Una cosita, los que tenéis Netflix cuanto tiempo os tarda en ponerse en 1080? yo estoy haciendo pruebas y como unos 30 segundos y parece que se estabiliza (parece que lo han arreglado, al menos a esta hora de la mañana).
Tengo Movistar.
 
Una consulta a los que tenéis fibra.

Orange / Jazztel ya han puesto la fibra en la finca, y la podemos contratar. Como supongo que para subir la fibra a casa, utilizarán el mismo canuto por donde pasa el cobre...¿sabéis si se "cargan" el cable de cobre y luego pasan el de fibra, o lo mantienen?.

No me gustaría que se cargasen el de cobre...por si las moscas.

En casa creo que lo han mantenido
 
Una cosita, los que tenéis Netflix cuanto tiempo os tarda en ponerse en 1080? yo estoy haciendo pruebas y como unos 30 segundos y parece que se estabiliza (parece que lo han arreglado, al menos a esta hora de la mañana).
Tengo Movistar.
Lo mismo que a ti. Aunqur hay veces que me he tenido que tragar alguna película como si fuera un vídeo de youtube a 240p
 
A mí con Movistar 300Mb entre 35-45s y a veces tenía algún bajón. Ahora con Orange 300Mb unos 10s y sin bajones de calidad
 
Voy a probar por la noche a ver que tal... hay mucha gente que en los foros de Movistar se queja del bajón a esas horas...
Lástima que la cuenta que esté usando no tenga para 4K, sería interesante probarlo a ver que tal funciona...
Bueno, yo me conecto con Wifi pero no creo que tenga nada que ver, lo tengo al lado de la tele y en los test de velocidad me da 50/50.
 
Tengo fibra 300/300. A mi todas las noches, a eso de la una de la mañana, empieza a ir la conexión a velocidad de ADSL. Y bastantes veces, se pone la luz de conexión del router en rojo, y puedes darte por jodido. A acostar, y mañana será otro día. Te quedas sin conexión.

Por lo visto es algo generalizado, desde hace tiempo, y a Movistar se la suda.

Llevo un tiempo pensando en largarme. ¿Cuál es a día de hoy la mejor alternativa?
 
Tengo fibra 300/300. A mi todas las noches, a eso de la una de la mañana, empieza a ir la conexión a velocidad de ADSL. Y bastantes veces, se pone la luz de conexión del router en rojo, y puedes darte por jodido. A acostar, y mañana será otro día. Te quedas sin conexión.

Por lo visto es algo generalizado, desde hace tiempo, y a Movistar se la suda.

Llevo un tiempo pensando en largarme. ¿Cuál es a día de hoy la mejor alternativa?


A mi eso no me ha pasado en la vida, la conexión la tengo estable....
Bueno, de vez en cuando tengo que reiniciar ont, router y desco porque la TV no funciona -curiosamente la conexión a inet sí-
Así que generalizado no creo que sea... igual es en Cádiz... :-)
 
No, pasa en más sitios. Busca por los foros y verás. Es como si se les saturaran las líneas.
 
Tampoco es algo que pase siempre, pero si muy molesto cuando pasa. Por ejemplo, anoche estaba como loco mandando facturas para cerrrar el trimestre, y tuve que hacerlo con el 4G del móvil... :mosqueo

En fin, que creo que me piro y ya está. No sé si saldré de Guatemala para entrar en Guatepeor, pero... oye... :cuniao
 
El tráfico de un partido mainstream es el mismo que el de todo el resto del trafico de datos de todo el país, incluyendo movil, para que os hagáis una idea. Se ha multiplicado por diez el canuto respecto al año pasado y ya se queda corto, esto crece a un ritmo vertiginoso...
 
Con fibra de Jazztel, 50 MB, 1080 en unos 10-15 segundos si no lo hace ya desde inicio con el mini buffer que carga al iniciar algo. Con Vodafone-Ono también tardaba poco, pero no tan poco.

Como mola eso de tener 300 MB de fibra pero que parezca un RDSI, no? :cuniao
 
Yo estoy con Vodafone ONO, y:

1) Desde la aplicación de Netflix de la tele, a veces tarda 20 segundos en ofrecerme el glorioso 1080P. ¿El truco?. Pues tiro palante, carga, se pone a 1080P y tiro patrás, carga de nuevo, y ya así hasta el final, siempre (a veces un bajón inesperado, SIEMPRE en horas punta). Aquí conecto con PLC. 24P robustos como un roble, eso sí.

2) Desde la aplicación de Netflix del FireTV, 1080P en 3-5 segundos, a veces desde el principio si ya vienes de ver algo previamente. Aquí conecto con Wifi ac 5Ghz y estoy en la otra punta de la casa. El problema es que tengo judder por el pulldown 3:2 (ergo, saltitos molestos en movimientos lentos, aunque soportable).

Dos ejemplos de como la aplicación o el dispositivo a veces tienen "decisión" sobre la calidad inicial.

En el panel de control de Netflix tengo configurado que SIEMPRE me ofrezca la mejor calidad de imagen.

Edito...:

El problema de todo esto ya no es las conexiones que tengamos, sino los enlaces entre redes y sobre todo el tráfico que está generando Netflix y los Streaming. Y ojo que como se junten HBO y Amazon Video, podemos flipar. Como para pensar en transmisiones 4K estables...

Como no se pongan las pilas para triplicar infrastructura...2017 puede ser complicado...sí, tendrás 500mb/sec, pero verás Netflix en SD.
 
Nada, un espejismo, ahora mismo Netflix no me pasa de 720... con bajones a 480. increible estos de Movistar.... joder, yo que me había ilusionado...
 
Una cosita, los que tenéis Netflix cuanto tiempo os tarda en ponerse en 1080? yo estoy haciendo pruebas y como unos 30 segundos y parece que se estabiliza (parece que lo han arreglado, al menos a esta hora de la mañana).
Tengo Movistar.

Mientras que no haga peering Movistar con Netflix, siempre habrá problemas.

Y parece que no va a suceder dado el número de clientes de Netflix en España, vamos que pueden esperar sentados que les pague.

Un saludo.
 
Yo ahora estoy con Orange 50/50, y decir que me va muy bien. Se conecta en pocos segundos, y es casi instantáneo el salto a HD.
 
Una consulta a los que tenéis fibra.

Orange / Jazztel ya han puesto la fibra en la finca, y la podemos contratar. Como supongo que para subir la fibra a casa, utilizarán el mismo canuto por donde pasa el cobre...¿sabéis si se "cargan" el cable de cobre y luego pasan el de fibra, o lo mantienen?.

No me gustaría que se cargasen el de cobre...por si las moscas.


En esta semana y media he estado en tres instalaciones de fibra , que a su vez yo ya he cableado por la vivienda ( No me dedico profesionalmente a ello , pero tengo unos amigos que se creen que si :mmmh:mmmh )

Tras las instalaciones muy limpias y dejando el cable de cobre ( viviendas nuevas ) , y luego yo a la hora de cablear , sin problema porque había conducto vacío , quitando un tramo de una de las casas en el salón , que no había huevos , ahí tuve que quitar el cable de cobre del teléfono y sustituirlo por el de red.


Por otro lado , yo tengo 300/300 y no noto nada raro , si bien es cierto que no soy usuario de Netflix , no veo tanta tv como para pagar por un servicio mas , con Movistar Plus voy servido , y si quiero algo en particular ..pues lo de todos.
 
Yo lo que noto con Movistar y Youtube es que por ejemplo los vídeos en HD o 4K tardan un huevo en empezar.

Se tira unos segundos como en espera y después si que ya carga del tirón medio vídeo y va bien, pero le cuesta enganchar.

Esto antes con el ADSL no me pasaba, los vídeos empezaban enseguida, aunque luego se atascaran por que el ancho de banda no diera para más.
 
Pues ayer (después de esperar un mes desde el alta) me vinieron a hacer la instalación de la fibra de Vodafone y terminé cancelándola. La fibra entra por un patio que está al otro lado del salón y parece ser que para meter el cable por el eléctrico tienen una limitación de 6 metros ya había echado 10 y aún no había salido de la primera habitación :(

Una pregunta, ¿cómo es la roseta de la fibra en Vodafone? Estoy pensando que quizás podría poner la instalación dónde está el PC y a partir de ahí utilizar PLCs, concretamente había pensado en estos que he leído que son crema.

Amazon product ASIN B00SWI2UUK
¿Creéis que podría hacer la instalación sin problemas?

Un saludo.
 
Arriba Pie