Lo de que uno descarga y el que está viendo un vídeo se queda pillado con 100Mbps debe ser porque la gestión de la red es mala, no por falta de ancho de banda.

Yo he estado en oficinas con esas velocidades para unas 100 personas y si por una descarga grande de uno Internet le fuese a ir a pedales a todo el mundo hubiera habido lío casa dos por tres, pero no era así.

Con una conexión estable, simétrica y de muy baja latencia como la fibra, no se necesita un canuto enorme para que varias personas puedan utilizar Internet al mismo tiempo de manera fluida: vídeo, web, nube, correo, skype, etc.

Ahora bien, lo de que hay cosas que tardan menos si tienes 500 que si tienes 100 es cierto, al menos en algunos casos. Pero también creo que a la mayoría le resulta más cómodo pasarse a un acceso más grande para intentar solucionar los posibles colapsos en su uso interno que intentar hacerlo a nivel de gestión de red.
 
Lo único que destroza la conexión es el torrent si no limitas la subida porque tiene cientos de conexiones simultáneas que te roban todo el ancho de banda y ponen a todos los usuarios de la línea a la cola para cualquier petición a la red. Si gestionas el cliente torrent correctamente a todos los usuarios de la casa, cosa que me parece obligatoria, no tienes porqué tener problemas.

En casa somos tres, con teles, ordenadores, teléfonos y tablets independientes que usamos todos los servicios, incluído Netflix, todos a la vez y ningún problema. Yo no necesito más y me apañaría con menos pero cada casa es un mundo y si alguien necesita más no seré yo quien diga lo contrario.

@Manu1001, lo del servidor web o el uso de máquinas virtuales desde fuera obviamente son casos excepcionales y no me refería a ellos, cada caso requerirá un dimensionamiento adecuado del acceso.

Saludos
 
Los equipos de oficina priorizan el tráfico de forma diferente, no permiten el torrent ni muchas conexiones simultaneas. En casa podrías hacerlo, priorizando vídeo, poniendo cuotas de bandwidth por IP... pero es un lío para un usuario medio. También depende de cada casa.

Por ejemplo, acabo de ver la lista de IP del filtro de mi router, y tengo 47 equipos activos ahora mismo :inaudito
 
El ejemplo que puse de la oficina es para intentar ilustrar que el ancho de banda puede llegar a ser mucho más aprovechable de lo que pensamos aunque haya varios usos simultáneos y quizá se haya perdido esa perspectiva ahora que la mayoría puede aspirar a tener buenos canutos en casa.

Yo entiendo que cuando se ha tenido 300 ó 500 megas y todo va follado ya no haya vuelta atrás, pero eso no significa que con menos no se pueda hacer lo mismo aprovechando mejor los recursos disponibles.

En mi caso ando con una ADSL y, fijaros en lo troglodita que soy, antes tenía 50/5 con Ono y tengo los accesos a la fibra de Jazztel y Movistar en la puerta de casa desde hace años.

La cuestión ya no es si debería poner fibra o no, sino ¿qué puedo hacer con los 14/2 que tengo? Si yo puedo estar viendo Yomvi y otra persona navegando por Internet mientras está puesto algún torrent o me estoy descargando un juego grande en Steam y no me va de culo, ¿qué no se podrá hacer con 100 megas de fibra incluso en un "datacenter" como los que tenéis algunos? ¿O es que con 100Mbps no puede haber 2 aparatos usando Netflix, otro jugando online, otro navegando... mientras se usa el torrent y se descargan juegos o se vuelcan datos a la nube? Pues claro que se puede sin que ninguno se venga abajo, pero necesita una buena gestión.

Y esa gestión de la que hablo a veces puede requerir una configuración un tanto compleja o utilizar algún router de gama alta, pero otras veces no es tan difícil asegurarse de que los devoradores más intensivos de ancho de banda te dejen margen para poder convivir con otros usos. En cualquier caso, si el problema se soluciona teniendo 500 megas y estáis satisfechos contratando ese servicio, no hay mucho más que añadir. Mission accomplished.
 
Última edición:
Me acabo de dar cuenta de que tengo esto :roto2

T5BYX2f.jpg


¿Apago el router de casa o que ase? :roto2
 
El tema es que aquí hablamos quienes hablamos... así que @Tozzi , poner como excusa que hay que configurar el router...

El 99% del tiempo estás más que cubierto con una conexión de fibra, por baja que sea. Si ya optimizas tu configuración, más todavía.

¿Que 300Mb molan más que 30Mb? Sí. Y 500Mb, aún más... pero no son necesarios para la inmensa inmensa mayoría. Es la excusa de las compañías para ganar (mucho) más dinero.

No hablo de pasar de una ADSL rural de 2Mb a FO de 50Mb, que el salto es sustancial y muy notable. Pero de 100Mb a 300Mb o a 500Mb... no me compensa.
 
La gestión de redes puede llegar a ser muy críptica para un usuario, no digo ya principiante, sino de cierto nivel. Mi red doméstica no es nada escandaloso... Un router Asus conectado a la ONT y sustituyendo la mierda que te pone Movistar, y un par de switches Netgear gestionables por ahí. Tres ordenadores, tres móviles, un NAS, un par de impresoras, la Shield, una Rapsberry... y para de contar. Y cuando no me estoy peleando con el puto igmp snooping, se me car todo y me tiro un par de horas sin internet, o me va a la velocidad de una tortuga de Borneo. Por no hablar de que JAMÁS he conseguido velocidades decentes con el NAS (un QNAP TS-453A, pero es que me pasaba lo mismo con un Synology que tenía antes). Por supuesto, cable categoría 5a por toda la casa, etc. etc...

Lo último, lo de hoy. Llevo todo el puto día peleándome con el MacBook Pro Touchbar. El cabrito, por Wifi ac más o menos llega a los 300 megs, pero le pincho el adaptador gigabit USB3 que llevo un año utilizando sin problema... y ahora me capa la conexión a 100 megas en cuanto lo hago. Por la cara. Cuando debería priorizar el wifi si es más rápido. Pero no. Y no, no es la configuración de la velocidad de negociación. Si lo pongo en automático, me lo hace. Si lo fuerzo en manual... él solito me lo vuelve a poner en automático. :mparto

Y no soy precisamente ningún novato. Pero hay cosas que me superan. Por eso entiendo que la gente pase de todo y tire de burro grande, ande o no ande. Y a tomar por culo.
 
Me acabo de dar cuenta de que tengo esto :roto2
Movistar ha pasado las líneas móviles de los Fusión a 8GB y si tienes más de una se pueden compartir los datos entre ellas, así que 16GB a utilizar entre las dos líneas.

Si, es eso la tengo compartida. Pero los cabrones han hecho el cambio y han subido 10€ la tarifa y no han dado opción a dejarlo como estaba antes con 8GB de total. No necesito 16 PUTOS gigas de móvil!! Es absurdo.

130€ al mes hijos de puta!
 
¿Desde cuando? :inaudito Yo tengo Fusion, y sigo teniendo 3 GB... :mosqueo
Se supone que a partir del 5 de febrero cambian las condiciones de todos o la mayoría de los paquetes Fusión, pasando las líneas móviles de 3GB a 8GB además de la subida de precio, claro.

Quizá a algunos como Discord se lo hayan aplicado anticipadamente o quizá tomen como punto de partida el inicio de facturación anterior al 5 de febrero. Pero el 5 de febrero debería estar cambiado seguro.
 
Pues otro punto más a favor de largarme. Voy a ver las ofertas de Vodafone también...
 
Están actualizando tanto la web de Vodafone como la de Ono. Miedito. Huele a subida también siguiendo el rebufo. :mosqueo
 
¿Desde cuando? :inaudito Yo tengo Fusion, y sigo teniendo 3 GB... :mosqueo
Se supone que a partir del 5 de febrero cambian las condiciones de todos o la mayoría de los paquetes Fusión, pasando las líneas móviles de 3GB a 8GB además de la subida de precio, claro.

Quizá a algunos como Discord se lo hayan aplicado anticipadamente o quizá tomen como punto de partida el inicio de facturación anterior al 5 de febrero. Pero el 5 de febrero debería estar cambiado seguro.

Yo había entendido que los paquetes Fusion vigentes se mantenían igual si no se solicitaba el cambio. Nuevas contrataciones con los precios y megas aumentados.

Estaré alerta con lo que me hacen ya que más de 3GB no necesito y como me metan 5€ de subida me voy si o sí.
 
El tema es que aquí hablamos quienes hablamos... así que @Tozzi , poner como excusa que hay que configurar el router...

El 99% del tiempo estás más que cubierto con una conexión de fibra, por baja que sea. Si ya optimizas tu configuración, más todavía.

¿Que 300Mb molan más que 30Mb? Sí. Y 500Mb, aún más... pero no son necesarios para la inmensa inmensa mayoría. Es la excusa de las compañías para ganar (mucho) más dinero.

No hablo de pasar de una ADSL rural de 2Mb a FO de 50Mb, que el salto es sustancial y muy notable. Pero de 100Mb a 300Mb o a 500Mb... no me compensa.

Por eso digo, los que estamos aquí no somos "gente normal" y tenemos necesidades avanzadas :juas

No sé si 500 vs 300 merecerá la pena, pero 100 vs 300 en mi caso hace que te despreocupes de la simultaneidad. En su día calcule que los dispositivos heavy tiran hasta 30 megas cada uno, con lo que depende del volumen te puede ralentizar el sistema o no. Yo calculaba unos 180 para ir holgado, pero claro, las ofertas comerciales son las que son...

Pero la clave está en la subida. No puedes tener 100 de bajada y 10 de subida, porque los 10 de subida se los come cualquier servicio. Una oferta que le podría valer a todo el mundo son 100 simétricos. Con 10 de subida, aún poniendo el torrent limitado a 3 de subida, deja la conexión perezosa. Si subes muchas fotos a la nube o sincronizas el dropbox con muchos gigas, se agota. Si trabajas en Red, otro tanto. Pero ya digo que es mi experiencia, yo tambien aluciné cuando pase del adsl al 50/5 en su día
 
Si, es eso la tengo compartida. Pero los cabrones han hecho el cambio y han subido 10€ la tarifa y no han dado opción a dejarlo como estaba antes con 8GB de total. No necesito 16 PUTOS gigas de móvil!! Es absurdo.

130€ al mes hijos de puta!

Son 5€ la subida , no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, es eso la tengo compartida. Pero los cabrones han hecho el cambio y han subido 10€ la tarifa y no han dado opción a dejarlo como estaba antes con 8GB de total. No necesito 16 PUTOS gigas de móvil!! Es absurdo.

130€ al mes hijos de puta!

Son 5€ la subida , no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No serán 5€ por linea?
 
Y añado que desde hace unos días también tengo ampliado los datos móviles.


Una de las "movidas" que siempre me encuentro con Movistar , es el follon con las fechas de facturación , que va por un lado , y la aplicación de los servicios que va por otro , a mediados de mes.

Tan difícil es que todo se ponga a cero el 1 de cada mes? , así no habría pollos de que si medio mes es de una manera , otro mes de otra
 
Os cuento mi caso reciente por si a alguien le sirve de referencia:

Estaba con Ono Vodafone (cable 300/30 y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 4 Gb de datos) por las que pagaba 52€/mes. En febrero se acababa el periódo de promoción y me subía 18€/mes.
Además me cobraron por error 20€ de dos meses de Netflix por no aplicarme una promoción y, a pesar de haber reclamado su devolución, me hicieron caso omiso.

En esta situación he solicitado la portabilidad a fibra de Masmovil (300/300, una linea móvil con llamadas ilimitadas y 3 Gb de datos y otras dos con llamadas a 0 €/min cobrando establecimiento de llamada y 500 Mb de datos) por la que cobrarían 49€/mes.

Con la instalación de Masmovil ya hecha y a media hora de que se realice definitivamente la portabilidad me contraofertan desde Vodafone Ono para que me quede: me devuelven los 20€ del cobro indebido por la promoción de Netflix, me reintegran la penalización por la instalación de Masmovil, me respetan el precio de 50€ por lo que ya tenía y añaden dos lineas móviles: una con 1,5 Gb y llamadas ilimitadas y otra de 500 Mb y 0€/min.

Llamo a Masmovil para anular la portabilidad y estos me contraofertan manteniéndome la oferta que tenía, pero bajándome el precio a 40€ al mes durante un año. En resumen, que la portabilidad ha ido para adelante y pagaré 40€ al mes con mejor conexión y dos lineas de móvil con datos que me vienen bien para el whatsapp de las niñas...

A ver que tal me va con Masmovil.
 
Yo había entendido que los paquetes Fusion vigentes se mantenían igual si no se solicitaba el cambio. Nuevas contrataciones con los precios y megas aumentados.

Estaré alerta con lo que me hacen ya que más de 3GB no necesito y como me metan 5€ de subida me voy si o sí.
Por no seguir generando dudas lo he vuelto a consultar: Movistar sube los precios de Fusión a cambio de más líneas y datos
  • Los Fusión Contigo no cambian
  • Los Fusión+ mantinen el precio y añaden una segunda línea de 0cen/200MB y pasan la principal de 3GB y 8GB. Las nuevas contrataciones tendrán un precio 5 euros más alto.
  • Los Fusión+ 2 y Fusión+ 4 suben 5 euros y pasan todas las líneas a 8GB.
  • Se crea una nueva variante Fusión+ 2 Ficción que incluye todos los canales de cine y series.
 
Tengo Jazztel, 200Mb simétricos, 0 incidencias, contento. Fibra y línea fija.

Se me ha acabado la permanencia, estoy pagando unos 57€ mensuales.

Opciones?

Algún rollo para conseguir bajar la tarifa y/o conseguir algo tipo linea de móvil gratis?

Mi mujer tiene linea de Movistar, puedo traerme su número y hacer un pack o algo así?.

Orange me da 300Mb por el mismo precio mas o menos, pero 200Mb me sobran.
 
Arriba Pie