jode, es que me cobren igual que si tuviera fibra, eso si me fastidia
 
Estoy contigo. Ya que tenemos ancho de banda reducido, la cuota deberia estar en consonancia. Sería lo justo. Pero no creo que eso ocurra nunca, salvo que algún funcionario europeo vea tajada política en el asunto, y el tema termine obligando a las operadoras a redistribuir el costo, de manera proporcional al servicio prestado.

Saludos
 
Creo que le voy a encargar la gestión al presidente Puigdemont. Según él, tiene muchos amigos en Bruselas que le esperan con los brazos abiertos para cualquier temilla
 
Los comerciales deberían poder indicarte la modalidad de ADSL que puedes contratar. Si es de 10 megas ya sabes que es indirecta y si es máxima velocidad es directa, y en este caso también deben poder darte una estimación de la velocidad que llegaría a tu domicilio.

Comprueba a ver si en esta página puedes sacar más información sobre tu central: ADSLNet
 
Los comerciales deberían poder indicarte la modalidad de ADSL que puedes contratar. Si es de 10 megas ya sabes que es indirecta y si es máxima velocidad es directa, y en este caso también deben poder darte una estimación de la velocidad que llegaría a tu domicilio.

Comprueba a ver si en esta página puedes sacar más información sobre tu central: ADSLNet
Según esta web (gracias @Dr_X !!) yo tengo la centralita a 3.3KM. Y tendría dispobible

ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas

Pero no me llega "ni de casualidad". La semana que viene pongo estadísticas. Hay alguna manera de comprobar la señal que llega?
 
Las velocidades que indicas son las modalidades de ADSL disponibles en esa central, no necesariamente lo que te llegaría a ti.

Cuando haces una de las comprobaciones en esa página indicando la dirección, además de la información de la central debería indicarte más abajo la estimación de velocidad ADSL para tu domicilio.

Aún así, más de 3 kilómetros de distancia a la central es más de lo deseable, así que la velocidad disponible no será muy allá.

Esto te puede dar una idea:
imagen_2.JPG


Y si ya tienes ADSL, puedes comprobar en el router los valores de atenuación:
adsl28qd.png
 
Otra cosa, en el ADSL que te llegue no quiere decir que lo comercialicen.

En mi caso, llegaban 30 megas con Movistar, tras dos años, acepto la convergente de Fusión, con TV y movil que me salía mejor de precio y opciones. A los dos meses llega Netflix, quiero volver a 30 megas y ya no lo comercializan, o el precio es una burrada
 
Pues parece que, finalmente, vas a tener razón amigo cromwell.
La comercial que me ofreció el adsl me iba a llamar el viernes. Ayer vi que en la página de Vodafone había una utilidad para comprobar la cobertura. Hay que rellenar un formulario con tus datos para hacer la consulta y, tras realizarla, la respuesta fue que tenía cobertura Vodafone One básico. Lo que no me aclaraba nada. Pero a los dos minutos de la consulta recibí una llamada desde Vodafone preguntando si tenía alguna duda sobre la información. Tras preguntar si el adsl que me habían ofrecido era directo o indirecto, esta chica me contestó con rotundidad que ni una cosa ni la otra. Donde vivo, Vodafone sólo da cobertura a través de su router 4g, con la limitacion de 50 gigas que no me sirve. Le conté que me habían ofrecido otra cosa, y me pidió disculpas por la información errónea, asegurando que la única opción posible era la del router 4g. Así que ya está claro el asunto. A seguir fiel con Movistar durante otro porrón de años, pagando la tarifa que me impongan, por el servicio que les de la gana darme. Hasta qué llegue la fibra...

Seguiré buscando en otras compañías, pero me temo que la situación va a ser la misma. Orange da adsl indirecto (mi hermano lo tiene así), pero con seis gigas...

Saludos
 
Arriba Pie