Si antes te iba desde el despacho... ¿Por qué no ponerlo allí de nuevo? La wifi es wifi, tendrá que estar donde mejor funcione.
 
Vamos a ver si me explico...

Todo ha venido porque al intentar conectarme con la cámara IP, que está en la otra punta de la casa (lo más alejado del Router, vamos), apenas se conecta. Con el nuevo. Con el Asus (con los dos Asus) nunca he tenido problemas.

Además, el Router este Technicolor se vuelve loco y a veces me desconecta de la Wifi sin motivo aparente. El otro día tuve que reiniciarlo porque ningún dispositivo pillaba nada...

Entonces he pensado en llevar el Asus al salón, conectarlo al PLC y encima además de tener dos Wifis más allí, tener tres salidas Ethernet, para "alimentar" la tele y el multimedia (la otra salida del PLC va a la XBOX directamente)

Pero claro, tener el Wifi desde el salón origina que entonces el portatil del niño, ahora está en la otra punta como quien dice. Por eso tener las dos wifis del Technicolor activas.

Como digo, mañana hago más pruebas. Porque además, al conectar el Asus la XBOX me ha bajado la NAT a "moderado", GRRRR.
 
Lo entiendo... antes desde el despacho todo iba bien... pues vuelve a ponerlo allí :lol

"Pierdes" algo que no tenías, las conexiones ethernet en el salón.
 
También es otra opción, pero es lo que tu dices...pierdo una conexión Ethernet que necesitaba para el Minix. Mañana haré pruebas, que estaré solo. Probablemente deje las Wifis del Asus y desconecte las del Technicolor...
 
Bueno, pues ya he desactivado las Wifis del Technicolor y he renombrado las del Asus para que automáticamente los dispositivos reconecten automáticamente. Ahora la Cámara IP ya vuelve a estar operativo. Y midiendo velocidad en el portatil del niño, obtengo unos 70mb de descarga, que es más que suficiente, vamos!.

De momento así se queda!
 
Aunque estoy encantado con el Airport Express de Apple, teniendo 802.11ac en el MacBook Pro, en el iPhone 6 y ahora también en el AppleTV, me he decidido a comprar un router que me permita sacarles partido.

Después de revisar las propuestas de varios fabricantes, me he decidido por esta mala bestia de Asus, el router DSL-AC68U que ofrece unos resultados excelentes en todos los análisis. Lo he encontrado de segunda mano a buen precio y no me he podido resistir.

Además, con este modelo podré eliminar el router de Jazztel de mi conexión VDSL2 de 30Mbps. En los análisis que hay publicados por la red comentaban que se perdía velocidad de bajada, pero he confirmado que con el último firmware sincroniza exactamente igual que el Comtrend de Jazztel.

Ya os contaré qué tal las pruebas, pero imagino que mejoraré mucho la cobertura y velocidad en casa. Si todo va bien, pronto veréis un Apple Airport Express en la sección de compra-venta.

http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/overview/

ip0ak7.jpg


:ok :ok :ok
 
Por curiosidad que es buen precio, en euros vamos ?


Con mucha gente pasándose a fibra óptica, están apareciendo a la venta bastantes routers, algunos auténticos pepinos como estos Asus.

El router Asus DSL-AC68U tiene un precio de algo menos de 170€ en Amazon y lo he conseguido por 110€, creo que es un buen precio.

También he visto un RT-AC66U por 90€ en lugar de los casi 140€ que cuesta. Este es un router neutro, versión anterior del modelo RT-AC68U, muy parecido en prestaciones a este salvando un poco menos de velocidad y el puerto USB que es 3.0.

Ese RT-AC68U también se ve, aunque no está muy lejos de su precio de 150€.


:ok :ok :ok
 
Gracias por la aclaración.
Nunca me he comprado un router de ahi mi curiosidad.
 
Mis padres acaban de recibir una carta de Movistar. Su Fusión Contigo que empezó costando 47€ para siempre y luego se lo subieron a 49€, a partir de febrero costará 50€. Eso sí, primero te avisan que a la línea móvil la suben a 2 Gb. Y luego que los SMS pasarán a costar 20 cents y el establecimiento de llamada subirá a 20 cents.

Un aplauso para Movistar. Habrá que ir cambiándoles el chip y hacerles portabilidad a alguna otra compañía.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Yo acabó de hacer la portabilidad a Orante canguros familiar. A partir de ya se acababa la oferta de la televisión e iba a subir 50€ el recibo, ¡ 120€ por 10M con televisión y 1 línea con 2Gb!! He añadido la línea que tenía en Vodafone y pagaba 25-30€ y ahora por 90€ /mes tendré television total, dos lineas con llamadas ilimitadas y 10Gb/mes compartidos y dos flamantes móviles, un Galaxy S6 y un Huawey G8..atpc movistar.

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
¡Uf! Demasiado caro. Mis padres no necesitan tele. Creo que Jazztel tiene posibilidades. Y más aún que viene con dos líneas de móvil gratis para siempre (si no hay trampa).

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
¡Uf! Demasiado caro. Mis padres no necesitan tele. Creo que Jazztel tiene posibilidades. Y más aún que viene con dos líneas de móvil gratis para siempre (si no hay trampa).


Yo estoy pagando 42,28 € (precio final, IVA incluido) por una línea de voz fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, una línea móvil con 200 minutos en llamadas y 1,1GB de datos a máxima velocidad LTE (4G).

Con un poco de suerte dentro de poco tendremos fibra disponible en el edificio y espero poder tener acceso a la oferta de varios proveedores para poder elegir la mejor.

Pero de momento, sigo estando muy contento con Jazztel. Si te decides a contratar el servicio con Jazztel, hazlo a través de alguien que disponga de línea con ellos. Tú conseguirás 30€ de descuento en la factura y el que te haya presentado recibirá 60€ en la suya.

:ok :ok :ok
 
Después de probar el router Asus DSL-AC68U a conciencia, solo puedo decir de él que es impresionante en todos los sentidos, pero lamentablemente no mejora la solución que tengo actualmente con el router de Jazztel y un Airport Express funcionando como router neutro.

¿Por qué no me lo resuelve? Porque en mi caso tengo un problema de ubicación del router, que está situado en una esquina de la vivienda junto al PC que hace de servidor y que está conectado por cable, lejos del salón en donde tengo el resto de dispositivos que normalmente se utilizan de forma inalámbrica.

La solución buena ya sé cuál es: hacer una reforma, meter cable y colocar un punto de acceso en el salón. Y es algo que haré cuando llegue la fibra, pero mientras tanto la mejor solución ha sido colocar un Airport Express conectado por cable al router de Jazztel, que por su pequeño tamaño puedo ubicarlo de forma discreta en un punto que ofrece mejor cobertura que el Asus sustituyendo al Comtrend de Jazztel.

El Asus DSL-AC68U me ha sorprendido mucho en todos los sentidos, a nivel de hardware es una pieza muy bien construída, pero sobre todo me ha dejado pasmado en cuanto a lo cuidado del diseño de su software, tanto para configurarlo como para supervisarlo. El asistente de configuración inicial hace que cualquiera pueda realizar la instalación fácilmente, incluida la detección del tipo de acceso a Internet y del operador.

Puedes acceder a sus servicios con aplicaciones dedicadas para iOS y Android como Asus Router, que te permiten ver quién está conectado, qué equipos están consumiendo ancho de banda, como AiPlayer para acceder y reproducir el contenido multimedia del disco duro que hayas conectado en su puerto USB, o como AiCloud para acceder a los archivos de ese disco duro como si fuese tu propio Dropbox:
Lleva instalada la última versión del firmware de Asus, que permite el uso de esas aplicaciones. Asus publica regularmente actualizaciones para mejorarlo. La sincronización con la línea de Jazztel ha ido perfecta y si leéis algún análisis que dice que no consigue llegar al máximo, ese problema lo resolvieron con una de las últimas actualizaciones de firmware.

En mi caso y con la línea VDSL de 30Mbps de Jazztel, esto era lo que me ofrecía ayer por la noche, a la hora de máximo tráfico en mi zona y con más de 10 equipos conectados a la red. Esto es exprimir la línea al máximo.

2qivard.jpg

La conexión inalámbrica es estable como una roca, y ofrece doble banda simultánea tanto en 2,4GHz como en 5GHz, y si tienes dispositivos compatibles con el nuevo estándar 802.11ac, consigues velocidades de transferencia de escándalo.

Lleva una CPU de doble núcleo y es capaz de gestionar un elevadísimo número de conexiones simultáneas, ideal para quien quiera explotar la transferencia de datos P2P con Bittorrent y similares.

Si tenéis una línea ADSL o VDSL y queréis mejorar el router de vuestro operador, esta es una excelente ocasión para colocar uno de los mejores - si no el mejor - modelo disponible a un precio inmejorable, pues lo voy a poner a la venta en breve por lo mismo que he pagado por él: 110€, cuando su precio es de unos 180€.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Una pregunta sobre el router Bilbaino, que ando buscando yo uno decente y me lo anoto, es posible con ese modelo limitar el ancho de banda de la WiFi? Es decir pongamos que tengo 20 megas con tv y todo, como necesito 6/8 megas para la tele y otros tantos para un par de pc conectados al router por cable y estas conexiones son las más importantes y prioritarias puedo decirle al router que sólo le de por ejemplo cuatro megas al WiFi?

Y otra más puedo decirle al router oye limitame el ancho de banda de las conexiones WiFi, es decir aunque tenga cuatro megas para el WiFi que cada conexión solo pueda usar un mega de bajada así una sola conexión no se come todo el ancho de banda.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre el router Bilbaino, que ando buscando yo uno decente y me lo anoto, es posible con ese modelo limitar el ancho de banda de la WiFi?

Con este Asus DSL-AC68U se puede hacer de todo, aplicar calidad de servicio al tráfico con QoS, gestionar el ancho de banda de la Wi-Fi, monitorizarlo todo desde el móvil, bloquear un equipo si se está pasando...

Pásate por http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/HelpDesk_Manual/ y descárgate el manual en español. A partir de la página 29 tienes un capítulo dedicado al administrador de tráfico.

Ten en cuenta que el manual no lo cuenta todo, pues las aplicaciones para el móvil han salido con la última actualización del firmware y no vienen documentadas en el manual.

Esta es la aplicación Asus Router

screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg

Esta otra es la aplicación Asus AiCloud

screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg

Y esta otra AiPlayer

screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
screen322x572.jpeg
 
Jazztel sale de caza a por los que ya no tenemos permanencia y de un plumazo se han cepillado cualquier tentación que pudiera tener de pasarme a la fibra de movistar.

Me han ofrecido el llamado "pack ahorro" que simplemente me da un 30% de descuento en la factura a cambio de atarme con ellos un año más.

El precio no estoy seguro que sea un récord pero yo desde luego nunca he pagado tan poco por tanto.

Por 36€ IVA incluido tengo VDSL 30mb, fijo con 60 minutos a móviles y una línea móvil con 1gb +200 minutos.

Os lo digo porque si sois de jazztel lo tienen categorizado como producto "pack ahorro" y quizá lo podáis pedir en atención al cliente. La penalización por romper la permanecia es por el monto del descuento anual. 71€.


c75e29e2a5e644d200d17fa66907d670.jpg
 
Yo con Jazztel ahora mismo tengo VDSL 30mb, fijo con 120 minutos a móviles, y una línea móvil ilimitado en voz y con 2.5 GB en 4G por 48 € (pack sin límites).

Con la TV de Orange (que estoy migrando ahora) son 7,95 € más por tener pack sin límites.

En total el pack serían 55,95 €...bastante por debajo de los 68 del Fusion de Movistar.
 
Por cierto, como curiosidad.

Con jazzbox de Yomvi, la TV me costaba 12,10 € más al mes...y ahora con la de Orange (con más contenidos) con su deco, sólo 7,95 €. Curioso.
 
Arriba Pie