https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

0ZW8Bgq.png
 
Acabo de hacer una prueba ahora y se me pone en 4K en poco tiempo. Que putada que de noche no vaya así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hacer una prueba ahora y se me pone en 4K en poco tiempo. Que putada que de noche no vaya así.
Sin acuerdo de peering de por medio, es normal que se produzca un embudo en el tráfico a Netflix desde la red de Movistar en las horas donde hay más usuarios simultáneos.

Y no me sorprende que si llamas para quejarte cada uno le eche la culpa al otro ya que ambas partes tienen culpa de la situación.
 
Y no me sorprende que si llamas para quejarte cada uno le eche la culpa al otro ya que ambas partes tienen culpa de la situación.

No digas eso, que insinuar que Movistar no tiene (toda) la culpa te puede traer problemas. :juas

Quien está tensando la cuerda, quien está usando a los clientes como rehenes son los de Netflix. ¿Podría Movistar relajar las condiciones para meter equipamiento en sus salas? Podrían. La pregunta es ¿por qué deberían hacerlo? Nunca lo han hecho y hasta gigantes como Google han acabado tragando, ¿por qué Netflix iba a ser diferente?

En un caso como el tuyo @Macas, yo tengo claro que me daría de baja de Netflix y me encargaría de que tuvieran claro que la razón es esta. Si no puedes cambiar de operador, pues ya sabes lo que hay.
 
Pero tengo que mamar con uno y con otro. Prefiero ver Netflix así a no verlo. Ademas, cuando no es hora punta, o cuando suena la flauta, no hay problema.
 
¿Qué quieres que te cuente? Ya lo hemos dicho varias veces...

Telefónica tiene una autopista de 16 carriles que te lleva a donde sus clientes quieren. Vodafone y otras, igual. Ahora quiero ir a un centro comercial... pues con Telefónica se montan atascos en horario de máxima afluencia, en las otras, no. Vodafone y otras, como ven el percal, hacen una salida de 4 carriles para ese nuevo centro comercial. Telefónica, como ese centro comercial es competencia, les sigue dejando la misma salida de un carril, con límite de 80 y en curva.

Pues que ellos se lo coman.
 
No creo que sea ese el tema. ¿Movistar perjudica a Netflix o es que no lo favorece? Es distinto. No tiene por qué favorecerlo
 
Que lo perjudique sería denunciable. Que no lo favorezca no.

¿Cuál de las dos cosas es cierta?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es como dice @WRC, Netflix es competencia de sus propios contenidos, así que no tiene interés en hacer esa salida al centro comercial, que los demás ya han hecho. Así se seguirán formando los atascos...
 
El ejemplo de la autopista vale, pero está contado al revés. :juas

Telefónica tiene una autopista de veinte carriles, rápida y cómoda. Llega Netflix y le dice a Telefónica que van a montar un centro comercial enorme y que necesitan una salida con rotonda, semáforos, cuatro carriles y hasta farolas, para que sus clientes no tengan atasco.

Telefónica dice que muy bien, que son tantos millones. Netflix se indigna y dice que no paga ni un duro, que lo tiene que pagar Telefónica. Estos dicen que no, que se olviden, que ellos son una empresa de centros comerciales y no van a regalar los locales. Telefónica es una empresa de autopistas y no va a regalar los accesos.

Los dos se plantan y los clientes de Telefónica, atascados. ¿De quién es la culpa? ¿De quien no quiere pagar los accesos o de quien no quiere regalarlos? Para mi está claro. Otra cosa es que Telefónica tenga los accesos más caros y que esto sea motivado por la competencia, no lo se. Pero si se que a Netflix no le faltarán abogados (ni a Google en su día) y todavía no he visto una denuncia a Telefónica por este asunto.

¿Vodafone y Orange regalan sus accesos a sus autopistas o los dejan más baratos? Es su negocio, ellos verán. De hecho, Vodafone ha aprovechado el acuerdo con Netflix comercialmente, una estrategia como otra cualquiera.

Pero en España Movistar es y será siempre el mal, lo se. :juas
 
Dicho esto, Movistar tiene la ventaja de tener clientes cautivos. En muchos casos, se tiene fibra con ellos y con nadie más. Así que como consumidores, hay que hacer ruido. Quejaros a Netflix y que sepan que no estáis contentos. Dirán que os quejéis al empedrado, pero si de verdad sois muchos y dais la paliza, al final claudicarán, como han hecho en otros países en los que han tenido el mismo problema.
 
Voy a ver como me puedo poner en contacto con Netflix y contarles la movida.

No solucionarás nada. Te dirán que el problema no es de ellos sino de Movistar por no darles ancho ya que son competencia directa.

A no ser que ocurra un milagro y te digan "Sr. Macas tiene vd razón. Ahora mismo se va a reunir la presidencia y vamos a pagar los millones que nos pida Movistar. Gracias Sr. Macas, desconocíamos el problema. (carcajadas de fondo)". :juas


Un abrazo!
 
No estoy de acuerdo. Si nos quejáramos muchos harían caso sí o sí. Esas aptitudes son propias de la borregada y el cambio empieza por uno mismo. No me cuesta nada quejarme. Todo lo que no es Netflix me va a 300MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy de acuerdo. Si nos quejáramos muchos harían caso sí o sí. Esas aptitudes son propias de la borregada y el cambio empieza por uno mismo. No me cuesta nada quejarme. Todo lo que no es Netflix me va a 300MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero desde el momento en que te va lento por falta de ancho, no es a Netfix a quien tienes que reclamar. Independientemente de quien tenga razón. Es a Movistar que es el que te pone el cuello de botella en la autopista..

Creo que ya llevan dos años con este tema.

Un abrazo!
 
No estoy de acuerdo. Si nos quejáramos muchos harían caso sí o sí. Esas aptitudes son propias de la borregada y el cambio empieza por uno mismo. No me cuesta nada quejarme. Todo lo que no es Netflix me va a 300MB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te animas a cambiar, prueba con Orange, a mí sólo me ofrecen la fibra desde hace poco. A lo mejor ya les sale en el sistema que en tu zona ya puede realquilar la de movistar.
 
Pregunte hace poco y no podían. Preguntaré de nuevo a Orange.

Sobre quejarse, hay que quejarse en ambos bandos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es a Movistar que es el que te pone el cuello de botella en la autopista.

Es que Movistar no ha puesto ningún cuello de botella en ninguna parte. :L

Un par de artículos antiguos ya, pero que sirven perfectamente para explicarlo, porque sospecho que las posiciones de los dos bandos no se han movido ni un ápice:

Netflix, Movistar y la polémica: algunos clientes de la operadora tienen problemas de rendimiento

"Lo más normal es que, para llevar el tráfico de un punto a otro, existan varias redes de tránsito por el medio que se encargan de interconectar ambos equipos (en este caso, el del usuario y los servidores de Netflix). El peering se produce cuando los propietarios de dos de estas redes se ponen de acuerdo para conectarlas directamente e intercambiar datos sin necesidad de que estos pasen por la red de un tercero. El tráfico, por tanto, va más directo y no da tantos saltos por la red."

"En Estados Unidos, son varias las operadoras a las que Netflix paga por el peering, es decir, por conectar directamente sus servidores de streaming a la red de los clientes para que así estos tengan menos problemas a la hora de reproducir los contenidos."

Y otro igualmente interesante:

Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast

"¿Cómo acabó la polémica? Netflix se debe a sus usuarios y, por mucho que sean otros los que ponen las redes, la estrategia de culpar a los operadores no funcionaba, con el riesgo de perder a los posibles suscriptores con conexión de ambos ISPs. Por ello, Netflix finalmente hincó la rodilla, llegando a un acuerdo primero con Comcast y luego con Verizon en el que Netflix les pagaba por conectar entre sí sus redes, aunque nunca se han conocido las cifras exactas de esos acuerdos."

"Netflix podría asegurar la calidad de su servicio llegando al mismo acuerdo comercial que tiene en EEUU con terceras redes, pero aplicado a España y Telefónica."
"Hablan de acuerdo comercial, es decir, con dinero de por medio. Más claro, agua."

"El operador estaría encantado de llegar a este pacto previo pago, pero Netflix no ha accedido a él y ya nos han dicho que no están dispuestos a hablar de dinero.... al menos parece que por ahora. De momento, parece que tendremos que conformarnos con el intercambio de declaraciones interesadas por ambas partes."

---

En resumen: lo que vengo diciendo desde hace meses. Netflix quiere que le den aquí gratis el peering, mientras que en otros países paga y mucho por el. Así que ni embudos ni autopistas ni nada, están tensando la cuerda porque aquí, en España, comercialmente no les interesa pagar. Porque somos pocos clientes o por lo que sea. Y nos usan como arma arrojadiza contra Movistar, cuando saben perfectamente cual es la razón.

Y, lo dicho, otros han pasado antes por ahí y han acabado pagando...
 
Atención que he hablado con Netflix y muy bien. En ningún momento me han mandado a cagar alegando Movistar.

Es más, me han dicho que están negociándolo con Movistar y que espera que lleguen pronto a un acuerdo. :O En ningún caso le ha echado la culpa a ellos. Parece buena señal.

Quitando eso, me ha hecho algunas comprobaciones y me dice que esta noche a las 21 pruebe y si va mal les llame a un teléfono gratuito y lo ven en directo.

Así que, no tengo nada, pero ya sabía yo que llamar siempre es algo que merece la pena aunque solo sea por decir que existes. ;)
 
Arriba Pie