Eh? :roto2

Entonces algo no ha debido ir bien en la portabilidad porque al completarla automáticamente se debe dar de baja la línea en el operador antiguo. ¿Has comprobado qué número tienes en la línea de Movistar llamándote al móvil?

No sé, es un caso rarísimo, pero yo empezaría hablando con Ono ya que se supone que ahora es tu proveedor y son los que deben gestionar una portabilidad que termina con la baja de tu línea portada en el antiguo operador. Si no dan ninguna respuesta convincente y ya tienes tu número atado en Ono, llama a Movistar para dar de baja lo que te hayan dejado activo.

Esta tarde pruebo a llamar desde la línea de Telefónica. Como salga el mismo número flipo. :roto2
 
Al descolgar el teléfono desde la ONT de Telefónica... Da tono. Pero al marcar, se corta. Si intento llamar al número antiguo, este no suena. Vamos, que no han dado de baja Internet porque no se han enterado. Llamaré a Ono, aunque no se si será mejor llamar a Telefónica y pedir la baja...
 
Me acaban de llamar de Vodafone para hacerme una muy buena oferta de fibra, imagino que la pondrían por aquí cerca.

Le he dicho que no podía cogerla porque tenía permanencia con Orange por la instalación (tengo Canguro Ahorro) y me ha dicho que me podía dar de baja sin pagar la permanencia porque iba subir la tarifa y al modificar el precio contratado, cambian las condiciones.

Llamé a Orange y sí, me van a subir 1 euro, lo que pago al mes. Es cierto que modifican la tarifa y pregunté si me daba de baja tenía que pagar la permanencia al cambiar la tarifa y me dijo que sí.

La vez anterior que me pasó, fue con Movistar y al preguntar a Movistar me dijeron que si, que podía darme de baja o cambiar modalidad sin pagar penalización por el cambio de tarifa. Cambié de modalidad.

La de Orange ha metido la pata o sigue siendo válido si hay cambio de tarifa, adiós permanencia?

Mañana llamaré a la Oficina de Consumidores a ver que me dicen.

Si alguien puede aclarar el tema, agradecido.

Un saludo.
 
Siguiendo con mis intentos para averiguar si tengo permanencia o no.

Llamé a Consumo y me han dicho que no tendría que pagar penalización, que si lo hacen presente una reclamación y en el arbitraje ya se resolvería a mi favor (Orange acepta este método). Excepto que en las condiciones del contrato haya una cláusula diciendo que pueden cambiar el precio y haber penalización, en ese caso no está tan claro.

Y me he ido a mirar las condiciones generales comunes del servicio que tengo contratado con Orange. Y en unos de sus artículos dice que si hay una modificación en el precio tienen que comunicármelo con un mes de antelación (no lo han hecho) y que tengo el derecho de darme de baja sin penalización hasta que pague una factura con el nuevo precio que entonces se entiende que doy mi consentimiento y a seguir aguantando.

El servicio de Orange con sus clientes lo peor que he visto, no sólo no me informan cuando según ellos tendrían que hacerlo si no que además pregunto y me cuentan una milonga como una catedral.

Lo peor de todo es que la chica de ayer de Vodafone se equivocó (por lo que me ha dicho hoy una compañera suya) y todavía no hay fibra.

Que me veo con Orange, porque no hay mucho más. Mirare R pero no tengo ninguna confianza.

Tanta competencia y unas compañías de telecomunicaciones de .....

Un saludo.
 
Otra perlita del binomio ONO-Vodafone.

Hace cosa de 1 año renové con ONO, ya era cliente de ONO hacía un tiempo. Y me tocaba el ritual de cada año llamarles para mantener precio. Hace cosa de 4 meses (aprox.) con la integración de Vodafone se hacen petar los contratos y suben tarifas. Llamadita al canto y mejoran la oferta después de pelearme con X elevado a Lambda operadores/as.

El tema es que hoy llega una carta que a medidados de Abril "para dar un mejor servicio y ventajas" suben la tarifa 10 pavos porque me ofrecen de más servicios.

Ésto es de vergüenza. Han cancelado contrato dos veces en menos de un año. Imponiendo servicios que no necesito, y lo quieren vender cómo si fuera algo bueno para todos. Creo que paso directamente de llamar, y perder el tiempo. Hago portabilidad directa a otro operador (Qual?¿?¿?¿??¿) porque casi todo es la misma gran M.
Irse a Pepephone, seria buena opción, pero sólo ofrecen ADSL y cuando la tenía en su momento con Jazztel el caudal no llegaba muy bien.

Qué ganas de perder clientes y crear mal sabor de boca de una empresa.
 
No quiero TV, ni línea móbil. Aunque la última vez me tocó con la fusión de Vodafone, tuve que pasar por el aro con una SIM que al final le he dado un uso, pero que el conjunto general me salia mas barato que sin ello :pensativo
 
Última edición:
Se supone que el precio que viene en la cartita de Vodafone ONO es lo que me van a cobrar a partir de ahora? Porque si es así me suben 0,5€ :pensativo O hay que añadir aquí los extras? (Por ejemplo el segundo TiVo, el fútbol)
 
Litil, me vas a permitir la ironía pero, si estás acostumbrado a darles la brasa por teléfono para que te oferten por debajo del precio de tarifa, ¿la solución no es volver a hacer lo mismo reajustando los servicios contratados en la medida de lo posible?

Eso sí, si te cambias de compañía esperando que Movistar, Orange ó Jazztel no te vayan a hacer esa misma jugada cuando les convenga... Es lógico que cuando no estamos contentos con una compañía queramos un cambio, pero la modificación unilateral de las condiciones contratadas está a la orden del día aunque eso libere a los clientes de los compromisos de permanencia. Los ISP lo tienen claro: al que no le guste, ahí tiene la puerta.
 
@Litil , es lo que te comenta @Dr_X .

Estás acostumbrado a "vivir" con ofertas por debajo de tarifa, porque apretas a las operadores. En el fondo pagas "poco" o menos de lo que es normal para los servicios que contratas en relación a lo que paga el resto de gente.

Algún día se iba a acabar el chollo :diablillo
 
Bueno, ya he recibido la cartita de marras de Vodafone/Ono con el cambio de tarifas. Si todo va como dicen, que habrá que verlo, me suben 2 euros al mes (de 71 a 73 por 120mb, movil ilimitado, TiVo + paquete futbol y otra linea de móvil a 0 euros). A cambio me dan 1 gb más de datos en una línea y 700 mb más en otra, aparte de roaming incluido en Europa y USA.

No tenía permanencia, así que en ese sentido sigo igual.
 
Aprovecho el post de las subidas de tarifas.

En Noviembre (creo), contraté VDSL de Jazztel, con TV, móvil etc... sin ninguna permanencia.
Dado que el servicio de TV Jazzbox desaparecía, contraté Orange TV como sustitución del Jazzbox (en la web de Jazztel daban dicha opción) en Febrero de 2016.

Resulta que veo ahora que las facturas ya me llegan a nombre de Orange, y voila, ahora me sale una permanencia desde Febrero para todo el pack VDSL, TV y móvil de un año...y con penalización de unos 140 sumando TV más Móvil más VDSL.

Puedo entender la permanencia en la TV, ¿pero en el móvil y VDSL que "ya tenía"? Obviamente voy a llamar, porque yo diría que no acaba de ser "legal".
 
Bueno, ya he recibido la cartita de marras de Vodafone/Ono con el cambio de tarifas. Si todo va como dicen, que habrá que verlo, me suben 2 euros al mes (de 71 a 73 por 120mb, movil ilimitado, TiVo + paquete futbol y otra linea de móvil a 0 euros). A cambio me dan 1 gb más de datos en una línea y 700 mb más en otra, aparte de roaming incluido en Europa y USA.

No tenía permanencia, así que en ese sentido sigo igual.
A mí me suben 0,50€. Acojonado estaba :cuniao. No por la subida sino por la perspectiva de tener que volver a pelearme con ellos
 
Última edición:
Bueno, ya he recibido la cartita de marras de Vodafone/Ono con el cambio de tarifas. Si todo va como dicen, que habrá que verlo, me suben 2 euros al mes (de 71 a 73 por 120mb, movil ilimitado, TiVo + paquete futbol y otra linea de móvil a 0 euros). A cambio me dan 1 gb más de datos en una línea y 700 mb más en otra, aparte de roaming incluido en Europa y USA.

No tenía permanencia, así que en ese sentido sigo igual.
A mi me lo bajan a 79, estaba con 86.
Después pongo la oferta completa.
 
Hoy he bajado la fibra de 300 a 30 con movistar. Por alegar digo que no estoy conforme con la subida del pack series y cine a lo que me entretienen en línea para confirmar. El caso es que no tiene constancia.
Total, el hecho es que me ha llegado un rumor de alguien que trabaja en el 1004 de que en breve, el cambio de velocidad va a tener coste administrativo. Me lo ha dicho que lo harán al disminuir velocidad. Pero nada de si decides subir.
 
Arriba Pie