Interstellar, de Christopher Nolan.

quizas la mayor es que es demasiado largaaaaa, todo eso lo podia contar en 2 horas perfectamente,

Toda la parte final de Damon, la escapadita, el intentar acoplarse a la nave, la radio que viene y va... es desesperante de aburrido. Y esto a casi una hora todavía del final.
 
Es la primera vez que veo a Nolan manejando un material que le supera ampliamente, y eso que yo soy de los que creen que salió razonablemente airoso de sus anteriores películas. Simplemente no tiene el suficiente talento para llevar esta empresa a buen puerto.

Spielberg, con unos cuantos defectos seguramente, hubiera hecho un trabajo deslumbrante.
 
Nota media de la peli en FilmAffinity: 8.

Nota media de la peli en IMDb: 8,9.

Resulta curioso que todos los que piensan que la peli se queda a medio gas o que es uno de los Nolan más flojos hayan venido a parar a este foro :p
 
IMDB ese gran barómetro para las pelis de Nolan.

Pues yo he leído palos bastante mayores fuera de este foro.

Y eso que aquí sólo unos pocos llevan carpetas forradas con fotos de Vigalondo.
 
Impresionante, I-chan. Insuperable. Caer en el vulgar tópico de lanzar la nota de esas dos piaras para rebatir es lo último que me faltaba por ver en este foro.
 
No deja de ser una forma de tomar el pulso a la opinión de una película en el ámbito más amplio posible, aunque esos resultados tengan más que ver con la popularidad que con la calidad cinematográfica.

En un contexto un poco más exigente, veo que en Rotten Tomatoes tiene un 73% de aprobación de la crítica tras un total de 253 valoraciones computadas.
 
lo que pasa es que la opinion (bueno, ni eso... una nota) de la plebe aqui no deberia importarnos.

por cierto, la media del foro es un 6.7 (teniendo en cuenta el 10 habitual de dawsi, que Dussy aun no voto, y que no he podido descrifrar el 0-5 de Hynomura K)
 
Última edición:
Es la primera vez que veo a Nolan manejando un material que le supera ampliamente, y eso que yo soy de los que creen que salió razonablemente airoso de sus anteriores películas. Simplemente no tiene el suficiente talento para llevar esta empresa a buen puerto.

Spielberg, con unos cuantos defectos seguramente, hubiera hecho un trabajo deslumbrante.

Yo creo que, desde que maneja enormes presupuestos, artísticamente las propuestas le sobrepasan (los Batman, Origen, Interstellar). Otra cosa es que lo anterior tampoco era un Polanski o un Scorsese primerizos. Pero le valoro el riesgo de abordar estos macro-proyectos con personalidad, y ha salido bien parado de todos ellos.

Memento sigue siendo su mejor película, eso es indiscutible.
 
I-chan suele razonar mucho sus opiniones. Estoy muy intrigado por lo de imdb y filmaffinity. Porque tampoco es boutadista.
 
Qué dolor de cabeza... Entre el subrayado machacón y Zimmerito con el órgano en modo Soundblaster Live...
 
Pero madre mía, si el guión de Interestellar.... ¡es una adaptación de una canción de Queen!




Me ha gustado... Reconozco que el final me ha ganado.

SPOILERS

De lo mejor resuelto en la película, el reencuentro de padre e hija. Ella tiene ya su familia, él se encuentra fuera de lugar, hay una conexión, pero verdaderamente toda la carga dramática, todo el conflicto se ha resuelto, hace ya mucho para ella, y poco para él.

Y me parece un soberbio detalle humanista que la hija le diga a su padre que se marche al reencuentro con la persona que le necesita ahora. Y que no sea una búsqueda romántica ni pasional.

Quizás sea lo único otorga algo de sentido al personaje de Matt Damon. Mostrar, no muy sutilmente pero sí de manera efectiva las consecuencias de la soledad.
 
Ayer la ví y me ha gustado mucho, no es lo mejor de Nolan según mi opinión pero a mí me gusta The Prestige. En ocasiones se hace un poco lenta, pero nunca aburrida, quizás pelmaza como dice "de Prada" para los que son de letras como él.
 
A mi lo que me hace gracia es que se hable de "rigor científico" al hacer criticas de esta película. Por lo pronto la premisa de la que parte (sube el Nitrógeno, baja el Oxigeno) es imposible tal y como la plantean. Y aunque bajase el Oxigeno se puede generar a partir del agua de mar por ejemplo. Y después la película esta llena de incongruencias como que la nave que usan necesite un lanzador/cohete (y encima clasicorro, por etapas) para salir de la orbita terrestre, mientras que del planeta de las olas (con un 120% de gravedad terrestre) sale a pelo. Las olas tal y como salen son imposibles, el desfase en el planeta de las olas (1 hora dentro, 7 años fuera) implicaría que el planeta estuviera dentro del agujero (o lo que es lo mismo, que estuviera destruido), etc, etc, etc.

En la recreación del agujero negro y agujero de gusano si hay bastantes aciertos básicamente porque Kip Thorne esta detrás de todo. Pero en el resto hay mucha mezcla de cosa reales e irreales. Y ojo, no es una critica a la película en si, para empezar ni tan siquiera dicen la fecha en la que están precisamente para poder tomarse licencias varias.

El principal fallo que yo le veo es efectivamente el combustible necesario para salir de los dos planetas sin cohetes, que supongo que se podrá hacer .... porque las pruebas esas que hace la Virgin van sobre una especie de avión, pero que lo encontré un poco incongruente.
 
¿Soy el único al que parece un poco aberrante que el propio Nolan reconozca estar al tanto y conforme con los agujeros de guión? Si es consciente de los huecos, ¿tan difícil era darle unos remiendos? ¿O es que eso da igual porque ya pondremos unas imágenes molonas de naves espaciales para despistar al personal?

A eso es a lo que me refiero, que hace aguas a nivel de guión pero le da igual. Y precisamente a lo último que indica @King Conan sobre las vueltas está bien a medias, tendría gravedad en el borde, algo que está perfectamente expuesto en 2001 o en Misión a Marte, pero NO EN EL CENTRO. Y Nolan no solo pone gravedad en los rovers con la rotación sino que ademas la propia estación ¡¡ES PLANA!! Encima nunca sabes en realidad donde están los protagonistas dentro del complejo de lavadoras

Yo tampoco tengo claro donde están en cada momento pero aquí explican como es la Endurance

http://www.space.com/27694-interstellar-movie-spaceships-infographic.html

En total Dos Rovers y Dos Landers, todos creo que están pegados al centro, aunque cuando Damon atraca lo hace en un extremo.
 
Última edición:
Arriba Pie