Al HFC todavía le queda cuerda para rato: acaban de completar las especificaciones para la modalidad Full Duplex de DOCSIS 3.1 que permitirá hasta 10Gbps simétricos.
https://www.ispreview.co.uk/index.p...metric-10gbps-docsis-3-1-cable-broadband.html

docsis_hfc_cable_standards_table.png
 
El problema del HFC lo tienen en la colecta, ampliar toda la red es tal suplicio... que al final no se hace
 
El problema del HFC lo tienen en la colecta, ampliar toda la red es tal suplicio... que al final no se hace
Vodafone está moviéndose a DOCSIS 3.1 pero aún tardará en tener toda la red así. Con el full duplex ya veremos.

En cualquier caso no será peor que desplegar FTTH para sustituir el HFC.
 
Lo caro son los ductos y las cabeceras, depende de la zona puede salir incluso a cuenta

En todo caso buena noticia
 
Necesito un router 3G/4G con wifi y salida rj11 con capacidad para hacer llamadas de voz. Barato.

Tenía un Huawei de Vodafone y ha muerto, así que debo sustituirlo.

¿Alguna idea?

No necesito 4G, aunque sea valorable. Es una zona rural con mala cobertura, tener la posibilidad de antena externa para la conexión móvil sería un punto.
 
Pepephone. Másmovil y Jazztel también son muy competitivos aunque incluyan línea fija.
 
Yo tengo Jazztel, esta sería para la casa de mi madre. Esos que mencionas superan los 37€ de Lowi con Fibra 50mb + Movil llamadas ilimitadas y 2gb de datos acumulables.
 
A ver, has preguntado por algo similar a Lowi y que no tuviera línea fija, que no es lo mismo que preguntar si hay algo más barato que Lowi.

Pepephone sale más caro con llamadas ilimitadas pero va asociado a la tarifa de datos de 19GB y la fibra es de 100 megas. Y no tiene linea fija.

Y los otros son, como dije, competitivos. Másmovil son 40 euros con 50 megas de fibra, llamadas ilimitadas y 4GB de datos (37 los 3 primeros meses). Jazztel con 3GB de datos y permanencia de un año tiene un precio medio mensual de 39 euros durante ese período (29 los 6 primeros meses y 49 los 6 siguientes), y con su nueva estrategia estos precios con permanencia deberían ser renovables al cumplirse el primer año.
 
Que tal Vodafone?

Hoy me han ofrecido por 53€ Fibra 300mb simetricos + 2 lineas de llamadas ilimitadas con 10gb de datos, 12 meses permanencia.

Y para mi madre por 32 Fibra 50mb simetricos + 1 linea de llamadas ilimitadas con 10gb de datos, 12 meses permanencia.
 
Solo falta que cumplan con el 40% de descuento, pero hasta octubre no lo sabré,,,

Y hemos llegado al mes de octubre, y se les ha olvidado :doh aplicar el 40% de descuento, por lo que en lugar de 39€ me han cobrado casi 70€, así que he tenido que cursar una reclamación y me abonarán lo que me han facturado de más en la próxima factura.

Son buenos en la provisión del servicio y en el servicio técnico si tienes problemas, pero es increíble lo malos que son administrativamente.


En Octubre os comentaba que a Vodafone se le había "olvidado" aplicarme el 40% de descuento en mi factura, y que hasta noviembre no sabría si lo habrían corregido.

Esta semana Vodafone ya ha emitido mi factura de noviembre y recoge correctamente el 40% pactado, pero... menos mal que me adelanté y llamé para confirmarlo a mediados de mes para verificar si estaba recogido en el sistema, pues algo no había ido bien y seguían sin estar aplicado.

@Hallowed, tenías razón, pero ya te dije que me protegería :lol

36,60€ IVA incluido por una línea FTTH de 300Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas, una línea móvil con 6GB de datos y 200 minutos, y una segunda línea móvil con 500MB de datos.

Yo creo que está muy bien.

6790664231.png


:ok :ok :ok
 
Uf, yo es que paso de perseguir a las compañías. Si me la juegan, me cambio y en paz. Por eso procuro no contratar nada con permanencia. Ahora mismo estoy con Orange y, tras unos primeros días caóticos, pago unos 37 euros con IVA por 50 megas (en principio para siempre). Una velocidad más que suficiente para mis necesidades y el servicio, de momento, bien.
 
Absolutamente lamentable como va Netflix en Movistar estas últimas semanas. Peor que nunca. :(

Y como aquí nadie me da fibra, pues me tengo que joder.
 
A mí con fibra 300 de Movistar hace mucho tiempo que me va fatal. Comienza a 240p y a veces ni pasa de 480. Y tardando en comenzar los episodios.
Hasta creo que filtran por contenido.
Esta noche, a eso de las 23h me siento a ver el último episodio de Star Trek y arranca a 240. Pongo otra serie y bien, 720 y a veces llega a 1080. Vuelvo a Star Trek y lo mismo, 240.
He escrito en el foro de Movistar e insisten en que no filtran contenido de Netflix, pero es que llevando mi AppleTV a casa de un vecino en la misma franja horaria, en mi casa 240 y como mucho 480. En casa de mi vecino con fibra de Vodafone 1080 inmediatos.
 
Y como aquí nadie me da fibra, pues me tengo que joder.
Si te llega fibra de Movistar, en teoría, otras compañías deberían poder ofertártela usando el mismo cable de Movistar ya que tienen acuerdos para revenderla a otros operadores (se suele llamar fibra indirecta ó NEBA). La cuestión es que a pesar de utilizar fibra de Movistar, cuando se usa con otro operador la conexión a Internet no pasa por toda la red de Movistar y por tanto deberían desaparecer los problemas con Netflix. Es decir, los clientes de Vodafone y Orange que tienen cable de fibra de Movistar creo que no tienen problemas con Netflix.
 
@Macas ya dijo que Vodafone le dijo que no le ofrecía servicio a pesar de que le llega movistar... Aunque supongo que tendría que volver a insistir con Vodafone u Orange.
 
Efectivamente. Lo que tengo que hacer es probar de vez en cuando. Pero de momento, no tengo opción. Todo lo demás va como un rayo y Movies de iTunes por ejemplo no lo capan y va como Dios.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie