Quisieron hacer camisetas con lo de "Yo estuve en la de 43"...

Fue gracioso el día después,... en el momento hubo mucha presión. Y todo por culpa de Vodafone, nada atribuible a los trabajos en campo.

Entiendo que no comes de ello. La diferencia entre operadores es esa. Que no quita que puedan tener una catástrofe, pero la solución es mucho más rápida.

365 días son 8760 horas.
5 horas son el 0,057%
Por ahora eso significaría un 99,943% de disponibilidad. Ni tan mal.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No, si a mí entre comillas no me ha afectado pero todos aquellos que tuvieran que teletrabajar o hacer gestiones importantes telefónicas es un palo muy grande...entiendo que la gente este rebotada.

• Me gusta
Pues si comes de ello tienes que tener planes de contingencia. No me dan ninguna pena.

En algún sitio dicen que fue un problema de un CPD de Equinix y le tocó a Digi como podría haber sido a cualquier otra.

Será que no se caen igualmente las líneas de Movistar, Vodafone, Orange etc en igual o mayor medida.

Low cost powa :atope

Yo conozco los recursos que movilizan los grandes para las incidencias, soy uno de ellos.

Low cost powa, sí… pero porque no comes de ello.

Yo conozco los recursos que movilizan los grandes para las incidencias, soy uno de ellos.

Low cost powa, sí… pero porque no comes de ello.
Estamos de acuerdo que low cost implica salarios a la baja, etc...y al final nos empobrecemos todos.

Pero al final cada uno ha de valorar sus necesidades.

No, no, no va por ahí. Digo que una empresa no puede permitirse según qué cosas. Un hospital es impensable que contrate con digi, o un call center, policía, empresas con decenas de líneas de teléfono, comerciales,… tú mismo si el pan te viene de estar 8h conectado a Zoom, o empresas de soporte,…

Para alguien en el ámbito doméstico, pues adelante. Para una inmobiliaria, un pequeño negocio,… todo eso es un sí, claro.

No, no, no va por ahí. Digo que una empresa no puede permitirse según qué cosas. Un hospital es impensable que contrate con digi, o un call center, policía, empresas con decenas de líneas de teléfono, comerciales,… tú mismo si el pan te viene de estar 8h conectado a Zoom, o empresas de soporte,…

Para alguien en el ámbito doméstico, pues adelante. Para una inmobiliaria, un pequeño negocio,… todo eso es un sí, claro.
Ah vale. En eso estoy de acuerdo. Nosotros en el curro tenemos Movistar con todo.

Pero mi “reflexión” sobre cómo nos empobrecemos optando por el low cost creo que es bastante válida. Pero lo jodido es que nos empujan a ello.

• Me gusta
Sí pero no. En mi campo tiran hacia abajo de los precios de residencial, todo lo que sea doméstico es sangrante.

Para la parte “pro” y de operadores sirve para rellenar huecos. El 80% del tiempo se lo das a los grandes, y lo que sobra se lo rifan los low cost. Y si les cancelas un trabajo porque no te da tiempo, pues no pasa nada. Eso no se lo puedes hacer a los otros.

Iepa. Que no me acordé de comentarlo, pero la experiencia con el Router 4G+ en la segunda residencia, con la tarjeta de Vodafone fue muy buena.

La casa está un poco apartada y en una zona en la que la cobertura siempre ha fallado, pero últimamente la cosa ha mejorada. Dependiendo de dónde ponía el router, me daba señal 3G, 4G o incluso 4G+. Mi chica pudo trabajar sin problemas con videollamadas, mailing y demás. En lo que a ocio se refiere, tuve algún problema de LAG al jugar a la PS5 cuando el router no estaba cerca, algo que solucioné colocando el router más cerca de la play e incluso conectándola por cable. En ambos casos la PS5 me indicaba que tenía una velocidad de descarga de 25Mbs. Vimos un par de capítulos de Netflix sin corte alguno y ví un par de partidos de la Eurocopa en el iPad de una forma muy fluida.

Dicho esto, bastante contento con el alcance del router. En horario laboral estaba en la buhardilla y llegaba a casi toda la zona de estar y al jardín sin problemas ni cortes.

Las velocidades en los test que hice oscilaban un poco y me salieron unas velocidades de descarga entre las 18 y los 30Mbs. En la subida ya sufría más, quedándose entre 1 y 3Mbs.
Las velocidades que me dio la aplicación del router eran mucho más elevadas: 75Mbs de bajada y 4 de subida. Me atrevería a decir que los datos de speedtest son más certeros que los de la propia app del dispositivo. Descargué algunas apps sin problema, pero no creo que llegara a esos 75Mbs.

La verdad es que, como dije al principio, muy contento con la experiencia y creo que nos puede salvar a la hora de teletrabajar en remoto. Como curiosidad, y aunque tampoco le dimos una caña espectacular a la conexión, que con los niños y medio de vacaciones tampoco era plan, la app me indica que usamos 15Gbs de datos.

En 15 días volveremos a bajar y seguiremos probando. En agosto, que ya me reincorporo, será mi turno. La primera semana quiero ir a la oficina y hacer cositas presenciales, pero si después puedo estar en remoto desde el pueblo, triunfaré bastante. :yes

Tampoco te fíes de Speedtest, que los operadores se las saben todas…

XGS-PON en 2022: hasta 10 Gbps de fibra

Telefónica ha anunciado también que sus redes van a empezar a contar con XGS-PON a partir del primer semestre de 2022. Con ella, las velocidades de fibra alcanzarán los 10 Gbps, aunque en el medio plazo la cifra estará limitada a «sólo» 2,5 Gbps. Para aprovechar esa nueva red, será necesario contar con el nuevo router XHGU, que todavía se resiste a llegar.

No parecía que fuese a llegar el día en que el PC no diera abasto con la conexión a Internet, ¿eh?

Arriba Pie