Bueno, por fin después de cablear la calle en verano, van a venir a instalarme la fibra de Jazztel. En principio ofertan como máximo 50mb. ¿Sabeis que router está poniendo en estos casos? Como tengo un piso con dos plantas con el Pc arriba, me estoy viendo que no me van a llevar la fibra hasta donde tengo ahora el router, por lo que tendré que tirar de wifi. Espero que pongan un cacharro aceptable con wifi n. Obstáculos no tengo muchos porque es tipo loft. ¿Cómo lo veis?

Saludos
 
Última edición:
Por muy bueno que sea el router que pongan no les suele llegar a las suelas de los zapatos a los routers neutros para negra.

En mi caso con una casa antigua con paredes gruesas me vi obligado a considerar el asunto y me decanté por uno de los mejor considerados, el Asus RTN66U que a parte de darte uno de los mejores alcances del mercado doméstico te genera otra red wifi en la banda de los 5GHZ que es bastante más rápida y muchos de los modernos cacharros la pueden aprovechar.

Es lo que se llama un router dual band. Por si nunca has puesto ninguno es funcionamiento es sencillo. Deshabilitas el wifi del router ADSL, enchufas el router neutro al router ADSL, y en la configuración del neutro añades las wifis a tu gusto para que sea éste el que las gestione.

ASUS RT-N66U - Router (10, 100, 1000 Mbit/s, 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 1, 2, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48, 54, 450 Mbit/s, Ethernet (RJ-45), UPnP, DLNA, DNS Proxy, DHCP, NTP Client, DDNS, Port Triger, Virtual Server, DMZ, SPI, DoS): Amazon.es: Informática
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Mis padres tienen el ZTE home station Movistar, y les llega sin problemas entre 3 plantas de un adosado con wifi n. Ahora bien, desconozco la velocidad que tendrían por wifi en caso de tener fibra.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Bueno, al final mis temores fueron infundados. Me han llevado la fibra hasta donde tenía el ordenador, no sin alguna dificultad, por lo que sigo teniendolo conectado directamente al router. Me han puesto el ZTE ZXHN H298N y de los 50 megas en un portátil que he probado me llegan 42, así que bien :ok
 
Consulta: hemos regalado un smartphone a mi suegra y queremos pasar su contrato de móvil a uno que tenga internet. Ahora tiene Vodafone. La idea era pasarla a Pepephone o a una Infinita de Yoigo. El caso es que se ha emperrado en que quiere tarifa plana en el fijo de casa. Que digo yo que si pagas 20€ por una tarifa infinita, para qué quieres llamar por el fijo, pero bueno... :fiu
Alternativas:

Vodafone:
Fijo+ADSL+Móvil: con 3000 minutos al mes desde el fijo, 1GB de datos en el móvil, llamadas a 0 céntimos... 35,20€ IVA incluído. Es una promoción que en la web pone que es para estas navidades, pero ahí sigue. Si no, se va a 42€ con peores condiciones.

Movistar
Fusion Mini 4G: con 100MB de móvil, 100 minutos en el móvil, tarifa plana en fijo. 42,23€ con IVA pero me parece muy flojo lo que ofrecen para el móvil.
Fusion 4G: desde el móvil llamadas ilimitadas, 1GB, ... 60,38€ al mes. Muy caro.

¿Se os ocurre alguna otra oferta? Si no, en el móvil le pongo Yoigo o Pepephone y en el fijo ya veremos. Total ADSL no necesita...
 
Yoigo ofrece la misma fusion que Movistar, más barata y 1 gb en móvil con bajada a 128kb cuando petas la tarifa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Menuda burrada :palmas
Es bastante vergonzoso que te den, como en mi caso, 20MB de bajada pero solamente 2 de subida. Hoy en día que está todo en la nube, pone de mala leche ver cómo tardan en subir archivos grandes porque no les da la gana de ampliar ese ancho de banda.
 
Yoigo ofrece la misma fusion que Movistar, más barata y 1 gb en móvil con bajada a 128kb cuando petas la tarifa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Y siguen sin querer comercializar los 30 megas de VDSL dentro de paquetes Fusión.

10 megas de ADSL o Fibra. MAL.
 
Menuda burrada :palmas
Es bastante vergonzoso que te den, como en mi caso, 20MB de bajada pero solamente 2 de subida. Hoy en día que está todo en la nube, pone de mala leche ver cómo tardan en subir archivos grandes porque no les da la gana de ampliar ese ancho de banda.

Vergonzoso es andar con 600Kb, de los que no veo mas de 300 ni de casualidad, de subida.
 
A mí me parece estupendo, porque aunque todavía no puedo ponerme Jazztel supongo que Movistar moverá ficha :-)
 
¿Movistar? ¿En serio?
Donde vivo no hubo línea de teléfono hasta hace cosa de un mes. Los primeros en llegar fueron los de R con su fibra óptica. De repente podemos tener desde 6 megas hasta 100, que ampliarán a 200 estos próximos meses.

Hace tres semanas veo a uno trabajando en la caseta abandonada durante años de Movistar. Le pregunto directamente "¿qué estáis poniendo, fibra?". Y me contesta: "Nooo, par de cobre". Vale...
Espero a que en la web aparezca el servicio. Y sí, en el año 2014, Movistar implanta par de cobre ofreciendo la friolera de 10 megas. Entras en una zona a competir con unos tíos que ofrecen 200 megas. Surrealista... :doh
 
En Madrid capital cablean y luego no tienen enganches, el mundo al revés. Yo lo digo porque si jazztel pone 200 megas igual movistar no tarda mucho en hacerlo.
 
Ostras, pues lo de Jazztel va en serio. Ya me han enviado una carta y me rebajan 5€ + IVA los 50 megas que tengo y me ofrecen los 200 megas simétricos por 30€ al mes + línea :babas Lo malo es que me parece que no me van a dejar cogerlo en casa :mutriste
 
Tal vez sea preguntas de inocente, pero existe alguna manera sencilla de abrir puertos a traves de la fibra que ofrece Movistar? o la que ofrece ONO?

A mi es que el famoso portal Alejandra me parece un poco engorroso, y además funciona cuando le sale de las pelotas
 
Tienes que configurar tu router. Googlea el modelo que te han puesto con la coletilla "abrir puertos" y te saldrán tutoriales enseguida.
 
Con movistar no es tan sencillo, King. El acceso al router es a través del portal Alejandra. Se puede obviar, pero no es inmediato ni sencillo.
 
Tal vez sea preguntas de inocente, pero existe alguna manera sencilla de abrir puertos a traves de la fibra que ofrece Movistar? o la que ofrece ONO?

A mi es que el famoso portal Alejandra me parece un poco engorroso, y además funciona cuando le sale de las pelotas

Con ONO entras al router y toqueteas lo que quieras
 
Arriba Pie