Que la veas, maldita sea. Y en VO.Ayer pillé por azar el Truco final ése y vaya jodida majadería. Mira que aquí está Mathew pero es que ni con ésas. No me apetece.
Última edición:
Que la veas, maldita sea. Y en VO.Ayer pillé por azar el Truco final ése y vaya jodida majadería. Mira que aquí está Mathew pero es que ni con ésas. No me apetece.
A mi lo que me hace gracia es que se hable de "rigor científico" al hacer criticas de esta película.
Las olas tal y como salen son imposibles, el desfase en el planeta de las olas (1 hora dentro, 7 años fuera) implicaría que el planeta estuviera dentro del agujero (o lo que es lo mismo, que estuviera destruido), etc, etc, etc.
Volviendo a la física de los agujeros negros, en mi opinión, el momento más interesante de la física de la película, y donde mejor se ve la mano de Thorne, es en la ilustración del concepto de dilatación temporal gravitatoria en el planeta Miller. Según el guión, una hora en Miller equivale a 7 años lejos del planeta (en la nave nodriza Endurance). Gracias a este guiño podemos estimar las propiedades del agujero negro Gargantúa.
...
¿Puede un planeta presentar una órbita estable a esta distancia? La respuesta la ofrecen J. M. Bardeen, W. H. Press, S. A. Teukolsky, “Rotating Black Holes: Locally Nonrotating Frames, Energy Extraction, and Scalar Synchrotron Radiation,” Astrophysical Journal 178: 347-370, 1972. Cuando el momento angular es máximo (a = M) hay órbitas estables que rotan en el mismo sentido que el agujero negro a partir de una distancia de Rs/2 (donde Rs es el radio de Schwarzschild) y que rotan en sentido opuesto a partir de 9 Rs/2. En el caso de Gargantúa (a ≈ M), la órbita del planeta puede ser estable (como cabe suponer sabiendo que Thorne es productor ejecutivo de la película).
Pero que el amor una dimensiones espacio temporales es un salto de fe impropio e incoherente con el resto de propuestas
A mi lo que me hace gracia es que se hable de "rigor científico" al hacer criticas de esta película.Las olas tal y como salen son imposibles, el desfase en el planeta de las olas (1 hora dentro, 7 años fuera) implicaría que el planeta estuviera dentro del agujero (o lo que es lo mismo, que estuviera destruido), etc, etc, etc.
Yo, ni puta idea de las ecuaciones que salen en la pizarra de Michael Caine, pero en este blog las utilizan para sacar la base teórica con la que se mueve la película y respecto a este tema cocluye lo siguiente:
Volviendo a la física de los agujeros negros, en mi opinión, el momento más interesante de la física de la película, y donde mejor se ve la mano de Thorne, es en la ilustración del concepto de dilatación temporal gravitatoria en el planeta Miller. Según el guión, una hora en Miller equivale a 7 años lejos del planeta (en la nave nodriza Endurance). Gracias a este guiño podemos estimar las propiedades del agujero negro Gargantúa.
...
¿Puede un planeta presentar una órbita estable a esta distancia? La respuesta la ofrecen J. M. Bardeen, W. H. Press, S. A. Teukolsky, “Rotating Black Holes: Locally Nonrotating Frames, Energy Extraction, and Scalar Synchrotron Radiation,” Astrophysical Journal 178: 347-370, 1972. Cuando el momento angular es máximo (a = M) hay órbitas estables que rotan en el mismo sentido que el agujero negro a partir de una distancia de Rs/2 (donde Rs es el radio de Schwarzschild) y que rotan en sentido opuesto a partir de 9 Rs/2. En el caso de Gargantúa (a ≈ M), la órbita del planeta puede ser estable (como cabe suponer sabiendo que Thorne es productor ejecutivo de la película).
En serio, para afirmar que la película no tiene una base científica ¿no deberíamos documentarnos un poquito más? Porque si la película es buena o mala es opinable, pero con el tema de la ciencia no hay componente subjetivo. En el blog hay cálculos de todo tipo y señalan lo más discutible de lo mostrado en pantalla.
A mi la ciencia de la peli me importa una mierda, hago una suspension de incredulidad como con cualquier otra peli y me vale, pero esto no evita que Interstellar me siga pareciendo aburrida.
A mi la ciencia de la peli me importa una mierda, hago una suspension de incredulidad como con cualquier otra peli y me vale, pero esto no evita que Interstellar me siga pareciendo aburrida.
Pues a la hora de promocionar la peli anda que se han cortado un peli hablando de rigor científico y de documentación y de investigación y de...
A Garci tampoco le ha gustado.
21:43
http://esradio.libertaddigital.com/...-perdida-una-pelicula-hitchconiana-81016.html
Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero que McConaughey esté mal porque llora mucho...
Porque le recuerda a Esteban y el postureo antijew, evidentemente.
Sigue entrando a los hilos sin haber visto la películas... y con su opening de inglés.
QUE PESADILLA.