Interstellar, de Christopher Nolan.

Lo bueno es que si te acribillaban en un cine al menos te pillaba dormido, algo es algo
 
Y sigue entrando...

23kzwra.jpg
 
Pues con los farfullos de Bane sí que se acabó bajando los pantalones.

Lo divertido es que en lugar de asumir sus errores los justifique con coartadas artísticas (admiro a los directores que usan el sonido de manera aventurera) o comerciales (si la gente no entiende a Bane volverá a pagar la entrada con el sonotone puesto).

Y a quien cree que es lo nuevo Kubrick. :facepalm
 
Es verdad que la película, hasta doblada se escuchaba como una mierda en ciertos momentos. Osea, el ruido hacía incomprensibles los diálogos. Si algo me jode de Nolan, y mira que disfruto de muchas de sus películas, si algo hace que me caíga de culo es que sea un inepto pedante.
 
En el IMAX del Parquesur se escuchaba de cojones SALVO cuando van persiguiendo el drone indio que costaba entender lo que decían. Aunque es algo que Richard King ya ha hecho antes.
 
SPOILERS




Necesitaré un revisionado, pero mi primera impresión es muy positiva. Es una película muy del director, y tiene un modo de hacer que me la hace pareja a Origen.

La aventura (u odisea) me funciona perfectamente, así como Matthew en el papel de héroe espacial, y cumple en la finalidad principal del género: entretener al espectador. Nolan crea momentos de tensión a partir de cualquier cosa, y eso ayuda mucho a que las tres horas pasen volando. Me parece muy interesante además los temas con los que juega y la sobre exposición de los elementos científicos, aunque muchas veces me pierda. Otro tema es su veracidad, pero esto a mi me parece indiferente. No tiene porque ser 100% riguroso.

Lo que da vida a la película, y también me funciona pese a la sobredosis de lagrimas, es la relación entre padre e hija. Es también, para bien y para mal, el hilo conductor de la película. Digo para bien porque Nolan se las apaña para meter en la película estas tres ideas e hilarlas sin que parezca que estén fuera de lugar. Por otra parte... EL AMOR :garrulo:garrulo:garrulo. En realidad salí con la sensación de que me gustaba esta propuesta por el hecho de que nunca me la había planteado, y en el fondo, a pesar de ser un gran acto de fe, la ciencia en si también lo es así que no veo porque no. Sin embargo, para esto todavía necesito tiempo...

Por todo lo demás, Nolan repite sus flaquezas: exceso de exposición, repetición de ideas que desvelan giros de guión y algunas licencias narrativas que tienes que creerte (y que nada tienen que ver con la ciencia ficción). Esta vez le añado otra, y es un trabajo de cámara flojo que hace añorar la vuelta de Pfister. En cuanto a iluminación no me pareció mala, por eso, pero Nolan siempre ha sido justo en planificación y en ésta lo he notado mucho más que en sus trabajos anteriores.

Sin embargo… Joer vaya tensión XD Y como hieren momentos como el de Cooper viendo las grabaciones de 23 años hasta llegar a la bofetada que le da su hija. Muy bien Matthew McConaughey y su hija, todos los demás se limitan a cumplir sin más. Ojala se hiciera mas ciencia ficción como esta...

Veo que la comparáis con Star Trek. Creo que por ahí van los tiros, y no esta nada mal.

Ahora a por la segunda parte… :lee
 
Última edición:
nadie la ha comparado con señales? el tema de la granja, y de que las casualidades al final tienen un porqué, en aquella los vasos de agua, en esta los libros del armario...

yo respeto al Nolan, no diré que soy un believer, pero no me parece ni la peste ni una timada...al final lo acepté tal como es y a sus pelis voy a arrancar las cosas que me gusten , que son muchas...le veo como un pintor enloquecido con sus trazos que solo pinta como en espasmos...en Nolan me parece igual, va sacando sus planos a lo loco, sin storyboard, sin mucha planificación, pegados como a escupitajos, ( ideas que salen de su cabeza directas a la mia sin mucho enjuague ) pero al final acepté eso, que solo me quedo con sus ideas, sus conceptos y sobre todo por la razón por la que decidí interesarme por él: me muestra ideas abstractas en imagenes, y dios sabe, que inception, o el astronauta en la libreria no me lo habia dado ningun director...
asi que eso, me fijo en las ideas, no analizo jamás su prosa visual (sería como analizar las proporciones en un cuadro de Pollok ) y me quedo con las sensaciones que tengo al salir
y esta peli me las da...hacia años que no lloraba en un cine, y con mis putos 36 años, el puto Nolan me ha hecho emocionar, solo por eso ya tiene mi bendición y le dejo ir
nota: 8
 
Última edición:
"esa NASA es una guasa"

Es el titulo que estuvo a punto de ponerle Warner ¿no?

- Otros títulos que quedaron en la mesa de producción:

- "Las aventuras de Maconagiu Banzai, a través de la quinta dimesión".
- "Yo, yo mismo y ella".
- "Con agujeros de gusano y a lo loco".
- "No me envíes al espacio que (no) llevo cazadora".
- "Morseando, morseando acabe regresando".
- "El año que viajamos peligrosamente".
- "Take the money and run señor Caine".
- "Hijo Loco Moody contra Perfect Murph".
- "Adivina quién viene al hospital esta noche".
- "El negraco viste batín de cuadros de Prada".
- "Doctor Mann Damon against Maconagiu Banzai".
 
Todos creyendo que Nolan quería hacer su "2001" y resulta que ahora Wontner nos desvela que realmente es su "Dr. Strangelove".
 
Ayer la vi, menudo toston. Una pena no haberme quedado dormido, ya que el sillon era muy comodo.
Infumable :notok
 
Es muy valiente, un reto para el pueblo llano, la pelicula "no comercial" con más presupuesto de la historia probablemente.

Pero alterna cosas buenas (la preciosa y sencillisima hora inicial, esa música, el sonido, los planos espaciales, todos y cada uno de los mensajes...), con otras malas (la media hora final es muy dificil de plasmar, Caine envejeciendo 23 años, la absurda trama Damon, que Mateo llegue a la estación y sea el elegido asi sin mas), es un constante una cal y otra de arena, y todo esto lo digo sudándome totalmente su fiabilidad científica.

Pero como experiencia me ha ganado, tiene momentos demasiado acojonantes como para pasar inadvertidos. Eso sí, el film es otra muestra de la grandilocuencia de Nolan, no tiene capacidad para limitar y poner techo a sus películas y se le va de las manos en tramos muy importantes como el final. Pero vaya, solo por su valentia creo que merece una mínima aceptación y evoca mucho amor por la ciencia y el género sci-fi en general.
 
Arriba Pie