iOS 5

Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Pues sí, yo tampoco lo puedo afirmar al 100% , pero entre eso y que Safari para iPad no peta, pues estoy más que contento :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Toma :doh Kernel Panic en un iPhone 4S actualizando OTA a iOS 5.0.1 :lol :lol :lol

Es un iPhone 4S, así que descartad que esté provocado por el Jailbreak...

446026537.jpg
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

al pasar a la nueva versión, ahora me ha limitado los tonos que había hecho yo para cuando me llaman, de tener 10, ahora sólo me deja tener 10 o así . Puta mierda.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

A mi la batería del iPhone , me ha mejorado , y diría que considerablemente...
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Eso venía a decir yo. Es más que una sospecha: la autonomía de la batería ha mejorado considerablemente.
En cuanto a los cuelgues de Safari, llevo 1 desde la actualización a 5.0.1 A ver si se mantiene...
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Cuando terminéis el betatesting y ya esté depurado el software nos avisáis a los demás. :diablillo
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Eso venía a decir yo. Es más que una sospecha: la autonomía de la batería ha mejorado considerablemente.
En cuanto a los cuelgues de Safari, llevo 1 desde la actualización a 5.0.1 A ver si se mantiene...
Con lo de cuelgues te refieres a que de vez en cuando se te cierra el navegador y vuelves a la pantalla de iconos?
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Efectivamente :mosqueo

Sin embargo, a diferencia de antes, ahora avisa. Durante un instante el Safari se ralentiza (entrando texto, por ejemplo) y catacrac!
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Puea s mi me sigue pasando. Y la batería me dura mas.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

A falta de pruebas mas exhaustivas (voy hasta arriba de curro) creo que la bateria dura bastante mas.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Yo con mi uso habitual , lo cargaba cada dos días , con ese mismo uso habitual , me aguanta un tercer día.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Tras varios años de fidelidad a la scene, definitivamente digo adiós al Jailbreak. Tengo la sensación de que los cambios introducidos por Apple en iOS 5 van a conseguir que sea muy complicado mantener la filosofía que hasta ahora se utilizaba para aplicarlo.

Las distribuciones de actualizaciones OTA (Over The Air) y los cambios en la validación del terminal para su restauración, obligan a replantearse el tema prácticamente desde cero, y sinceramente lo veo complicado, más complicado aún si queremos un Jailbreak Untethered.

Así que ayer decidí dar el salto directamente desde iOS 4.3.3 con Jailbreak hasta iOS 5.0.1 (9A405) y de momento todo ha ido perfecto.

14e9so8.jpg


Todo el proceso lo realicé en el MacBook Air y esta fue la secuencia paso a paso:

  • Comprobar que los servidores de Apple no apuntan a Cydia, accediendo con el terminal al fichero hosts con sudo nano /etc/hosts y eliminando cualquier entrada que se refiera a gs.apple.com
  • Comprobar que tengo la última versión de iTunes instalada, actualmente la 10.5.1
  • Realizar una última sincronización del iPhone comprobando que se hace la copia de seguridad
  • Con el botón derecho, transferir las compras por si había algo pendiente
  • Con el botón derecho, de nuevo volví a realizar otra copia de seguridad por si acaso
  • Descargué el firmware desde http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/
  • Pulsando Opción+Restaurar elegí el nuevo firmware del iPhone
  • Esperar unos minutos a que termine la instalación del firmware
  • Cuando iTunes me preguntó si quería configurarlo como un iPhone nuevo o restaurar la copia de seguridad, le indiqué que restaurara la copia efectuada anteriormente
Al de unos cuantos minutos, mi iPhone ya estaba en perfecto orden de revista.


maavzr.jpg


La mayoría de las aplicaciones que utilizo están compradas en la AppStore, y antes de comenzar el proceso verifiqué este extremo comprobando una a una que estaban en mi lista de compras de la Store de iTunes.



Sin embargo siempre he dicho que me parece fantástica la posibilidad que ofrece el Jailbreak para probar las aplicaciones antes de comprarlas. No voy a negar que algún programa está en "evaluación permanente", pero son básicamente juegos que me gusta tener para cuando hace falta entretener a los peques.



Así que durante el proceso de sincronización final, falló la instalación de alguna de estas aplicaciones que tenía en modo de evaluación, pero para esto también hay solución. Lo que hasta ahora se resolvía con el Jailbreak + AppSync, ahora puede ser realizado sin necesidad de Jailbreak firmando las aplicaciones con el programa iReSign v2.



El programa iReSign v2 sólo está disponible para Mac OS X (Snow Leopard o Lion), y requiere tener un certificado de desarrollador asignado al identificador UDID único de tu terminal, que se puede comprar por 14 € y que tiene una duración de 12 meses. Durante esos 12 meses puedes firmar las aplicaciones que quieras, y pasados esos 12 meses las aplicaciones siguen funcionando, aunque no puedes volver a firmar nuevas.



Una vez "refirmadas" las aplicaciones con iReSign v2, pude comprobar con satisfacción que se instalaron en el iPhone sin problemas.


También me animó a dejar el Jailbreak la ingeniosa página web de http://iphoneza.co.za/IconSettings/ que crea accesos directos de Safari en el Springboard para poder acceder con un toque a los cambios de configuraciones más habituales, algo que usaba mucho con SBSettings y que ahora es posible hacer así:


35idvkm.jpg


De más a menos, los tweaks de Cydia que echaré de menos son:

  • My3G, para poder eliminar las restricciones 3G, incluido poder efectuar una sesión de Facetime por 3G.
  • AirVideo Enabler, para poder enviar al AppleTV cualquier fuente de vídeo y no sólo las que autoriza Apple.
  • Cyntact, para poder ver las fotos de mis contactos en la agenda
Si alguno conoce alternativas para cualquiera de estas opciones, que lo comente por aquí...


:ok :ok :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

También me animó a dejar el Jailbreak la ingeniosa página web de http://iphoneza.co.za/IconSettings/ que crea accesos directos de Safari en el Springboard para poder acceder con un toque a los cambios de configuraciones más habituales, algo que usaba mucho con SBSettings y que ahora es posible hacer así:


35idvkm.jpg

Joder joder joder :babas Mil gracias! :hail
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

He estado probando IconSettings y, aún estando fenomenal, tiene un pequeño problema: al utilizar los accesos directos de Safari cada vez que usas uno de ellos abre el navegador para "redireccionarte" creandote una nueva página que posteriormente hay que eliminar manualmente. Si haces un uso intensivo de dichos accesos terminas con una retahíla de páginas abiertas bastante importante.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Joder joder joder :babas Mil gracias! :hail

Veo que te ha hecho ilusión ¿eh? Me alegro :palmas

He estado probando IconSettings y, aún estando fenomenal, tiene un pequeño problema: al utilizar los accesos directos de Safari cada vez que usas uno de ellos abre el navegador para "redireccionarte" creandote una nueva página que posteriormente hay que eliminar manualmente. Si haces un uso intensivo de dichos accesos terminas con una retahíla de páginas abiertas bastante importante.

Eso es así siempre que utilices el método manual, pero si utilizas el perfil de configuración descargando el archivo .mobileconfig con la preinstalación de los iconos de acceso directo a los ajustes, evitas el problema.

Para instalarlo, tenéis que acceder desde el iPhone mediante Safari a http://iphoneza.co.za/IconSettings/ y hacer clic en el primero de estos enlaces (o el segundo si queréis otros iconos)

dpd10w.jpg



Y esperar pacientemente unos minutos a que se instale el perfil móvil y cada uno de los 40 iconos. Paciencia, que tarda un poco pero no pasa nada.

Podéis usar el icono "Profile" para acceder a los perfiles instalados en el sistema, aquí veis el perfil de configuración de IconSettings junto al perfil que acredita que el equipo es de un Desarrollador.

2zfo6fs.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Sí pero el full instala tropocientos iconos :(
Para el uso que le doy, ocasional, prefiero el manual
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Sí pero el full instala tropocientos iconos :(
Para el uso que le doy, ocasional, prefiero el manual

Pues instalas el full, y luego borras los que te sobren...

Haciéndolo así te ahorras el incordio de que te deje una ventana de Safari abierta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Pues instalas el full, y luego borras los que te sobren...

Así lo he hecho yo y luego he borrado casi todos. Creo que me he quedado con 5 o 6. Es más rápido que ir a ajustes y buscas lo que quieres cambiar, pero todavía sigue siendo más lento que el sb settings :mutriste
Es lo que más echo de menos del Jail Break. :facepalm
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Parece que ya mismo van a publicar nuevos mobileconfig individuales:
16/11 - Added single mobileconfig toggles so users can select only which toggles they want to install - The mobileconfig method no longer leaves blank Safari pages open after the toggle has been used
:palmas
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Ayer por la noche apliqué la misma receta al iPad 2 3G, por lo que ya puedo decir que definitivamente he abandonado el Jailbreak en los dispositivos iOS.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Caray, ¡qué descubrimiento!

Instalando :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Como información, Safari sigue cascando en iOS 5.0.1 Menos, pero casca :mosqueo
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Le van a dar al IOS5... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

A mi ahora no me deja sincronizar, me da un error.

Des de que puse la nueva versión del itunes.

tocate los huevos.:fiu
 
Arriba Pie