Hola,

Hoy, después de que hace 3 meses cableasen con fibra mi calle, he podido pedir las portabilidades y hacer el contrato con Movistar Fusion (es la única compañía que de momento me puede ofrecer fibra). Cambio de ADSL de 7Mb que me llegan (de los 20 posibles) a 300Mb simétricos.
En breve espero que me llame el técnico para organizar la cita para la instalación.
Para tratar de ahorrarme posibles problemas en el futuro: ¿qué le tengo que pedir?, ¿alguna contraseña del router, que me deje algo en abierto?...
Gracias.
 
Lo que le tienes que pedir es una tila, porque el subidón es tremendo (que mala es la envidia)
 
Me lo creeré cuando tenga la fibra en casa. Llevo sufriendo una ADSL con baja velocidad desde hace 7 años. A ver si ésta es la buena...
 
Hola,

Hoy, después de que hace 3 meses cableasen con fibra mi calle, he podido pedir las portabilidades y hacer el contrato con Movistar Fusion (es la única compañía que de momento me puede ofrecer fibra). Cambio de ADSL de 7Mb que me llegan (de los 20 posibles) a 300Mb simétricos.
En breve espero que me llame el técnico para organizar la cita para la instalación.
Para tratar de ahorrarme posibles problemas en el futuro: ¿qué le tengo que pedir?, ¿alguna contraseña del router, que me deje algo en abierto?...
Gracias.
Un disco duro de unos cuantos teras
 
Ayer finalmente me instalaron la fibra. En total fueron 5 horas de instalación. 3.5h pasando cable, desde la caja de la calle hasta dentro de casa. Menos mal que le eché una mano, sino todavía hoy seguiría pasando el cable.
Una vez pasado el cable de fibra, el resto fueron pruebas y configuraciones. Hubo que cambiar el router, porque el primero me daba buena bajada, pero la subida no pasaba de 100Mb.
Al final me dejaron un MitraStar GPT-2541GNAC.
La diferencia, evidentemente, es considerable con mi ex ADSL de 7Mb.
 
Bueno yo estoy un poco jarto de movistar y llevo menos de un año y estoy mirando alternativas, lo curioso es que las que me pueden ofrecer fibra (orange) es más cara que movistar para lo que yo necesito.

Seguramente por la diferencia de precio que me supone pasaré a orange ahora viene mis dudas...

Alguna queja del servicio de Orange??? A mi la fibra de movistar me da problemas cuando navegas fuera de nuestras fronteras.

Alguien ha portado fibra??? digo esto porque van a empezar a pasar cablecitos por mi casa???

Y por ultimo una cosa que estoy buscando, el router de orange se puede programar para que al wifi se conecte y desconecte segun horarios???
 
¿Qué opinión os merece el pack de fibra de Orange con 500 megas simétricos? Estoy planteándome el salto desde Movistar Fusion + 2 lineas con PepePhone... :pensativo
 
Bueno yo estoy un poco jarto de movistar y llevo menos de un año y estoy mirando alternativas, lo curioso es que las que me pueden ofrecer fibra (orange) es más cara que movistar para lo que yo necesito.

Seguramente por la diferencia de precio que me supone pasaré a orange ahora viene mis dudas...

Alguna queja del servicio de Orange??? A mi la fibra de movistar me da problemas cuando navegas fuera de nuestras fronteras.

Alguien ha portado fibra??? digo esto porque van a empezar a pasar cablecitos por mi casa???

Y por ultimo una cosa que estoy buscando, el router de orange se puede programar para que al wifi se conecte y desconecte segun horarios???

Con el livebox next sí que puedes programar la wifi para que se apague en ciertos horarios, incluso tener dos wifis (una 2,4 y otra a 5ghz) y desactivar una de ellas por la noche (la de los niños)
 
Tozzi! Contéstame!

Jope que no te vi :cuniao pues yo tengo los 300 y van como un tiro, todas las aplicaciones y todos los servicios, y a la vez. A menos que te guste el fútbol, yo la tele no la cogeria, Netflix tienes 3 meses de descuento y va como un tiro. El router es AC y funciona bastante bien, aunque yo utilizo dos AirPort Extreme para dar wifi a toda la casa
 
¿Qué opinión os merece el pack de fibra de Orange con 500 megas simétricos? Estoy planteándome el salto desde Movistar Fusion + 2 lineas con PepePhone... :pensativo

He visto ISP's con menos ancho de banda, mucho menos, DSLAM's VDSL con más de 2000 clientes tirando de 1Gb, Megahoteles 5 estrellas trabajando sin problemas con VPN's de 2Mb y no digo hace 10 años, digo ahora ¿Para qué puede querer un mortal 500Mb simétricos?

Saludos
 
Principalmente para que funcione todo a la vez sin problemas. Por ejemplo, con 50mb si tienes un torrent y a un ipad le da por actualizarse mientras ves la tele en streaming en HD, se te colapsa. Por separado todos van sobrados, aquí el problema es la concurrencia.

Y a la hora de subir, colecciones enteras de fotos de gigas suben casi al instante a la nube, y los discos en Red son como locales
 
No hacen falta ni 500Mbps ni 300Mbps para que todo vaya como la seda, concurrencias incluidas, por encima de 100Mbps sobra ancho de banda por todos lados. Las descargas de gigas tardan minutos, si quieres hacer un backup gordo a la nube lo programas a conciencia, es algo de una vez, las subidas periódicas lo mismo que las descargas, en unos minutos están.

Si me dan 300 o 500 al precio de 100Mbps no pasa nada, los cojo, pero en casa somos tres con uso intensivo y los 120/12 de ONO nos sobran por todos lados. Incluso con 12 de subida me va perfecto para acceder desde fuera al NAS, no necesito velocidad relámpago para mover unos archivos de trabajo que tengo allí.

Saludos
 
Última edición:
Pues me alegro. ;) (No es irónico, de verdad). pero yo, cuantos más megas, mejor. Más fluido noto todo. Y ya, lo de tener 500 de subida frente a 12, por ejemplo para lo que comento del servidor web... es que no hay color posible, hombre... No "te sobran megas". Para nada.
 
En mis carnes, después de tener los 50, 100 y ahora los 300, no puedo más que discrepar :juas

No hay color entre unos 100Mb y unos 300Mb simétricos. Sin ir más lejos, cuando te pones a descargar de un portatil desde un servidor serio alcanzas sin problemas los 100Mb, con lo que antes se paraba la tele y el youtube del niño se pixelaba. Y priorizando tráficos, tienes que tener demasiados cacharros en cuenta

En otra casa tengo 50Mb y es un desespero, es como el buen vino, cuando te acostumbras a lo bueno es difícil volver atrás. Entiendo que si tienes 1-2 smartphones en casa, no usas torrent ni un sistema de cloud, 50 Mb te puedan valer si no juegas a la PS4, o si no descargas juegos digitales (enchufas el pc y se actualiza medio steam...), o si no ves video streaming, o si no tienes servicios que se sincronizan con la nube, o si tienes solo uno-dos de los anteriores... las capacidades de los dispositivos crecen mucho más que el canuto

En casa de mis padres tienen ONO con subida de 10-12 megas y se bloquea cada vez que enchufamos todos el teléfono (6) y se ponen todos a hacer la copia de icloud... ni la tele se puede ver, tenemos que enchufarlos por turnos
 
Es que está clarísimo. Lo que si podría ser discutible es si merece la pena pasar de 300 a 500, que era realmente mi pregunta. Pero más que nada en relación al coste. Yo ahora mismo estoy pagando en total en torno a 100 euros. Con Orange, pagaría 129, creo, pero tendría muchos más megas para el móvil (ahora tengo 3+0,6+1,2, y pasaría a tener 24 a repartir), creo que más canales de televisión, y 500 megas en lugar de 500. Ah, y un router infinitamente mejor. Lo único que me echa para atrás y me hace darle vueltas es la puñetera permanencia (y el hecho de que por ninguna parte te la expliquen claramente, todo es incitarte a que te llamen). No sé, me gustaría escuchar experiencias directas de gente que lo tenga contratado. ;)
 
Desde el macbook Air con Wifi AC
6005571319.png
 
Es que está clarísimo. Lo que si podría ser discutible es si merece la pena pasar de 300 a 500, que era realmente mi pregunta. Pero más que nada en relación al coste. Yo ahora mismo estoy pagando en total en torno a 100 euros. Con Orange, pagaría 129, creo, pero tendría muchos más megas para el móvil (ahora tengo 3+0,6+1,2, y pasaría a tener 24 a repartir), creo que más canales de televisión, y 500 megas en lugar de 500. Ah, y un router infinitamente mejor. Lo único que me echa para atrás y me hace darle vueltas es la puñetera permanencia (y el hecho de que por ninguna parte te la expliquen claramente, todo es incitarte a que te llamen). No sé, me gustaría escuchar experiencias directas de gente que lo tenga contratado. ;)

Permanencia te clavan seguro los 12 meses, de eso no te escapas. Y en cuanto a la tele, te tienen que gustar los canales. Si tienes deco de TV la experiencia es mucho mejor, yo tengo solo la app en un bluray de samsung y la calidad es algo peor. Los canales son mucho mejor que la tele normal (no incluyen series top) pero inferiores a la flexibilidad y calidad de Netflix

Yo lo mejor que puedo decir es que la velocidad es estable y que no he tenido ningún problema hasta hoy con la conexión (tampoco lo tuve con Movistar, mas allá del precio)
 
Desde el macbook Air con Wifi AC
6005571319.png

Yo con Movistar tengo resultados similares en bajada, pero la subida raramente va más allá de 150. Es uno de los motivos de querer irme. Llamo, y me dicen que "a ellos no les sale nada mal en la línea", y a correr.
 
Arriba Pie