Interstellar, de Christopher Nolan.

SPOILERS

Elliott, grosso modo, la relación padre-hija es de lo mejor cuidado de la película, supongo que coincidimos. Es el motor de McCona.

Caine oculta la verdad por desesperación, porque necesitaba un piloto y si le cuenta que no volverán y el mundo palmará McCona elegirá quedarse en La Tierra. Después lo revela en su lecho de muerte, la culpa y eso.

El Quédate lo he entendido mirando el dibujo de GaCkt, cuando se encuentra dentro de ese artefacto que al principio, evidentemente, no entiende, la primera secuencia que ve es la de la despedida, de ahí que quiera evitar que en esa supuesta realidad alternativa él se vaya, después se da cuenta de que si puede comunicarle una frase también puede comunicarle los datos cuánticos, de ahí que decida que lo mejor es que sí vaya y, por eso, le envía las coordenadas y, posteriormente, los datos para evacuar La Tierra.

Elliott, creo que la Hathaway está enamorada del muerto del planeta en el que acaba, no de Damon.

El hermano de Affleck ha perdido la fe, cae derrotado, el pobre hombre acumula la pérdida de su madre, la de su abuelo, la de su hija, las plagas, el fin del mundo y asume la despedida de su padre. Es un poquito normal que acabe desquiciado.

Y ya entrando en la parte más hard, entendiendo la cuarta dimensión como el conjunto de tu línea temporal y la quinta como el conjunto de todas tus líneas temporales posibles, resulta que es el amor y la confianza en su hija lo que le posibilita interactuar a través de la gravedad (único elemento capaz de atravesar dimensiones) para escoger la línea temporal que salvará a la humanidad. Toma ya.
 
El hermano Affleck poniendo cara de malote redneck pero menos...

La subtrama del hermano es un pegote en toda regla. Es más, el personaje en sí se podría haber eliminado sin ningún problema del guión.

A mí la parte de Damon sí que me gusta. Veo que encaja funciona muy bien en la estructura episódica de la odisea.
 
SPOILERS

Fell dijo:
La subtrama del hermano es un pegote en toda regla. Es más, el personaje en sí se podría haber eliminado sin ningún problema del guión

El hermano es el contrapunto de la Chastain. La película abraza algo como Ciencia + Amor como solución al apocalipsis, a Damon le falta el amor y a Affleck la ciencia. Suena muy cursi pero es coherente con el discurso. Tampoco sobra ese personaje.
 
Me ha encantado.

La foto es una mierda, sí. Hay un par de detalles que podían estar mejor hilados, si. No es rigurosamente científica pese a hacer un uso interesante de las teorías de la relatividad.

Pero globalmente me levanto y aplaudo. Se me ha pasado en un suspiro y me ha mantenido el interés hasta el último segundo. Y me he emocionado. Vamos, que he disfrutado como un gorrino. Yo no sé que pasa con Nolan, que hay que tenerle ganas o yo que sé, porque esto lo dirige cualquier otro, sin la tontada del IMAX y con menos bombo y me juego el cuello a que habría una percepción bien diferente. Y mira que a mí Nolan no me parece precisamente un virtuoso con la cámara, pero mientras consiga juntar guiones de esta temática y que terminen funcionando, olé sus huevos.

Respecto a los diálogos poco creíbles... me da a mi que es cosa del doblaje, ya que salvo un par de detalles, no vi nada chirriante.

Lo de la foto es de traca. Nolan no ha optado por usar los mejores medios para contar su historia ya que ha ante puesto romanticismo, tontería y márketing. Nitidez lamentable, planos desenfocados a capazos, profundidad de campo ridícula, negros levantados a lo filtro instagram y un grano inconsistente que además parece impropio de un 35mm anamórfico...

Vista en 2K y VO.
 
No es rigurosamente científica pese a hacer un uso interesante de las teorías de la relatividad.

Hombre, decir que "no es rigurosamente científica" me parece cuanto menos ser muy generoso con la película. Precisamente lo que más me ha molestado de la película, es que pretende dar un empaque serio y científico a todo el tema, con mucha palabrería y mucha relatividad por aquí y por allá, cuando en realidad no se sostiene por ningún lado científicamente hablando.

A nivel de película, me ha parecido entretenida a ratos, aunque las aberraciones científicas y sobretodo ese último tercio pasado de rosca me terminaron de echar para atrás.
 
wl0yu.jpg
 
No es rigurosamente científica pese a hacer un uso interesante de las teorías de la relatividad.

Hombre, decir que "no es rigurosamente científica" me parece cuanto menos ser muy generoso con la película. Precisamente lo que más me ha molestado de la película, es que pretende dar un empaque serio y científico a todo el tema, con mucha palabrería y mucha relatividad por aquí y por allá, cuando en realidad no se sostiene por ningún lado científicamente hablando.
Hombre, es una peli.





Y un bonus: xD

 
Hombre, es una peli.

Ya sé que es una peli...pero cuando la peli en cuestión me está chillando a la cara "ESTO ES CIENCIA", me saca completamente. Y tampoco es que sea, ni mucho menos, un experto en la materia en cuestión. Pero vamos, hay varias cosas que me chirriaron enormemente...y googleando un poco es fácil encontrar mil artículos que comentan los fallos.

Pero aún así, supongo que si Nolan hubiera conseguido engancharme con otras cosas, no le hubiera prestado mayor importancia. Y vaya por delante que no tengo nada contra Nolan. Quitando TDKR que me pareció un pufo total, el resto de su filmografía me gusta.
 
sobre el último tweet, alguien duda que dos humanos en otro planeta alrededor de otra estrella en otra galaxia se acabarían peleando?
Muy humano todo.
 
Hay mucho mucho que tragar.

aquí un pequeño artículo de alguien que entiende de ciencia y se caga en Interstellar

http://rescepto.wordpress.com/2014/11/08/interstellar-la-ciencia-de/

Ahora leía el artículo y, después de arrugar un poco la nariz con la mayoría de los peros, veo una edición de hoy mismo del artículo por un owned del tamaño de Gargantúa que le hace un físico en los comments.

<EDITADO – 10 noviembre> Ha surgido la posibilidad (a raíz de un intercambio de opiones ahí abajo, en los comentarios, donde si queréis podéis seguirlo en detalle) de que algunas (quizás incluso la mayor parte) de las contradicciones científicas indicadas surjan del hecho de que se trata de un agujero negro en rotación, con lo que estaríamos no ante un ejemplo de mala ciencia, sino casi igual de dañino, de mala comunicación del componente científico. Me reservo pues la posibilidad de tragarme mis palabras, si se diera el caso, en lo que respecta al rigor científico de la historia. Eso sí, sea como sea, la transmisión de este componente sería fallida (y contaminada por elementos acientíficos que se hacen pasar por tales) ...

:mparto
 
Un desastre sin paliativos; Christopher Nolan deja todas sus vergüenzas al descubierto con una película que va pasando por diversos referentes (los citados Spielberg y Kubrick, sobre todo, aunque a mí me ha recordado más a "Armageddon", en [modo serio ON] :/), para terminar haciendo el ridículo más espantoso con un espectáculo lacrimógeno de la peor calaña y una de las Sci-Fi peor resueltas que se recuerdan desde que De Palma se llevara su generoso cheque con "Mission to Mars". Pretenciosa hasta decir basta, lenta, aburrida, con giros grotescos y mucho estruendo en IMAX y 70mm, pero la mitad de la película son primeros planos desenfocados y la otra parece filmada por una batidora, para sumar casi tres horas de proyección que se sienten y padecen como seis, en las que creo haber envejecido más que Michael Caine en 23 años.

+1

Durilla de aguantar en el cine. De sus tres últimos fiascos, la peor con diferencia.

Pero rota a la derecha o hacia la izquierda?

No es problema de izquierda o de derecha, sino de oligarquía vs mayoría :garrulo
 
Otra cosa que me chirrió por mal encarado y mal expuesto es el mundo que se acaba... La escuela donde hacen falta granjeros y no ingenieros unido a la propaganda antiespacial... Es una parte de un mucho, no percibo un mundo de desesperación como en dos trazadas te pueden hacer otras películas como Hijo de los Hombres.
 
http://www.movieweb.com/interstellar-movie-science-critics-christopher-nolan

Christopher Nolan Responds to 'Interstellar' Science Criticisms
Christopher Nolan discusses the true science behind 'Interstellar', feeling that his films are held to a higher standard than most.

Interstellar has drawn mixed reactions from critics and fans alike, though it managed to hit number #2 at the box office this past weekend, beat only by the Disney family movie Big Hero 6. The film has caused some confusion amongst various viewers, and those who didn't like it have felt a compulsion to revisit it, which should keep it in the top five during its second weekend run. One of the questions a lot of people have about the movie is the science in it. How much is fact and how much is fiction? Talking with The Daily Beast, director Christopher Nolan has weighed in on some of the science criticisms aimed at the sci-fi drama.

Astrophysicist Neil deGrasse Tyson has already discussed this issue at length, praising the science presented in the movie. And Christopher Nolan himself doesn't seem bothered by issues that anyone else might be having with the narrative, pointing out that a lot of what he has decided to show is 'speculation'. He did, however, want the science to feel real, inviting physicist Kip Thorne on board as a consultant and executive producer. Nolan explains his stance.

"My films are always held to a weirdly high standard for those issues that isn't applied to everybody else's films-which I'm fine with. People are always accusing my films of having plot holes, and I'm very aware of the plot holes in my films and very aware of when people spot them, but they generally don't.

Those issues are all buttoned-up, and Kip has a book on the science of the film about what's real, and what's speculation-because much of it is, of course, speculation. There have been a bunch of knee-jerk tweets by people who've only seen the film once, but to really take on the science of the film, you're going to need to sit down with the film for a bit and probably also read Kip's book. I know where we cheated in the way you have to cheat in movies, and I've made Kip aware of those things.

So, if you're looking for more straight forward answers, they are available to the casual scientist with an interest in just how real this movie is. It seems, with Interstellar, Christopher Nolan has accomplished one of his main goals. And that is to get people interested in science and space travel again.
 
Hombre, decir que "no es rigurosamente científica" me parece cuanto menos ser muy generoso con la película. Precisamente lo que más me ha molestado de la película, es que pretende dar un empaque serio y científico a todo el tema, con mucha palabrería y mucha relatividad por aquí y por allá, cuando en realidad no se sostiene por ningún lado científicamente hablando.

A nivel de película, me ha parecido entretenida a ratos, aunque las aberraciones científicas y sobretodo ese último tercio pasado de rosca me terminaron de echar para atrás.

En esa última frase se puede resumir mis sensaciones al ver la película. Presuntuosa a mas no poder como todo lo último de este hombre. Batman, Inception e Interstellar están cortadas por el mismo patrón: dar visos de verosimilitud pero no ser mas que fuegos de artificio baratos. Un empaque muy bonito eso sí, pero al que no puedes ver el envoltorio al riesgo de verle las costuras.

Media película hablando del combustible y resulta que los rangers entrar y salen de los planetas por que yo lo valgo. Todo el final con el uso del agujero negro "rotacional" como trampolín para terminar simulando al final un despegue tal y como se haría en la tierra. ¡De locos! Pero queda muy dramático claro. Aparte de que las distancias entre planetas cambian por arte de magia según convenga a la narración.


Ahh y edito, 2 horas de película diciendo "Ellos","Quienes serán ellos", "Ellos estan haciendo esto... lo otro... no somos nosotros... espera no son ellos" Para que al final Maconagiu nos diga a requerimiento de la enésima pregunta de la máquina que: ¡¡ LO HIZO UN MAGO!! Casi tres horas de película para decir "Es el amor, lo hizo un mago"?????
 
Última edición:
Otra cosa que me chirrió por mal encarado y mal expuesto es el mundo que se acaba... La escuela donde hacen falta granjeros y no ingenieros unido a la propaganda antiespacial... Es una parte de un mucho, no percibo un mundo de desesperación como en dos trazadas te pueden hacer otras películas como Hijo de los Hombres.

Yo toda esa parte la veo mucho más como una crítica a todo el movimiento favorable al "decrecimiento" y "vuelta a los orígenes" que algunos ven como el estado ideal de la humanidad que como un futuro apocalíptico. Vale, sí, la humanidad pasa hambre por una plaga que afecta a las gramíneas y que respira nitrógeno (sic) pero de ahí a extinguir a la raza humana hay un trecho de pelotas.

@Edgtho
La verdad es que esa parte está poco explicada pero supongo que las Rover tendrán algún tipo de propulsión especial no química (nuclear de fusión, antimateria) que suelen ser fuente gorda de radiación ionizante y no se usaría en la tierra pero si al explorar los planetas del sistema solar por no haber nadie a quien matar con la radiación.
 
Pero si Nolan lo reconoce, hay agujeros de guión, por supuesto, pero es en aras de la narración, de poder contar su historia. Si nos ponemos rigurosos de verdad, cualquier objeto lanzado contra un agujero negro, por sentido común quedaría destrozado por la inimaginable fuerza gravitatoria...

Me parecen más criticables las cosas mundanas que las astrofísicas, la verdad.
 
En ese caso...

En ese caso no tendría sentido hablar de gasto de combustible siendo nuclear la fuente ni mucho menos utilizar toberas de empuje. Si no fuera química no se verían la expulsión de gases.

La película se basa en un montón de despropositos vestidos con una pátina científica y un envoltorio muy bonito, bueno no tanto, llego a cansarme la vista externa de las naves y como dicen allí arriba A TRAGAR y pensar que esto se compara con 2001

Edito.

King pero es que en aras de la narración no puede ser que te la estén metiendo doblada una y otra vez en plan patada y huída hacía delante. Yo es que soy de ciencias que le voy a hacer.
 
Arriba Pie