Yo quiero que me llegue de una p*** vez la fibra de Movistar a la oficina. Los 6 Mb cada día parecen más pequeños
 
Os leo y yo aquí... bajando a 6 MB de velocidad de crucero... vivo en una urbanización por lo que por aquí lo de la fibra, como no sea la que venden en Mercadona... me cago en todo (y nunca mejor dicho, por lo de la fibra) :diablillo
 
Yo estaba peor, tengo los 6Mb, Fibra en todos los edificios colindantes, pero como vivo en una comunidad de casas adosadas, 13 vecinos por finca, han estado pasando de nosotros. Asi que había perdido toda esperanza mientras en el wifi solo veo redes de ONO de vecinos... :mosqueo

Esta tarde he visto que están poniendo la fibra a la primera de las comunidades de casas. Les he preguntado y me han dicho que si, que también cablearan la mía.

Se me ha abierto el cielo, si no llego a ir con mi mujer, le doy un beso en los morros al paleta... :roto2
 
Ya han venido los comerciales de ONO y ofrecen cincuenta megas de mierda por cuarenta y dos euros y pico al mes (durante un año). Estoy con Jazztel en ADSL que me llegan ocho megas, pero es que veo ONO y no se, me parece caro para lo rancios que son en lo que ofrecen. En Jazztel me cobran treinta y dos.
 
Pues pide oferta por los 100 megas en lugar de quejarte tanto. Ya nos contarás si se te quedan cortos o no.

Yo ya he hecho el paso inverso y estoy bastante contento con el rendimiento de la ADSL. Con el turbo down activado tengo unos 14/900 reales con un ping muy razonable (unos 30ms). Y si activo el anexo M tengo 12/2 con un ping un poco más bajo. Pero quizá la mejor noticia es que el router que me han dado funciona igual de bien con wifi que con cable, mientras que los routers de Ono casi siempre me han dado problemas de rendimiento por wifi.
 
Son careros. Si con cincuenta me sobran setenta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pero has ido de cable a ADSL? Por que?
Principalmente por precio. Llevo muchos años con Ono y ahora estaba pagando 57 más IVA por teléfono, tele y 50 megas de Internet.

En septiembre decidí quitar la tele de Ono y poner el Plus, pero el precio de Ono sin tele son solo 10 euros menos, 47 +IVA. Así que teniendo en cuenta que no aprovecho los 50 megas ni de coña y que el rendimiento de la wifi era una mierda desde que actualizaron el firmware del router a principios de verano... y yo siempre utilizo wifi en mi PC.

Mi casa está a menos de un kilómetro de la central así que si Jazztel me ofrecía el ADSL2, el fijo y una línea móvil con 100 minutos por 35 +IVA para siempre pues lo veía con buenos ojos. Pago menos, la conexión es muy estable y tengo una velocidad bastante razonable para el uso que hago de Internet.
 
En fin, vamos a empezar con Ono a ver como van. ¿Son los que duplican de vez en cuando la velocidad?
 
Yo estaba peor, tengo los 6Mb, Fibra en todos los edificios colindantes, pero como vivo en una comunidad de casas adosadas, 13 vecinos por finca, han estado pasando de nosotros. Asi que había perdido toda esperanza mientras en el wifi solo veo redes de ONO de vecinos... :mosqueo

Esta tarde he visto que están poniendo la fibra a la primera de las comunidades de casas. Les he preguntado y me han dicho que si, que también cablearan la mía.

Se me ha abierto el cielo, si no llego a ir con mi mujer, le doy un beso en los morros al paleta... :roto2

Pues nada, se ve que se han equivocado y han cableado el edificio de al lado... :mosqueo

Seguimos con mis míseros 6 Mbps...
 
Tranquilo, en mi caso cuando firmamos con el comercial nos dijeron que nos llamarían a lo largo del día para quedar con el "técnico" y todavía no han llamado. Han pasado dos días. Hemos llamado a la comercial y dice que es que faltan unas tarjetas que iban a poner hoy. ¿Sabéis algo de tarjetas y fibra óptica en la instalación?
 
Estos de Jazztel me están empezando a tocar las narices. Antes estaba con Telefónica (durante muchos años) y reconozco que son careros a más no poder pero siempre me llegaban bien los 6 megas que me prometían (bueno, 5 y pico realmente pero es eso que asumes aunque te de rabia). Y siempre por wifi, ojo. Alguna vez por problemas de ellos o que el router hiciera el tonto algún momento puntual asumible pero nada, todo bien. Pero la maldita factura hizo que nos cambiáramos hará un mes y poco a Jazztel.

Bien, durante ese mes y pico muy bien, más baratito entre comillas y de los 10 megas que a mi zona llega siempre siempre siempre unos 8-8,50. Vamos, de lujo. Contentísimos. Pues bien, hará una semana que hubo problema general con Jazztel con el tema de la velocidad (me lo han reconocido todos los técnicos con los que he hablado). La cosa es que desde hará unos días la velocidad no me llega a más de 2-3 megas. Y si no no llega ni al mega.

Llamo a Jazztel y viene el periplo de que cada uno te dice una cosa. Uno que si hay que "limpiar el PC" (¿ein?). Otro que yo estoy recibiendo 10 megas fijos (me lleva a una página de ellos y me lo enseña que, supuestamente, llego a los 10). Nada. Me hace hacer un test de velocidad con un par de páginas distintas de estas que te miden la velocidad y tanto wifi como con cable me da eso: 1,5, 0'8, 2. Toquitea el router desde la central, me hace resetearlo, me hace cambiarlo de sitio porque no sé qué del cableado, la regleta, la madre de su madre, patatín patatán. Nada, sigue igual. Y gualá, toca no sé qué desde su central nuclear y ayer vuelve a los 8,5 casi 9. Gracias, señor desconocido por devolverme mis casi 10 megas.

Hoy igual. Volvemos a las andadas. 0,85, 1, 2,25, 5 a lo sumo pero vuelve a ir lento de narices. El último de hará unos segundos: 0,40. Vamos, para cabrearme de verdad. Porque siempre nos ha ido de lujo y sin problemas.

¿Soy el único?

Porque incluso estando concectados mi padre y yo al mismo tiempo, hasta estos días, siempre hemos tenido buena velocidad. Algún momento puntual que iba lentito (con lentito quiero decir 7-8 megas) pero lo que me está pasando estos días es de traca cosa que hasta esta semana había ido de lujísimo. Velocidad perfecta y sin problemas.
 
¿Has comprobado la velocidad a la que te sincroniza el router? ¿Cuando lo reseteas te sincroniza a la misma velocidad?
 
¿Cómo se hace eso? (lo de sincronizar la velocidad del router).

Resetearlo lo he hecho dos veces. La primera vez es la que (supuestamente) me devolvió a los (momentaneos) 8,5 megas pero esta tarde lo he vuelto a hacer (por eso de ahorrarme un paso con el periplo de llamar) y nada, vuelve a tener velocidad baja.

Y sé que estos tests de velocidad virtuales son rara avis porque cada uno te dice una cosa pero bueno, siempre me han dado una velocidad estable y siempre me han dado el resultado que yo quería (8 u 8,50). Y ahora nada, como el caballo del malo de lento que va.
 
Esa. Esa es la página que me hizo mirar. Y sí, en principio me dijo que me llegaban los 10 megas pero no es lógico que el ordenador (bueno, el internet, sorry) nos vaya como si fuese a pedales. Y luego que los tests, aunque no sean fiables al 100%, nos de tan poca velocidad.

¿Puede ser problema del router? Pregunto. Porque si es eso que me lo cambien o lo que sea.
 
Eso no es una página, eso es tu router y si sincroniza bien el problema puede ser del pc, de la roseta o cable, del wifi (que te lo esten pillando)... habría que ir descartando. Desde la dirección que te he puesto se gestiona tu router, estando en la misma red.

:hola
 
Ah, okey.

En cuanto que me lo estén pillando no es (lo sé, lo tengo comprobado).

En cuanto a la roseta pues no sé, podría ser pero es extraño que haya pasado justo ahora cuando hasta ese momento iba de lujo.

Si fuese el PC (que en este caso sí que sería raro porque como es posible que le vaya mal a mi padre y a mi también. Incluso con la tablet que tiene hace tiempo le iba de lujo hasta ese momento también), ¿qué es lo que tendría que mirar para saber qué puede ser el problema o la causa?.
 
Cosas mas raras pasan , hace pocas semanas tuvimos en el curro el adsl colgado varios dias, loco nos volvimos mirando de todo, el switch, el cableado, el router, la madre que lo pario...

Comprobamos que se debía a un pc y vuelta a empezar, cableado, tarjeta de red...

Al final era un jodido archivo que pesaba bastante y estaba subiendose a dropbox y ya te digo colapsaba el adsl de todos. :roto2

:hola
 
Arriba Pie