Pues ya me están tocando los cojones, me obligan a tener roseta, ONT y Router puesto y no puedo apagar ninguno ya que el telefono va conectado al router... eso hace que tenga que la instalación vaya en un rincón apartado de la casa y no me llegue wifi a la cocina. Unos genios. Y encima se niegan después de estar una hora hablando con operadoras a instalar o bien un router con ont integrado o bien una ONT con salida de teléfono.

Me va a tocar tirar cableado por media casa para poder recolocar el router en la zona del ordenador.
 
Pues ya me están tocando los cojones, me obligan a tener roseta, ONT y Router puesto y no puedo apagar ninguno ya que el telefono va conectado al router... eso hace que tenga que la instalación vaya en un rincón apartado de la casa y no me llegue wifi a la cocina. Unos genios. Y encima se niegan después de estar una hora hablando con operadoras a instalar o bien un router con ont integrado o bien una ONT con salida de teléfono.

Me va a tocar tirar cableado por media casa para poder recolocar el router en la zona del ordenador.

No has podido decir que no lo quieres así y que lo recolocaran?

A mi cuando me instalaron la fibra de Movistar se lo dejé claro a los operarios y suelen ser de la misma contrata.
 
Bueno ya tengo todo instalado, he tenido que tirar dos cables hacia la ubicación del router, uno para el teléfono y otro para conectar el router al ONT. Pero ya tengo claro que no puedo apagar el router.

Pues si, pero he estado una hora al telefono con la operadora reclamando y no ha habido otra, Jazztel solo instala dos tipos, un router con ont integrado que solo ponen para los que constratan fibra 200 megas, y para el resto la instalación que me han puesto a mi, router + ont separada. Si no llega a ser por que Movistar es unos euros mas cara y no recibo la tablet los mando a tomar viento.

Lo bueno es que tengo casi 21 megas y casi 2.6 megas :birra Teniendo en cuenta que un cable de fibra con 4 km soporta 40Gb/s ... uno se contenta con lo que puede :mparto
 
Última edición:
...
Lo bueno es que tengo casi 21 megas y casi 2.6 megas :birra Teniendo en cuenta que un cable de fibra con 4 km soporta 40Gb/s ... uno se contenta con lo que puede :mparto

Te has quedado muy corto, la fibra óptica no tiene límite establecido de ancho de banda. Con la tecnología actual, que yo sepa, se puede meter en una sola fibra al menos 1,6Tb/s (DWDM 160Ch 10Gb/s).

Saludos
 
...
Lo bueno es que tengo casi 21 megas y casi 2.6 megas :birra Teniendo en cuenta que un cable de fibra con 4 km soporta 40Gb/s ... uno se contenta con lo que puede :mparto

Te has quedado muy corto, la fibra óptica no tiene límite establecido de ancho de banda. Con la tecnología actual, que yo sepa, se puede meter en una sola fibra al menos 1,6Tb/s (DWDM 160Ch 10Gb/s).

Saludos
Si, claro, y el DWDM te lo instalan en el recibidor....
 
@nevermore es lo que te dice Run-Run, y hombre con un equipo y tipología determinada puedes llegar a 100gigas pero máximo 100 metros :yes

De mi casa a la central hay 50 metros, pero hay 800 metros de cableado :cortina y de todas formas ese cable ya está infrautilizado pero claro monta equipos en la central para soportar ya solo dar servicio con la mitad de la potencia de ese cable de fibra.
 
Yo hablaba de fibra en general, no de FTTH, de todas maneras hoy por hoy es más fácil que te instalen un armario con un DWDM de 160 canales en el salón a que te den 40Gb/s por FTTH.

Saludos
 
Pero sobre todo por los derivadores de la topología en estrella de las redes GPON. Una tirada recta de fibra con un buen PMD lleva muchos muchos teras, independientemente de la distancia (por ejemplo, las fibras que cruzan los pirineos). Solo depende de los equipo puestos en los extremos
 
photo_2015-09-12_21-02-49.jpg



Ya me llega la fibra de Telefónica... en 10 días puedo solicitar el alta...
 
En el interior ya está instalado, y la de fuera también. Ahora sólo faltará conectar en la central, y en breve... :juas

No es que lo necesite, pero me apetece darles en todos los morros a los de Telecable por lo mal que tratan a los clientes... así que, en el momento que pueda, ATPC. Con gran satisfacción además... :ok

Muy buena tendría que ser la contraoferta para mantenerlos...
 
Igual no pega mucho aquí, pero mas o menos...

¿Alguna idea para las tapas de registro? Cuando están de obra y pintadas, muy bien. Cuando hay que quitarlas y volverlas a poner, no hay manera de que quede bien (se descarta de momento volver a pintar). ¿Algún truco? ¿Alguna forma de reparar los huecos de tornillos que se han pasado? ¿Masilla?
 
Las tapas son una dolor de cabeza sobre todo cuando para ponerlas hay que forzar el cableado que está dentro de la caja.

Lo primero es evitar eso, con paciencia y un paquete de bridas hay que acomodar el cableado interior de forma que quede plano y no toque la tapa.

Para rehacer las roscas solo se me ocurre utilizar pegamento epoxi de dos componentes, de este que sin ser masilla es bastante espeso, lo pones en la rosca, le das un poco de 3 en 1 al tornillo y lo metes sin tapa, te esperas unas horas y lo desenroscas.

Si aún así no queda bien porque se ha deformado o porque la caja no está cuadrada o porque las roscas son irreparables solo queda comprar una tapa más grande y poner tacos de 4mm en la pared alrededor de la caja (Con mucha atención a por dónde pasan los tubos) pero en este caso tocará pintar.

Saludos
 
Última edición:
Estoy cada dia mas desesperado.
El otro día estaban unos operarios tirando fibra un poco más arriba de mi calle, y les pregunté si ya llegaba a mi edificio, me dijeron que si, que la fibra que estaban pasando de hecho ha de pasar forzosamente por delante de mi casa y que solo falta que pasen a pedir los permisos a la comunidad, pero me da la sensación que en este estado llevamos semanas si no meses.
Si llamas a Jazztel o a Movistar no te dicen ni pio, que ya llegará, que más pronto que tarde, que si me regalan un móvil, :sudor

Alguien sabe si se puede agilizar el proceso, llamando el presidente o lo que sea?
O en su defecto, alguien sabe donde puedo obtener información de la previsión de fechas para darnos servicio en Fibra???

Ya no te digo que lo pongan rápido, al menos que nos den una previsión que nos permita cambiar de proveedor sin miedo a tener luego permanencias cuando realmente pongan la fibra. El otro dia un vecino se quería cambiar y cuando le dije que estaba al caer se está esperando, pero claro como tarden un año, podrías cambiarte y ya cuando venga, vendrá.
 
me dijeron que si, que la fibra que estaban pasando de hecho ha de pasar forzosamente por delante de mi casa y que solo falta que pasen a pedir los permisos a la comunidad, pero me da la sensación que en este estado llevamos semanas si no meses.
Donde trabajo (una oficina a pie de calle) Movistar cableó hace año y medio. A día de hoy nos siguen diciendo exactamente esto que te dicen a tí. La culpa , a la comunidad de vecinos... Pero no tengo manera de saber si es cierto o no. Mientras tanto, a apechugar con ADSL de mierda que apenas llega a 7 MB
 
Preséntate a presidente de tu comunidad y dale vidilla a los permisos, que es lo que suele retrasar estas instalaciones
 
El presidente no sabe nada, no van a bloquearlo, tal como llegue, lo aceptan, pero no nos han pedido permiso aún.
Nos podemos dirigir a algún sitio para acelerarlo????
 
En mi caso están los permisos de la comunidad desde hace un año, y también desde hace un año se cableó la calle, por lo que sólo quedan hacer las acometidas de la calle a las viviendas...y en eso sigo esperando.

A mi por la velocidad es un tema que tampoco es que me desespere. Con 10 megas para un uso normal de navegar y poco más puedes ir haciendo. Yo si quiero la fibra es para poder ver la TV en HD y poder poner un segundo deco multiroom.
 
El problema de los 10Mb no es en un "uso normal", el problema viene cuando trabajas con estos megas pero mas bien por los de subida, que son desesperadamente lentos. Si he de enviar correos con anexos o si tengo conferencias, sencillamente, no va nada bien. Se corta la voz, si me entra un correo, se me abortan los envios, con el consiguiente transtorno, imagina una oferta que la esperan urgentemente. Algun dia me he pillado el portatil y me he ido a hacer un cafe a la granja de la esquina para asegurarme de que van a salir los correos correctamente.
Ahora, si me dices para descargar cosas, ver tetas y leer a los frikis del foro :p, pues si, 10 Mb de sobras.
 
El problema de los 10Mb no es en un "uso normal", el problema viene cuando trabajas con estos megas pero mas bien por los de subida, que son desesperadamente lentos. Si he de enviar correos con anexos o si tengo conferencias, sencillamente, no va nada bien. Se corta la voz, si me entra un correo, se me abortan los envios, con el consiguiente transtorno, imagina una oferta que la esperan urgentemente. Algun dia me he pillado el portatil y me he ido a hacer un cafe a la granja de la esquina para asegurarme de que van a salir los correos correctamente.
Ahora, si me dices para descargar cosas, ver tetas y leer a los frikis del foro :p, pues si, 10 Mb de sobras.
Hombre, está claro que para darle un poco más de uso se queda corto.

A mí también me pasa tener que currar desde casa y tener que enviar adjuntos de X megas y cagarte encima, o una llamada por skype, que parece que llames desde la Luna.
 
En mi caso es que a veces la única forma de acceder a webinar es a través de la web, y no ha sido una ni dos las que tengo que conectarme por web y llamar para el audio. Mira, si la slide tarda un poco mas, vale, pero la voz... :fiu
Y eso si, olvídate de levantar la mano para preguntar algo...

Bueno, nadie sabe si hay algún "atajo" o al menos que te den información real?
 
Eso en tu caso se llama fibra simétrica. Que modalidad estabas pensando en ponerte? Yo con los 2.5mb de subida voy bien pero me sigue faltando un poco de chicha para algunas cosas. Claro que tampoco podía pagar 20 euros mas al mes por un 200mb simétricos.

pd: Jazztel ha hecho la burrada de buscar en el sector profesional el tema de la fibra y no permitir la IP estática... hay que ser inútil.
 
Arriba Pie